Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misteriosos.
- josetdi
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Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misteriosos.
A ver cómo os lo cuento...
El pasado 1 de Agosto llevé la Yourban a pasar la revisión de los 10000Kms a SpeedBike, en Vallecas. Adjunto copia de la factura.
Se le cambió:
-Aceite de motor (Sin filtro)
-Correa de trasmisión
-Rodillos Dr. Pulley.
-Revisión/limpieza de distintos elementos... etc.
No se instalaron las guías porque debido a un fallo de entendimiento, no se pidieron.
Me pareció poca duración para la correa y más después de lo que ya se habla por aquí acerca de la duración de éstas, así que pregunté si la podía ver y me enseñaron una correa (entiendo que la de mi moto) y efectivamente, aunque se encontraba en buen estado, entre los dientes interiores se veía el tejido del refuerzo interior.
Quedó así la cosa, y ayer 19 de Diciembre recogí la moto de TadMotor para la revisión de los 15000Kms. (También adjunto copia de la factura). Pedí instalar las guías de variador DrPulley que no se instalaron a los 10000, y se realizan los siguientes trabajos:
-Cambio de aceite de motor y filtro
-Cambio de aceite del buje trasero
-Correa de trasmisión
-Revisión/limpieza de distintos elementos... etc.
-No se instalaron las guías del variador porque según me dijo el mecánico de TadMotor, no se fabrican para este modelo. Lo único que aportan es un mayor ajuste y menor holgura en el juego de las semipoleas del variador, así que no hay ningún inconveniente en dejar las guías originales.
Dije que la correa ya se cambió a los 10000, me mostraron la supuesta correa de mi moto, y se encontraba en un estado lamentable. Eso por no decir que estaba destrozada:
-Presentaba cortes y rozaduras en el estriado exterior
-El ancho de la correa había disminuído respecto al original aprox. un 30% (así a ojo)
-Tenía un desgaste muy acusado en ambos lados, se veían "virutas" e hilachas de textil y goma en todo el contorno de la correa.
-Y efectivamente, entre los dientes interiores se veía el tejido del refuerzo interior, igual que en la anterior.
Por último:
En el libro de revisiones de la Yourban 300, cada 10000 hay que sustituír Aceite de motor y filtro, cada 15000 Correa de trasmisión y cada 20000 aceite del buje.
Mis conclusiones:
-No tengo motivos para desconfiar de SpeedBike, de la misma manera que tampoco los tengo para desconfiar de TadMotor, así que voy a intentar analizar por otro lado (con 147€ menos en el bolsillo de dos correas, se hace difícil)
-Me niego a creer que los mecánicos de SpeedBike hayan cambiado mal una correa, cuando lo hacen varias veces todos los días.
-Tampoco creo que me hayan instalado una correa defectuosa ni usada. Posiblemente la original se hubiera podido aguantar más, pero se cambió.
-El cambio de rodillos a los 10000 por los DrPulley no ha sido tan radical como para destrozar la correa.
¿Qué ha pasado entonces con las correas de mi triciclo?
Y para quien no se haya dado cuenta, el mantenimiento programado de Piaggio en ambos casos ha sido "referencial": Cambios de aceite y filtro que no se hacen, o se hacen cuando no hay que hacerlos, no sé, no sé...
Se admiten opiniones.
Perdón por el rollo, necesitaba desahogarme.
El pasado 1 de Agosto llevé la Yourban a pasar la revisión de los 10000Kms a SpeedBike, en Vallecas. Adjunto copia de la factura.
Se le cambió:
-Aceite de motor (Sin filtro)
-Correa de trasmisión
-Rodillos Dr. Pulley.
-Revisión/limpieza de distintos elementos... etc.
No se instalaron las guías porque debido a un fallo de entendimiento, no se pidieron.
Me pareció poca duración para la correa y más después de lo que ya se habla por aquí acerca de la duración de éstas, así que pregunté si la podía ver y me enseñaron una correa (entiendo que la de mi moto) y efectivamente, aunque se encontraba en buen estado, entre los dientes interiores se veía el tejido del refuerzo interior.
Quedó así la cosa, y ayer 19 de Diciembre recogí la moto de TadMotor para la revisión de los 15000Kms. (También adjunto copia de la factura). Pedí instalar las guías de variador DrPulley que no se instalaron a los 10000, y se realizan los siguientes trabajos:
-Cambio de aceite de motor y filtro
-Cambio de aceite del buje trasero
-Correa de trasmisión
-Revisión/limpieza de distintos elementos... etc.
-No se instalaron las guías del variador porque según me dijo el mecánico de TadMotor, no se fabrican para este modelo. Lo único que aportan es un mayor ajuste y menor holgura en el juego de las semipoleas del variador, así que no hay ningún inconveniente en dejar las guías originales.
Dije que la correa ya se cambió a los 10000, me mostraron la supuesta correa de mi moto, y se encontraba en un estado lamentable. Eso por no decir que estaba destrozada:
-Presentaba cortes y rozaduras en el estriado exterior
-El ancho de la correa había disminuído respecto al original aprox. un 30% (así a ojo)
-Tenía un desgaste muy acusado en ambos lados, se veían "virutas" e hilachas de textil y goma en todo el contorno de la correa.
-Y efectivamente, entre los dientes interiores se veía el tejido del refuerzo interior, igual que en la anterior.
Por último:
En el libro de revisiones de la Yourban 300, cada 10000 hay que sustituír Aceite de motor y filtro, cada 15000 Correa de trasmisión y cada 20000 aceite del buje.
Mis conclusiones:
-No tengo motivos para desconfiar de SpeedBike, de la misma manera que tampoco los tengo para desconfiar de TadMotor, así que voy a intentar analizar por otro lado (con 147€ menos en el bolsillo de dos correas, se hace difícil)
-Me niego a creer que los mecánicos de SpeedBike hayan cambiado mal una correa, cuando lo hacen varias veces todos los días.
-Tampoco creo que me hayan instalado una correa defectuosa ni usada. Posiblemente la original se hubiera podido aguantar más, pero se cambió.
-El cambio de rodillos a los 10000 por los DrPulley no ha sido tan radical como para destrozar la correa.
¿Qué ha pasado entonces con las correas de mi triciclo?
Y para quien no se haya dado cuenta, el mantenimiento programado de Piaggio en ambos casos ha sido "referencial": Cambios de aceite y filtro que no se hacen, o se hacen cuando no hay que hacerlos, no sé, no sé...
Se admiten opiniones.
Perdón por el rollo, necesitaba desahogarme.
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Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).
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- AGO
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Buff amigo mio... Esto de las revisiones veo que cada cual hace lo que le da la gana...
Creo que lo mejor es que cada vez que llevamos nuestras motos digamos que tienen que hacer.
Con el caso de la correa, bajo mi humilde punto de hora, creo que los primeros te la cobraron y no te la cambiaron. Asi de sencillo. Puede que te enseñaran una de otra moto... Yo que se... Es un tema delicado, pero desde luego con 10.000 no deberia tenerse que cambiar, y mucho menos con 5.000
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Creo que lo mejor es que cada vez que llevamos nuestras motos digamos que tienen que hacer.
Con el caso de la correa, bajo mi humilde punto de hora, creo que los primeros te la cobraron y no te la cambiaron. Asi de sencillo. Puede que te enseñaran una de otra moto... Yo que se... Es un tema delicado, pero desde luego con 10.000 no deberia tenerse que cambiar, y mucho menos con 5.000
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- Makina
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Tiene alguna de las dos poleas algún lugar por donde se pueda enganchar la correa?
Yo vendí la moto con 13000 kms.....y estaba nueva
Supongo que la que te han colocado en speedbike sea de ....... kevlar?
Los Dr pulley te haran salir mas rapido......pero no tocan la correa...,......ahora tienes que andar con la mosca detras de la oreja......ese desgaste no debe de suceder
A los 10000 deberías haber cambiado el filtro de aceite..........y a no ser que lleves un aceite estratosférico...... mejor cada 5000 cambiarlo
Ya nos contarás
Un abrazo
Yo vendí la moto con 13000 kms.....y estaba nueva
Supongo que la que te han colocado en speedbike sea de ....... kevlar?
Los Dr pulley te haran salir mas rapido......pero no tocan la correa...,......ahora tienes que andar con la mosca detras de la oreja......ese desgaste no debe de suceder
A los 10000 deberías haber cambiado el filtro de aceite..........y a no ser que lleves un aceite estratosférico...... mejor cada 5000 cambiarlo
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- Tryeste
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Yo como hace años ya salí escaldao con un tema parecido con el coche, sin prejuicio de que me fíe o no me fíe, las revisiones del coche y del triciclo me las hago yo, así se lo que cambio, ahorro algo de dinero y disfruto. El taller sólo lo pisan si es algo gordo.
Un saludo.
Un saludo.
- abermejog
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Pues tendrás sitio, porque mañana voy a cambiar yo la luz de cruce, en garaje comunitario y es un disfrute que no veas
- jaw1961
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
A ver si la correa estaba tan mal como te han mostrado en tadmotor, deberías haber notado una bajada de rendimiento muy fuerte, y parece que no dices nada de ello. Lo cual da lugar a muchas suspicacias tanto con el taller anterior como con este.
Piensa que suele pasar que los talleres al hacer el mantenimiento programado, se les puede pasar de sustituir alguna pieza por lo que, al facturar, como suele pasar que desde que entra al taller y sale, pasa por varias manos, además de la del mecánico, pues eso, uno por el otro, se suele decir al que hace la factura tu pon que seguro que se cambio. Y por desgracia siempre suelen tener mas de una pieza de los vehículos por el taller en mal estado.
Con lo cual no nos queda mas remedio que confiar y pagar, o llevarnos todos los recambios que nos sustituyan, para que no puedan enseñarlos a nadie mas. O hacer un master en mecánica, electricidad, fontanería, etc..... Para que no nos de la sensacion de que nos engañan.
Por que esta muy bien lo de hacer uno mismo la revisión, pero si no dispones de sitio suficiente es un gran engorro.
Además de necesitar herramientas específicas en muchos casos.
Piensa que suele pasar que los talleres al hacer el mantenimiento programado, se les puede pasar de sustituir alguna pieza por lo que, al facturar, como suele pasar que desde que entra al taller y sale, pasa por varias manos, además de la del mecánico, pues eso, uno por el otro, se suele decir al que hace la factura tu pon que seguro que se cambio. Y por desgracia siempre suelen tener mas de una pieza de los vehículos por el taller en mal estado.
Con lo cual no nos queda mas remedio que confiar y pagar, o llevarnos todos los recambios que nos sustituyan, para que no puedan enseñarlos a nadie mas. O hacer un master en mecánica, electricidad, fontanería, etc..... Para que no nos de la sensacion de que nos engañan.
Por que esta muy bien lo de hacer uno mismo la revisión, pero si no dispones de sitio suficiente es un gran engorro.
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A gatas en la concentracion La Rioja.
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- morfeo
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
En el primer taller, no te cambiaron la correa......y se quedaron tan anchos......
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Es la leche, al final todo esto hace que no te fíes ni de tu sombra!!! Yo por lo menos que no se mucho de mecánica y esto, pues siempre me siento vendido porque no controlo y no te queda otra que confiar allá donde vas. Animo y no te hagas muy mala sangre ...
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Me juego el huevo derecho a que no te cambiaron la correa en Speedbike. No serías el primero
Por los rodillos no te preocupes que no afectan a la correa.
Por los rodillos no te preocupes que no afectan a la correa.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Teniendo el sitio, la herramienta y con el manual de servicio en la mano os digo por experiencia que cambiar los aceites, la correa o los rodillos no es dificil, reparaciones mayores ya no digo que haya que tener conocimientos avanzados de mecánica, pero si os atreveis a cambiar la bombilla del faro del la mp3, hacerle el mantenimiento no es más dificil.
Yo en garantía pasé por caja en las revisiones, pero despues..., va a ser que no, y dinero te ahorras un pico si puedes hacerlo.
Saludos.
Yo en garantía pasé por caja en las revisiones, pero despues..., va a ser que no, y dinero te ahorras un pico si puedes hacerlo.
Saludos.
- josetdi
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Bueno, pues estoy empezando a mosquearme...
Desde que recogí la moto en TadMotor gotea aceite, llevo la rueda trasera manchada, el caballete y el disipador del cárter. Esta todo goteando aceite, y como no, en unas fechas fantásticas para llevarla a que lo miren. Cuando tenga un rato miraré los niveles.
Un desastre, vamos.
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Desde que recogí la moto en TadMotor gotea aceite, llevo la rueda trasera manchada, el caballete y el disipador del cárter. Esta todo goteando aceite, y como no, en unas fechas fantásticas para llevarla a que lo miren. Cuando tenga un rato miraré los niveles.
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Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).
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- Tryeste
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Yo creo que te han dejado flojo el filtro, una vez está apretado a mano hay que darle un apriete adicional de 90°, hace falta el util ó una cincha.
A mi tambien me goteó algo cuando lo cambié. Revisa el nivel, lo apretas y listo.
Un saludo.
A mi tambien me goteó algo cuando lo cambié. Revisa el nivel, lo apretas y listo.
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- josetdi
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Gracias, amigo.Tryeste escribió:Yo creo que te han dejado flojo el filtro, una vez está apretado a mano hay que darle un apriete adicional de 90°, hace falta el util ó una cincha.
A mi tambien me goteó algo cuando lo cambié. Revisa el nivel, lo apretas y listo.
Un saludo.
Lo miraré y os cuento.
Besos y abrazos.
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Ves con cuidado si se te mancha mucho el neumatico de aceite..... Poca broma...
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- lillo27
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Re: Mantenimiento, Revisiones, Correas y misterios misterios
Pero hombre, pásate urgentemente que o el filtro o la tuerca no estan bien apretados. Es un momento y te van a atender sin demoras, sólo faltaba
Ya te están esperando .............
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