MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por Tryeste » 22 Jul 2014, 18:05

Ya os pondré una foto para que veais como sale la grasa.

Es más, en el boletín técnico dice que es para las 500.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por Tryeste » 23 Jul 2014, 15:45

Buenas, yo colgué el boletín, no se si alguien más lo hizo. Aquí os dejo las fotos donde se ve que la grasa sale por los rodamientos.

El rodamiento de arriba:
Imagen

Y el de abajo:
Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por lillo27 » 23 Jul 2014, 17:55

Y llenar el tubo de la dirección de grasa ¿os parece aconsejable? Quizá afecte a la dirección que un tubo pueda pesar más que el otro ¿no?

Por cierto Morfeo, reparar los cojinetes a mí me costó como unos 225 euros, no 400 -shock -shock
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por Tryeste » 23 Jul 2014, 19:06

Angel, realmente lo que se llena no es el tubo entero sino el espacio que queda entre la caña y la mangueta que no creo que tenga mas de 2 ó 3 mm. Es una corona cilíndrica. En cuanto al peso, yo no noto desequilibrio, aparte de ser un peso mínimo no suspendido calculo que tendrán mas ó menos la misma cantidad de grasa en los 2 lados.

El único coñazo es que con el calor chorrea la grasa de los rodamientos de abajo y pringa los guardabarros un poco. Yo cuando veo un pegote lo limpio por precaución para que no chorreé en los discos de freno :oops: aunque supongo que en invierno se volverá más viscosa y no goteará.

Saludos.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 23 Jul 2014, 21:39

lillo27 escribió:
Por cierto Morfeo, reparar los cojinetes a mí me costó como unos 225 euros, no 400 -shock -shock
.....a ti, si, pero no todo el mundo tiene la suerte de llevar la moto a Tad Motor. He visto reparaciones de esas, mas bien, leído, que salen por 400 euros, en otros talleres.
Si no recuerdo mal.....eso le costó hace un año.....o mas, a Victor, al amigo de Raulgap......
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
rotcivmc
Usuario Registrado
Mensajes: 58
Registrado: 02 Nov 2012, 19:14
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por rotcivmc » 24 Jul 2014, 10:28

Ese soy yo, y si, me vino costando por ahí...el motivo fué que en el taller era la primera vez que lo hacian, y se tiraron 15 dias o así ....metieron horas de trabajo por doquier!!


Que viva mi MP3 y el cochinillo segoviano !
3 ruedas frenas más que 2, pero menos que 4...

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 24 Jul 2014, 14:23

rotcivmc escribió:Ese soy yo, y si, me vino costando por ahí...el motivo fué que en el taller era la primera vez que lo hacian, y se tiraron 15 dias o así ....metieron horas de trabajo por doquier!!


Que viva mi MP3 y el cochinillo segoviano !

Gracias Victor......no me salia el nombre de tu nick...... Rotcivmc.....eso es..... -wink
Es que tanto leer foros, ya me se el historial clínico de la mitad de MP3 de España.......... -laughing -laughing -laughing -laughing

Un saludo......y esta vez, si, te esperamos en Toledo....... -thumbup -thumbup -thumbup
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
jimmyvelasco
Usuario Registrado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2014, 16:03
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Rojo
Extras Instalados: Top case
Ubicación: Colombia

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por jimmyvelasco » 09 Dic 2016, 16:39

Buenos dias desde Colombia. Pongo este tema por este hilo ya que se habla de direcciones. Tengo un problemilla y es que la direccion de mi MP3 yourban hace unos dias se traba, un poco, al tratar de girar. Segun mi conocimiento en bicis, son las cajas de la direccion, o cojinetes como los llamais vosotros. Se pueden arregalr? Es tiempo de cambiarlos? es facil cambiarlos? Hay que cambiar todas las piezas? (las de arriba incluidas pistas y las de abajo?) Yo pedi las piezas, (ese era el paquete que tenia refundido) y estan completas, de arriba y abajo, con rodamiento conico y cuna de esferas. Agradezco el dato de quienes lo hayan hecho o sepan como se hace.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 09 Dic 2016, 17:07

jimmyvelasco escribió:Buenos dias desde Colombia. Pongo este tema por este hilo ya que se habla de direcciones. Tengo un problemilla y es que la direccion de mi MP3 yourban hace unos dias se traba, un poco, al tratar de girar. Segun mi conocimiento en bicis, son las cajas de la direccion, o cojinetes como los llamais vosotros. Se pueden arregalr? Es tiempo de cambiarlos? es facil cambiarlos? Hay que cambiar todas las piezas? (las de arriba incluidas pistas y las de abajo?) Yo pedi las piezas, (ese era el paquete que tenia refundido) y estan completas, de arriba y abajo, con rodamiento conico y cuna de esferas. Agradezco el dato de quienes lo hayan hecho o sepan como se hace.

Pues sí, por los síntomas, creo que tienes los cojinetes rotos..(se dice rotos, pero no están rotos, se ha creado allí una aspereza en la pista que recorren las bolas )...difícil no es cambiarlos, es laborioso. Tienes que sacar todos los plásticos del frontal, focos, todo...dejar la dirección a la vista y luego desmontar las dos barras de dirección para sacar los cojinetes. Hay piezas a punta pala, y tornillos a montones.
Yo, una vez, desmonté casi toda la MP3, para cambiar la sirga del freno de mano......que también es una de las otras putadillas que traen de serie las MP3 y Fuoco. No es difícil, pero tienes que ser muy escrupuloso en ir dejando las piezas en orden para montarlas luego en sentido inverso y que no te sobren tornillos.

De todas formas, antes de desmontar, yo intentaría engrasar....metiéndole grassa hasta en las trancas....si no los has hecho nunca...creo que con eso, puedes notar mucha mejoría....incluso....que el tema se solucione. Engrasas y luego mueves el manillar derecha izquierda, a ver si se suaviza la dirección.....ya lo tienes todo perdido...por probar.

Yo a veces reparando puertas....algún cojinete agarrotado engrasandolo "vuelve a la vida" simplemente por el hecho de lubricarlo. Ten en cuenta que estos cojinetes trabajan muy poco....no soportan una fricción constante de rodamiento. Engrásalos primero, antes de liarte a cambiarlos.

Recuerda...hay 4 cojinetes, 2 a cada lado de la moto, el de abajo y unos 20 cm, por encima del otro....pero necesitaras un tornillo de 40 mm de 10M, con un taladro en medio y con un engrasador puesto, para poder engrasarlos.
Yo, en tu caso, me acercaría al servicio técnico Piaggio mas cercano y les pediría que me engrasasen ellos los cojinetes..(posiblemente ellos tengan el tornillo de engrase)...hasta que se vea salir la grasa por las juntas... utilizaría la MP3 durante unos dias, y a ver que pasa......

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

sejoroto
Usuario Registrado
Mensajes: 22
Registrado: 12 May 2013, 21:39
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Blanco perla
Ubicación: La roca del valles

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por sejoroto » 12 Dic 2016, 12:41

Yo lo he hecho a varios compys ,si alguno de la zona de Barcelona lo quiere hacer ya lo sabe , con un vermut a cambio , jajajaja

Avatar de Usuario
jimmyvelasco
Usuario Registrado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Dic 2014, 16:03
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Rojo
Extras Instalados: Top case
Ubicación: Colombia

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por jimmyvelasco » 12 Dic 2016, 13:02

Muchas gracias Morfeo, consultare entonces a ver como se haria la operacion que describe. -thumbup

jm_salma
Usuario Registrado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Sep 2016, 17:42
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris orion
Extras Instalados: no

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por jm_salma » 13 Dic 2016, 10:44

Hola a todos.
Yo he comprado el tornillo y tengo unas dudas, ¿para engrasar los de arriba hay que quitar todo el carenado o se puede hacer bien como los de abajo? y ¿habéis encontrado la grasa que recomiendan?
Gracias.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 13 Dic 2016, 18:00

jm_salma escribió:Hola a todos.
Yo he comprado el tornillo y tengo unas dudas, ¿para engrasar los de arriba hay que quitar todo el carenado o se puede hacer bien como los de abajo? y ¿habéis encontrado la grasa que recomiendan?
Gracias.
No, no, no.....para engrasar los de arriba, ni los de abajo, no se tiene que desmontar nada....con una llave acodada y una de carraca, con su alargo corto se desmonta todo.
Habrá gente, que hasta te recomendarán la grasa, que utilizan en el transbordador espacial de la Nasa .... -laughing .....pero aquí lo que cuenta es que se engrase con asiduidad, mas que el tipo de grasa. Grasa Repsol de la utilizada en la automoción por ejemplo, es mas que suficiente.

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

jm_salma
Usuario Registrado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Sep 2016, 17:42
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Gris orion
Extras Instalados: no

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por jm_salma » 13 Dic 2016, 19:37

Ok Morfeo, gracias.

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por Tryeste » 14 Dic 2016, 00:43

Acuerdaté del par de apriete de los tornillos: 50 nm, para el engrasador con apretarlo un pelín es suficiente.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Responder