MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Publicado: 13 May 2014, 16:10
Hola a todos.
Quiero contaros mi experiencia , desagradable en lo económico, con la dirección de mi Piaggio Mp3.
Desde mediados de octubre, poco después de la conce de Rioja, venía notando cierta inseguridad en las trazadas que hacía con la moto. Pensé que tenía las ruedas cuadradas pero en el taller me confirmaron que tenía tocada la dirección. ¿lo cualo? pregunté yo ..........
Dentro del sistema tan complicado que llevan las Mp3, Fuocos y Yourban, hay 3 juegos de cojinetes y rodamientos que hacen que todo gire suave y preciso. Estas piezas deben engrasarse cada 10.000 kms, y debe hacerse con la ayuda de un tornillo que suministra a los talleres Piaggio, o eso se supone. Me consta que muchos talleres no saben donde lo han guardado , así que mucho ojito con esto.
El sistema consta de dos cojinetes completos, uno en la rótula de cada rueda delantera, y otro más en el eje de la dirección.
En algunos casos no vienen bien engrasados ni de fábrica, así que mucho precaución en las revisiones y comentarlo.
Decir que a mí me ha pasado factura con casi 29.000 kms.
Debido a que he vendido mi moto a nuestro compañero Thae, evidentemente quería entregársela en perfecto estado, así que el pasado Jueves dejé la moto en buenas manos, las de Tadmotor, para reparar los 3 kit completos (sólo uno resultó estar realmente dañado), sustituir todo el sistema del freno de mano que en mi caso ya estaba entrando en "coma" como el de otros, y hacer la revisión de aceite, filtros, bujía, niveles, etc ....
Ayer me pasaron la factura, la cuál adjunto. 422 eurotes a la saca por no engrasar los puñeteros cojinetes, algo que me dicen te lleva 10 minutos
La moto ha quedado suave suave .......... la reparación merece la pena desde luego, vale su precio. Eso sí, los 22,5 euros por hora de mano de obra no los cobran en cualquier lado
Quiero contaros mi experiencia , desagradable en lo económico, con la dirección de mi Piaggio Mp3.
Desde mediados de octubre, poco después de la conce de Rioja, venía notando cierta inseguridad en las trazadas que hacía con la moto. Pensé que tenía las ruedas cuadradas pero en el taller me confirmaron que tenía tocada la dirección. ¿lo cualo? pregunté yo ..........
Dentro del sistema tan complicado que llevan las Mp3, Fuocos y Yourban, hay 3 juegos de cojinetes y rodamientos que hacen que todo gire suave y preciso. Estas piezas deben engrasarse cada 10.000 kms, y debe hacerse con la ayuda de un tornillo que suministra a los talleres Piaggio, o eso se supone. Me consta que muchos talleres no saben donde lo han guardado , así que mucho ojito con esto.
El sistema consta de dos cojinetes completos, uno en la rótula de cada rueda delantera, y otro más en el eje de la dirección.
En algunos casos no vienen bien engrasados ni de fábrica, así que mucho precaución en las revisiones y comentarlo.
Decir que a mí me ha pasado factura con casi 29.000 kms.
Debido a que he vendido mi moto a nuestro compañero Thae, evidentemente quería entregársela en perfecto estado, así que el pasado Jueves dejé la moto en buenas manos, las de Tadmotor, para reparar los 3 kit completos (sólo uno resultó estar realmente dañado), sustituir todo el sistema del freno de mano que en mi caso ya estaba entrando en "coma" como el de otros, y hacer la revisión de aceite, filtros, bujía, niveles, etc ....
Ayer me pasaron la factura, la cuál adjunto. 422 eurotes a la saca por no engrasar los puñeteros cojinetes, algo que me dicen te lleva 10 minutos
La moto ha quedado suave suave .......... la reparación merece la pena desde luego, vale su precio. Eso sí, los 22,5 euros por hora de mano de obra no los cobran en cualquier lado