MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
-Para engrasar los cojinetes de la mp3, no es necesario desmontar nada. Es suficiente inclinar la moto hacia un lado y hacia otro, bloqueandola, para engrasar un lado y el otro..... solo sacando el tornillo y poniendo el que sirve para engrasar.
-Los cojinetes de la Mp3, no son cojinetes convencionales, son cojinetes para trabajar en plano y no van sellados, por la ranura donde sale la grasa, con una linterna se pueden ver las bolas de los mismos....a las cuales accede la grasa.
-Piaggio, la puede fastidiar una vez, no poniendo engrasadores.... pero se supone que no serán tan catetos de sacar un tornillo para engrase, de algo que ni se tiene, ni se puede engrasar..... se supone que algún ingeniero deben tener en nómina, digo yo.
O sea... que todo el mundo haga lo que le dicte la lógica.
-Los cojinetes de la Mp3, no son cojinetes convencionales, son cojinetes para trabajar en plano y no van sellados, por la ranura donde sale la grasa, con una linterna se pueden ver las bolas de los mismos....a las cuales accede la grasa.
-Piaggio, la puede fastidiar una vez, no poniendo engrasadores.... pero se supone que no serán tan catetos de sacar un tornillo para engrase, de algo que ni se tiene, ni se puede engrasar..... se supone que algún ingeniero deben tener en nómina, digo yo.
O sea... que todo el mundo haga lo que le dicte la lógica.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 66
- Registrado: 02 Oct 2017, 11:04
- Moto: PIAGGIO MP3 300cc
- Color: BLANCO-MARRON
- Extras Instalados: BAUL+PLATAFORMAS+DR PULLEY+MANOPLAS
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Saludos y... buena ruta.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Edu nunca ha dicho que no sea necesario engrasar, de hecho engrasa los de otras motos. Otra cosa es que conmigo delante, no pareciera valer para nada la grasa que le intentamos meter a la Fuoco ya que acababa toda fuera y nada entraba a su sitio. También es verdad que no usamos el tornillo oficial de Piaggio.morfeo escribió: En cuanto a Edu y Tadmotor.... pues el precio, de la reparación es muy bueno.... que diga, que no es necesario engrasar.... pues bueno, que haga lo que quiera, no voy a discutir la opinión de ningún gran mecánico.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- abermejog
- Socio
- Mensajes: 530
- Registrado: 05 Mar 2013, 14:04
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
A mí tanto Edu, como en Vespa Aladro, me comentaron que era para modelos más antiguos... y la mía es de 2012. Lo comenté en revisiones y creo que nunca lo han hecho por ese motivo.
SalU2
SalU2
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Vamos a ver ..... ya he borrado los mensajes, porque de esto ya hace una eternidad. Contactó conmingo un chico de Madrid, eran dos amigos con dos fuoco LT, que les habían cambiado " 2 veces " los cojinetes de la dirección. Les mandé los tornillos para engrase y desde entonces me dijeron que se acabaron los problemas.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Yo tampoco utilizaba en tornillo original de Piaggio y la grasa entraba... pero vamos, ahí hay un agujero ..... si no entra, pues, simplemente se tiene que apretar mas fuerte .... o sea, solo es eso ..... la manguera de de la bomba de grasa, contra el engrasador, digo.....lillo27 escribió: ..... Otra cosa es que conmigo delante, no pareciera valer para nada la grasa que le intentamos meter a la Fuoco ya que acababa toda fuera y nada entraba a su sitio. También es verdad que no usamos el tornillo oficial de Piaggio.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Pues a mi me parece que todas las direcciones de la MP3, son iguales, con las mismas piezas y mismos cojinetes.... de hecho no se pueden montar de otro tipo .... dos pistas con un anillo de bolas de acero es su interior, no hay mas.abermejog escribió:A mí tanto Edu, como en Vespa Aladro, me comentaron que era para modelos más antiguos... y la mía es de 2012. Lo comenté en revisiones y creo que nunca lo han hecho por ese motivo.
SalU2
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- abermejog
- Socio
- Mensajes: 530
- Registrado: 05 Mar 2013, 14:04
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Pues recuerdo ir con la circular impresa al taller, leerla y decirme que era para el modelo anterior, que ya estaba solucionado. No sé si será exactamente igual o no pero, si detectaron un problema, es posible que lo solucionasen en la generación siguiente. Y tanto tú como Lillo teníais las 400... Es como el tema del número de bastidor, las que salieron después traen el guardabarros trasero para que no llegue el agua a la placa. Pueden ser detalles pequeños, pero vamos, estoy seguro que a mí no me lo han engrasado.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 69
- Registrado: 10 Nov 2015, 18:08
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negro mate
- Extras Instalados: ABS / ASR
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
No creo que vaya mal engrasar, siempre y cuando se hag con la grasa adecuada!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 69
- Registrado: 10 Nov 2015, 18:08
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negro mate
- Extras Instalados: ABS / ASR
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Por cierto qué grasa es la mejor para la dirección??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 10
- Registrado: 26 Jul 2017, 12:30
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Blanco
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Alguien sabe cuál es el año en el que hacen esa “mejora” o “evolución” para tener que dejar de engrasar los cojinetes?
O la mayoría piensa que por lo que vale el tornillo y un poco de grasa mejor seguir haciéndolo.
O la mayoría piensa que por lo que vale el tornillo y un poco de grasa mejor seguir haciéndolo.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Según parece, todas las 500cc en general.rafa1840 escribió:Alguien sabe cuál es el año en el que hacen esa “mejora” o “evolución” para tener que dejar de engrasar los cojinetes?
O la mayoría piensa que por lo que vale el tornillo y un poco de grasa mejor seguir haciéndolo.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
También hay quien no comprueba el aceite nunca hsta que no se lo hacen en la revisión, y como no le da mucha tralla ni tiene ningún defecto de fábrica, nunca le pasa nada, sin embargo hay quien comprueba el aceite cada 500kms y un día se le gripa. Quiero decirte, que a saber los bordillos o meneos contra guardias tumbados que le daban con sus Fuocos, quizá aceite de más o cambiar su forma de conducción, fueron la solución. Desde luego, visto con mis propios ojos, en las 500cc no entraba aceite porque el cojinete o como se llame era "estanco". En mi 400cc entraba aceite hasta rebosar , mismo mecánico, mismo tornillo y misma bomba de aceitemorfeo escribió:Vamos a ver ..... ya he borrado los mensajes, porque de esto ya hace una eternidad. Contactó conmingo un chico de Madrid, eran dos amigos con dos fuoco LT, que les habían cambiado " 2 veces " los cojinetes de la dirección. Les mandé los tornillos para engrase y desde entonces me dijeron que se acabaron los problemas.
Tampoco descarto que haya Fuocos con cojinetes distintos
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
A mi, en la Mp3 400 me contó que entrara grasa la primera vez. Yo como taller utilizo un engrasador con palanca en el pie para engrasar excavadoras.
Los chicos esos, que he comentado antes, lo que pasa, es que cada semana utilizaban la fuoco para salir a la sierra ha hacer curvas, según me dijeron y el uso era mas elevado que el usuario normal de estas monturas.
Es imposible que estén sellados los coginetes, porque los coginetes planos no se pueden sellar, por su propio diseño. Cuando se pone el tornillo, entra grasa si o si, ya que antes de llegar al coginete se tiene que llenar el tubo....o sea tiene que entrar grassa ahí.... luego cuando esta lleno, la grasa atraviesa el coginete.
Y que yo sepa, la mp3 400, la Mp3 500 antigua, la nueva y la fuoco, lo que es el basculante delantero, es el mismo, con las mismas piezas, accesorios como el Abs a parte. Ahora bien, la grasa al buen hombre no le entro....a el.... pero la grassa entra.
A parte, a esos coginetes, no les afectan los golpes laterales a los bordillos, les afectan los golpes verticales del bacheado. Estan puestos en orizontal, para trabajar en vertical..... y llevan un corte de movilidad entre dos piezas, que los expone a la intemperie...y eso no ha cambiado porque el diseño original del basculante sigue siendo el mismo.
Pero volvemos a lo de siempre....yo la vendí con 65.000 km engrasando y haciendo curvas y de todo, menos ciudad, la vendí, y creo que el chico, que me la compró le tubo que cambiar los coginetes al año y medio o a los dos años, porque no se los engrasaron y el tampoco. Conclusión.... pues se cambian y ya está, tampoco cuesta tanto, ahora bien, engrasando, duran una eternidad. La Mp3, entre esta cosita y alguna mas, es un vehículo que se le tiene que estar encima...para que funcione a la perfección, ahora bien, como menos km se le hacen y como mas dilatados en el tiempo se hagan, menos se nota eso.
Un saludo.
Los chicos esos, que he comentado antes, lo que pasa, es que cada semana utilizaban la fuoco para salir a la sierra ha hacer curvas, según me dijeron y el uso era mas elevado que el usuario normal de estas monturas.
Es imposible que estén sellados los coginetes, porque los coginetes planos no se pueden sellar, por su propio diseño. Cuando se pone el tornillo, entra grasa si o si, ya que antes de llegar al coginete se tiene que llenar el tubo....o sea tiene que entrar grassa ahí.... luego cuando esta lleno, la grasa atraviesa el coginete.
Y que yo sepa, la mp3 400, la Mp3 500 antigua, la nueva y la fuoco, lo que es el basculante delantero, es el mismo, con las mismas piezas, accesorios como el Abs a parte. Ahora bien, la grasa al buen hombre no le entro....a el.... pero la grassa entra.
A parte, a esos coginetes, no les afectan los golpes laterales a los bordillos, les afectan los golpes verticales del bacheado. Estan puestos en orizontal, para trabajar en vertical..... y llevan un corte de movilidad entre dos piezas, que los expone a la intemperie...y eso no ha cambiado porque el diseño original del basculante sigue siendo el mismo.
Pero volvemos a lo de siempre....yo la vendí con 65.000 km engrasando y haciendo curvas y de todo, menos ciudad, la vendí, y creo que el chico, que me la compró le tubo que cambiar los coginetes al año y medio o a los dos años, porque no se los engrasaron y el tampoco. Conclusión.... pues se cambian y ya está, tampoco cuesta tanto, ahora bien, engrasando, duran una eternidad. La Mp3, entre esta cosita y alguna mas, es un vehículo que se le tiene que estar encima...para que funcione a la perfección, ahora bien, como menos km se le hacen y como mas dilatados en el tiempo se hagan, menos se nota eso.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.
Engrasar no es un problema, es un mantenimento. El problema es no haber dejado un engrasador montado para hacerlo de una manera directa y no a través del tubo de la dirección, teniendo que sustituir un tornillo para hacerlo.abermejog escribió:Pues recuerdo ir con la circular impresa al taller, leerla y decirme que era para el modelo anterior, que ya estaba solucionado. No sé si será exactamente igual o no pero, si detectaron un problema, es posible que lo solucionasen en la generación siguiente. Y tanto tú como Lillo teníais las 400... Es como el tema del número de bastidor, las que salieron después traen el guardabarros trasero para que no llegue el agua a la placa. Pueden ser detalles pequeños, pero vamos, estoy seguro que a mí no me lo han engrasado.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO