MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por mireia » 14 May 2014, 08:58

Como le llevo mi moto a Toni el viernes le estoy preguntando si dispone ahí del tornillo; si no pillaré el que me hizo Morfeo.

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por adelalamo22 » 14 May 2014, 09:03

Avisados quedamos,gracias por la info!!!

Avatar de Usuario
sangtuosi
Usuario Registrado
Mensajes: 179
Registrado: 24 Abr 2014, 13:42
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: NEGRA
Ubicación: Barcelona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por sangtuosi » 14 May 2014, 21:36

mireia escribió:Como le llevo mi moto a Toni el viernes le estoy preguntando si dispone ahí del tornillo; si no pillaré el que me hizo Morfeo.
Avisa que yo tambien quiero llevarla, también la tengo que ir para que me haga la alineación que me tiembla un poco en curvas, pero me ha dicho que tiene que mandar hacer una pieza. Para poderlas ajustar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por mireia » 15 May 2014, 11:34

sangtuosi escribió:
mireia escribió:Como le llevo mi moto a Toni el viernes le estoy preguntando si dispone ahí del tornillo; si no pillaré el que me hizo Morfeo.
Avisa que yo tambien quiero llevarla, también la tengo que ir para que me haga la alineación que me tiembla un poco en curvas, pero me ha dicho que tiene que mandar hacer una pieza. Para poderlas ajustar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Confirmado con Toni, dispone del tornillo y no hay problema para engrasar los cojinetes -good -good -good

TNT
Usuario Registrado
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2013, 17:49
Color: sport 500 2013
Extras Instalados: no

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por TNT » 26 May 2014, 15:43

Hola a todos os sigo siempre que puedo y estoy leyendo lo que comentais de la direccion y es que tengo q pasar la revision de los 10000 no tenia constancia de este tema ya que me o mp3 en algunas curvas y giros emite un gruñido q me llama la atencion. Quiero aprovechar para comentaros si realmente en tad motor son tan eficaces como decis o es que hay comisionistas por aqui. Jejeje por cierto merece la pena el cambio a los doctor pulley de 19 o no. Saludos a todos

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por lillo27 » 26 May 2014, 16:06

TNT escribió:Hola a todos os sigo siempre que puedo y estoy leyendo lo que comentais de la direccion y es que tengo q pasar la revision de los 10000 no tenia constancia de este tema ya que me o mp3 en algunas curvas y giros emite un gruñido q me llama la atencion. Quiero aprovechar para comentaros si realmente en tad motor son tan eficaces como decis o es que hay comisionistas por aqui. Jejeje por cierto merece la pena el cambio a los doctor pulley de 19 o no. Saludos a todos
Bueno, pues ,mejor pásate y nos cuentas tu opinión sobre el servicio y el trato recibidos.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

TNT
Usuario Registrado
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2013, 17:49
Color: sport 500 2013
Extras Instalados: no

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por TNT » 01 Jul 2014, 16:21

Hola de nuevo chicos, como os comenté he pasado la revision de los 10.000 y comenté lo de la dirección (Vespa Aladro), a lo que me contestaron que no era necesario, a no ser que se hubieran estropeado pero que no hay que hacerlo por sistema y que no me preocupara, el tema es que tengo una mania que cuando oigo esa frase" no te preocupes" me empiezo a preocupar más y para colmo de males al día siguiente de pasar la revisión el chivato de motor o inyección el amarillo se me queda encendido, circule con ella un poco más y se apagó, con lo cual no le di importancia pero al día siguiente lo mismo así me pasé de nuevo por Aladro y le comento el tema y me dice que me habian reconfigurado la inyección y que no me preocupara que no pasaba nada que hasta que el sistema se adaptara a la nueva configuración, a lo mejor se encenderia el chivato y que cuando se la llevara para otra cosa que me lo testeaba para ver que fallo daba la máquina, tambien es cierto que la moto no me falla ni se para, pero ya vas con la duda. De momento solo lo hace cuando por las mañanas en frio la arranco para ir a trabajar, luego ya no vuelve a encenderse. Perdon que me enrollo, sabriais que podría ser. Un saludo, por cierto no habia leido vuestra respuesta por lo de las comisiones, por favor que solo fue una broma , que no quiero ser motivo de discusión que todavia ni nos conocemos en persona...aunque espero hacerlo, gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por Tryeste » 01 Jul 2014, 18:34

No se si será tu caso pero en vespa roma me dijeron que el chivato de avería tambien se enciende si la carga de la batería es baja.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 01 Jul 2014, 19:18

TNT escribió:Hola de nuevo chicos, como os comenté he pasado la revision de los 10.000 y comenté lo de la dirección (Vespa Aladro), a lo que me contestaron que no era necesario, a no ser que se hubieran estropeado pero que no hay que hacerlo por sistema y que no me preocupara, el tema es que tengo una mania que cuando oigo esa frase" no te preocupes" me empiezo a preocupar más y para colmo de males al día siguiente de pasar la revisión el chivato de motor o inyección el amarillo se me queda encendido, circule con ella un poco más y se apagó, con lo cual no le di importancia pero al día siguiente lo mismo así me pasé de nuevo por Aladro y le comento el tema y me dice que me habian reconfigurado la inyección y que no me preocupara que no pasaba nada que hasta que el sistema se adaptara a la nueva configuración, a lo mejor se encenderia el chivato y que cuando se la llevara para otra cosa que me lo testeaba para ver que fallo daba la máquina, tambien es cierto que la moto no me falla ni se para, pero ya vas con la duda. De momento solo lo hace cuando por las mañanas en frio la arranco para ir a trabajar, luego ya no vuelve a encenderse. Perdon que me enrollo, sabriais que podría ser. Un saludo...
Con respecto a lo de engrasar, yo lo haría, especialmente el modelo Mp3 400 tanto la LT, como la RL, yo lo he hecho dos veces, y al meter grasa nueva, se ve salir la vieja, ya pasada y bastante sucia.....después de engrasar, la mp3, la noto mas "fina" en curvas......alguno de nuestros socios ya ha tenido problemas con eso y la verdad es que piaggio, aconsejó engrasar, e incluso creo un útil especial para ello. En la MP3 500 LT, en cambio, no se si todas las unidades, pero al menos las series mas modernas, me han dicho que los coginetes, son sellados y no se pueden egrasar, en la 500, no estoy seguro pero en la 400, seguro del todo.....se tiene que engrasar.
En cuanto a la parte electrónica.....pues si, en eso le doy la razón a tu mecánico, en cualquier vehículo italiano, es mejor olvidarse de las lucecitas que se encienden o se apagan.......exceptuando la del aceite, ahi si.....
A mi también se me encendía y se apagaba, hasta que un buen dia, lo dejó de hacer, creo que era un mal contacto, mas que otra cosa.
Lo que si te aconsejo es que engrases, si tienes la 400....cambiar coginetes, son 400 euros, mejor prevenir que curar.
Un Cordial Saludo..... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

TNT
Usuario Registrado
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2013, 17:49
Color: sport 500 2013
Extras Instalados: no

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por TNT » 01 Jul 2014, 20:33

Gracias chicos seguire vuestro consejo saludos

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por lillo27 » 16 Jul 2014, 18:06

TNT escribió: a no ser que se hubieran estropeado pero que no hay que hacerlo por sistema y que no me preocupara,
No lo entiendo, precisamente la avería viene por no renovar esa grasa o rellenar la que se haya perdido. Cuando notaras que está cascada sería demasiado tarde -wink
Bueno, si es tu taller de confianza y siempre vas allí, si te ocurriera algo y son de fiar, deberían correr con el gasto de la avería -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por lillo27 » 22 Jul 2014, 13:13

Bueno, pues ayer me pasé por Tadmotor rematar unas cosillas de la moto aprovechando que andaba de gestiones muy cerca de ellos.

Decir que lo del tornillo no funciona. Si quitas el de la moto y pones el rectificado para inyectar grasa, esta rebota contra la "pista" del rodamiento y en lugar de entrar donde debe, va a parar al tubo de la dirección. Así hasta que lo llenes de grasa -laughing -laughing -laughing -laughing

Meeeeeeccc .............no funciona -hmm -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 22 Jul 2014, 13:54

lillo27 escribió:Bueno, pues ayer me pasé por Tadmotor rematar unas cosillas de la moto aprovechando que andaba de gestiones muy cerca de ellos.

Decir que lo del tornillo no funciona. Si quitas el de la moto y pones el rectificado para inyectar grasa, esta rebota contra la "pista" del rodamiento y en lugar de entrar donde debe, va a parar al tubo de la dirección. Así hasta que lo llenes de grasa -laughing -laughing -laughing -laughing

Meeeeeeccc .............no funciona -hmm -hmm

Ya lo había hablado con Fonso, le dijo su mecánico que con las 500, no funciona, llevan los coginetes sellados, con las 400 si funciona, los lleva abiertos......
Lo del tornillo, no se lo inventó nadie, la marca Piaggio, lo indicó mediante una circular.....para solucionar el problema en las 400, que lleva rodamientos abiertos, con la 500, supongo que debieron tomar esa medida, por lo que contais......
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por Tryeste » 22 Jul 2014, 17:33

Yo en la mia (500) me fabriqué el tornillo y al llenarlo si salía por las pistas, lógicamente empezó a salir cuando se llenó el tubo. Gasté un tubo entero de 400 ml.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: MP3. OBLIGADOS A ENGRASAR LA DIRECCIÓN.

Mensaje por morfeo » 22 Jul 2014, 17:50

Tryeste escribió:Yo en la mia (500) me fabriqué el tornillo y al llenarlo si salía por las pistas, lógicamente empezó a salir cuando se llenó el tubo. Gasté un tubo entero de 400 ml.

Un saludo.
Pues si salia por la pista, es que atravesó el coginete, prueva feacinete, que no son sellados.....y el mecánico de Fonso, se cansó de poner grasa y supuso que el coginete estaba sellado..........el de Tad Motor, tubo un mal dia.....y hay mucho incrédulo suelto por ahí.... -fisch

¡¡¡¡¡¡ Meeeeeeec !!!!!!! funciona -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

......es mejor llenar el tubo de la dirección de grasa y que el coginete, no quede expuesto a sequedad, humedades y polvo.....que tener que cambiar los cogientes de la dirección por el módico precio de 400 euros...... -acute

.....y a parte, 400 ml de grassa para 4 coginetes, tampoco me parece a mi que sea una exageración.

Tyeste, la circular en que Piaggio, aconsejaba engrasar y mostraba el tornillo especifico para hacerlo, ¿ la hiciste publica tu, creo ? ¿ no es asi?
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder