¡¡¡¡ GRAN DESCUBRIMIENTO !!!!

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

¡¡¡¡ GRAN DESCUBRIMIENTO !!!!

Mensaje por morfeo » 16 Feb 2013, 09:33

Hola a todos. En primer lugar, esplicaros que mi "preciosa" MP3, hace un tiempo que no arranca a la primera, como antes, en frio, igual le tienes que
dar 3 veces y en caliente, dos o una. Pensando que era culpa de la bujia, la cambié, pero sigue igual. -banghead.
Antes que nada, esplicaros que soy un maniatico, en lo que se refiere a ruiditos, vibraciones y holguras...... -rocket .

Pues bién. El puño del gas, tenia una pequeña holgura, desde que accionabas hacia abajo el puño hasta que dabas gas, habia un espacio de
unos 2 - 3 mm que no actuaba. Intenté solucionarlo.
Entre la tapa negra del orificio de ventilación del variador y el reposapies izquierdo trasero, si os agachais (es imprescindible -507 para verlo),
vereis el motor, concretamente la parte del cilindro. Pues bién, vereis el accionador del gas de la moto, es una pieza que de la cual salen dos cables
metálicos (como si fuesen cables de freno de una bici) que entran dentro de dos tubitos acodados, negros. Estos cables en mi MP3, estaban un
poquito destensados. Los tubitos acodados están parcialmente roscados, tienen una tuerca, que si la aflojais, dejan libre los tensores del gas,
que son los conos de goma que están a continiación de las tuercas. Una vez flojas, si desenroscais un poco los conos de goma, tensareis el cable del
gas. Si tensais demasiado, el puño del gas, cuando lo solteis, "NO" volverá a su posición inicial se quedara en el punto que lo habreis dejado. (VER NOTA AL PIE) o sea se tiene que tensar pero en la justa medida, dejando holgura "0" en el puño del gas, luego acordaros de apretar las tuercas que fijan el tensor cónico de goma.

Esto que os he esplicado, no tendria la menor importancia si no fuera por lo siguiente. A la mañana siguiente, al arrancar la MP3, arranco a la
primera, quedandose el ralentí a 1.800 rpm -shock , progresivamente fue bajando a sus RPM nomales (1.200 - 1300), mientras la temperatura
habia subido un poco. En caliente o no fria, no lo hace, solo lo hace cuando está fria de verdad. Digo yo ¿tendrá starter automático y esa holgura
que habia en el cable del gas no le dejaba actuar correctamente?. No lo se,pero lo único que he comprobado es que, ahora arranca a la perfección
aunque esté helada, y solo se queda acelerada unos instantes cuando la arrancas por primera vez y ella sola va bajando el ralentí a medida que
se calienta. -punk


NOTA:
( Esto lo hice yo el sabado pasado que fui a castellón por autopista, lo usé de "control de velocidad" y no tenia que sujetar el puño del gas todo el rato, la mano me lo agradeció, pero hay que saber lo que se tiene entre manos, de la misma manera que damos gas para acelerar, también tenemos que
quitarlo, pues el puño se queda fijo en la posición que lo dejemos).

¡ Ya se lo que direis !.......¡ Pon fotooos !.......estamos en ello, en fase de estudio del manual que dejó colgado Llillo......pero, estudiar,
trabajar y reparar el triciclo,......es muy dificil de llevar....... -laughing . A cambio, si leeis bien la esplicación, ya solo le falta que os de, las
coordenadas GPS, o sea las instrucciones de los muñequitos de los Kinder sorpresa, no están tan claras y mi hijo de 8 años los monta ...... -laughing

Un Saludo a todos
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

felix9

Re: ¡¡¡¡ GRAN DESCUBRIMIENTO !!!!

Mensaje por felix9 » 16 Feb 2013, 11:04

hola morfeo, solo un cuestion en lo que ha la holgura del acelerador, normalmente se ha de dejar algo de olgura para evitar que la moto se acelere involuntariamente, por ejemplo al bloquear la direccion o girarla, comprueba que no se te acelera al girar

yo hace un tiempo hice algo parecido pero en lugar de irme al motor lo hice desde el manillar, de la misma manera que tu has relatado y al girar se me aceleraba la moto

si que es cierto que nuestras mp3, me refiero a la 400cc, tiende a tener el ralenti bajo, cosa que creo que se puede modificar unicamente con la centralita

bueno ya contaras

un saludo

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¡¡¡¡ GRAN DESCUBRIMIENTO !!!!

Mensaje por morfeo » 16 Feb 2013, 12:52

felix9 escribió:hola morfeo, solo un cuestion en lo que ha la holgura del acelerador, normalmente se ha de dejar algo de olgura para evitar que la moto se acelere involuntariamente, por ejemplo al bloquear la direccion o girarla, comprueba que no se te acelera al girar

yo hace un tiempo hice algo parecido pero en lugar de irme al motor lo hice desde el manillar, de la misma manera que tu has relatado y al girar se me aceleraba la moto

si que es cierto que nuestras mp3, me refiero a la 400cc, tiende a tener el ralenti bajo, cosa que creo que se puede modificar unicamente con la centralita

bueno ya contaras

un saludo
Hola Felix, un saludo. por esto recalco el el comentario, que se tiene que regular bién, para que al girar el manillar no de gas. Pero llega un punto
que no da gas al girar el maillar y la holgura sigue siendo "0", gracias por el comentario, ese punto no habia quedado claro.
¿tu sabes si la MP3 400, lleva starter automatico?.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

JoTrike2011
Usuario Registrado
Mensajes: 366
Registrado: 06 May 2011, 22:39
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Ubicación: barcelona

Re: ¡¡¡¡ GRAN DESCUBRIMIENTO !!!!

Mensaje por JoTrike2011 » 16 Feb 2013, 13:22

Hola Morfeo
hoy en dia casi todas las motos llevan el starter automatico
Jordi
935277266
615921579
joclio2002@gmail.com

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¡¡¡¡ GRAN DESCUBRIMIENTO !!!!

Mensaje por morfeo » 16 Feb 2013, 18:42

Gracias Jotrike. El mio no funcionaba, la única explicación que le encuentro es que no estuviese bien tensado el cable. Un Saludo. -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder