yourban mp3 averias averias y más averias

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Almart
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 22:45

yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por Almart » 05 Feb 2013, 23:12

buenas a todos

me acabo de registrar porque estoy buscando un poco de ayuda y la verdad ando un poco perdido, y a ver si además evito que a alguien le pase lo que a mi

el caso es que el noviembre del año pasado 2011 me compré una yourban mp3 300 lt nuevecita y no para de darme problemas, la he llevado al taller 11 veces, si 11, y no consiguen dar con el puñetero problema, el caso es que se enciende la lucecita del motor cuando voy a mas de 100,

Para colmo hace unos 30 días se jodió unos rodamientos, algo físico no electrónico, y la moto pareció que se reventó por dentro, el caso es que tras 20 en el taller haciendo pruebas me la han devuelto y ahora no pasa de 100 kms hora

el caso es que tiene 9000 kms y estoy hasta la punta de.los .. de la moto y lo peor es que en el taller oficial me han dicho que las mp3 están fallando bastante, y a mi me debio tocar la loto porque le ha fallado también la bateria, el estabilizador...

el colmo es que llamo a piaggio y unos italianos que no hablan ni papa de español transmiten mis quejas(mas de 20) a un departamento tecnico que me responde a lo que le sale de los huevs, y lo único que me dicen es q no me preocupe que ellos se hacen cargo de las reparaciones. El tema es el tiempo y que pasará cuando se acabe la garantía

no se si se os ocurre como debo operar, he intentado denunciarles pero los muy listos (piaggio) no tienen nada en España,ni email ni teléfono ni dirección Asi que tengo que irme a italia, y pa colmo el concesionario en el que la compré cerró, por lo que tampoco les puedo reclamar

muchas gracias

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por morfeo » 06 Feb 2013, 00:18

Vete corriendo a un concesionario Piaggio, antes de que pase la garantia, cambiala por una mp3 500, tu moto si no la conocen, te la
pagarán bién, al final es mejor que pagues un diferencial y tener una buena moto, a pagar reparaciones cuando se acabe la garantia
y tener una moto que nunca irá bién. Ya se que, es muy fácil de decir, pero si aciertas con una unidad negra, que creo que es
tu caso, al cabo del tiempo, te arrepientes de no haberlo hecho. Si la moto, todavia tiene garantia, tiene pocos Km, y es un modelo
nuevo y encima compras la misma marca, creo que conseguirás un buen precio. A mi me pasó con un coche hice lo mismo y al cabo de
los años vi claramente que fué un acierto, puede que me hubiese gastado mas en reparaciones por querer aguantar el coche que el
diferencial que me costó la transacción, ya se que nadie vamos sobrados, pero piensalo bién.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por mireia » 06 Feb 2013, 09:47

Si no recuerdo mal y que alguien me corrija, Piaggio ofertó los cambios de moto dentro de la marca.

Te ha tocado la moto de los lunes y es una pena porque yo estoy encantada con mi triciclo.

Yo también me desharía de esa moto, no es normal lo que le sucede.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por lillo27 » 06 Feb 2013, 12:18

Hola Almart. Lo primero darte la bienvenida -good

¿de donde eres? sabiendo en qué provincia vives quizá sea más fácil ayudarte. Si es en Madrid, decirte que en el club tenemos muy buen rollo con algunos talleres Piaggio oficiales de Madrid. en concreto con uno al que te recomendaría ir y del que algunos compañeros hablan muy bien (yo por suerte he podido prescindir de los oficiales -wink ).

Acabamos de entrar en Febrero y tienes garantía hasta Noviembre. Bien, yo me haría la siguiente hoja de ruta :
1.- No volver a contactar con Piaggio Italia, España o Malasia
2.- Exprimir la garantía
3.- Cambiar de taller inmediatamente. Ser Taller y ser Piaggio no es sinónimo de conocer a fondo una Mp3. Por ponerte un ejemplo, Piaggio permite que sus talleres oficiales operen las Mp3 sin tener la famosa máquina de alineación de la dirección, algo que debería ser imprescindible. No en todos los talleres han hecho sus mecánicos cursos sobre nuestras motos.
4.- Cambiar de gasolinera. Algunos ya hemos aprendido que la luz de que hablas también se enciende por la calidad y densidad de la gasolina. Piaggio monta los inyectores más fino y esquisitos del sector -agree
5.- En el momento en que tengas la moto teóricamente arreglada, ponla en venta de cara al verano. marzo, abril, mayo .....son buenos meses de venta, se suavizan las condiciones climatológicas y parece que la gente se anima a montar en moto. Con la monto en regla, con garantía por delante y bonita como es, no te costará mucho venderla a un particular o incluso irte a la casa oficial a cambiarla por una Mp3 300cc o 500cc. No creo que te apetezca meterte en 4000 euros de diferencia entre tu tasación y una mp3 nueva, pero quizá pueda ser peor decidir tirar con la Yourban y que acabe gripada o en el desgüace.
6.- Te ha tocado la china. No conocemos problemas de ese tipo ni en Yourban ni en Mp3 -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por imatarbi » 06 Feb 2013, 14:27

A mi me parece muy bien lo que te aconsejan pero venderla aun particular me parece una pvtada en toda regla, es pasarle el muerto a otra persona que quiere una moto de este tipo y que luego te puede traerte quebraderos de cabeza por vender una moto con problemas, por muy enmascarado que tengas los fallos seguro que vuelven a salir. Yo iria al concesionario y que se la queden ellos sacando una mp3.

Almart
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 22:45

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por Almart » 11 Feb 2013, 23:05

estuve de viaje y no me dio tiempo a leer, sin la moto tranquilos, jajaja muchas gracias por la info!
creo que voy a ir a un concesionario para intentar hacer el cambio y olvidarme de la puta moto de los huevs, y que se la coma piaggio
el tema es el pastizal que me van a pedir por cambiarla...sabeis más o menos cuanto me deberían pedir?? además de lo que me jode darle dinero a los cabrones de piaggio que no se han mojado un pelo para solucionarme el problema
me la dieron la semana pasada del taller y ahora cada vez que paso de 120 se vuelve a encender la puñetera lucecita, además de que ha perdido potencia... creo que más que la china me ha tocado la familia enterita
un abogado me lo está mirando pero me ha dicho que me cuesta más denunciarles en italia que cambiarla...
lo del taller la verdad es que lo he pensado pero la verdad es que los pobres no saben ya que hacerle, y están solucionando un problema que obviamente viene mal de fabrica...

felix9

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por felix9 » 12 Feb 2013, 09:10

hola almart, para saber el valor de tu mp3 yourban, yo le hecharia un vistazo a motos.net, asi cuando vayas al conce sabras mas o menos la valoracion, luego para tener la mejor valoracion dependera de la necesidad que tenga el conce de cambiar la moto de exposicion, aun recuerdo a un compañero de zaragoza (ivan), al que le valoraron su moto en el mismo precio que pago el cuando la compro hacia algo menos de un año
piensa que mas o menos una moto en su primer año pierde entre 1000 y 1500 euros del precio de compra, eso en el caso de venderla a particulares, pero si tienes suerte y el conce te la coje sin hacer muchas preguntas ni mirar mucho perderas en torno a los 2000 o incluso mas, aunque te queda la posibilidad de negociar al ser una moto mas potente

tambien te dire que yo y mi conciencia lo que haria seria avisar una vez finalizada la operacion del estado de la moto que se han quedado, mas que nada para que esten bajo aviso, quizas ellos lo puedan solucionar con mas facilidad que tu

yo si fuera tu, me recorreria varios concesionarios oficiales y no oficiales, y teniendo todas las opciones encima de la mesa cogeria la que mas me ofreciera

pero no comentas el fallo de mucha gente que es ir donde te dicen o te comentan que te van a tratar bien, mira compara y si encuentras algo mejor compralo -thumbup -thumbup

un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por lillo27 » 13 Feb 2013, 13:41

lillo27 escribió:¿de donde eres? sabiendo en qué provincia vives quizá sea más fácil ayudarte. Si es en Madrid, decirte que en el club tenemos muy buen rollo con algunos talleres Piaggio oficiales de Madrid. en concreto con uno al que te recomendaría ir y del que algunos compañeros hablan muy bien (yo por suerte he podido prescindir de los oficiales -wink ).
felix9 escribió:pero no comentas el fallo de mucha gente que es ir donde te dicen o te comentan que te van a tratar bien, mira compara y si encuentras algo mejor compralo -thumbup -thumbup
¿Lo dices por mi comentario? ¿algo que no conozcamos de los talleres con acuerdo con el club?
En cualquier caso, le he recomendado "oficiales" como se puede leer.

Desde luego yo siempre voy donde me dicen que me van a tratar bien.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por lillo27 » 13 Feb 2013, 13:55

felix9 escribió:piensa que mas o menos una moto en su primer año pierde entre 1000 y 1500 euros del precio de compra, eso en el caso de venderla a particulares, pero si tienes suerte y el conce te la coje sin hacer muchas preguntas ni mirar mucho perderas en torno a los 2000 o incluso mas,
Perdona, pero creo que has confundido euros de pérdida con porcentaje de pérdida. ¿como iba a perder una moto ese dinero al año de valor? Habrá que saber antes cuanto costó ¿no? No pierde lo mismo al año de matricularse una moto de 8.400 euros que una de 2.500 o de 5.000, digo yo -hmm -hmm

En cualquier caso, como poco pierdes el IVA al sacarla del conce, con que calcula el resto del año. Además, no es lo mismo vendérsela a un conce que a un particular. El conce te va a dar de menos lo que le cuesta la garantía que debe dar al futuro comprador y el gasto de las dos transferencias que debe hacer, una a su nombre y otra a la del futuro comprador, y más el margen que debe ganarle y eso si no debe hacerla alguna revisión..........

En resumen, que si va a un conce a hacer el cambio de una Mp3 500 LT menos lo que le den por su Yourban de Noviembre 2011 ... ¡¡ le crujen !!!..... -shock -shock

Como muestra un botón, Yourban nuevecita que vende un conce oficial Piaggio de Madrid .................¡¡ del 2012 !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Almart
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2013, 22:45

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por Almart » 13 Feb 2013, 22:59

ya pregunté en un par de concesionarios y el precio que me dan 4000 4.500 es una perdida de huevs, la compre por 6500, y por la nueva tendría que pagar 4000 pavos
la moto es una youban,
el tema es que pasaria si no se le cuento al del concesionario porque puede ver el historial de reparaciones fijo en piaggio, y al final me denuncian a mi
por cierto volvi a llamar a piaggio al numero 00800 ... y de nuevo puse otra reclamación y de nuevo me respondieron a lo que le salio de los huevs,sin darme una solución y poniendome de tonto, sabre yo si se enciende o no, y si la moto pierde o no potencia o si se enciende la puta lucecita
así que he empezado ya con los tramites legales para denunciarles, el tema es que te tienes que ir a italia... y alli que he mandado al abogado
por cierto alguien más con yourban tiene problemas?? el tema es que en el taller me dijeron que no es la primera que le pasa

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por morfeo » 13 Feb 2013, 23:53

Almart escribió:ya pregunté en un par de concesionarios y el precio que me dan 4000 4.500 es una perdida de huevs, la compre por 6500, y por la nueva tendría que pagar 4000 pavos
la moto es una youban,
el tema es que pasaria si no se le cuento al del concesionario porque puede ver el historial de reparaciones fijo en piaggio, y al final me denuncian a mi
por cierto volvi a llamar a piaggio al numero 00800 ... y de nuevo puse otra reclamación y de nuevo me respondieron a lo que le salio de los huevs,sin darme una solución y poniendome de tonto, sabre yo si se enciende o no, y si la moto pierde o no potencia o si se enciende la puta lucecita
así que he empezado ya con los tramites legales para denunciarles, el tema es que te tienes que ir a italia... y alli que he mandado al abogado
por cierto alguien más con yourban tiene problemas?? el tema es que en el taller me dijeron que no es la primera que le pasa
¿porque te tendrian que denunciar a ti?, nadie te hará firma un papel que diga que está en buen estado, en ningun concesionario
quiero decir. ¿No te la han arreglado en piaggio? Pues en el historial pondrá que está arreglada. ¿Ellos te tienen que denunciar, a ti
por que ellos la arreglaron mal, si llegase el caso?. Lo del juicio no sabes lo que te llegará a costar, es un precio abierto. El cambio por la otra moto si lo sabes, es un precio cerrado, 4000 euros......Evidentemente, jode un montón, pero si has mandado un abodado a Italia,
........No tiene pinta de que esta solución sea barata y a parte, el desgaste personal, que también cuenta. En fin, mucha suerte.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por lillo27 » 14 Feb 2013, 00:01

Pues no me lo pensaba. Ants que gastarlos en abogados e ibuprofeno y optar a ganar ¿el qué? ¿otra Yourban? para eso pagas los 2000 por la Yourban nueva que es menos de lo que te costará el juicio. No esperes condena en costas, lo máximo en el mejor de los casos sería una moto nueva, y ya sería un éxito que no se si se habrá logrado antes.

Ya digo, no salen las cuentas. Otra cosa es que lo hagas por darte el gusto -507 -507 -507 -507 -507 -507 -507
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por morfeo » 14 Feb 2013, 00:05

Mira, a ver, como último recurso, espero que no te parezca una toneria, te lo digo en serio, hazlo tu, o que te lo haga un mecanico.
Desconecta las conexiones macho-hembra, las que salen de la centralita, sobre todo y todas si puedes, rociales los bornes con spray
conductor de la electricidad, cualquier electricista tiene, y conéctalas otra vez, parece una chorrada, pero a mi me pasó algo parecido
y fue la solución, simplemente habia un mal contácto y lo solucioné. La gran mayoria de pijadillas, son problemas eléctricos por malos
contactos. Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por morfeo » 14 Feb 2013, 00:12

Lillo tiene razón. Yo no se que te ha esplicado el abogado, pero finiquitalo y fuera. Si quiere ir de vacaciones a Italia, que vaya pagando él.
Un abogado, siempre te dirá que lo tienes ganado, si no hay juicio, el no gana nada, pero hombre, enviarlo a Italia, a ponerle un juicio a
Piaggio, es como enviarlo a la Patagonia a por flores.......
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: yourban mp3 averias averias y más averias

Mensaje por victorlopezbielsa » 14 Feb 2013, 18:12

Por motivos laborales tengo experiencia en estas gaitas. Efectivamente, por la mera aplicación de las leyes sobre productos defectuosos puedes ganar ese juicio cuando quieras, y lo puedes presentar en cualquier tribunal de la CEE que lo acepte (bostezo)....Sin embargo, siempre tendrás una Yourban, y si algo sale mal pagarás tus costas aunque solo sea, con lo que tendrás que hipotecar tus propiedades y venderte como esclavo para remar galeras.

Bien, vete al concesionario que quieras y comprate una 500, deja la tuya a cambio y te prometo que no pasará absolutamente nada, nadie te reclamará ni irá detrás de ti, nunca. Ve ahora que creo que hay una buena oferta, y deja de sufrir.


"Rota la comunicación, se acabó la tragedia"

Responder