transformar

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Pablo
Socio
Mensajes: 18
Registrado: 10 May 2011, 18:27

transformar

Mensaje por Pablo » 02 Abr 2012, 10:00

hola tengo una piaggio mp3 400i lt y como veis es de 400 y queria subirla a 500 el motor es una master 4 tipo de motor M474M.- se que hay una beverly 500 del año 2006-2008 tipo de motor M343M con la misma carrera de cigüeñal pero con 92 mm de diametro de piston.- alguno me podria decir si se puede cambiar cilindro y piston inclusive la culata de la 400 por la de 500 de la beverly .- coinciden los esperragos que lo sujentan se podria intercambiar ..? y asi hacerla a 500 es solo para potencia en subidas ya que la zona en la que me muevo es de muchas subidas .- agradeceria que si hay alguien que lo sepa se ponga en contacto conmigo o si savenis de alguna casa que lo haga me lo digais.- mi telefono es 656888293 y 925 805001 de toledo Gracias por todo y espero buestras respuestas

felix9

Re: transformar

Mensaje por felix9 » 02 Abr 2012, 10:08

hola pablo, haber por poder imagino que se podra, pero para que meterte en ese berengenal, si lo que quieres es que la 400cc, tenga un comportamiento parecido al de la 500 tienes muchos mods para mejorar, desde jcosta, pasando por dr pulley, tubo de escape, etc.... todos ellos menos costosos que cambiar el motor y por supuesto menos problematicos

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: transformar

Mensaje por Victor » 02 Abr 2012, 11:01

Hola yo tengo la 400, he probado la 500, y te puedo decir que la mía con el jcosta, y el leovince tiene la misma respuesta.
Yo no me complicaría.
Seguro que nuestros gurus de la mecánica te aconsejaran en profundidad.
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: transformar

Mensaje por lillo27 » 02 Abr 2012, 11:12

Caray, pues ya sabes más que nosotros en cuanto al tipo de motor.

A ver, si el pistón tiene sólo más diámetro, probablemente como piensas, el alto del pistón sea el mismo y por tanto la carrera del cigüeñal igual. De esta forma te ahorras la viela, pero, es igual de ancha de sección la viela??? -wink
Que yo sepa, el Master 500cc en todas sus versiones lleva dos bujías para un sólo cilindro y pistón, por tanto, ¿llevará el mismo árbol de levas?

Discrepo con Víctor y Felix9 en cuanto a costos. Si realmente sólo es pistón, cilindro y culata, no es tan caro.
Hay un Kit para la Hyosung 125cc GT que la sube a 160cc e incluye muchas más piezas incluídos dos carburadores y un tubo de escape. Otra cosa es la mano de obra.

JCosta + Leovince + mano de obra = + de 600 pavos

En tu caso Pablo, yo hablaba con algún mecánico de taller oficial Piaggio ¿Por qué? Por que conocerán mejor las posibilidades que haya.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: transformar

Mensaje por Victor » 02 Abr 2012, 11:17

Si angel, pero además de no tener que meterle mucha mano a la moto, con el leovince ganas en estética y ese ruidito de los angeles que hace que piensas que pilotas un cazabombardero -thumbup -thumbup
Por cierto leovince 230€
J costa. Xxxx ya sabeis
Total 500€ -good
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

felix9

Re: transformar

Mensaje por felix9 » 02 Abr 2012, 11:23

hombre lillo, yo creo que en costos va a llevarse poco, salvo una salvedad, que las piezas externas las quitas y la moto vuelve a ser la que era, si modificas el motor no hay vuelta atras, luego hay que saber si itv permite dicha modificacion sin realizar estudio de ingenieria previo, ya si tienes que presentar proyecto para evitar problemas en itv posiblemtne estariamos hablando de mas de 1000 euros el cambio de cilindrada, para gastar ese dinero yo casi me compro la 500cc y aunque pocos cambios alguno interesante tiene la nueva 500cc

aparte que has puesto la opcion mas cara, y ya sabes que yo de esa lista quitaria sin dudarlo el jcosta, pondria unos dr pulley y el tubo no seria leovince, hay opciones mas baratas

pero para gustos los colores

un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: transformar

Mensaje por lillo27 » 02 Abr 2012, 14:33

Por supuesto, para nada aconsejo lo que quiere hacer Pablo.

El sábado llevaba una 500 un Leovince y no os digo nada .......... acojonante !!!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Miguelzinho
Usuario Registrado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2011, 23:20
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Blanca
Extras Instalados: Parabrisas Kappa, Dr Pulley, Blue vision
Ubicación: São Paulo (Brasil)

Re: transformar

Mensaje por Miguelzinho » 02 Abr 2012, 16:08

Hola a todos !! -punk

Creo que mejor sería invertir en otras alternativas... ya imaginastéis la que habría que liar para cambiar las bujías ??... hasta donde yo sé en nuestras 400 hay una tapita para acceder a la bujía... cuando son 2 (otra más), no sé si podrías llegar a esta segunda por el mismo lugar.


Abs -good
Algunos retornan del lado oscuro...

Emi
Usuario Registrado
Mensajes: 894
Registrado: 05 May 2011, 10:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro
Extras Instalados: Escape Jcosta, pulley, baúl Givi v46, Puños, Alarma, manta..
Ubicación: Elche

Re: transformar

Mensaje por Emi » 02 Abr 2012, 18:26

A ver, por lógica, si hace el cambio de piston y bla bla bla, una vez hecho todo eso tambien se puede poner un leo Vince y un Jcosta, con lo cual hablariamos de una 500 y aun mas mejorada... -fisch -fisch

Aunque tambien pienso que es un locura...

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: transformar

Mensaje por Victor » 02 Abr 2012, 18:50

zuztoemilio escribió:A ver, por lógica, si hace el cambio de piston y bla bla bla, una vez hecho todo eso tambien se puede poner un leo Vince y un Jcosta, con lo cual hablariamos de una 500 y aun mas mejorada... -fisch -fisch

Aunque tambien pienso que es un locura...
Claro emi, pero mi replica era para angel por lo que alegaba de los costes. Por supuesto que la 500 con todo eso -thumbup -thumbup
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Pablo
Socio
Mensajes: 18
Registrado: 10 May 2011, 18:27

Re: transformar

Mensaje por Pablo » 26 Abr 2013, 16:25

ufff toy un poco verde en esto,. a ver ya e puesto el piston la camisa el árbol de levas del malosi filtro aire de malosi los rodillos pulley el escape Akrapovis y asta la centralita de la 500 y lo siento majos no es comparable y os lo dice un mecanico normal 165/170 a favor la aguja a tope 180 .. alguien da mas...?

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: transformar

Mensaje por lillo27 » 26 Abr 2013, 17:29

Pablo escribió:ufff toy un poco verde en esto,. a ver ya e puesto el piston la camisa el árbol de levas del malosi filtro aire de malosi los rodillos pulley el escape Akrapovis y asta la centralita de la 500 y lo siento majos no es comparable y os lo dice un mecanico normal 165/170 a favor la aguja a tope 180 .. alguien da mas...?

Como ????? -shock -shock -shock -shock

Lo puedes explicar un poco más en profundidad ??

Piezas, precios, velocidades, prestaciones, consumos.
Pablo, que esto da para un hilo memorable, no nos dejes así -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: transformar

Mensaje por morfeo » 26 Abr 2013, 23:39

Pablo escribió:ufff toy un poco verde en esto,. a ver ya e puesto el piston la camisa el árbol de levas del malosi filtro aire de malosi los rodillos pulley el escape Akrapovis y asta la centralita de la 500 y lo siento majos no es comparable y os lo dice un mecanico normal 165/170 a favor la aguja a tope 180 .. alguien da mas...?
Caramba, caramba.. -shock ....precisamente en breve, el dia 25 de mayo se celebra la 4ª concentración Nacional de Mp3 en la sierra madrileña, concretamente en La Cabrera, ¿poque no te acercas el sabado a presumir de moto?. Hay un hilo abierto
explicando todos lo detalles......total a 160/165 de velocidad normal......en un plis estás allí....y como te venga el aire
de espaldas....no veas........ -laughing -laughing -laughing ......igual te pasas de largo y todo..... -laughing -laughing

Bromas a parte, un cordial Saludo......¡ te esperamos !...... -507 .... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
xaviblack
Usuario Registrado
Mensajes: 353
Registrado: 21 Sep 2012, 14:48
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra
Ubicación: castellar del valles BARCELONA

Re: transformar

Mensaje por xaviblack » 27 Abr 2013, 17:20

Yo llevo ackrapovic. Es una 500 y próximamente rodillos DR PULLEY que pasa que corre más la tuya que una 500 de origen? yo 170 en plano sin rodillos joder tendré que comprarme una 400 y tirar la mía -fisch -fisch
Yo mecánico no soy pero muchs años compitiendo en moto de circuito y con mecánico de circuito no se qué decirte
EX TRICICLERO CON ORGULLO INFIEL POR UNA SRV 850
a dos ruedas SUZUKI GSX R 1000,APRILIA SRV 850,ex tres ruedas MP3 LT SPORT 500 ex ya vendida AHORA APRILIA SRV 850 negra FACTORY,a cuatro ruedas OPEL ASTRA GTC 2013 y MUSTANG V8 edicion BULITT

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: transformar

Mensaje por morfeo » 27 Abr 2013, 19:18

xaviblack escribió:Yo llevo ackrapovic. Es una 500 y próximamente rodillos DR PULLEY que pasa que corre más la tuya que una 500 de origen? yo 170 en plano sin rodillos joder tendré que comprarme una 400 y tirar la mía -fisch -fisch
Yo mecánico no soy pero muchs años compitiendo en moto de circuito y con mecánico de circuito no se qué decirte
..............es posible que tiere mas que una 500, al fin y al cabo es una 500 con arbol de levas malossi........
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder