CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
- El_Petao
- Usuario Registrado
- Mensajes: 114
- Registrado: 12 May 2011, 11:46
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Alcobendas, Madrid
CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Buenos días: Estoy encantado con la cúpula original de la de 500 (la sport). En la de 400, la cúpula original no sirve para otra cosa que para hacer ruido en el casco (insoportable), así que los que tienen esta moto, tienen que comprarse la airflow. El problema de la airflow es, si os habéis dado cuenta, que cuando la pones, el flujo del viento cambia radicalmente. De hecho, sientes presión a altas velocidades sobre la espalda, cuestión que con la original no pasaba. Bueno, al grano,... precisamente por este flujo de viento, se crea una corriente también de abajo a arriba, y eso provoca que la manta tucano solo sirva para hacer parapente, porque se hincha y además se desplaza hacia adelante, por lo que deja de cubrirnos.
Con la cúpula original de la 500, lo primero que hay que decir es que es "regulable" en tres alturas. La "regulabilidad" la pongo con "comillas" porque, si bien es cierto que se puede mover en tres posiciones, la acción presupone tener que aflojar tres tornillos, mover la cúpula, y volver a atornillarlos. Alguno pensará... joer con éste¡¡¡ si en hacer eso tardo 1 minuto¡¡¡.... pues si, solo se tarda un minuto, pero tened en cuenta que se necesita una llave, y además es demasiado tiempo para hacerlo parado en un semáforo en rojo, como hacíamos con la airflow, que levantas dos pestañas y lo haces en 5 segundos. Esta cuestión es muy práctica por diversos motivos, como por ejemplo si vas por carretera, donde me gustaba llevar la airflow extendida para evitar ruidos molestos, y entras en Madrid, donde me gusta la airflow recogida, porque es más estética, no es tan necesaria, e impide la visibilidad completa cuando estamos parando pegados a coches en los semaforos, pues en el semáforo de entrada a Madrid, lo cambias y listo... o por ejemplo, cuando la llevas baja, y empieza a llover en carretera, te paras en el arcén, y la subes y listo... Todo esto no se puede hacer con la original de 500, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos...
Por otra parte, en comparación, la original de 500 me parece más bonita que la airflow, pero sobre gustos, los colores... La original es de una sola pieza. La airflow son dos piezas, una fija y una movil. No os da miedo que la movil regulable un día salga volando??? yo lo he pensado muchas veces cuando le metes caña por carretera y la tienes subida... Me da la sensación que aguanta demasiada presión. Daros cuenta que al final, la presión la soporta completamente los dos railes de plástico por donde se desplaza la parte movil. La original de 500 me da sensación de seguridad, porque no tiene partes moviles, sino que es de una sola pieza.
Para ser sinceros, la airflow tapa mas que la original de 500, porque cuando llueve y vas en carretera, si subes la airflow no te mojas practicamente nada, y aunque no lo he probado, me da la sensación que con la original de 500 me mojaré parte de los brazos.
Por último, indicaros que solo he probado (debido al tiempo) la original de 500 en modo de protección máxima, es decir, subida del todo, en la que constato que el problema de ruido en el casco que producía la original de 400 ha desaparecido, no se bien si por la altura o por la forma de la cúpula (casi con toda seguridad influirán ambas), aunque tengo la esperanza que prime más lo de la forma, porque cuando la baje en veranito no quiero volver con ruidos molestos... ya os iré diciendo, pero hasta entonces... y dado que es compatible la airflow con la de 500, por ahora disfruto de la original, y luego, si me apetece, le cambio el "traje" a mi "novia" y la saco a pasear con cúpula airflow.
Saludos,
Con la cúpula original de la 500, lo primero que hay que decir es que es "regulable" en tres alturas. La "regulabilidad" la pongo con "comillas" porque, si bien es cierto que se puede mover en tres posiciones, la acción presupone tener que aflojar tres tornillos, mover la cúpula, y volver a atornillarlos. Alguno pensará... joer con éste¡¡¡ si en hacer eso tardo 1 minuto¡¡¡.... pues si, solo se tarda un minuto, pero tened en cuenta que se necesita una llave, y además es demasiado tiempo para hacerlo parado en un semáforo en rojo, como hacíamos con la airflow, que levantas dos pestañas y lo haces en 5 segundos. Esta cuestión es muy práctica por diversos motivos, como por ejemplo si vas por carretera, donde me gustaba llevar la airflow extendida para evitar ruidos molestos, y entras en Madrid, donde me gusta la airflow recogida, porque es más estética, no es tan necesaria, e impide la visibilidad completa cuando estamos parando pegados a coches en los semaforos, pues en el semáforo de entrada a Madrid, lo cambias y listo... o por ejemplo, cuando la llevas baja, y empieza a llover en carretera, te paras en el arcén, y la subes y listo... Todo esto no se puede hacer con la original de 500, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos...
Por otra parte, en comparación, la original de 500 me parece más bonita que la airflow, pero sobre gustos, los colores... La original es de una sola pieza. La airflow son dos piezas, una fija y una movil. No os da miedo que la movil regulable un día salga volando??? yo lo he pensado muchas veces cuando le metes caña por carretera y la tienes subida... Me da la sensación que aguanta demasiada presión. Daros cuenta que al final, la presión la soporta completamente los dos railes de plástico por donde se desplaza la parte movil. La original de 500 me da sensación de seguridad, porque no tiene partes moviles, sino que es de una sola pieza.
Para ser sinceros, la airflow tapa mas que la original de 500, porque cuando llueve y vas en carretera, si subes la airflow no te mojas practicamente nada, y aunque no lo he probado, me da la sensación que con la original de 500 me mojaré parte de los brazos.
Por último, indicaros que solo he probado (debido al tiempo) la original de 500 en modo de protección máxima, es decir, subida del todo, en la que constato que el problema de ruido en el casco que producía la original de 400 ha desaparecido, no se bien si por la altura o por la forma de la cúpula (casi con toda seguridad influirán ambas), aunque tengo la esperanza que prime más lo de la forma, porque cuando la baje en veranito no quiero volver con ruidos molestos... ya os iré diciendo, pero hasta entonces... y dado que es compatible la airflow con la de 500, por ahora disfruto de la original, y luego, si me apetece, le cambio el "traje" a mi "novia" y la saco a pasear con cúpula airflow.
Saludos,
El Petao
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
hola petao, buena comparativa
la verdad es que cuando salio la 500 yo le vi pocas mejoras, siempre he dicho que piaggio deberia haber aprovechado para solventar algun problema mas, pero una de las que mas me gusto fue la pantalla, aunque la podian haber puesto electrica, cuando estuvimos este año pasado en la concentracion de madrid a lillo le dejaron una unidad de 500 para que la vieramos, y lillo fue una de las cosas que comento la buena proteccion de la cupula a diferencia de la 400, en cuanto a lo que dices de la airflow, deacuerdo contigo, añadiria algo mas la proteccion de las manos que te proporciona la airflow que en invierno es de agradecer, nada mas que añadir, solo volver a felicitarte por la buena comparativa
un saludo
la verdad es que cuando salio la 500 yo le vi pocas mejoras, siempre he dicho que piaggio deberia haber aprovechado para solventar algun problema mas, pero una de las que mas me gusto fue la pantalla, aunque la podian haber puesto electrica, cuando estuvimos este año pasado en la concentracion de madrid a lillo le dejaron una unidad de 500 para que la vieramos, y lillo fue una de las cosas que comento la buena proteccion de la cupula a diferencia de la 400, en cuanto a lo que dices de la airflow, deacuerdo contigo, añadiria algo mas la proteccion de las manos que te proporciona la airflow que en invierno es de agradecer, nada mas que añadir, solo volver a felicitarte por la buena comparativa
un saludo
- El_Petao
- Usuario Registrado
- Mensajes: 114
- Registrado: 12 May 2011, 11:46
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Alcobendas, Madrid
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. La protección de las manos de la airflow es digna de ser comentada como punto a favor (he pasado de refilón por este argumento, pero como punto en contra de la cúpula original de 500, cuando decía que en carretera me morajé más los brazos: No solo debería haberme referido a ellos, sino también a las manos).
Buena puntualización¡¡
Buena puntualización¡¡
El Petao
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
la verdad es que a mi la cupula de la 500 me gusta mucho, tanto que incluso he mirado para ponersela a la 400, pero de momento me tira para atras el precio, creo que sale sobre los 180 euros y de momento la airflow hace perfectamente su funcion, pero en un futuro proximo este sera el cambio a realizar,
por cierto hay algo que te falta en la moto y que te recomiendo encarecidamente, los paramanos, aunque son incompatibles con la cupula airflow dado que no se puede bloquear la moto con la pantalla de la 500 no tienes problema y la ganancia en confort es brutal y el coste de los acerbis estaran en torno a los 70 euros con los led,
un saludo
por cierto hay algo que te falta en la moto y que te recomiendo encarecidamente, los paramanos, aunque son incompatibles con la cupula airflow dado que no se puede bloquear la moto con la pantalla de la 500 no tienes problema y la ganancia en confort es brutal y el coste de los acerbis estaran en torno a los 70 euros con los led,
un saludo
- L'avi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 960
- Registrado: 06 May 2011, 10:52
- Moto: PIAGGIO MP3 250cc
- Color: Negra
- Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
- Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Hola Felix,se podría negociar esta cúpula de la 500 y de los acervis? esta cúpula es muuuuuuuuu chula,pero para ponerla en la 400 se necesita cambiar algo mas que la cúpula no?felix9 escribió:la verdad es que a mi la cupula de la 500 me gusta mucho, tanto que incluso he mirado para ponersela a la 400, pero de momento me tira para atras el precio, creo que sale sobre los 180 euros y de momento la airflow hace perfectamente su funcion, pero en un futuro proximo este sera el cambio a realizar,
por cierto hay algo que te falta en la moto y que te recomiendo encarecidamente, los paramanos, aunque son incompatibles con la cupula airflow dado que no se puede bloquear la moto con la pantalla de la 500 no tienes problema y la ganancia en confort es brutal y el coste de los acerbis estaran en torno a los 70 euros con los led,
un saludo
1 saludo
MP3 LT Negra
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
hola l'avi
negociar la cupula igual si se puede negociar para intentar tener un precio mas economico, en cuanto a los paramanos acerbis tampoco habria mucho problema, pero yo creo que los he visto en alguna pagina a unos 54 euros
en cuanto a si se necesita cambiar algo mas efectivamente habria que cambiar tambien la pieza negra que va bajo la pantalla, eso seria cuestion de hablar con piaggio y que nos dijeran si es posible llegar a un acuerdo para que nos proporcionen las piezas necesarias para cambiarla
un saludo
edito:
lillo porfavor puedes mirar si es posible que piaggio nos haga un precio especial para el club para la compra de la pantalla de la mp3 500 para renovar las de la 400, ya sabes que a mi en piaggio de zaragoza me quieren poco o nada y no creo que me negocien nada
negociar la cupula igual si se puede negociar para intentar tener un precio mas economico, en cuanto a los paramanos acerbis tampoco habria mucho problema, pero yo creo que los he visto en alguna pagina a unos 54 euros
en cuanto a si se necesita cambiar algo mas efectivamente habria que cambiar tambien la pieza negra que va bajo la pantalla, eso seria cuestion de hablar con piaggio y que nos dijeran si es posible llegar a un acuerdo para que nos proporcionen las piezas necesarias para cambiarla
un saludo
edito:
lillo porfavor puedes mirar si es posible que piaggio nos haga un precio especial para el club para la compra de la pantalla de la mp3 500 para renovar las de la 400, ya sabes que a mi en piaggio de zaragoza me quieren poco o nada y no creo que me negocien nada
- L'avi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 960
- Registrado: 06 May 2011, 10:52
- Moto: PIAGGIO MP3 250cc
- Color: Negra
- Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
- Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Felix y donde se negocio la de givi...no es posible?felix9 escribió:hola l'avi
negociar la cupula igual si se puede negociar para intentar tener un precio mas economico, en cuanto a los paramanos acerbis tampoco habria mucho problema, pero yo creo que los he visto en alguna pagina a unos 54 euros
en cuanto a si se necesita cambiar algo mas efectivamente habria que cambiar tambien la pieza negra que va bajo la pantalla, eso seria cuestion de hablar con piaggio y que nos dijeran si es posible llegar a un acuerdo para que nos proporcionen las piezas necesarias para cambiarla
un saludo
edito:
lillo porfavor puedes mirar si es posible que piaggio nos haga un precio especial para el club para la compra de la pantalla de la mp3 500 para renovar las de la 400, ya sabes que a mi en piaggio de zaragoza me quieren poco o nada y no creo que me negocien nada
1 saludo
MP3 LT Negra
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
hola de nuevo l'avi
la cupula es un recambio original piaggio y yo creo que es donde mejor precio nos pueden hacer, pero por ser posible seguro que lo es, pero ten en cuenta que si sacaramos buen precio imagino que mas de uno se animaria a cambiarla, yo por ejemplo, y digamos que hasta ahora piaggio y su postventa no es de lo mejor en cuanto a rapidez de piezas de recambio, luego tambien esta la pagina de easyparts que seguro que la tienen pero no se si sera posible negociar con esta gente
un saludo
la cupula es un recambio original piaggio y yo creo que es donde mejor precio nos pueden hacer, pero por ser posible seguro que lo es, pero ten en cuenta que si sacaramos buen precio imagino que mas de uno se animaria a cambiarla, yo por ejemplo, y digamos que hasta ahora piaggio y su postventa no es de lo mejor en cuanto a rapidez de piezas de recambio, luego tambien esta la pagina de easyparts que seguro que la tienen pero no se si sera posible negociar con esta gente
un saludo
- L'avi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 960
- Registrado: 06 May 2011, 10:52
- Moto: PIAGGIO MP3 250cc
- Color: Negra
- Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
- Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
OK es chuliiiiiiiiiiiiiiisimafelix9 escribió:hola de nuevo l'avi
la cupula es un recambio original piaggio y yo creo que es donde mejor precio nos pueden hacer, pero por ser posible seguro que lo es, pero ten en cuenta que si sacaramos buen precio imagino que mas de uno se animaria a cambiarla, yo por ejemplo, y digamos que hasta ahora piaggio y su postventa no es de lo mejor en cuanto a rapidez de piezas de recambio, luego tambien esta la pagina de easyparts que seguro que la tienen pero no se si sera posible negociar con esta gente
un saludo
saludos
MP3 LT Negra
- tonica
- Usuario Registrado
- Mensajes: 126
- Registrado: 08 May 2011, 00:09
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Interesante la revisión de la cúpula y más cuando se puede utilizar con cubremanetas ... también me interesa . En easy parts como bien decís la tienen: http://www.easyparts.nl/showdrawing/115 ... y_redir=NL Todo el kit completo debe salir sobre los 170 euros, los gastos de envio son gratuitos para gastos superiores a los 125 euros. No es pecisamente una web barata, por lo que quizás el precio es mejorable.
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
la verdad es que como recambio es caro, ahora como dices con ella mantienes los paramanos y yo ahora que los he probado no los quito,
haber si la semana que biene me puedo poner en contacto con piaggio y nos dan un precio para ese recambio
un saludo
haber si la semana que biene me puedo poner en contacto con piaggio y nos dan un precio para ese recambio
un saludo
- tonica
- Usuario Registrado
- Mensajes: 126
- Registrado: 08 May 2011, 00:09
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
felix9 escribió:la verdad es que como recambio es caro, ahora como dices con ella mantienes los paramanos y yo ahora que los he probado no los quito,
haber si la semana que biene me puedo poner en contacto con piaggio y nos dan un precio para ese recambio
un saludo
- El_Petao
- Usuario Registrado
- Mensajes: 114
- Registrado: 12 May 2011, 11:46
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Alcobendas, Madrid
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Los cubremanos son compatibles con el antirrobo artago??? Es el mismo tornillo.... Los cubremanos acerbis molan. Si son compatibles con el antirrobo, me los pillofelix9 escribió:la verdad es que como recambio es caro, ahora como dices con ella mantienes los paramanos y yo ahora que los he probado no los quito,
haber si la semana que biene me puedo poner en contacto con piaggio y nos dan un precio para ese recambio
un saludo
Saludos
El Petao
- tonica
- Usuario Registrado
- Mensajes: 126
- Registrado: 08 May 2011, 00:09
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Creo haber encontrado algo interesante: http://www.ebay.es/itm/ERMAX-pare-brise ... 2c62bf6f6f y http://www.ermax.fr/pdf/modeleFiche/mp3 ... -ermax.pdf . Parece ser que el fabricante Francés Ermax ya fabrica cúpulas para el nuevo modelo, incluso una 10 cm más alto que el original y de coloritos a elegir, una de ellas parece que es igualita a la que lleva de serie, o al menos eso me parece. Sólo faltaría el soporte sobre el que se fija, en easyparts vale unos 30 euros. El precio sería bastante interesante. Lo que no me acaba de quedar claro si será totalmente compatible con cubremanetas para poder bloquear y giro completo, aunque no parece diferir demasiado de la original del modelo anterior a la altura de los puños.
Última edición por tonica el 03 Feb 2012, 22:56, editado 1 vez en total.
- tonica
- Usuario Registrado
- Mensajes: 126
- Registrado: 08 May 2011, 00:09
Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Yo no te puedo responder, no tengo antirrobo. Mis cubremanetas son adaptados originales de la V-Strom y se fijan entre el contrapeso y el puño.El_Petao escribió:Los cubremanos son compatibles con el antirrobo artago??? Es el mismo tornillo.... Los cubremanos acerbis molan. Si son compatibles con el antirrobo, me los pillofelix9 escribió:la verdad es que como recambio es caro, ahora como dices con ella mantienes los paramanos y yo ahora que los he probado no los quito,
haber si la semana que biene me puedo poner en contacto con piaggio y nos dan un precio para ese recambio
un saludo
Saludos