CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW
Publicado: 03 Feb 2012, 10:51
Buenos días: Estoy encantado con la cúpula original de la de 500 (la sport). En la de 400, la cúpula original no sirve para otra cosa que para hacer ruido en el casco (insoportable), así que los que tienen esta moto, tienen que comprarse la airflow. El problema de la airflow es, si os habéis dado cuenta, que cuando la pones, el flujo del viento cambia radicalmente. De hecho, sientes presión a altas velocidades sobre la espalda, cuestión que con la original no pasaba. Bueno, al grano,... precisamente por este flujo de viento, se crea una corriente también de abajo a arriba, y eso provoca que la manta tucano solo sirva para hacer parapente, porque se hincha y además se desplaza hacia adelante, por lo que deja de cubrirnos.
Con la cúpula original de la 500, lo primero que hay que decir es que es "regulable" en tres alturas. La "regulabilidad" la pongo con "comillas" porque, si bien es cierto que se puede mover en tres posiciones, la acción presupone tener que aflojar tres tornillos, mover la cúpula, y volver a atornillarlos. Alguno pensará... joer con éste¡¡¡ si en hacer eso tardo 1 minuto¡¡¡.... pues si, solo se tarda un minuto, pero tened en cuenta que se necesita una llave, y además es demasiado tiempo para hacerlo parado en un semáforo en rojo, como hacíamos con la airflow, que levantas dos pestañas y lo haces en 5 segundos. Esta cuestión es muy práctica por diversos motivos, como por ejemplo si vas por carretera, donde me gustaba llevar la airflow extendida para evitar ruidos molestos, y entras en Madrid, donde me gusta la airflow recogida, porque es más estética, no es tan necesaria, e impide la visibilidad completa cuando estamos parando pegados a coches en los semaforos, pues en el semáforo de entrada a Madrid, lo cambias y listo... o por ejemplo, cuando la llevas baja, y empieza a llover en carretera, te paras en el arcén, y la subes y listo... Todo esto no se puede hacer con la original de 500, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos...
Por otra parte, en comparación, la original de 500 me parece más bonita que la airflow, pero sobre gustos, los colores... La original es de una sola pieza. La airflow son dos piezas, una fija y una movil. No os da miedo que la movil regulable un día salga volando??? yo lo he pensado muchas veces cuando le metes caña por carretera y la tienes subida... Me da la sensación que aguanta demasiada presión. Daros cuenta que al final, la presión la soporta completamente los dos railes de plástico por donde se desplaza la parte movil. La original de 500 me da sensación de seguridad, porque no tiene partes moviles, sino que es de una sola pieza.
Para ser sinceros, la airflow tapa mas que la original de 500, porque cuando llueve y vas en carretera, si subes la airflow no te mojas practicamente nada, y aunque no lo he probado, me da la sensación que con la original de 500 me mojaré parte de los brazos.
Por último, indicaros que solo he probado (debido al tiempo) la original de 500 en modo de protección máxima, es decir, subida del todo, en la que constato que el problema de ruido en el casco que producía la original de 400 ha desaparecido, no se bien si por la altura o por la forma de la cúpula (casi con toda seguridad influirán ambas), aunque tengo la esperanza que prime más lo de la forma, porque cuando la baje en veranito no quiero volver con ruidos molestos... ya os iré diciendo, pero hasta entonces... y dado que es compatible la airflow con la de 500, por ahora disfruto de la original, y luego, si me apetece, le cambio el "traje" a mi "novia" y la saco a pasear con cúpula airflow.
Saludos,
Con la cúpula original de la 500, lo primero que hay que decir es que es "regulable" en tres alturas. La "regulabilidad" la pongo con "comillas" porque, si bien es cierto que se puede mover en tres posiciones, la acción presupone tener que aflojar tres tornillos, mover la cúpula, y volver a atornillarlos. Alguno pensará... joer con éste¡¡¡ si en hacer eso tardo 1 minuto¡¡¡.... pues si, solo se tarda un minuto, pero tened en cuenta que se necesita una llave, y además es demasiado tiempo para hacerlo parado en un semáforo en rojo, como hacíamos con la airflow, que levantas dos pestañas y lo haces en 5 segundos. Esta cuestión es muy práctica por diversos motivos, como por ejemplo si vas por carretera, donde me gustaba llevar la airflow extendida para evitar ruidos molestos, y entras en Madrid, donde me gusta la airflow recogida, porque es más estética, no es tan necesaria, e impide la visibilidad completa cuando estamos parando pegados a coches en los semaforos, pues en el semáforo de entrada a Madrid, lo cambias y listo... o por ejemplo, cuando la llevas baja, y empieza a llover en carretera, te paras en el arcén, y la subes y listo... Todo esto no se puede hacer con la original de 500, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos...
Por otra parte, en comparación, la original de 500 me parece más bonita que la airflow, pero sobre gustos, los colores... La original es de una sola pieza. La airflow son dos piezas, una fija y una movil. No os da miedo que la movil regulable un día salga volando??? yo lo he pensado muchas veces cuando le metes caña por carretera y la tienes subida... Me da la sensación que aguanta demasiada presión. Daros cuenta que al final, la presión la soporta completamente los dos railes de plástico por donde se desplaza la parte movil. La original de 500 me da sensación de seguridad, porque no tiene partes moviles, sino que es de una sola pieza.
Para ser sinceros, la airflow tapa mas que la original de 500, porque cuando llueve y vas en carretera, si subes la airflow no te mojas practicamente nada, y aunque no lo he probado, me da la sensación que con la original de 500 me mojaré parte de los brazos.
Por último, indicaros que solo he probado (debido al tiempo) la original de 500 en modo de protección máxima, es decir, subida del todo, en la que constato que el problema de ruido en el casco que producía la original de 400 ha desaparecido, no se bien si por la altura o por la forma de la cúpula (casi con toda seguridad influirán ambas), aunque tengo la esperanza que prime más lo de la forma, porque cuando la baje en veranito no quiero volver con ruidos molestos... ya os iré diciendo, pero hasta entonces... y dado que es compatible la airflow con la de 500, por ahora disfruto de la original, y luego, si me apetece, le cambio el "traje" a mi "novia" y la saco a pasear con cúpula airflow.
Saludos,