CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
felix9

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por felix9 » 03 Feb 2012, 22:58

hola el petao,
efectivamente son compatibles con el artago, ademas sin cambiar ni siquiera los tornillos que lleva, vamos que yo puse los paramanos y sin problema, si tienes un smartfone por whatsapp te puedo mandar una foto mañana con el movil
un saludo

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por L'avi » 04 Feb 2012, 09:25

Buenos días Felix,podrías indicar el modelo de cubremanos y en donde lo compraste? gracias por tu ayuda
1 saludo
MP3 LT Negra

felix9

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por felix9 » 04 Feb 2012, 11:29

hola l'avi
el modelo que yo llevo es el dual road, se lo compre al compi fuoscar, este modelo es mas caro que no mejor que el acerbis flash scooter, estos ultimos los lleva puestos zuztoemilio y segun he visto por ahi son bastante mas baratos que los que llevo yo, y zuztoemilio me mando una foto y la verdad es que quedan de lujo, a mi personalmente los que mas me gustan para la mp3 y tambien los que mas protegen son los de la suzuki vstrom que mas de un compañero los llevan puestos el unico problema que le veo es el precio que estara sobre los ciento y pico euros, pero bueno tambien si hay suerte se puede conseguir en desguace

espero te sirva de ayuda la informacion, solo incluire que el montaje es sencillisimo pero requiere de tener una buena llave allen sino se corre el riesgo de fastidiar el tornillo del manillar, ojo que habla la voz de la experiencia -banghead -banghead

un saludo

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por L'avi » 04 Feb 2012, 16:45

ok gracias buscare en alguna web
1 saludo
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por lillo27 » 06 Feb 2012, 18:48

Ya estoy haciendo la consulta a Piaggio. En breve tendremos el precio especial. En cuanto lo tenga lo reporto.
No tenéis vicio ni ná !!! -laughing -laughing -laughing


Muy buena comparativa. Como dice Felix9, lo primero que comenté tras 70 kilómetros sobre la nueva 500cc era lo que mejoraba la cúpula. La llevaba en el punto medio, con que aún podía mejorar más.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por tonica » 06 Feb 2012, 20:34

lillo27 escribió:Ya estoy haciendo la consulta a Piaggio. En breve tendremos el precio especial. En cuanto lo tenga lo reporto.
No tenéis vicio ni ná !!! -laughing -laughing -laughing


Muy buena comparativa. Como dice Felix9, lo primero que comenté tras 70 kilómetros sobre la nueva 500cc era lo que mejoraba la cúpula. La llevaba en el punto medio, con que aún podía mejorar más.
Hola lillo,
¿y tú con cúal te quedarías: la de serie de la nueva MP3 o la Airflow? ¿la nueva mejora turbulencias, aún con la visión por encima de la pantalla? -hmm
Gracias -wink

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por lillo27 » 07 Feb 2012, 09:59

Hombre, para gustos los colores.
La verdad, me sorprendió gratamente la original de la 500cc. Ya digo, iba en el punto medio y noté mucha diferencia. No tenía vibraciones y no recuerdo molestia alguna en la visibilidad. Yo mido 176 cms, y recuerdo ir hablando con Mireia a través del bluetooth más allá de los 120km/h. Le falta proteger las manos, como a todas las cúpulas originales del mercado.
También piensa, ya que veo que nadie lo comenta, que se gana una guantera extra que me pareció muy práctica no sólo para guantes y demás.

Ahora, si la cosa se dispara de precio, la Air-flow es una solución buenísima en todos los sentidos, precio, acabados, practicidad, protección de manos, ...........
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por tonica » 07 Feb 2012, 11:50

Gracias. -good

Emi
Usuario Registrado
Mensajes: 894
Registrado: 05 May 2011, 10:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro
Extras Instalados: Escape Jcosta, pulley, baúl Givi v46, Puños, Alarma, manta..
Ubicación: Elche

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por Emi » 07 Feb 2012, 14:24

Lillo marica que cuando yo iba en moto detras de ti hacia La Cabrera ibas hablando con Mireia? pa matarte, tirando aceite, haciendo zig zig entre coche en plena caravana de la carretera de Burgos y hablando por el movil. Ya dicho todo no estarías con una mano dentro del pantalon no? jajajajaa

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por El_Petao » 07 Feb 2012, 23:11

Buenas noches, ya se que este hilo trata sobre las cupulas, pero dado que tambien hemos tratado el tema de los cubremanos acerbis, aprovecho para preguntar si alguien conoce una tienda en madrid donde los vendan, o en su caso alguna tienda por internet. Si me los pillo, os cuento si rozan con la cupula nueva... Y asi sirvo de conejillo de indias...

Saludos y muchas gracias!!
El Petao

felix9

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por felix9 » 08 Feb 2012, 09:16

El_Petao escribió:Buenas noches, ya se que este hilo trata sobre las cupulas, pero dado que tambien hemos tratado el tema de los cubremanos acerbis, aprovecho para preguntar si alguien conoce una tienda en madrid donde los vendan, o en su caso alguna tienda por internet. Si me los pillo, os cuento si rozan con la cupula nueva... Y asi sirvo de conejillo de indias...

Saludos y muchas gracias!!
hola de nuevo

imagino que en madrid tienes seguro, seria cuestion de que alguien de madrid te heche una mano, pero tambien tienes muchas ofertas en internet, la referencia a buscar es de dos tipos, acerbis dual road o acerbis flash scooter, yo tengo los dual y muy bien pero los flash scooter ademas de mas baratos llevan tambien los led y van a pilas en los mios si los quiero poner creo que los tengo que conectar a corriente

el rango de precios esta desde los 59 euros a lo que imagino tendras que sumar los gastos de envio, igual en ebay tienes algo tambien

un saludo

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por El_Petao » 08 Feb 2012, 09:57

felix9 escribió:
El_Petao escribió:Buenas noches, ya se que este hilo trata sobre las cupulas, pero dado que tambien hemos tratado el tema de los cubremanos acerbis, aprovecho para preguntar si alguien conoce una tienda en madrid donde los vendan, o en su caso alguna tienda por internet. Si me los pillo, os cuento si rozan con la cupula nueva... Y asi sirvo de conejillo de indias...

Saludos y muchas gracias!!
hola de nuevo

imagino que en madrid tienes seguro, seria cuestion de que alguien de madrid te heche una mano, pero tambien tienes muchas ofertas en internet, la referencia a buscar es de dos tipos, acerbis dual road o acerbis flash scooter, yo tengo los dual y muy bien pero los flash scooter ademas de mas baratos llevan tambien los led y van a pilas en los mios si los quiero poner creo que los tengo que conectar a corriente

el rango de precios esta desde los 59 euros a lo que imagino tendras que sumar los gastos de envio, igual en ebay tienes algo tambien

un saludo
Buenos días, el problema de las páginas de internet, es que no veo que te den la posibilidad de escoger el color. Yo los querría grises, porque mi burra es gris mate. Por eso preferiría ir a una tienda y verificar primero cómo son exactamente (curiosearlos, ver el color, etc...) y comprar el modelo sin posibilidad de error, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué tienda en MAdrid pueda venderlos...

Otra cosa, en relación al tornillo y los contrapesos + artago + cubremanos, he leído en otro foro que habría que comprar un tornillo más largo porque no da el que trae la moto original, ni el que trae el artago, ni el que trae el cubremanos (lógicamente estarán diseñados cada uno a la medida de lo que deberían apretar), por lo que decían que en Leroy Merlin podíamos comprarlo. Adicionalmente, sugerían echar una especie de pegamento (loctique) o algo así (perdonad pero no tengo ni idea donde lo leí, y buscar el foro solo para encontrar el nombre... pffffff) para que no se desatornillaran con la vibración. Creo recordar que alguien comentó, no se si eras tu, que el tornillo que traía el cubremanos era suficiente para englobar el artago también, pero, tambien has incluido los contrapesos, o vas sin ellos?

Muchas gracias
El Petao

willy
Usuario Registrado
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2011, 22:33
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por willy » 08 Feb 2012, 10:23

Buenos días caballeros.....
Yo tuve puestos los Acerbis dual road antes de poner la pantalla de Givi.
Los compré Motorrad, en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes(Polígono de la Hoya, por detrás de Izamar) -fisch
Comentarte, petao, que desde mi experiencia,no hacen gran cosa. Te quitan algo de viento, pero nada comparado con la Air Flow. Los paramanos están pensados para motos de campo y que eviten que las piedras que sueltan las motos de delante te den en los puños, pero no para quitar el viento frontal. Lógicamente es mejor que nada ya que algo te quitan. He vistos puestos en una mp3 los de la Suzuki Vstorm y esos tienen pinta de cubrir bastante más, ya que son más altos y sobre todo porque van más pegados al puño (los acerbis quedan más retirados del puño y son más bajos). Además la tienda que te comento son distribuidores de Suzuki -wink
Espero poder haberte ayudado.
Salu2.
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA

felix9

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por felix9 » 08 Feb 2012, 10:39

hola de nuevo
haber como dice willy no se si la mejor opcion son los dual road, pero si tambien buscas estetica, sin duda los dual road son los que mas caracter le dan a la moto
si por el contrario petao buscas proteccion sin duda los de la vstrom son los que mas protegen
pero no descartaria como ya he dicho antes los flash scooter, yo creo que protegen mas que los dual road y ademas con los led quedan de lujo, ademas de tener una variedad de colores que los otros no tienen

en cuanto a precio pues es algo parecido, los vstrom son caros no lo siguiente cuando yo los mire superaban los 150 euros, por otro lado los dual road estan en internet sobre los 90 y los flash scoooter sobre los 60 euros, eso ya para gustos los colores,
tambien creo que padelato le puso los de la vstrom a su mp3 y hizo un brico bastante interesante no se si estara por ahi pero igual te interesa echarle un vistazo

pero no descartes mirar primero los acerbis, por cierto yo llevo los dual road y no hay problema con el tornillo, tambien llevo el artago y no he puesto un tornillo mas grande, aunque no habria problema en ponerle uno un pelin mas largo tampoco es necesario,
un saludo

por cierto ya llevo los dual road con la pantalla airflow y desde luego ningun problema con el aire

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: CUPULA ORIGINAL MP3 500 SPORT versus AIRFLOW

Mensaje por padelato65 » 08 Feb 2012, 11:55

felix9 escribió:tambien creo que padelato le puso los de la vstrom a su mp3 y hizo un brico bastante interesante no se si estara por ahi pero igual te interesa echarle un vistazo
Por alusiones.
Puedes mirar aquí
Hay una modificación opcional que mejora el "encapsulado" de los puños. La puedes ver aquí. Se puede hacer con goma, plástico negro moldeable o pvc. NOTA: este enlace es gentileza del compañero tonica
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Responder