Manómetros de presión

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Manómetros de presión

Mensaje por tonica » 01 Feb 2012, 23:25

Hola compis,
ya hace un tiempo que le doy vueltas al tema de tener unas correctas presiones en nuestros neumáticos, por la importancia en seguridad, consumos, conservación de los neumáticos y la especial configuración de nuestras monturas. Si en todo vehículo los neumáticos son vitales, nuestros triciclos no son menos, y tener precisión en las presiones de las ruedas delanteras aún más. Hace ya unos años, en algunas gasolineras había máquinas que aplicaban y ajustaban la presión por parejas de ruedas, pero hace tiempo que ya no se ven. Yo creo que todos hemos experimentado las vibraciones que se generan en el tren delantero y se transmiten al posterior cuando las ruedas no llevan la presión adecuada o descompensada. Pues bien, después de navegar por la red y ver diferentes comparativas, me decidí a comprar el manómetro del que os adjunto unas fotos. Es el que mejor dejan en las comparativas, de eso no os puedo decir más que lo documentado, pues no tengo el patrón para comparar, pero sí os puedo decir que es muy práctico. La escala es de 0 a 4 bares y se puede ajustar muy bien la presión. La calidad es muy buena, latiguillo metálico, goma protectora de la esfera, etc. Mi "modus operandi" es que si la presión es baja, añado presión con un pequeño compresor a 12v y que venden en grandes superficies a un precio asequible, como el manómetro que lleva es muy poco preciso, aplico aire al alza y después con el manómetro que os muestro ajusto al punto exacto, pues tiene un botón de descarga de aire. Además, al tomar la medida, la aguja no vuelve al cero hasta que se presiona el botón de descarga. Desde que lo utilizo, os puedo asegurar que mi montura ha ganado en suavidad. En la tienda que me lo vendieron también me recomendaron éste, a pesar de tener otros mucho más caros, digitales, etc. También me dijeron que era el que más vendían, incluso para talleres de automóviles. El precio no llega a los 25 euros.
Saludos
Imagen
Imagen

felix9

Re: Manómetros de presión

Mensaje por felix9 » 02 Feb 2012, 07:38

yo compre uno parecido pero de la marca michelin, y la verdad es que muy contento con el hasta que lo perdi -cray -cray -cray
ahora que lo dices a ver si lo consigo por zaragoza y me agencio uno, yo tambien tengo el compresor de aire baratito y el manometro es penoso

un saludo

Emi
Usuario Registrado
Mensajes: 894
Registrado: 05 May 2011, 10:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro
Extras Instalados: Escape Jcosta, pulley, baúl Givi v46, Puños, Alarma, manta..
Ubicación: Elche

Re: Manómetros de presión

Mensaje por Emi » 02 Feb 2012, 10:03

YO levo un hebo, de color rojo siempre en la moto, y la verdad es que no está nada mal, la verdad es que las diferencias entre gasolinera y manometro son bestiales, y no es que lo tenga roto, porque en alguna ocasion me coincide!!! :D

Felix anda, que eso es baratito...

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Manómetros de presión

Mensaje por kapur » 02 Feb 2012, 16:56

Baratito de qué hablamos?
¿Habrá algún invento para acoplarlo a los compresores de las gasolineras (como si fuera un segundo manómetro)?

Pregunto esto último pues en mi garaje comunitario no tengo cerca enchufes y sería un coñazo...
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Manómetros de presión

Mensaje por L'avi » 02 Feb 2012, 17:07

Hola Kapur,a verrrr estos aparatos son normalmente para comprobar las presiones,no se pueden acoplar a ningún compresor,por lo menos el que yo tengo que es muy parecido al que ilustra nuestro compi,entonces cuando vas a la gasolinera de turno le metes un poco mas de aire de la cuenta y con este aparato lo que haces, es que con un botoncito que tiene al lado poner la presión exacta que necesitas, expulsando el aire sobrante -good -good
1 saludo
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Manómetros de presión

Mensaje por kapur » 02 Feb 2012, 17:24

Llámame paranoico Lavi, pero siempre he pensado que el no controlar ese pequeño "Psssh" que se escapa cuando sacas de la válvula... y al fin y al cabo, siempre se puede llenar en gasolinera y luego comprobar con otro manómetro.
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Manómetros de presión

Mensaje por L'avi » 02 Feb 2012, 17:38

kapur escribió:Llámame paranoico Lavi, pero siempre he pensado que el no controlar ese pequeño "Psssh" que se escapa cuando sacas de la válvula... y al fin y al cabo, siempre se puede llenar en gasolinera y luego comprobar con otro manómetro.
´Claro y para eso son este tipo de aparatos,para comprobar y ajustar la presión con bastante precisión
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Manómetros de presión

Mensaje por kapur » 02 Feb 2012, 18:07

Lo venderan en tiendas del tipo Norauto, Feuvert...?
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Manómetros de presión

Mensaje por tonica » 02 Feb 2012, 20:28

L'avi escribió:
kapur escribió:Llámame paranoico Lavi, pero siempre he pensado que el no controlar ese pequeño "Psssh" que se escapa cuando sacas de la válvula... y al fin y al cabo, siempre se puede llenar en gasolinera y luego comprobar con otro manómetro.
´Claro y para eso son este tipo de aparatos,para comprobar y ajustar la presión con bastante precisión
+1

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Manómetros de presión

Mensaje por tonica » 02 Feb 2012, 20:31

kapur escribió:Lo venderan en tiendas del tipo Norauto, Feuvert...?
Lo compré en un concesionario KTM, porque en varios foros lo dejan bastante bien de fiabilidad. La calidad es muy buena. En ebay hay hasta por 2 euros, pero serán precisos????

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Manómetros de presión

Mensaje por L'avi » 03 Feb 2012, 09:02

El que yo tengo lo compre hace muchos años en una tienda de recambios,antes no existía internet,ni móviles ni na de na,stoy hablando de la prehistoria?no lo que pasa es que todo avanzó muy deprisa en pocos años y lo que avanzará en unos pocos mas.....bueno que se me va la pinza ,el caso es que ahora uno preciso y de calidad puede estar entre los 10 a 20€
un saludo y -sorry por el rollo
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Manómetros de presión

Mensaje por CharrO » 03 Feb 2012, 12:19

si lso encuentras en Norauto, claro, y de varios precios.
Había una comparativa de Manómetros, entre lso que estaba este de KTM, y salía bien parado. Lo suyo es ir a una gasolinera y medir y ver la diferencia. Si has de tener 1,8 y te mide 0,2 por defecto, ya sabras qué poner sin llevar siempre encima el manómetro.
Tampoco hay que obsesionarse con la presión, con revisarlo (según uso) entre 15-30 dias, vas bien (lo suyo es que no pierdan, o pierdan poquisimo)

Salu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Responder