Montaje de espejos en carroceria

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Montaje de espejos en carroceria

Mensaje por RAFAELJM » 09 May 2011, 19:51

Ante todo espero que no os canse mi relato, y que le cojais el hilo a mis palabras. Si os perdéis o no lo veis claro, no dudéis en preguntarme tantas veces como sea, bien por aquí o por privado que para eso estoy, para compartir.

Me decidí a montarle los espejos a la carrocería porque estaba harto de llevarlos en el manillar, así siempre se tiene una imagen fija sin que varíe por el movimiento de este.
Es muy importante que estén sujetos al chasis, no solo por las vibraciones, si no porque sujetos a los plásticos podrían acabar cayéndose por el peso. Como anécdota os diré que en un principio pensé en ponerle los de la GranDink, el modelo que lleva los intermitentes incorporados, colocando los espejos en el lugar donde van los intermitentes delanteros de la LT, pero desistí, no veía la forma de hacerle un refuerzo por la parte de atrás sin que pudiese tocar con el sistema de balanceo del tren delantero.
Así que buscando tenia dos opciones, bien los de la Piaggio X9 (modelo antiguo) o los de la X8, Me decante por los de la X9 al llevar una goma que cubre los tornillos y que además me da la sensación de que son un pelin mas grandes de cristal que la X8.

Al espejo tal y como viene, no hay que hacerle gran cosa, lo único rebajar el plano inferior para que quede todo igual. (Yo lo hice con un disco de corte de la Dremel)
Imagen


Quitamos la carcasa delantera en forma de V que va entre los faros y sube hasta la cúpula, y quitamos los tornillos superiores de esta.
Imagen


A la carcasa hay que hacerle dos agujeros, uno, el superior, que coincida con el agujero del tornillo superior de la cúpula y otro inferior, que debe coincidir con el inferior del espejo. El montaje debe quedar como la foto.
Nota: El tornillo superior debe ser de la misma rosca que el original pero un poco mas largo y para el inferior podemos usar el que trae la cúpula, sujeto por detrás con una tuerca autofrenante pare evitar que se afloje.
Imagen

Una vez montada la V solo con los tornillos de los espejos inferiores, montamos los tornillos superiores en su correspondiente alojamiento de la cúpula. Recordar que a partir de ahora, siempre que tengamos que desmontar la V, tendremos que quitar el tornillito que hay detrás del anagrama de Piaggio y los tornillos superiores de los espejos, sacando la carcasa con mucho cuidado para no partirla con el peso de los espejos.
El resultado final una vez la goma colocada es este:
Imagen

Y este es el montaje, no es muy complicado, y os aseguro que se gana en visión.
Por cierto, este post no estaría completo sin informaros de donde los compre y del precio. Los gastos de envío si no se recoge directamente son 7 euros envío nacional.
http://www.comercialmartinez.com/shop/m ... RE-267.htm

Un abrazo.
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Montaje de espejos en carroceria

Mensaje por padelato65 » 09 May 2011, 20:19

Gracias, Rafa.
Solo te faltan unas buenas fotos de: frontal completo y perspectiva del piloto.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
soloysinnick
Usuario Registrado
Mensajes: 70
Registrado: 09 May 2011, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: L'eliana - Valencia

Re: Montaje de espejos en carroceria

Mensaje por soloysinnick » 10 May 2011, 11:53

Rafa, fotos del triciclo porfa y gracias por el brico.
Esth solamus orht mithas.
mp3 400lt negra (apunto de ser rosa a lunares).

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Montaje de espejos en carroceria

Mensaje por greg » 11 May 2011, 21:14

buen brico si señor, estos los tenias ya en la conce de madrid ? creo que si, un saludo dia menos

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Montaje de espejos en carroceria

Mensaje por jose baños » 13 Jun 2011, 14:06

¿y estos espejos te pasan la itv sin problemas?

Responder