cupula puig

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
mecolas
Usuario Registrado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jun 2011, 17:47

cupula puig

Mensaje por mecolas » 17 Ene 2012, 21:28

Hola a todos, os escribo porque llevo un tiempo detrás de esta cúpula pero no conozco a nadie que la tenga y me pueda contar su experiencia.

http://www.google.es/imgres?q=screen+pu ... =152&ty=57

Se trata de una cúpula de PUIG ajustable en 2 alturas y con 4 tonos de color. es un poco cara, 160€ mas IVA. Mi duda es si merece la pena comprarla, no solo viene la cupula sino el plástico de debajo.

http://www.puig.tv/tuning-motos/piaggio ... 187-m2492/

que opinais? el modelo es V tech line

felix9

Re: cupula puig

Mensaje por felix9 » 17 Ene 2012, 21:40

hola mecolas,
doy por echo que la givi airflow la descartas, pero por precio yo no la descartaria,

en cuanto a la puig muy guapa, pero no tengo claro si sera tan practica, a mi personalmente si es por practicidad sin duda la airflow, pero si es por diseño la verdad es que la puig es mas guapa

la verdad es que no conozco a nadie que lleve la puig, haber si hay suerte y algun compañero sabe algo de esta pantalla

un saludo

mecolas
Usuario Registrado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jun 2011, 17:47

Re: cupula puig

Mensaje por mecolas » 17 Ene 2012, 22:06

Gracias felix, la GIVI es una pasada, el problema es que si le pongo la givi le tengo que quitar los cubre-puños que llevo ahora, y estéticamente no me termina de gustar.

Por cierto, aun no he hecho la presentación oficial en este foro, pero tengo la moto en el taller por un problema en el faro.

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: cupula puig

Mensaje por tonica » 17 Ene 2012, 22:49

Estoy contigo que los cubrepuños le quedan muy bien a nuestras monturas, al menos a mi gusto. Yo creo que la Puig con los salientes que tiene a la altura de los puños, también hará incompatible el uso de los cubremanetas. Fíjate en los dibujos de la hoja de instrucciones, pues incluyen el de la original. Yo creo que son conceptos diferentes de pantalla: la Givi es funcional y la Puig es más tipo racing. De la protección aerodinámica no creo que se gane mucho con la Puig y no es más alta que la original.
Saludos.

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: cupula puig

Mensaje por padelato65 » 18 Ene 2012, 20:15

¿Y una pantallita MRA?
La puedes colocar fija, perforando la pantalla original, o "adosada", con unas grapas ex-profeso.
Me sé de uno que, probablemente, la ponga en venta en breve, y me sé de otro que la va a comprar próximamente... (prometo brico).
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

mecolas
Usuario Registrado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jun 2011, 17:47

Re: cupula puig

Mensaje por mecolas » 18 Ene 2012, 20:31

la pantalla me gustaría mas corta la verdad, de hecho en la x8 la recorté porque prefiero que me de un poquito el viento. Sigo buscando precios pero por lo visto PUIG no es un prodigio en cuanto a distribución se refiere

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: cupula puig

Mensaje por jose baños » 19 Ene 2012, 11:55

La verdad es que esta chula,pero la decision es tuya.Por cierto el apartado de alarmas las 2 que salen estan guapas.

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: cupula puig

Mensaje por tonica » 19 Ene 2012, 17:35

padelato65 escribió:¿Y una pantallita MRA?
La puedes colocar fija, perforando la pantalla original, o "adosada", con unas grapas ex-profeso.
Me sé de uno que, probablemente, la ponga en venta en breve, y me sé de otro que la va a comprar próximamente... (prometo brico).
-fisch ..., todavía no he publicado el anuncio, porque sigo meloneando con la cúpula original, me tenéis convencido con la airflow, pero me cuesta mucho renunciar a los cubrepuños. Mirad lo que he encontrado surfeando: http://www.cagedodger.com/scooters/madgivi.html. Este propietario de una Fuoco ha adaptado la parte móvil de la airflow a la cúpula alta de la fuoco, fijaos que también tiene los cubrepuños de la V-Strom. Para este modelo, Givi no fabrica la airflow. Por otra parte he encontrado cómo conseguir la parte en cuestión: http://www.montearribasmotor.com/givi-a ... 1997r.html, también os servirá a los que la pudiérais necesitar como repuesto, además me ha parecido un precio muy asequible (34 euros) + las fijaciones que son unos 14 euros más. ¿Qué os parece a los que no queréis renunciar a los cubrepuños?... ¿organizamos un grupo de estudio de modificación de la pantalla original?. Paco... -fisch ¿hace un fotomontaje?. A bote pronto, los problemas que le veo es que el grado de inclinación no sea el adecuado para el funcionamiento (efecto venturi) y el ángulo de curvatura, aunque esto último nos lo podríais mirar los que tenéis ambas pantallas. Si todo encajara, sería cuestión de hacer dos agujeros de unos 6mm (con plantilla) y airflow casera con cubrepuños padelato style. Que conste que todas estas cábalas es para mantener los cubrepuños, pues es de las mejores modificaciones estéticas y funcionales que le he hecho a mi negrita, que si no ya me hubiera beneficiado de la excelente oferta del foro. Paco, ¿qué opinas?...

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: cupula puig

Mensaje por padelato65 » 19 Ene 2012, 18:00

Y digo yo, puestos a retocar, ¿no sería más sencillo recortar los laterales de la GA que molestan a los cubrepuños?
Al fin y al cabo, la pantalla no es más que un tipo de plástico transparente, plexiglas, o similar.
Con unas plantillas, plástico adhesivo para no rayar, una sierra de calar y una dremmel para repasar, lo veo fácil...
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

felix9

Re: cupula puig

Mensaje por felix9 » 19 Ene 2012, 18:05

la verdad es que es una buena solucion la de modificar al givi ariflow, pero me surge una duda, tendra algun inconveniente cara a itv
no se si sera muy legal modificar la pantalla

un saludo

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: cupula puig

Mensaje por padelato65 » 19 Ene 2012, 18:13

Tanto como modificar la pantalla original...
Personalmente, soy más partidario de añadir que de sustituir o retocar, sobre todo en partes que estén a la vista. El variador JCosta ha sido una excepción, pero como no se ve...
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: cupula puig

Mensaje por tonica » 20 Ene 2012, 16:53

padelato65 escribió:Y digo yo, puestos a retocar, ¿no sería más sencillo recortar los laterales de la GA que molestan a los cubrepuños?
Al fin y al cabo, la pantalla no es más que un tipo de plástico transparente, plexiglas, o similar.
Con unas plantillas, plástico adhesivo para no rayar, una sierra de calar y una dremmel para repasar, lo veo fácil...
-good
padelato65 escribió:¿Y una pantallita MRA?
La puedes colocar fija, perforando la pantalla original, o "adosada", con unas grapas ex-profeso.
Me sé de uno que, probablemente, la ponga en venta en breve, y me sé de otro que la va a comprar próximamente... (prometo brico)
El brico promete, estaremos expectantes...
Saludos

mecolas
Usuario Registrado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jun 2011, 17:47

Re: cupula puig

Mensaje por mecolas » 12 Feb 2012, 14:49

Bueno ya la he comprado... a pesar de ser un producto español me ha salido mucho más barato comprarlo en Alemania. De momento no me ha llegado ni tengo moto para montarla porque me están cambiando el faro que se me ha quemado.

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: cupula puig

Mensaje por Victor » 12 Feb 2012, 22:11

Como que se te ha quemado el faro? -shock -shock cuenta cuenta... -shock
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

felix9

Re: cupula puig

Mensaje por felix9 » 13 Feb 2012, 12:18

hola mecolas, cuentanos eso del faro, que creo que es la primera vez que lo oigo en la mp3 -shock


un saludo

Responder