Activacion de luces
Publicado: 09 May 2011, 19:26
Bueno, pues coincidiendo con que una de las bombillas delanteras que active se me ha fundido, he decidido ponerlas de led y así, a la vez, aprovecho para sacar unas fotillos y comentaros como las conecté.
En primer lugar desarmar la parte delantera de la moto como si fueseis a cambiar una bombilla del faro. Si solo vais a conectar las bombillas desactivadas, no hace falta que toquéis el faro para nada, se hace desde fuera y en nada de tiempo.
Una vez quitada la carcasa inferior, localizareis un conector debajo del faro, sacarlo de su alojamiento y desconectarlo.
Si observáis la fotografía, tendremos que trabajar sobre el conector hembra, el que va al faro. Los cables amarillos que veis son los que alimentan a las luces de posición del faro, a los cuales no les llega ningún cable en el conector macho, ya que el cable que debería ir ahí, va a la luz de posición inferior de las LT. Con un trocito de clip metálico haremos un puente entre los cables amarillos de las luces de posición y el cable marrón que es el que alimenta a las luces de cruce. Con la punta de un alicate apretarlo bien para que quede como en la foto. A continuación podéis conectar el macho y la hembra para comprobar que las luces de posición se encienden junto a las de cruce poniendo el motor en marcha. Si todo va bien, ya habéis acabado, no sin antes encintar un poco el conector hembra para evitar que con las vibraciones se nos salga el trocito de clip. No os asustéis, con la presión que entra es casi imposible que con las vibraciones se salga y no tengáis miedo de hacer ningún corto pues el cable negativo esta en el extremo del terminal, aunque se saliese no llegaría a tocar nunca, lo único que se nos apagarían las luces de posición.
Con la cinta y colocado en su sitio debe quedar así.
Y este es el resultado final con las luces de posición superiores de led, y la de cruce de xenón.
Se me olvidaba, las conecte a las de cruce y no a la de posición inferior delantera, para no cargar mas la batería al arrancar ya que nada mas dar al contacto se encienden las dos de matricula, las dos de posición trasera y la inferior delantera. No quise arrancar con dos bombillas más.
Para activar los intermitentes traseros anulados, tardaremos un poquito más, pero también es muy sencillo y merece la pena el trabajillo, al menos si sufrimos un golpe lateral y se nos rompe el intermitente, siempre nos quedaran los de los pilotos originales.
Empezaremos por desmontar uno de los pilotos traseros para extraerlo por completo de su alojamiento desconectando el terminal.
Tenéis que localizar el macarrón de plástico que lleva en su interior los cables del intermitente lateral exterior de la LT, hacer un corte con un cuter y localizar el cable positivo (suele ser el que no es negro, aunque en la moto de Lillo estaba en un lateral cambiado).
Pelar un poco dicho cable y empalmarle un trocito de cable, de una sección parecida a los que veis y de unos 15 centímetros de largo.
Encintar dicho empalme y vayamos con el otro extremo del cable
Pelar la punta que os sobra he introducir el cable en la ranura donde le falta el terminal al conector blanco macho que se conecta al del piloto, como en la fotografía. (Es el cable blanco junto a los cables amarillos). Encintar todos los cables para que el blanco no se salga y habremos acabado.
El resultado visto por el lado terminales debe ser este.
Al conectar los dos terminales, (macho y hembra), el espadín del conector del piloto hará contacto con el cable que acabamos de poner. Probamos el intermitente y ya podemos montar. Para el otro lado repetir todos los pasos igual.
Antes de acabar, una cosa, no me llaméis chapu por no usar un terminal y poner un cable pelado en su lugar, aquí donde vivo no abundan las tiendas de electrónica y no he conseguido dicho terminal para meter dentro del conector. De todas formas, una vez colocado con la presión del espadín y la cinta que impide que se salga, podéis estar seguros que no se desconecta para nada, además el cable que pongáis no soporta ninguna presión para que deje de hacer su función.
Bueno y ya no me enrollo mas, cualquier duda, aquí me tenéis, y cualquier sugerencia será bien recibida, ni soy ingeniero ni soy el mejor. Un abrazo amigos.
En primer lugar desarmar la parte delantera de la moto como si fueseis a cambiar una bombilla del faro. Si solo vais a conectar las bombillas desactivadas, no hace falta que toquéis el faro para nada, se hace desde fuera y en nada de tiempo.
Una vez quitada la carcasa inferior, localizareis un conector debajo del faro, sacarlo de su alojamiento y desconectarlo.
Si observáis la fotografía, tendremos que trabajar sobre el conector hembra, el que va al faro. Los cables amarillos que veis son los que alimentan a las luces de posición del faro, a los cuales no les llega ningún cable en el conector macho, ya que el cable que debería ir ahí, va a la luz de posición inferior de las LT. Con un trocito de clip metálico haremos un puente entre los cables amarillos de las luces de posición y el cable marrón que es el que alimenta a las luces de cruce. Con la punta de un alicate apretarlo bien para que quede como en la foto. A continuación podéis conectar el macho y la hembra para comprobar que las luces de posición se encienden junto a las de cruce poniendo el motor en marcha. Si todo va bien, ya habéis acabado, no sin antes encintar un poco el conector hembra para evitar que con las vibraciones se nos salga el trocito de clip. No os asustéis, con la presión que entra es casi imposible que con las vibraciones se salga y no tengáis miedo de hacer ningún corto pues el cable negativo esta en el extremo del terminal, aunque se saliese no llegaría a tocar nunca, lo único que se nos apagarían las luces de posición.
Con la cinta y colocado en su sitio debe quedar así.
Y este es el resultado final con las luces de posición superiores de led, y la de cruce de xenón.
Se me olvidaba, las conecte a las de cruce y no a la de posición inferior delantera, para no cargar mas la batería al arrancar ya que nada mas dar al contacto se encienden las dos de matricula, las dos de posición trasera y la inferior delantera. No quise arrancar con dos bombillas más.
Para activar los intermitentes traseros anulados, tardaremos un poquito más, pero también es muy sencillo y merece la pena el trabajillo, al menos si sufrimos un golpe lateral y se nos rompe el intermitente, siempre nos quedaran los de los pilotos originales.
Empezaremos por desmontar uno de los pilotos traseros para extraerlo por completo de su alojamiento desconectando el terminal.
Tenéis que localizar el macarrón de plástico que lleva en su interior los cables del intermitente lateral exterior de la LT, hacer un corte con un cuter y localizar el cable positivo (suele ser el que no es negro, aunque en la moto de Lillo estaba en un lateral cambiado).
Pelar un poco dicho cable y empalmarle un trocito de cable, de una sección parecida a los que veis y de unos 15 centímetros de largo.
Encintar dicho empalme y vayamos con el otro extremo del cable
Pelar la punta que os sobra he introducir el cable en la ranura donde le falta el terminal al conector blanco macho que se conecta al del piloto, como en la fotografía. (Es el cable blanco junto a los cables amarillos). Encintar todos los cables para que el blanco no se salga y habremos acabado.
El resultado visto por el lado terminales debe ser este.
Al conectar los dos terminales, (macho y hembra), el espadín del conector del piloto hará contacto con el cable que acabamos de poner. Probamos el intermitente y ya podemos montar. Para el otro lado repetir todos los pasos igual.
Antes de acabar, una cosa, no me llaméis chapu por no usar un terminal y poner un cable pelado en su lugar, aquí donde vivo no abundan las tiendas de electrónica y no he conseguido dicho terminal para meter dentro del conector. De todas formas, una vez colocado con la presión del espadín y la cinta que impide que se salga, podéis estar seguros que no se desconecta para nada, además el cable que pongáis no soporta ninguna presión para que deje de hacer su función.
Bueno y ya no me enrollo mas, cualquier duda, aquí me tenéis, y cualquier sugerencia será bien recibida, ni soy ingeniero ni soy el mejor. Un abrazo amigos.