Intermitentes traseros en la mp3 de 500

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por El_Petao » 01 Ene 2012, 23:53

Al desmontar la parte trasera de la moto para puentear los intermitentes y asi tener los 4 traseros, me he encontrado con que el faro, por la parte de adentro, viene cerrado, sin el agujero ni la instalacion, ni la bombilla que venia en la de 400. Aviso a navegantes... No desmonteis, si no disponeis de todas las piezas para instalarlos desde cero.

Saludos

-banghead -chair -cray
El Petao

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por padelato65 » 02 Ene 2012, 10:53

¿Han dejado el hueco vacío o tiene al menos el casquillo?
¿O le han dado alguna utilidad (segunda luz de freno)?
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por El_Petao » 02 Ene 2012, 11:42

padelato65 escribió:¿Han dejado el hueco vacío o tiene al menos el casquillo?
¿O le han dado alguna utilidad (segunda luz de freno)?
No,no han dejado nada, ni casquillo, ni nada de nada. Digamos que la carcasa del faro esta cerrada, y ni siquiera existe el agujero para el sitio de casquillo.
El Petao

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por jose baños » 02 Ene 2012, 19:28

¿podrias mandar el folleto de la 500?para ver las novedades en foto

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por jose baños » 02 Ene 2012, 19:31

en la mia la 400 lt ie tampoco deja la opcion de los traseros vienen tambien sin nada habria que cambiar el faro completo(o sea el faro de la mp3 normal),ya que yo quise hacerlo en la mia y el mecanico me dijo que no se podia por ese motivo me monte solo los 4 delanteros.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por lillo27 » 03 Ene 2012, 13:45

El_Petao escribió:
padelato65 escribió:¿Han dejado el hueco vacío o tiene al menos el casquillo?
¿O le han dado alguna utilidad (segunda luz de freno)?
No,no han dejado nada, ni casquillo, ni nada de nada. Digamos que la carcasa del faro esta cerrada, y ni siquiera existe el agujero para el sitio de casquillo.

Échale una fotillo. Entonces, ¿no seve desde fuera a simple vista la bombilla? -shock
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por RAFAELJM » 03 Ene 2012, 14:12

Chicos, simplemente el hueco no existe, esta cerrado, es un piloto completamente diferente a los que traen la 400, yo me di cuanta al intentar ponerselos al amigo carlos en su 500. Para poder ponerlos es imperativo cambiar todo el piloto completo.
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por El_Petao » 24 Ene 2012, 10:56

No se si será necesario cambiarlo... Cuando lo desmonté, efectivamente el plástico interior donde se supone que viene el agujero donde encaja el casquillo y se mete la bombilla, no existe, por lo que el plastico está plano. Bueno, miento, creo recordar que veía la marca del círculo donde se supone que tiene que ir el agujero. Y si taladramos ahí??? como se sujetaría el casquillo? la verdad es que no me acuerdo cómo van en la 400... Pero entiendo que alguien manitas y con ganas podría hacerlo, salvo que los casquillos se sujeten al plástico con rosca... Si van a presión, sería relativamente facil... pero la verdad es que no tengo ni idea del casquillo que tendría que comprar ni de la luz.

A mi me gustaría ponerlos como luces de posición, no como intermitentes, porque en la sport, la carcasa es del mismo color que la de posición trasera. Es decir, conserva todo rojo. En la 400 la carcasa era del color naranja de intermitente, por lo que éra más lógico enchufarlo a los intermitentes, pero aquí no creo que quede bien el intermitente exterior naranja y en acoplado, rojo.... preferiría que fuera de posición...
El Petao

felix9

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por felix9 » 24 Ene 2012, 11:39

El_Petao escribió:No se si será necesario cambiarlo... Cuando lo desmonté, efectivamente el plástico interior donde se supone que viene el agujero donde encaja el casquillo y se mete la bombilla, no existe, por lo que el plastico está plano. Bueno, miento, creo recordar que veía la marca del círculo donde se supone que tiene que ir el agujero. Y si taladramos ahí??? como se sujetaría el casquillo? la verdad es que no me acuerdo cómo van en la 400... Pero entiendo que alguien manitas y con ganas podría hacerlo, salvo que los casquillos se sujeten al plástico con rosca... Si van a presión, sería relativamente facil... pero la verdad es que no tengo ni idea del casquillo que tendría que comprar ni de la luz.

A mi me gustaría ponerlos como luces de posición, no como intermitentes, porque en la sport, la carcasa es del mismo color que la de posición trasera. Es decir, conserva todo rojo. En la 400 la carcasa era del color naranja de intermitente, por lo que éra más lógico enchufarlo a los intermitentes, pero aquí no creo que quede bien el intermitente exterior naranja y en acoplado, rojo.... preferiría que fuera de posición...
hola petao

a mi se me ocurre que si solo lo vas a poner como posicion, igual con un led tendrias suficiente, simplemente seria pasar un taladro con una broca fina por donde tienes la marca para poner el portalamparas y ahi fijar un led, luego ese led enchufarlo con un robacorrientes a la luz de posicion, lo que no tengo claro es como seria la conexion pero seria mucho mas barato que poner una luz y quedaria igual de chulo o mejor, a mi personalmente la luz que dan los led me encanta

haber que dicen los expertos de la idea, aunque ya te anticipo que no se si sera legal tampoco creo que tenga mayor problema en itv

un saludo

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por El_Petao » 24 Ene 2012, 11:47

felix9 escribió:
El_Petao escribió:No se si será necesario cambiarlo... Cuando lo desmonté, efectivamente el plástico interior donde se supone que viene el agujero donde encaja el casquillo y se mete la bombilla, no existe, por lo que el plastico está plano. Bueno, miento, creo recordar que veía la marca del círculo donde se supone que tiene que ir el agujero. Y si taladramos ahí??? como se sujetaría el casquillo? la verdad es que no me acuerdo cómo van en la 400... Pero entiendo que alguien manitas y con ganas podría hacerlo, salvo que los casquillos se sujeten al plástico con rosca... Si van a presión, sería relativamente facil... pero la verdad es que no tengo ni idea del casquillo que tendría que comprar ni de la luz.

A mi me gustaría ponerlos como luces de posición, no como intermitentes, porque en la sport, la carcasa es del mismo color que la de posición trasera. Es decir, conserva todo rojo. En la 400 la carcasa era del color naranja de intermitente, por lo que éra más lógico enchufarlo a los intermitentes, pero aquí no creo que quede bien el intermitente exterior naranja y en acoplado, rojo.... preferiría que fuera de posición...
hola petao

a mi se me ocurre que si solo lo vas a poner como posicion, igual con un led tendrias suficiente, simplemente seria pasar un taladro con una broca fina por donde tienes la marca para poner el portalamparas y ahi fijar un led, luego ese led enchufarlo con un robacorrientes a la luz de posicion, lo que no tengo claro es como seria la conexion pero seria mucho mas barato que poner una luz y quedaria igual de chulo o mejor, a mi personalmente la luz que dan los led me encanta

haber que dicen los expertos de la idea, aunque ya te anticipo que no se si sera legal tampoco creo que tenga mayor problema en itv

un saludo
El asunto es que si lo taladro, no se como iría sujeto el led o la bombilla. Además, tampoco se qué clase de bombilla o led tendría que poner (calor, luminosidad,... ). Lo lógico es que si son de posición, y para no causar desconcierto en la gente, tuvieran la misma luminosidad que las que están puestas actualmente como de posición, ya que sinó puede parecer que estoy frenando. Es decir, tendría que ser la misma luz, uniforme, en toda la parte trasera, y no poner leds ni nada parecido... para que haga la función de que es una luz completa, y no está compartimentada en dos carcasas distintas...
El Petao

felix9

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por felix9 » 24 Ene 2012, 11:55

hola petao

haber si compras en una tienda de repuestos un casquillo para luz de posicion t10 como las que llevamos delante y compras un led normal no tendria por que haber problema, o una luz de posicion normal eso ya seria cuestion de probar, eso seria cuestion de ver como queda

un saludo

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por El_Petao » 24 Ene 2012, 12:06

Entonces, la luz de posición que llevamos delante son las mismas que las traseras? porque tengo un par de bombillas delanteras que al sustituirlas por los leds que he puesto delante, me sobran. Entonces, si compro un par de casquillos para una luz T10, me sirve? solo tendría que hacer empalmes desde el cable de luz de posición trasera al casquillo y listo, no? Bueno, y acoplar el casquillo al agujero que haga en el plástico de la carcasa... sabéis como se acomplan? es por presión?
El Petao

felix9

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por felix9 » 24 Ene 2012, 12:13

El_Petao escribió:Entonces, la luz de posición que llevamos delante son las mismas que las traseras? porque tengo un par de bombillas delanteras que al sustituirlas por los leds que he puesto delante, me sobran. Entonces, si compro un par de casquillos para una luz T10, me sirve? solo tendría que hacer empalmes desde el cable de luz de posición trasera al casquillo y listo, no? Bueno, y acoplar el casquillo al agujero que haga en el plástico de la carcasa... sabéis como se acomplan? es por presión?
no creo que sean las mismas, ahora no tengo muy claro que tipo de casquillo llevas tu detras, no se si sera el mismo casquillo para luz de posicion y luz de freno, vamos que las dos luces esten en el mismo casquillo, por eso te decia que no se como seria realizar el empalme, lo que si tengo claro es que si tienes dos t10 si te pueden servir

pero como te digo seguro que hay algun compañero que te puede ayudar mas que yo

un saludo

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por El_Petao » 24 Ene 2012, 12:15

Gracias Felix9, a ver si alguien se pronuncia...

Saludos,
El Petao

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Intermitentes traseros en la mp3 de 500

Mensaje por lillo27 » 24 Ene 2012, 13:12

Yo los casquillos que conozco van a presión y a parte llevan una especie de capucha en goma para evitar que pase humedad o agua al piloto. Supongo que si tiene un diametro exterior de por ejemplo 14mm, sería hacer un agujero de un diámetro parecido. En cuanto al calor y demás, como el plástico del piloto es de la misma calidad que el que llevas en el freno o posición (es la misma pieza), pondría una bombilla de los mismos watios para que no genere más calor que las otras. Ten en cuenta que si montas de posición va a ir siempre encendida. No obstante, una vez montado el casquillo te digo lo que Felix, ¿por que no una bombilla led como la que has montado delante? No se funden y no dan ese calor, y mejor aún, no aumentan el consumo prácticamente por lo que no sobre calientas el cable al hacer el puente.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder