Modificación del asiento

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Modificación del asiento

Mensaje por imatarbi » 08 May 2011, 22:22

Bueno pues retomo el tema, a ver si se puede hacer un resumen de como van las distintas opciones.

felix9

Re: Modificación del asiento

Mensaje por felix9 » 22 May 2011, 22:16

bueno pues confirmado, tenemos oferta para el asiento shad, se publicara en su hilo correspondiente, tambien existen opciones mas baratas, esta la modificacion de rafaeljm a modelo sillon oficina con retapizado completo y precio aprox de ciento y pico euros y el relleno de dos dedos de espuma que realize yo a la mia y que ha mi me resulto suficiente para no sentir ese terrible dolor de trasero que surge a partir de los 100km recorridos y precio de aprox treinta y pico de euros, un saludo

Avatar de Usuario
Mike
Usuario Registrado
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2011, 08:20
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Modificación del asiento

Mensaje por Mike » 23 May 2011, 11:51

Yo estoy con Felix con la cuestión de que con el retapizado es suficiente. Lo he podido comprobar al ir y venir a Zaragoza.
Como ya le comenté a alguno de vosotros lo hicé en tapizados Felix (valga la redundancia) de Talavera de la reina.
http://www.tapizadosfelix.com/presenta.php.
La ventaja que les veo es que, por un lado hacen mucho trabajo de tapicería de moto, coche, etc y sobre todo que conocen nuestro asiento, la particularidad concreta del sensor.
Yo retapizé poniendo una espuma de una densidad menor, con lo que el trastero se te acopla mejor, también puse material antideslizante, como el precio era el mismo, combiine el tapizado con color, y le pusieron el asa para la apertura.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Costó unos 130€. Lo puedes enviar y recibir por mensajero.
SDS
CARPE DIEM
Imagen Imagen
¡¡¡¡¡¡ THE POWER OF THREE WHEELS !!!!!!!

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Modificación del asiento

Mensaje por Yayin » 23 May 2011, 22:57

yo soy otro de los que siempre me he quejado de la incomodidad del asiento original en los 40 km diarios que hago asi que me decidí por buscar un tapicero de automovil cerca y encontré uno en Alcobendas. Le conté lo que quería y el resultado ha sido espectacular en cuanto a comodidad. En estética tambien me lo parece pero ahí ya está lo de que para gustos los colores, que por cierto, se puede elegir color dentro de una gama de cuero impermeable y no poroso que me enseñó. Me han acolchado la superficie, me ha solucionado el tema del desplazamiento hacia delante al frenar, elevando el principio del asiento, han incluído el tirador para abrir comodamente el asiento y lo mejor de todo, el RESPALDO LUMBAR que me ha incorporado.......sencillamente, COMODISIMO!!!!!
Le dejé el asiento a las 9 de la mañana y a las 18 ya me lo tenía hecho. Todo por 70 euros.
Unas fotos para mostrar lo que os digo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Modificación del asiento

Mensaje por imatarbi » 23 May 2011, 23:00

Magnifico, me encanta, me imagino que sin problema con el tama del sensor. Si no te importa pasame la dirección del sitio.

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Modificación del asiento

Mensaje por Yayin » 24 May 2011, 08:27

el sensor lo quité yo. Solo es aflojar un tornillo para retirar la carcasa y desconectar una clema negra que lleva. El cable se queda embutido en el asiento y el no lo toca. Eso si, la moto ya no anda por más que aceleres:-(
Mi idea era poner la cazadora hecha un ovillo para que me hiciera las veces de asiento pero no cai en eso y tuve que ir a recoger el asiento en el coche. Quizás tocando en los fusibles o alguna ñapa que nos puede decir el maestro padelato sirva para poder inutilizar el sensor mientras está desconectado pero yo no supe.
Los datos de donde me lo han hecho:
Mi Tapicero
C/ Fuego, 49, 28100 Alcobendas
916 51 78 51, MOVIL: 679 335 569
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Re: Modificación del asiento

Mensaje por RAFAELJM » 24 May 2011, 09:43

Guau, pedazos de asientos llevais, al final mi butaca va a ser la mas fea de todas -lol -lol -lol -lol -lol -lol
Por ahora no me quejo de como me quedo, pero reconozco que son mas estilizados los vuestros y rompen menos la estetica de la moto, mi asiento es mas Goldwing
Si alguna vez necesitais mover la moto sin asiento, cosa que no aconsejo por si os caeis, el sensor se anula punteando la clema que queda en la moto. Al unir los dos cables con un simple trocito de cable o similar, hace la misma funcion que el sensor que va en el asiento, y la moto podra acelerar normalmente. -thumbup
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Modificación del asiento

Mensaje por Yayin » 24 May 2011, 11:31

RAFAELJM escribió:Si alguna vez necesitais mover la moto sin asiento, cosa que no aconsejo por si os caeis, el sensor se anula punteando la clema que queda en la moto. Al unir los dos cables con un simple trocito de cable o similar, hace la misma funcion que el sensor que va en el asiento, y la moto podra acelerar normalmente. -thumbup
Gracias RAFAELJM......si lo llego a saber antes ....... -thumbup
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Modificación del asiento

Mensaje por imatarbi » 24 May 2011, 12:51

Bueno pues esta mañana he dejado el asiento donde Yayin, he elegido los colores y le explicado lo que quiero, en principio me ha dicho entre 70 y 80 euros, dependiendo el tiempo de trabajo, me va a quitar la gomaespuma de origen y me pondra una mas comoda, la parte de los riñones lo subirá un poco. Hasta el marte que viene no estará tien que pedir la piel, eso si cuando las reciba tarda un día. Saludos

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Modificación del asiento

Mensaje por Yayin » 24 May 2011, 14:46

Es muy majete, verdad?. Te quita toda la gomaespuma de origen? ojo que está embutido el sensor ahí. Que colores elegiste? azul y gris?
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Modificación del asiento

Mensaje por imatarbi » 24 May 2011, 18:04

Si la verdad que es majo, lo he cogido azul oscuro y gris como el tuyo, lo unico que lleva gris es la zona donde me siento, la punta de alante y el asiento trasero lo he dejado en azul, lo de los riñones lo he dejado mas pequeño, también le he dicho que me ponga la tira pra levantar el asiento, a ver que tal queda. saludos

felix9

Re: Modificación del asiento

Mensaje por felix9 » 24 May 2011, 18:19

jijijijijijiji, no hay como hacerse un viajecito para darse cuenta de que el asiento es una merda, en fin poner fotos para ver los diferentes resultados, un saludo

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Modificación del asiento

Mensaje por Yayin » 26 May 2011, 00:56

felix9 escribió:jijijijijijiji, no hay como hacerse un viajecito para darse cuenta de que el asiento es una merda, en fin poner fotos para ver los diferentes resultados, un saludo
Yo la primera experiencia que tuve fue traermela de Alicante a Madrid asi que imagina lo primero que pensé al llegar.,......vaya asiento incómodo!!!
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

felix9

Re: Modificación del asiento

Mensaje por felix9 » 26 May 2011, 08:16

Yayin escribió:
felix9 escribió:jijijijijijiji, no hay como hacerse un viajecito para darse cuenta de que el asiento es una merda, en fin poner fotos para ver los diferentes resultados, un saludo
Yo la primera experiencia que tuve fue traermela de Alicante a Madrid asi que imagina lo primero que pensé al llegar.,......vaya asiento incómodo!!!
yo recuerdo mi primera salida seria por aragon, nos hicimos creo que unos 400km, pero mi culo llego que parecia lo habian estado pateando una semana, yo tarde 15 dias en cambiar el asiento, hasta que el tapicero me lo pudo hacer, un saludo

RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Re: Modificación del asiento

Mensaje por RAFAELJM » 26 May 2011, 08:41

El asiento de mi Mp3 me desvirgo en un viaje que hice del tiron para visitar a un amigo, un Toledo-Cordoba-Toledo, unos 700 kilometros sin parar solo para comer. Os prometo que los ultimos kilometros parecia una moto de trial, yo iba de pie -laughing
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Responder