Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizados"
- padelato65
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Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizados"
Este montaje lo tenía pendiente desde hace meses. Ningún modelo genérico de cubremanetas me ha convencido hasta ahora. Y los he mirado todos, todos, todos. Tanto en el mercado nacional, como en el extranjero.
El único que me gustó, desde que lo vi en el otro foro, fue éste. Como no lo pude encontrar en los desguaces de Sevilla, lo compré original, con todos sus avíos.
En mi opinión son las más elegantes (por lo simples), las que mejor cubren los puños y las más aerodínamicas.
Por último, con este montaje resulta sumamente fácil montarlas y desmontarlas para, en invierno, colocar las manoplas de neopreno (ver brico). Y sin apenas dejar rastro (4 pequeños agujeros en la parte frontal inferior, menos visible, de los plásticos que cubren el manillar).
Materiales:
- Cubremanetas originales de Suzuki VStrom 600, con su tornillería y accesorios, de los cuales, solo he usado los separadores de los contrapesos.
- Dos tornillos de acero inoxidable iguales a los que fijan los contrapesos, pero 1,5 cm más largos.
- 2 tiras de aluminio de 25 cm de largo aprox. y 15 x 1,5 mm. Suficientemente rígido, pero maleable (hay que retorcerlas).
- 10 tornillos pavonados rosca chapa autoperforantes de 15 mm (cortos, para no tocar cables).
- Vinilo fibra carbono 3M + Masilla sintética + Imprimación 3M (ver brico del vinilo) + Alcohol (para limpiar).
- Cinta aislante de calidad (3M)
Herramientas principales:
- Dremmel y radial pequeña (usada solo para cortar y repasar los tornillos que fijan las tiras de aluminio a los cubremanetas).
- Destornillador de estrella y llave allen.
- Taladro. Aunque los tornillos sean autoperforantes, no está de más preparar los agujeros antes.
- Alicates.
- Cutter de precisión (por fin lo encontré) y lijadora delta + lijas de varios granos.
Los cubremanetas recién salidos de la caja. Sé que he visto una scooter Suzuki con unos que parecen ser iguales, pero no vienen en catálogo. Así que ... a currar.
En mi proyecto original no contemplaba el uso de las tiras de aluminio. De ahí, los "rabos" que iban a servir para sujetarlos con bridas o por la parte exterior del manillar. Mala idea (fea de cohones).
Tras comprobar que por fuera no iba a ser posible (además de poco estético), recorté en forma de tiras. Observa que aún no he igualado las formas asimétricas de los dos cubremanetas.
Tras los últimos recortes, fijado de las tiras de aluminio, lijado, enmasillado y un par de manos de imprimación, esto es lo que queda.
Con las tiras de aluminio ya colocadas (3 tornillos recortados y repasados) y convenientemente retorcidas para darles el ángulo adecuado. Obviamente, para llegar hasta aquí las instalé provisionalmente.
Un plano corto de una tira. El repaso de los tornillos es basto, pero no hay problema: luego irá cubierto con cinta.
Me gusta el vinilo de fibra de carbono...
Plano corto, para que se aprecie el detalle.
¿Aluminio? ¿Dónde está el aluminio?
Para desmontar los contrapesos, lo mejor es usar una simple llave allen.
Cubremaneta izquierda colocada.
La derecha.
Parte izquierda del manillar al completo.
Parte derecha
Visión del conductor, motero, triciclero, o lo que sea.
Vista frontal.
S'acabó.
El único que me gustó, desde que lo vi en el otro foro, fue éste. Como no lo pude encontrar en los desguaces de Sevilla, lo compré original, con todos sus avíos.
En mi opinión son las más elegantes (por lo simples), las que mejor cubren los puños y las más aerodínamicas.
Por último, con este montaje resulta sumamente fácil montarlas y desmontarlas para, en invierno, colocar las manoplas de neopreno (ver brico). Y sin apenas dejar rastro (4 pequeños agujeros en la parte frontal inferior, menos visible, de los plásticos que cubren el manillar).
Materiales:
- Cubremanetas originales de Suzuki VStrom 600, con su tornillería y accesorios, de los cuales, solo he usado los separadores de los contrapesos.
- Dos tornillos de acero inoxidable iguales a los que fijan los contrapesos, pero 1,5 cm más largos.
- 2 tiras de aluminio de 25 cm de largo aprox. y 15 x 1,5 mm. Suficientemente rígido, pero maleable (hay que retorcerlas).
- 10 tornillos pavonados rosca chapa autoperforantes de 15 mm (cortos, para no tocar cables).
- Vinilo fibra carbono 3M + Masilla sintética + Imprimación 3M (ver brico del vinilo) + Alcohol (para limpiar).
- Cinta aislante de calidad (3M)
Herramientas principales:
- Dremmel y radial pequeña (usada solo para cortar y repasar los tornillos que fijan las tiras de aluminio a los cubremanetas).
- Destornillador de estrella y llave allen.
- Taladro. Aunque los tornillos sean autoperforantes, no está de más preparar los agujeros antes.
- Alicates.
- Cutter de precisión (por fin lo encontré) y lijadora delta + lijas de varios granos.
Los cubremanetas recién salidos de la caja. Sé que he visto una scooter Suzuki con unos que parecen ser iguales, pero no vienen en catálogo. Así que ... a currar.
En mi proyecto original no contemplaba el uso de las tiras de aluminio. De ahí, los "rabos" que iban a servir para sujetarlos con bridas o por la parte exterior del manillar. Mala idea (fea de cohones).
Tras comprobar que por fuera no iba a ser posible (además de poco estético), recorté en forma de tiras. Observa que aún no he igualado las formas asimétricas de los dos cubremanetas.
Tras los últimos recortes, fijado de las tiras de aluminio, lijado, enmasillado y un par de manos de imprimación, esto es lo que queda.
Con las tiras de aluminio ya colocadas (3 tornillos recortados y repasados) y convenientemente retorcidas para darles el ángulo adecuado. Obviamente, para llegar hasta aquí las instalé provisionalmente.
Un plano corto de una tira. El repaso de los tornillos es basto, pero no hay problema: luego irá cubierto con cinta.
Me gusta el vinilo de fibra de carbono...
Plano corto, para que se aprecie el detalle.
¿Aluminio? ¿Dónde está el aluminio?
Para desmontar los contrapesos, lo mejor es usar una simple llave allen.
Cubremaneta izquierda colocada.
La derecha.
Parte izquierda del manillar al completo.
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S'acabó.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
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Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado
te a quedado bien,pero para mi gusto no me gusta realizar agujeros a la montura.Enhorabuena.
Te defiendes con la masilla etceres pintor de vehiculos¿no?yo hice un curso de cahapista pintor de vehiculos hace 15 dias para ver si en septiembre encuentro curro ya que estoy ahora sin faena.
Te defiendes con la masilla etceres pintor de vehiculos¿no?yo hice un curso de cahapista pintor de vehiculos hace 15 dias para ver si en septiembre encuentro curro ya que estoy ahora sin faena.
- Victor
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Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado
Te han quedado chulisimos! ahora solo te falta ponerle unos leds intermitentes .
- greg
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Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado
muy chulo......no se puede decir mas, saludos
piaggio mp3 400 lt negra .......http://www.triscooterclub.com/site/default.htm
http://www.ruedascharras.org/..
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Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado
Un trabajo fino de verdad! La verdad es que estás hecho un artista!
Pero claro, tú saber hacer no está al alcance de muchos, desde luego yo soy incapaz de realizar semejante virgueria en la moto.
Pero claro, tú saber hacer no está al alcance de muchos, desde luego yo soy incapaz de realizar semejante virgueria en la moto.
La victoria es para los que creen en ella.
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- lillo27
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Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado
Enhorabuena Paco por enésima vez.
Estoy con Plastic, si le hago yo eso a la moto me la dan siniestro los del seguro
Estoy con Plastic, si le hago yo eso a la moto me la dan siniestro los del seguro
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
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- CharrO
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Re: Cubremanetas VStrom adaptados, reforzados y "carbonizado
Pedazo de ñapa, si señor, muy currado e ingeniado, con eso te debes quitar mucho aire, que entre-tiempo los dedos se qeudan frios, un 10 p'a ti ;)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.