Pistón de ayuda para la apertura del asiento

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por padelato65 » 25 Jul 2011, 15:56

Esto es algo que echaba de menos de mi anterior scooter (ver firma): un pistón hidráulico que ayudara a levantar el asiento y, lo que para mí es más importante, lo mantuviera levantado independientemente de la inclinación del suelo. No sé a vosotros/as, pero a mí se me ha "casi-cerrado" en alguna ocasión en la que tenía el triciclo cuesta arriba, con el consiguiente dolor de muñeca, cuello o quijotera.

IMPORTANTE: El pistón NO LEVANTA por si solo el asiento. Para eso tendría que ser de más potencia y/o colocar un par de ellos, además de un muelle que le diera el "empujón" inicial. En el foro italiano de las MP3 (fuente inspiradora de este brico) utilizan una pieza de Malagutti para este propósito.

Materiales:
- Pistón hidráulico de muebles de cocina adquirido en tienda de bricolaje y 4 tornillos de cabeza plana y rosca chapa autoperforante. De las 3 bases que vienen, he usado las dos en escuadra. En cuanto a pistones, en el LM hay 3 modelos: 6, 8 y 10 Kgs. Posiblemente, el de 6 se quede corto y el de 10 requiera más esfuerzo para bajar el asiento, lo que perjudicará directamente a éste y la bisagra.

El proceso es de lo más simple:
- Pintado en negro, previa imprimación, del pistón para que no de el "cante" (vienen en gris-plata).
- 1º Atornillado en la base horizontal, junto al reborde que sube del hueco, lo más atrás posible, sin que sobresalga demasiado, tal y como se puede ver en la última foto (ver comentario).
- 2º Atornillado en lateral interno del asiento, de forma que éste quede a 90º respecto a la base, junto a la cinta que cubre el forro.

En las fotos explico algún detalle adicional.

Tras varias pruebas (y agujeros), el resultado es el que buscaba: a partir de 45º, se levanta solo y se queda en un perfecto ángulo recto (90º). Ya no me dará más coscorrones.
Para bajarlo (cerrarlo) no hay que hacer ningún esfuerzo extraordinario. Superado el ángulo antes indicado se cierra como siempre: empujón en el centro del pestillo y ya está. Eso sí, ahora no vale lo de "dejarlo caer". El pistón lo impide....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDITADO 7/4/2016 para actualizar fotos y adjuntos perdidos en la red
Última edición por padelato65 el 07 Abr 2016, 11:46, editado 1 vez en total.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

felix9

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por felix9 » 25 Jul 2011, 21:37

hostia esto es lo que yo quiero hacer desde hace un tiempo, pero los del leroy no hay manera de que me traegan el piston en cuestion, y los que tienen aqui en zaragoza no son validos, los he probado todos, en fin seguire intentandolo haber si hay suerte y me lo traen, aun con todo un gran trabajo amigo, gracias por compartirlo, un saludo

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por jose baños » 26 Jul 2011, 10:04

muy bien,donde yo vivo si tienen estos.yo queria mirar alguno de moto para que se abra el sillin solo(como el de la burgman.ya par septiembre ya que ahora me voy a ir de viaje.

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por RAIMUNDODA » 26 Jul 2011, 13:47

OS HABÉIS PARADO A PENSAR QUE ESE "INVENTO" PUEDE TENER UNA APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL TERRENO SEXUAL??????? -thumbup -thumbup -thumbup

Yo que vosotros lo patentaba y llamaba a alguna farmacéutica... -11 -11

-sorry -sorry -sorry
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por Victor » 26 Jul 2011, 16:35

-lol
RAIMUNDODA escribió:OS HABÉIS PARADO A PENSAR QUE ESE "INVENTO" PUEDE TENER UNA APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL TERRENO SEXUAL??????? -thumbup -thumbup -thumbup

Yo que vosotros lo patentaba y llamaba a alguna farmacéutica... -11 -11

-sorry -sorry -sorry
-lol -lol -lol -lol -lol -lol -lol
El único problema que le veo es donde atornillar eso a la trocola -lol -lol
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por RAIMUNDODA » 26 Jul 2011, 16:48

Mejor en la base del firulillo
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

willy
Usuario Registrado
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2011, 22:33
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por willy » 27 Jul 2011, 12:09

-thumbup Magnifico aporte. Mi cabeza siempre te lo agradecera. Estoy ahora mismo en LM y tendp el cacharrito en la mano. Cuandp tenga un rato lo pondre. Lo unico es que lo voy a dejar de su color original.
Muchas gracias Paco.
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA

felix9

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por felix9 » 27 Jul 2011, 13:54

willy escribió:-thumbup Magnifico aporte. Mi cabeza siempre te lo agradecera. Estoy ahora mismo en LM y tendp el cacharrito en la mano. Cuandp tenga un rato lo pondre. Lo unico es que lo voy a dejar de su color original.
Muchas gracias Paco.
willy hazle una fotito antes de sacarlo de la caja que a la gente le vendra bien tener la referencia concreta, yo hoy he vuelto a mirar y no hay, lo he vuelto a pedir, en fin al final os veo comprandomelo vosotros y me lo dais para la conce, en fin, un saludo

willy
Usuario Registrado
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2011, 22:33
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por willy » 27 Jul 2011, 15:30

felix9 escribió:
willy escribió:-thumbup Magnifico aporte. Mi cabeza siempre te lo agradecera. Estoy ahora mismo en LM y tendp el cacharrito en la mano. Cuandp tenga un rato lo pondre. Lo unico es que lo voy a dejar de su color original.
Muchas gracias Paco.
willy hazle una fotito antes de sacarlo de la caja que a la gente le vendra bien tener la referencia concreta, yo hoy he vuelto a mirar y no hay, lo he vuelto a pedir, en fin al final os veo comprandomelo vosotros y me lo dais para la conce, en fin, un saludo
Sin problema Félix. La referencia es:
-Compás a gas para puerta elevable. Marca MP. mod.F.8KG. REF 01050.
Hay que comprarlo en la sección de ferretería, no en la sección de cocinas (me he vuelto loco buscándolo allí, hasta que he preguntado a un trabajador de la sección y me ha remitido a Ferretería)
Si no lo encuentras, no me importa pillarte uno y te lo llevo a la conce.
Las fotos del embalaje, con modelo y referencia las cuelgo esta noche.
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por jose baños » 27 Jul 2011, 16:24

Yo me lo pondre para septiembre,y lo dejare tambien del mismo color.Colgar fotos todos los que os lo pongais¿vale?

felix9

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por felix9 » 28 Jul 2011, 15:35

bueno pues ya me lo han traido, tras unos meses ya lo han traido, aun me dice el jili que no se habia dado cuenta de que no tenian, ainnsssssss no le he arancado la cabeza de un bocao por que era mas grande que yo, haber cuando saco un ratito y lo pongo, un saludo

Avatar de Usuario
Shark
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 15 Sep 2011, 05:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por Shark » 18 Sep 2011, 13:56

Pido perdòn, también en el foro italiano hemos estado discutiendo de esto y hemos visto que después de un cierto tiempo los pistones se descargan y hay que cambiarlo.
A lo demás con quien no tiene un poco de destreza resulta algo difícil (las fotos que Padelato65 ha puesto son una buena ayuda para hacerlo.
Yo y otros hemos hecho en una manera mas fácil, hemos cambiado el push-up con uno con un pequeño muelle.
El asiento no se abre como con el pistón pero se levanta de algunos centímetros para poderla abrir sin tenen que correr antes que se cierre otra vez. Una vez que se quiera cerrar no hace falta que empujarla hacia abajo con muy poca presión.
Aquí os pongo el hilo para poder ver las fotos.
http://www.piaggiomp3isti.com/forum/top ... chTerms=up
Seguramente podréis encontrar algo de igual o parecido
El botón de gome es el de una moto de una casa italiana que ha cerrado pero se encuentran todavía.
Miembro del Club Mp3 de Italia.

http://www.piaggiomp3isti.com/forum/

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por Victor » 18 Sep 2011, 22:32

Pues es una buena idea -shock
Gracias shark -thumbup
Tendriamos que preparar un hermanamiento con tu foro, la verdad que si todos son como tú merece mucho la pena -thumbup -thumbup
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

GLT
Usuario Registrado
Mensajes: 59
Registrado: 09 May 2011, 13:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por GLT » 19 Sep 2011, 07:58

Una idea cojonuda!

Me encanta.. en cuanto en cuentre esto que no tengo ni idea de como se llama, lo compro y lo monto...

Gracias por el aporte Shark!!!
MP3-LT GRIS+carbono

Avatar de Usuario
Shark
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 15 Sep 2011, 05:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT

Re: Pistón de ayuda para la apertura del asiento

Mensaje por Shark » 19 Sep 2011, 10:08

No hay problema, en el foro italiano hemos discutido de un montón de problemas y, si puedo, os doy una mano.
El problema que se me plantea es que muchos nombres técnicos me resultan algo difíciles para traducirlos en vuestro idioma.
Con el tiempo lo conseguiré.

Por lo que corresponde el "push-up" en Italia se encuentran, solo falta hacer una orden en el taller.
Mirar si se consiguen en España, en ultimo caso os ponéis de acuerdo y podeis hacer una lista para interesados que luego me encargo yo para comprarlas y enviarlas..
Tened en cuenta que desde el momento del orden pasan 15-20 dias antes que lleguen a la taller, el push-up questa menos de 2 euros cada uno pero lo que cuesta es el envio.
Así mas soy menos os costarían.
Si vais a ver en: http://www.easyparts.it/showdrawing/115 ... yseat.html

Hai el dibujo del Push-up pero (por ahora) no es disponible
Un saludo a todos
Miembro del Club Mp3 de Italia.

http://www.piaggiomp3isti.com/forum/

Responder