[Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Publicado: 20 Nov 2017, 18:19
Buenas tardes,
Esta mañana le he cambiado el aceite a la Metrópolis. Le pasé la revisión a los 10.000 km y para curarme en salud, ya que el aceite es "la vida del motor", le voy a hacer a partir de ahora cada 5.000 km la sustitución del aceite y filtro. Es muy fácil y para quien se quiera animar le dejo unos datos.
HERRAMIENTAS Y/O ÚTILES NECESARIOS
- Llave cuadrada de 8mm. La podéis encontrar de vaso o en forma de "S". La mía la compré en Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Extractor de filtros. El mio también es de Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Una bandeja de más de 2 litros de capacidad, un embudo y una botella de 2 litros.
RECAMBIOS:
- Aceite: 2 litros, (1,8 litros si no se cambia el filtro) a gusto del consumidor mientras cumpla la homologación del fabricante (5w40 API SL/SJ o superior). Sale a cuenta comprar una garrafa de 4 litros y tener para 2 veces.
- Filtro: Hiflofiltro HF191 (también podéis poner el original, pero los de esta marca son más baratos y salen muy bien.
-Tapón de aceite (sólo necesario si el tapón está pasado de rosca o pierde aceite): Extraíble con llave cuadrada de 8mm, su tamaño es de M14x1.5
-Arandela de cobre: (d. interior x d. exterior x ancho en mm) 18x24x1.
PARES DE APRIETE
-Tapón de aceite: 40 Nm
-Filtro de aceite: 14 Nm
A la izquierda se observa el orificio del filtro de aceite y a la derecha, más pequeño, el orificio del tapón de vaciado. Haced el cambio con la moto en caliente y el motor con unos 5 minutos de reposo. Os puede ocurrir que la llave para sacar el tapón del aceite no entre. Encaradla bien y dadle un par de martillazos y veréis que entra y luego sale sin problemas.
Rellenad hasta unos 1,5 litros y arrancad el motor para que el filtro nuevo se llene de aceite. Veréis en la varilla que el nivel ha bajado. Ahora es cuando podéis rellenar hasta un nivel un poco por debajo del máximo.
Aceite después de 5000km en uso mixto. No tiréis el aceite ni el filtro a la basura, llevadlos al punto verde o en algún taller si tenéis confianza.
Esta mañana le he cambiado el aceite a la Metrópolis. Le pasé la revisión a los 10.000 km y para curarme en salud, ya que el aceite es "la vida del motor", le voy a hacer a partir de ahora cada 5.000 km la sustitución del aceite y filtro. Es muy fácil y para quien se quiera animar le dejo unos datos.
HERRAMIENTAS Y/O ÚTILES NECESARIOS
- Llave cuadrada de 8mm. La podéis encontrar de vaso o en forma de "S". La mía la compré en Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Extractor de filtros. El mio también es de Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Una bandeja de más de 2 litros de capacidad, un embudo y una botella de 2 litros.
RECAMBIOS:
- Aceite: 2 litros, (1,8 litros si no se cambia el filtro) a gusto del consumidor mientras cumpla la homologación del fabricante (5w40 API SL/SJ o superior). Sale a cuenta comprar una garrafa de 4 litros y tener para 2 veces.
- Filtro: Hiflofiltro HF191 (también podéis poner el original, pero los de esta marca son más baratos y salen muy bien.
-Tapón de aceite (sólo necesario si el tapón está pasado de rosca o pierde aceite): Extraíble con llave cuadrada de 8mm, su tamaño es de M14x1.5
-Arandela de cobre: (d. interior x d. exterior x ancho en mm) 18x24x1.
PARES DE APRIETE
-Tapón de aceite: 40 Nm
-Filtro de aceite: 14 Nm
A la izquierda se observa el orificio del filtro de aceite y a la derecha, más pequeño, el orificio del tapón de vaciado. Haced el cambio con la moto en caliente y el motor con unos 5 minutos de reposo. Os puede ocurrir que la llave para sacar el tapón del aceite no entre. Encaradla bien y dadle un par de martillazos y veréis que entra y luego sale sin problemas.
Rellenad hasta unos 1,5 litros y arrancad el motor para que el filtro nuevo se llene de aceite. Veréis en la varilla que el nivel ha bajado. Ahora es cuando podéis rellenar hasta un nivel un poco por debajo del máximo.
Aceite después de 5000km en uso mixto. No tiréis el aceite ni el filtro a la basura, llevadlos al punto verde o en algún taller si tenéis confianza.