[Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
- Javitxu
- Usuario Registrado
- Mensajes: 193
- Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Titanio RS
- Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
[Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Buenas tardes,
Esta mañana le he cambiado el aceite a la Metrópolis. Le pasé la revisión a los 10.000 km y para curarme en salud, ya que el aceite es "la vida del motor", le voy a hacer a partir de ahora cada 5.000 km la sustitución del aceite y filtro. Es muy fácil y para quien se quiera animar le dejo unos datos.
HERRAMIENTAS Y/O ÚTILES NECESARIOS
- Llave cuadrada de 8mm. La podéis encontrar de vaso o en forma de "S". La mía la compré en Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Extractor de filtros. El mio también es de Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Una bandeja de más de 2 litros de capacidad, un embudo y una botella de 2 litros.
RECAMBIOS:
- Aceite: 2 litros, (1,8 litros si no se cambia el filtro) a gusto del consumidor mientras cumpla la homologación del fabricante (5w40 API SL/SJ o superior). Sale a cuenta comprar una garrafa de 4 litros y tener para 2 veces.
- Filtro: Hiflofiltro HF191 (también podéis poner el original, pero los de esta marca son más baratos y salen muy bien.
-Tapón de aceite (sólo necesario si el tapón está pasado de rosca o pierde aceite): Extraíble con llave cuadrada de 8mm, su tamaño es de M14x1.5
-Arandela de cobre: (d. interior x d. exterior x ancho en mm) 18x24x1.
PARES DE APRIETE
-Tapón de aceite: 40 Nm
-Filtro de aceite: 14 Nm
A la izquierda se observa el orificio del filtro de aceite y a la derecha, más pequeño, el orificio del tapón de vaciado. Haced el cambio con la moto en caliente y el motor con unos 5 minutos de reposo. Os puede ocurrir que la llave para sacar el tapón del aceite no entre. Encaradla bien y dadle un par de martillazos y veréis que entra y luego sale sin problemas.
Rellenad hasta unos 1,5 litros y arrancad el motor para que el filtro nuevo se llene de aceite. Veréis en la varilla que el nivel ha bajado. Ahora es cuando podéis rellenar hasta un nivel un poco por debajo del máximo.
Aceite después de 5000km en uso mixto. No tiréis el aceite ni el filtro a la basura, llevadlos al punto verde o en algún taller si tenéis confianza.
Esta mañana le he cambiado el aceite a la Metrópolis. Le pasé la revisión a los 10.000 km y para curarme en salud, ya que el aceite es "la vida del motor", le voy a hacer a partir de ahora cada 5.000 km la sustitución del aceite y filtro. Es muy fácil y para quien se quiera animar le dejo unos datos.
HERRAMIENTAS Y/O ÚTILES NECESARIOS
- Llave cuadrada de 8mm. La podéis encontrar de vaso o en forma de "S". La mía la compré en Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Extractor de filtros. El mio también es de Norauto: https://www.norauto.es/producto/llave-p ... egoryName=
- Una bandeja de más de 2 litros de capacidad, un embudo y una botella de 2 litros.
RECAMBIOS:
- Aceite: 2 litros, (1,8 litros si no se cambia el filtro) a gusto del consumidor mientras cumpla la homologación del fabricante (5w40 API SL/SJ o superior). Sale a cuenta comprar una garrafa de 4 litros y tener para 2 veces.
- Filtro: Hiflofiltro HF191 (también podéis poner el original, pero los de esta marca son más baratos y salen muy bien.
-Tapón de aceite (sólo necesario si el tapón está pasado de rosca o pierde aceite): Extraíble con llave cuadrada de 8mm, su tamaño es de M14x1.5
-Arandela de cobre: (d. interior x d. exterior x ancho en mm) 18x24x1.
PARES DE APRIETE
-Tapón de aceite: 40 Nm
-Filtro de aceite: 14 Nm
A la izquierda se observa el orificio del filtro de aceite y a la derecha, más pequeño, el orificio del tapón de vaciado. Haced el cambio con la moto en caliente y el motor con unos 5 minutos de reposo. Os puede ocurrir que la llave para sacar el tapón del aceite no entre. Encaradla bien y dadle un par de martillazos y veréis que entra y luego sale sin problemas.
Rellenad hasta unos 1,5 litros y arrancad el motor para que el filtro nuevo se llene de aceite. Veréis en la varilla que el nivel ha bajado. Ahora es cuando podéis rellenar hasta un nivel un poco por debajo del máximo.
Aceite después de 5000km en uso mixto. No tiréis el aceite ni el filtro a la basura, llevadlos al punto verde o en algún taller si tenéis confianza.
Última edición por Javitxu el 05 Abr 2018, 21:10, editado 2 veces en total.
- birkym
- Usuario Registrado
- Mensajes: 148
- Registrado: 17 Jul 2017, 19:01
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Verde
- Extras Instalados: cofre, pitón antirrobo y soporte multimedia
- Ubicación: Alcalá de Henares
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Gracias javitxu por compartir este minitutorial con sus herramientas y piezas..... 300 km me quedan para hacerle el cambio a mi mp3 500 que más menos viene a ser igual....
Un saludo
Un saludo
"Hay hipótesis verosímiles y realidades hipotéticamente inverosímiles... Evitemos los prejuicios"
- Javitxu
- Usuario Registrado
- Mensajes: 193
- Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Titanio RS
- Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Añado esta foto con los dibujos del manual por si arriba no se ve bien donde está el tapón de aceite y el filtro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- aclares
- Usuario Registrado
- Mensajes: 144
- Registrado: 11 Mar 2016, 17:13
- Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
- Color: White Pearl
- Extras Instalados: Por supuesto
- Ubicación: Madrid
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Buen brico javitxu. Sólo te ha faltado poner los pares de apriete... jejeje
- Javitxu
- Usuario Registrado
- Mensajes: 193
- Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Titanio RS
- Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Muy cierto! Ya he editado la publicación y los he añadido!aclares escribió:Buen brico javitxu. Sólo te ha faltado poner los pares de apriete... jejeje
Muchas gracias!
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 150
- Registrado: 14 Oct 2018, 18:10
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: RX-R
- Extras Instalados: Baul
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Cómo calculas el par de apriete del filtro de aceite con la llave de filtro?
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 69
- Registrado: 10 Nov 2015, 18:08
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negro mate
- Extras Instalados: ABS / ASR
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Buen aporte... ahora hay que animarse
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- aclares
- Usuario Registrado
- Mensajes: 144
- Registrado: 11 Mar 2016, 17:13
- Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
- Color: White Pearl
- Extras Instalados: Por supuesto
- Ubicación: Madrid
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Consejo: aprovechando el bloqueo de inclinación de la moto, inclinadla un poco hacia el lado izquierdo para que el aceite drene más y mejor
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 36
- Registrado: 22 Abr 2019, 00:10
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Black Edition 2019
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Hola, ¿Pasa algo si la arandela es de cobre y de 2mm de espesor? ¡Gracias!
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 27 May 2023, 11:52
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Naranja rojo
- Extras Instalados: Baul
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
Buenas tardes Muy bien el tutorial me podías mandar enlace para comprar la arandela de cobre no encuentro la medida de la peugeot metropolis 400 saludos
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 27 May 2023, 11:52
- Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
- Color: Naranja rojo
- Extras Instalados: Baul
Re: [Peugeot Metropolis] Cambio de aceite.
buenas noches era para podéis mandar enlace para la junta del tornillo la arandela de cobre no la encuentro gracias