Cuidado con los baules portacascos

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
birkym
Usuario Registrado
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jul 2017, 19:01
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Verde
Extras Instalados: cofre, pitón antirrobo y soporte multimedia
Ubicación: Alcalá de Henares

Cuidado con los baules portacascos

Mensaje por birkym » 31 Oct 2017, 23:27

Hola foreros.
Lo dicho, cuidado con los baules portacascos o maleteros, como queráis llamarlo.
Al poco de comprarla me encontré en el interior del baúl un tornillo que se había soltado. No le di mayor importancia, lo volví a colocar y listo. Pero ayer tras una ruta de 330km., al ir a sacar lo que llevaba en él, me fijo y tiene los dos tornillos inferiores del respaldo sueltos y el tercero casi por soltarse, de haberse soltado supongo se hubiera caido y perdido el respaldo.
Como sabéis estas motos al ser monocilindricas tienen muchas vibraciones y esas vibraciones hacen que se aflojen los tornillos.
Yo como solución los he colocado untándoles un fijador de tornillos, (líquido que se pone en el tornillo y evita que se aflojen, y permiten desenroscarlo cuando sea menester).
Comentaroslo para que lo tengáis en cuenta y no estaría de más el revisar los tornillos por si están flojos o se aflojan.
Un saludo -bye
"Hay hipótesis verosímiles y realidades hipotéticamente inverosímiles... Evitemos los prejuicios"

Avatar de Usuario
elgranmalone
Usuario Registrado
Mensajes: 94
Registrado: 26 Oct 2016, 20:55
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: blanca
Extras Instalados: SI

Re: Cuidado con los baules portacascos

Mensaje por elgranmalone » 01 Nov 2017, 10:12

Hola, a mi algo parecido me sucedió, un tornillo lateral caido.
Muchas gracias por el aviso, tocara revisarlos puntualmente y poner mejor arandela contrarosca.

Un saludo

Responder