[Peugeot Metropolis] Faros LED H4

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

[Peugeot Metropolis] Faros LED H4

Mensaje por Javitxu » 30 Mar 2017, 20:33

Buenas tardes,

Hace unos meses instalé unas luces H4 LED en mi Metrópolis para mejorar la iluminación y quiero compartir mi experiencia.

Las pedí en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/Se-or-de ... 0.0.CzkJ99 y llegaron en poco tiempo. La construcción es de calidad y a día de hoy no han dado ningún problema. Como veréis en las fotos, imitan muy bien las medidas y características de las H4 halógenas para evitar fugas de luz en el faro y crear deslumbramientos.

Imagen

Imagen

Ahora os dejo fotos del resultado. Os aviso que mi plaza de párking hace un poco de pendiente y parece que ilumine más alto.

Imagen

Cortas

Imagen

Largas

Imagen


La bajé bastante y aún así la luz es espectacular tanto en cortas como en largas... bueno, en largas es que se hace de día. Un plus enorme para cuando se conduce de noche.Un amigo tiene una CB500X con faros de LED y la Metrópolis alumbra como 4 veces más sobretodo a lo ancho. De momento en 4 meses no me han dado largas ni me han parado... por supuesto esto es algo ilegal, pero la moto presenta unas líneas y luces modernas que hace que pase como si fuera original. Obviamente, tendré que quitarlas el día de mañana cuando pasé la ITV.

Si tenéis cualquier duda preguntadme.

¡Saludos!
Última edición por Javitxu el 20 Nov 2017, 17:41, editado 1 vez en total.

makolo
Usuario Registrado
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2015, 20:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: gris titanium
Extras Instalados: top case
Ubicación: Pamplona

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por makolo » 31 Mar 2017, 18:49

-thumbup Gracias, buena informacion.
mas vale un borracho conocido que un alcoholico anonimo.

killingmoon
Usuario Registrado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2017, 04:29
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Gris
Extras Instalados: no

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por killingmoon » 27 Ago 2017, 08:49

Javitxu escribió:Buenas tardes,

Hace unos meses instalé unas luces H4 LED en mi Metrópolis para mejorar la iluminación y quiero compartir mi experiencia.

Las pedí en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/Se-or-de ... 0.0.CzkJ99 y llegaron en poco tiempo. La construcción es de calidad y a día de hoy no han dado ningún problema. Como veréis en las fotos, imitan muy bien las medidas y características de las H4 halógenas para evitar fugas de luz en el faro y crear deslumbramientos.

Imagen

Imagen

Ahora os dejo fotos del resultado. Os aviso que mi plaza de párking hace un poco de pendiente y parece que ilumine más alto.

Imagen

Cortas

Imagen

Largas

Imagen


La bajé bastante y aún así la luz es espectacular tanto en cortas como en largas... bueno, en largas es que se hace de día. Un plus enorme para cuando se conduce de noche.Un amigo tiene una CB500X con faros de LED y la Metrópolis alumbra como 4 veces más sobretodo a lo ancho. De momento en 4 meses no me han dado largas ni me han parado... por supuesto esto es algo ilegal, pero la moto presenta unas líneas y luces modernas que hace que pase como si fuera original. Obviamente, tendré que quitarlas el día de mañana cuando pasé la ITV.

Si tenéis cualquier duda preguntadme.

¡Saludos!
No sabría yo si arriesgarme a que me empuren por eso. No se, y mira que me paso el día en la moto y con lluvia y todo, pero no se, no se...
Llámame cobarde -nosweat

Avatar de Usuario
carlossantalo
Usuario Registrado
Mensajes: 119
Registrado: 03 Jun 2016, 14:48
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Azul
Extras Instalados: Si

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por carlossantalo » 27 Ago 2017, 13:56

No sé si esas están homologadas, pero si lo están, no es ilegal, pasan la ITV

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Javitxu » 30 Ago 2017, 14:06

carlossantalo escribió:No sé si esas están homologadas, pero si lo están, no es ilegal, pasan la ITV
Cualquier otra bombilla colocada en un faro que no esté homologado para ello, es ilegal.

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por lordcapo » 13 Sep 2017, 12:05

Por lo que veo, se nota mucho más blanco y parece que el haz de luz es mejor.

Yo creo que no paran, porque ya no saben si las luces que llevas son halógenas o de led, porque como cada moto lleva unas diferentes, la policía ya va loca y pasa totalmente del tema. Otra cosa en la ITV. Yo creo que es más sencillo desmontarlas, poner las antiguas, pasarlo y solucionado. Quitarte de líos en la ITV pero mejorar la iluminación en carretera lo vale.

Yo estoy mirando unas H1 para mi Mp3, a ver cuales me convencen.

Un duda existencial.. ¿Has tenido alguna movida con el espacio trasero por ser más largas? ¿Los conectores son iguales o hay que modificarlos?

Un saludo
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
bwlf
Usuario Registrado
Mensajes: 145
Registrado: 24 Feb 2017, 16:24
Moto: QUADRO 350D
Color: NEGRAARRR
Extras Instalados: Pantalla Kappa/Givi

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por bwlf » 13 Sep 2017, 21:18

Hola. Yo les puse una Led muy similares, con disipador de calor, a mi Gilera Fuoco, y no las quito ni loco. Mi seguridad en carretera es prioritaria frente al riesgo de que algún municipal ocioso le dé por pararme. De todas maneras, cuando dentro de 3 años y medio vaya a la itv, le pongo unas halógenas amarillas y a correr.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Javitxu » 17 Sep 2017, 20:52

lordcapo escribió: Un duda existencial.. ¿Has tenido alguna movida con el espacio trasero por ser más largas? ¿Los conectores son iguales o hay que modificarlos?
El conector es el mismo, las bombillas son poner y disfrutar de ellas. El guardapolvos del faro lo tuve que agujerear, primero porque no cabía de largo la bombilla y segundo para que el radiador saliese y tuviese ventilación.

Metropolix
Usuario Registrado
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 15:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Titanium

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Metropolix » 27 Sep 2017, 10:22

Javitxu escribió:
lordcapo escribió: Un duda existencial.. ¿Has tenido alguna movida con el espacio trasero por ser más largas? ¿Los conectores son iguales o hay que modificarlos?
El conector es el mismo, las bombillas son poner y disfrutar de ellas. El guardapolvos del faro lo tuve que agujerear, primero porque no cabía de largo la bombilla y segundo para que el radiador saliese y tuviese ventilación.

¿Es muy coñazo sustituirlas?

Lo digo porque en algunos modelos de coche hay que desmontar medio coche para acceder al faro.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Javitxu » 27 Sep 2017, 22:56

Metropolix escribió:
Javitxu escribió:
lordcapo escribió: Un duda existencial.. ¿Has tenido alguna movida con el espacio trasero por ser más largas? ¿Los conectores son iguales o hay que modificarlos?
El conector es el mismo, las bombillas son poner y disfrutar de ellas. El guardapolvos del faro lo tuve que agujerear, primero porque no cabía de largo la bombilla y segundo para que el radiador saliese y tuviese ventilación.

¿Es muy coñazo sustituirlas?

Lo digo porque en algunos modelos de coche hay que desmontar medio coche para acceder al faro.
No hace falta desmontar nada. Hay que tener maña y paciencia.

Metropolix
Usuario Registrado
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 15:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Titanium

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Metropolix » 28 Sep 2017, 08:59

Javitxu escribió:No hace falta desmontar nada. Hay que tener maña y paciencia.
Perfecto. Muchas gracias. :-)

makolo
Usuario Registrado
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2015, 20:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: gris titanium
Extras Instalados: top case
Ubicación: Pamplona

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por makolo » 02 Oct 2017, 18:59

Hola Javitxu. Ya tengo las lamparas que pedi con el enlace que pusiste. Efectivamente tienen muy buen aspecto pero no me han llegado con ningun tipo de croquis o instruccion y observandolas veo que son simetricas, no iguales y hay es donde me entran las dudas: ¿ cual es la izquierda y cual la derecha y respecto a que ?. Si la colocacion fuera facil no tendria mucha importancia, con cambiar la posicion ya esta, pero no he conseguido averiguar por donde meter mano para cambiarla. -banghead -banghead
mas vale un borracho conocido que un alcoholico anonimo.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Javitxu » 03 Oct 2017, 18:37

makolo escribió:Hola Javitxu. Ya tengo las lamparas que pedi con el enlace que pusiste. Efectivamente tienen muy buen aspecto pero no me han llegado con ningun tipo de croquis o instruccion y observandolas veo que son simetricas, no iguales y hay es donde me entran las dudas: ¿ cual es la izquierda y cual la derecha y respecto a que ?. Si la colocacion fuera facil no tendria mucha importancia, con cambiar la posicion ya esta, pero no he conseguido averiguar por donde meter mano para cambiarla. -banghead -banghead
La verdad es que no entiendo lo que me quieres decir. La bombilla va colocada como una H4 normal, con el apantallamiento para evitar que deslumbren las cortas igual también que una bombilma halógena.

makolo
Usuario Registrado
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2015, 20:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: gris titanium
Extras Instalados: top case
Ubicación: Pamplona

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por makolo » 03 Oct 2017, 19:37

Si, a ver si logro explicarlo: donde llevan los leds van como protegidas por una visera que efectivamente son para que no deslumbren. En la foto que pusiste se ve claramente que una es izquierda y la otra derecha como si la vieras una sola en un espejo. Igual tuviste suerte y acertastes a la primera pero seguro que tienen posicion.
Otra cosa. ¿ Por donde metes la mano para cambiarlas ? -drinks -drinks
mas vale un borracho conocido que un alcoholico anonimo.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Javitxu » 04 Oct 2017, 16:52

makolo escribió:Si, a ver si logro explicarlo: donde llevan los leds van como protegidas por una visera que efectivamente son para que no deslumbren. En la foto que pusiste se ve claramente que una es izquierda y la otra derecha como si la vieras una sola en un espejo. Igual tuviste suerte y acertastes a la primera pero seguro que tienen posicion.
Otra cosa. ¿ Por donde metes la mano para cambiarlas ? -drinks -drinks
makolo, la visera tiene que mirar para arriba tal como ves en la foto, que le he dado la vuelta para que se vea más claro.

Imagen

Cuando mires el faro de frente, la pantalla tiene que verse en forma de "U". Si estuviera del revés la luz iria hacia los reflectores de abajo que son para largas y deslumbrarías.

Yo lo que hice fue meter la bombilla, y una vez puesta irla girando hasta su posición correcta.

Para meter la mano, yo pongo el triciclo sobre el caballete y desactivo el bloqueo de inclinación. Verás que la suspensión sube y ganas espacio para meter la mano por el paso de rueda. Vuelve a activar el bloqueo para que cuando la bajes del caballete, por si se te olvida, no se te vaya la moto al suelo.

Para trabajar bien, desconecta el cable que alimenta los faros, es mu fácil,es un conector blanco para un faro y negro para el otro. El conector de las bombillas lo tendrás que sacar por el agujero que hagas en la tapa del faro. Todo esto lo tendrás que hacer mirando por la mirilla que hay en los laterales del carenado.

parece difícil pero una vez puesto es tener paciencia, tranquilidad... y estar en un lugar muy bien iluminado, si es en la calle, mejor.

Responder