[Peugeot Metropolis] Faros LED H4

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
makolo
Usuario Registrado
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2015, 20:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: gris titanium
Extras Instalados: top case
Ubicación: Pamplona

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por makolo » 04 Oct 2017, 19:06

Ok. Mañana si no llueve lo intento. -hmm
mas vale un borracho conocido que un alcoholico anonimo.

Avatar de Usuario
aclares
Usuario Registrado
Mensajes: 144
Registrado: 11 Mar 2016, 17:13
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: White Pearl
Extras Instalados: Por supuesto
Ubicación: Madrid

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por aclares » 05 Oct 2017, 14:45

Ayer le puse yo unas bombillas halógenas h4 (phillips extreme vision) mejores que las que llevaba de serie, y la verdad que en una escala de dificultad de de 1 a 10 le pongo un 7 de dificultad, básicamente por el poco espacio que hay de actuación y la zona por la que tienes que meter la mano. Aunque puedas mirar por las rejillas laterales, si lo haces mientras intentas hacer el cambio, estás en una postura un tanto extraña, con el brazo muy doblado...

Al final lo que hice fue con una linterna enfocando por la rejilla, tras quitar el capuchón de goma que impide la entrada de agua, ver y memorizar cómo iba la bombilla, conector y clip de enganche. Una vez memorizado me resultó más fácil meter el brazo situándome de frente a los faros y haciéndolo "a tientas". Lo que más intentos me costó fue poner el clip de seguridad para que no se mueva la bombilla y atinar con el conector!! Cambiar las dos bombillas me costó algo más de media hora y algunos arañazos y moratones pequeñitos de hacer fuerza por ahí dentro...

Importante, como dice javitxu, subirla leona al caballete y quitar el bloqueo de inclinación para que haya un poquito más de espacio (aunque tampoco creas que mucho más).

Saludos.

makolo
Usuario Registrado
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2015, 20:53
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: gris titanium
Extras Instalados: top case
Ubicación: Pamplona

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por makolo » 06 Oct 2017, 20:05

Bueno, pues NO lo he conseguido. Consegui quitar la lampara y si solo seria cambiarla, sin problemas, pero lo de hacer mas grande el agujero del guardapolvos con los cables y a una mano, imposible para mi. La he llevado al taller de confianza y que me las coloquen ellos. Por lo que me comentaron la gente esta cambiando a led . Lo peor es que cuando llegue a casa me dio un ataque de lumbalgia que me tiene doblado, creo que por la posicion de intentarlo y por los 70 años que llevo machacandome la espalda y que se me suele olvidar... -thanks -stretcher
mas vale un borracho conocido que un alcoholico anonimo.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Faros LED Peugeot Metrópolis

Mensaje por Javitxu » 06 Oct 2017, 20:11

Vaya putada makolo. Mejórate.

Yo las he cambiado hasta en el triciclo de una amiga. Para hacer los agujeros en las tapas hay que tirar de los cables de las luces diurnas del faro, parece que no pero tienen mucho sobrante y se pueden llegar a ver las tapas por debajo del carenado y hacerlo mucho más cómodo. La verdad es que si uno no se ve con corazón o físicamente, mejor en el taller.

Avatar de Usuario
bwlf
Usuario Registrado
Mensajes: 145
Registrado: 24 Feb 2017, 16:24
Moto: QUADRO 350D
Color: NEGRAARRR
Extras Instalados: Pantalla Kappa/Givi

Re: [Peugeot Metropolis] Faros LED H4

Mensaje por bwlf » 26 Sep 2019, 16:57

Con halógenas amarillas no me refería a que fueran de color "amarillo pollo", sino que tienen esa tonalidad amarillenta habitual en bombillas que no son led, vamos, 3000° kelvin o así.

Responder