Manetas de freno

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
5mentario
Usuario Registrado
Mensajes: 103
Registrado: 23 Mar 2016, 09:17
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: AZUL
Extras Instalados: LEO VINCE, BAUL 32L, MANTA TUCAN

Manetas de freno

Mensaje por 5mentario » 04 Jul 2016, 20:42

Hola people!!!!
Hoy ya me dieron cita para la revisión de los 10.000km y poner los Dr. Pulled de 19gr en Tad motor y el dueño muy simpatico siempre ( seguro que Lillo u otros saben decirme su nombre -good ) tras comentarle la posibilidad de poner otras manetas mas cortas, regulables... Que no se separen tanto de los puños ( mani pequeña y nos resulta tanto a mi mujer como a mi algo incómodas al no poderse regular ) me dijo que se intentaría informar de algunas que se puedan acoplar.
He brujuleado por el Interneeeeee y he visto algo, pero no se si las manetas de la Fuocco, de las Mp3 anteriores a mía que es la 500 sport del 2014, son compatibles e iguales. le preguntaré tambien al Señor Tad.

He visto la Titax que se van de precio y tampoco tengo claro cual serían y otras de ebay plegables . Pongo enlaces a ver si podéis ayudarme y aclararme algo para pedirlas y ver que pasa. Sería la bomba y seguro que algunos más estarían encantados de la modificación.
Tampoco se si alguien ya ha hecho este brico, creo que en su día busqué y no recuerdo haber visto nada al respecto.

- Titax : http://www.titax.com/products/brake-and ... ake-levers

Link del foro en inglés de donde lo he visto: http://modernvespa.com/forum/topic94485

- Ebay: http://www.ebay.es/itm/LEVA-FRENO-SX-PI ... SwvUlWsF0s
Estas últimas no se si baldrían para la mp3 500

Pues nada, ahí queda eso, para ir comentando.
Gracias por adelantado.

ZaludoZ!!!!!! -thumbup

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Manetas de freno

Mensaje por lillo27 » 05 Jul 2016, 12:27

Buena idea esta que planteas.

Por lo que veo en el foro, en la Fuoco fue coser y cantar, y en la Mp3 tuvieron que hacer un pelín más grande el hueco de la carcasa del manillar, poca cosa.
La pieza que presiona el pulsador del freno es coincidente al 100%.
Así que la única duda es sio maneta larga o corta. La versión abatible no me gusta aunque en caso de caerse de lado la moto no la rompes ¡¡ claro !! -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
5mentario
Usuario Registrado
Mensajes: 103
Registrado: 23 Mar 2016, 09:17
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: AZUL
Extras Instalados: LEO VINCE, BAUL 32L, MANTA TUCAN

Re: Manetas de freno

Mensaje por 5mentario » 05 Jul 2016, 14:21

Estas se van un poco de precio y no las veo más baratas, la historia está en pedirlas y comérmelas...
Acabo de mandar correo a ITR porque ví que las han acoplado en una Fuoco y les he preguntado si valdrían para la MP3.
Sabes si de todos modos son las mismas manetas? Las de la MP3 y la Fuoco?

Zanks ,ZaludoZ!!!!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Manetas de freno

Mensaje por lillo27 » 06 Jul 2016, 12:02

5mentario escribió:Estas se van un poco de precio y no las veo más baratas, la historia está en pedirlas y comérmelas...
Acabo de mandar correo a ITR porque ví que las han acoplado en una Fuoco y les he preguntado si valdrían para la MP3.
Sabes si de todos modos son las mismas manetas? Las de la MP3 y la Fuoco?

Zanks ,ZaludoZ!!!!
Sí, son las mismas. La diferencia es que en la Fuoco al no ir recubiertas las manetas con ningún embellecedor que cubra el manillar no tienes problema de colocar unas manetas más gruesas. En tu Mp3 tendrás que ensanchar un poco la "boca" de ese embellecedor. Es poca cosa.
Mañana tenemos cañing, acércate y lo vemos in situ y lo comentamos. Con una dremel es pan comido.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
5mentario
Usuario Registrado
Mensajes: 103
Registrado: 23 Mar 2016, 09:17
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: AZUL
Extras Instalados: LEO VINCE, BAUL 32L, MANTA TUCAN

Re: Manetas de freno

Mensaje por 5mentario » 06 Jul 2016, 17:10

lillo27 escribió:
5mentario escribió:Estas se van un poco de precio y no las veo más baratas, la historia está en pedirlas y comérmelas...
Acabo de mandar correo a ITR porque ví que las han acoplado en una Fuoco y les he preguntado si valdrían para la MP3.
Sabes si de todos modos son las mismas manetas? Las de la MP3 y la Fuoco?

Zanks ,ZaludoZ!!!!
Sí, son las mismas. La diferencia es que en la Fuoco al no ir recubiertas las manetas con ningún embellecedor que cubra el manillar no tienes problema de colocar unas manetas más gruesas. En tu Mp3 tendrás que ensanchar un poco la "boca" de ese embellecedor. Es poca cosa.
Mañana tenemos cañing, acércate y lo vemos in situ y lo comentamos. Con una dremel es pan comido.[/Eso serà lo de monos, lo primero es dar con las manetas que le survan, lo otro es pan comido.
Mañana tengo partido a las 8. Decid ya un dia para la proxima semana y me la reservo para el cañing, que tengo ganas de conoceros joé.
ZaludoZ

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Manetas de freno

Mensaje por lillo27 » 06 Jul 2016, 17:32

5mentario escribió:
Mañana tengo partido a las 8. Decid ya un dia para la proxima semana y me la reservo para el cañing, que tengo ganas de conoceros joé.
ZaludoZ
El que quieras. O Martes o Miércoles o Jueves. Lo mismo da.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
5mentario
Usuario Registrado
Mensajes: 103
Registrado: 23 Mar 2016, 09:17
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: AZUL
Extras Instalados: LEO VINCE, BAUL 32L, MANTA TUCAN

Re: Manetas de freno

Mensaje por 5mentario » 07 Jul 2016, 14:31

lillo27 escribió:
5mentario escribió:Estas se van un poco de precio y no las veo más baratas, la historia está en pedirlas y comérmelas...
Acabo de mandar correo a ITR porque ví que las han acoplado en una Fuoco y les he preguntado si valdrían para la MP3.
Sabes si de todos modos son las mismas manetas? Las de la MP3 y la Fuoco?

Zanks ,ZaludoZ!!!!
Sí, son las mismas. La diferencia es que en la Fuoco al no ir recubiertas las manetas con ningún embellecedor que cubra el manillar no tienes problema de colocar unas manetas más gruesas. En tu Mp3 tendrás que ensanchar un poco la "boca" de ese embellecedor. Es poca cosa.
Mañana tenemos cañing, acércate y lo vemos in situ y lo comentamos. Con una dremel es pan comido.
Y son las mismas las manetas de la MP· 400 que las de la 500 sport ABS? aparentemente si. -shock
He escrito a Titax , pero pasan de mi....aaaaggghhhhh -diablo

ZaludoZ!!!!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Manetas de freno

Mensaje por lillo27 » 07 Jul 2016, 15:48

5mentario escribió:
lillo27 escribió:
5mentario escribió:Estas se van un poco de precio y no las veo más baratas, la historia está en pedirlas y comérmelas...
Acabo de mandar correo a ITR porque ví que las han acoplado en una Fuoco y les he preguntado si valdrían para la MP3.
Sabes si de todos modos son las mismas manetas? Las de la MP3 y la Fuoco?

Zanks ,ZaludoZ!!!!
Sí, son las mismas. La diferencia es que en la Fuoco al no ir recubiertas las manetas con ningún embellecedor que cubra el manillar no tienes problema de colocar unas manetas más gruesas. En tu Mp3 tendrás que ensanchar un poco la "boca" de ese embellecedor. Es poca cosa.
Mañana tenemos cañing, acércate y lo vemos in situ y lo comentamos. Con una dremel es pan comido.
Y son las mismas las manetas de la MP· 400 que las de la 500 sport ABS? aparentemente si. -shock
He escrito a Titax , pero pasan de mi....aaaaggghhhhh -diablo

ZaludoZ!!!!
Píllalas, valen fijo, lo que haya que adaptar para que no rocen es mínimo y es de plástico.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
jera224
Junta Directiva
Mensajes: 885
Registrado: 10 Nov 2014, 00:21
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: paramanos led,Airflow Givi,Pulley,Shad SH-46+Freno,Leovince

Re: Manetas de freno

Mensaje por jera224 » 08 Jul 2016, 11:13

Tienen muy buena pinta......dinos precio que los de mano pequeña nos viene de p.m.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
si la vida te da la espalda, tocale el culo!!

Avatar de Usuario
serjjhio
Usuario Registrado
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jun 2017, 12:07
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio
Ubicación: Barcelona

Re: Manetas de freno

Mensaje por serjjhio » 07 Feb 2018, 08:36

Hola a todos! Llevo varias semanas buscando manetas de frenos regulables para la MP3 500 de 2014 y directamente me ha sido imposible encontrar nada. A parte de bucear por nuestro foro he mirado en foros franceses, americanos,... y para la actual MP3 no hay nada.
No son las mismas que las de la MP3 anteriores, el cilindro de freno cambia y con ello las manetas. Tampoco parece que sirvan manetas de otros modelos de Piaggio ni Vespa.

Alguien ha conseguido cambiar las manetas originales por unas regulables?
Los que iniciasteis este hilo llegasteis a alguna conclusión?

Mil gracias.

Avatar de Usuario
5mentario
Usuario Registrado
Mensajes: 103
Registrado: 23 Mar 2016, 09:17
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: AZUL
Extras Instalados: LEO VINCE, BAUL 32L, MANTA TUCAN

Re: Manetas de freno

Mensaje por 5mentario » 05 Mar 2018, 16:43

serjjhio escribió:Hola a todos! Llevo varias semanas buscando manetas de frenos regulables para la MP3 500 de 2014 y directamente me ha sido imposible encontrar nada. A parte de bucear por nuestro foro he mirado en foros franceses, americanos,... y para la actual MP3 no hay nada.
No son las mismas que las de la MP3 anteriores, el cilindro de freno cambia y con ello las manetas. Tampoco parece que sirvan manetas de otros modelos de Piaggio ni Vespa.

Alguien ha conseguido cambiar las manetas originales por unas regulables?
Los que iniciasteis este hilo llegasteis a alguna conclusión?

Mil gracias.
Hola,
Solo comentarte que hace tiempo que no entro por el foro, ahora con el buen tiempo empezare a montar y estar algo por estos lares.
te comento que busqué y busqué y nada... por lo que acabe por acostumbrarme a las manetas y su tacto. En cuanto a efectividad, cambié las pastillas de freno por unas sinterizadas y ha mejorado muchíiiiisimo la frenada. Me adbirtieron que seguramente se gastaran antes los discos, pero ahora freno mucho más seguro y con más decision.

Espero haberte aclarado algo.
ZaludoZ!!!

Avatar de Usuario
Atrogathe
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ene 2017, 16:25

Re: Manetas de freno

Mensaje por Atrogathe » 31 May 2019, 13:55

Alguien sabe si las manetas de la metropolis se pueden cambiar? En tad motor he estado y parecia que no querian ni oler una "moto peugeot" de echo ni me quisieron cambiar las pastillas... La verdad no tengo buena suerte con los mecanicos en general. Saludos

Responder