Respaldo acompañante en Piaggio Mp3 RL 125

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Jabulon
Usuario Registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Nov 2015, 18:26
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Claro
Extras Instalados: RL

Respaldo acompañante en Piaggio Mp3 RL 125

Mensaje por Jabulon » 14 Abr 2016, 05:16

Buenas os cuento por si alguno le queréis poner el respaldo de acompañante a vuestra Piaggio Mp3. La mia es el modelo de 2009.
El numero de serie de la pieza tiene que ser este 655801.
Yo tras varios meses buscando en ebay, milanuncios y wallapop me hice con una ( de una Piaggio Mp3 500 de 2011) por 20€.
Si os fijais el tono de gris es ligeramente más claro que las agarraderas, pero no queda mal y tampoco me quería complicar pintando o vinilando.
Imagen

Para quitar el acolchado original:
Imagen
Hay que quitar 3 tornillos de estrella a los que se accede abriendo el maletero: Dos están debajo de unos tapones y el otro está debajo del plafón de la luz.
Imagen
Una vez quitados la pieza sale hacia adelante, sin hacer fuerza:
Imagen
Superponemos la pieza gris del respaldo y vemos que el plastico de la moto no lleva los agujeros por donde tienen que entrar las dos barras metálicas del respaldo.
Por lo que tocará taladrar para poder encajarla.
Marcamos por donde va a ir la barra y empezamos a taladrar en recto hacia abajo. Son 3 capas (plástico - chasis - plástico)
Importante tener una broca para metal porque la segunda capa es muy dura y se resiste bastante.
Imagen
Yo que no tenía brocas muy buenas he tenido que pelearme bastante hasta que he conseguido que los agujeros fueran lo suficientemente anchos para que entrara el respaldo. Lo importante es que el del plastico de más abajo sea del tamaño de las barras para que no se mueva, los otros dos podeís taladrar sin miedo.
Imagen
Finalmente cuando he conseguido traspasarlo, encajarlo y he puesto los tres tornillos (cuidado si le ponéis uno muy largo que podeis traspasar el plástico y saldría por el otro lado). Después he ido a la ferretería a por un par de tuercas del tamaño 6 para que no puedan sacarlo tirando hacia fuera.
Imagen
Y este es el resultado final. Espero que os guste
Imagen

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Respaldo acompañante en Piaggio Mp3 RL 125

Mensaje por lillo27 » 14 Abr 2016, 11:23

Muy currado Jabulon, y gracias por documentarlo dejando este buen brico.

Lo del color es lo de menos, has refrescado mucho el aspecto de la moto. Quizá se puedan cambiar también las dos piezas del frontal bajo las ópticas y poner las del modelo 2010-2014 -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder