Tuning para chaquetas sin estropearlas

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por Jaime » 05 Jul 2015, 11:34

Método para poner chapas o parches bordados en las chaquetas de moto sin estropearlas y pudiéndolas quitar cuando queramos.
Materiales necesarios:
Chapa o parche.
Aguja e hilo.
Cinta americana o similar.
Imanes de neodimio.
ImageUploadedByTapatalk1436087832.452870.jpg
Lo mas complicado de conseguir son los imanes de neodimio. Yo los he sacado de discos duros de ordenadores que ya no se usan, aunque se pueden comprar en www.supermagnete.es y en www.superimanes.com.
La ventaja de los de los discos duros es que uno de ellos, ( hacen falta 2 pares) está sobre un soporte con agujeros para poder coserlo al forro de la chaqueta.
El otro hay que sacarlo del todo. Es costoso, y se consigue doblando el soporte para poder meter un destornillador o un cutter entre el soporte y el iman.
ImageUploadedByTapatalk1436088095.515619.jpg
Colocamos en el reverso de la chapa los imanes sueltos con cinta a dos caras (muy fina) y colocamos encima cinta americana para sujetarlos. Después se recorta la cinta americana el perfil de la chapa.
ImageUploadedByTapatalk1436088248.032570.jpg
En el interior de la chaqueta se sujetan los otros dos imanes y se coloca centrada la chapa donde la queramos. Se sujetan ya por la fuerza de los imanes. Sin quitarlo, cosemos al forro de la chaqueta el iman que tiene el soporte con agujeritos para que quede sujeto cuando quitemos la chapa.
ImageUploadedByTapatalk1436088420.857611.jpg
Y listo, podemos quitar y poner la chapa cuando queramos, para ponerla en otra chaqueta. Si nos aburrimos, descosemos los imanes del forro y la chaqueta queda como antes.
ImageUploadedByTapatalk1436088507.341051.jpg
Aguanta perfectamente por ser unos imanes muy fuertes, y se quitan lógicamente estirando de ellos con fuerza.

Pongo mas fotos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por Jaime » 05 Jul 2015, 11:37

Las fotos han salido en orden inverso al texto. Lo siento.
Pongo mas fotos
ImageUploadedByTapatalk1436088956.107865.jpg
ImageUploadedByTapatalk1436088974.269684.jpg
ImageUploadedByTapatalk1436088986.232699.jpg
Las chapas se pueden cambiar de chaqueta, y los imanes las sujetan muy fuerte para que no se pierdan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por lillo27 » 06 Jul 2015, 09:57

Genial Jaime, pero ¿para qué es la cinta americana?
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por webgeda » 06 Jul 2015, 10:41

Gran aporte. Muchas gracias ;)
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por Jaime » 06 Jul 2015, 13:42

lillo27 escribió:Genial Jaime, pero ¿para qué es la cinta americana?

La cinta americana es para sujetar los imanes a la chapa, porque tienen tanta fuerza que al estirar de la chapa para quitarla, se despegan de la chapa y quedan pegados al otro imán de la chaqueta. La cinta a doble cara no es suficiente, solo es para posicionarlos antes de poner encima la cinta americana. Puedes verlo en la foto de la parte del revés de la chapa.
No se si me explico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por FONSO » 06 Jul 2015, 20:20

Mu Bueno
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por lillo27 » 07 Jul 2015, 13:41

Jaime escribió:
lillo27 escribió:Genial Jaime, pero ¿para qué es la cinta americana?

La cinta americana es para sujetar los imanes a la chapa, porque tienen tanta fuerza que al estirar de la chapa para quitarla, se despegan de la chapa y quedan pegados al otro imán de la chaqueta. La cinta a doble cara no es suficiente, solo es para posicionarlos antes de poner encima la cinta americana. Puedes verlo en la foto de la parte del revés de la chapa.
No se si me explico.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí, muy claro. Gracias -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por Jaime » 07 Jul 2015, 16:22

La idea es interesante pero hay que advertir que no es aconsejable el asunto de los imanes en los alrededores de la zona del corazón si se tiene marcapasos. En todo caso no me gusta la idea de exponer a radiación magnética esa zona ya que la comunicación nerviosa es electroquímica y no están claros los efectos (tanto magnéticos como electromagnéticos) sobre los terminales nerviosos. Yo, por pura prudencia, ni teléfonos móviles ni imanes/electroimanes pondría en las inmediaciones de cabeza y corazón. Pero es solo una cuestión personal[/quote]


Muy acertado tu comentario. Es cierto que está TOTALMENTE desaconsejado para marcapasos y similares; es evidente, seria un suicidio.

El resto, está por demostrar, aunque ante la duda mejor abstenerse.

No obstante..., ¿cuanto tiempo al día estamos con la chaqueta de moto puesta ? Pues creo que en la mayoría de los casos es un porcentaje muy pequeño. En mi caso creo que a la semana unas 15 horas como mucho, de las 168 que tiene la semana. Menos de un 10%.
Cada día vivimos rodeados de mas tecnología, mas productos químicos cancerígenos, mas alimentos transgénicos, mas tormentas solares y haciendo polvo la capa de ozono y propiciando con nuestros gases, residuos y basura, el cambio climático. Mas enfermedades raras, que antes parece ser que no existían.

Sin embargo, sorprendentemente, cada día vivimos mas años y la expectativa de vida aumenta a pasos agigantados. Esto es indiscutible. Dicen que nuestros hijos vivirán hasta los 100 años.

A mi esto de vivir mas años que cuando estas tecnologías no las teníamos y supuestamente comíamos cosas de "la huerta" y los animales comían pasto en vez de piensos hormonados... , me hace pensar que no son tan malas ciertas cosas etiquetadas como "malditas".

También es una opinión.

Slds


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por adelalamo22 » 08 Jul 2015, 10:48

Ademas la gran mayoría del campo electromagnético generado por un imán de ese estilo (Muy poco potente) es absorbida y dispersada en las capas superficiales de la piel. Su capacidad de penetración en tu organismo es muy pequeña. Claro es posible que afecte a un marcapasos que suele estar justo colocado debajo de la piel y es un aparato con circuiteria eléctrica, pero muy,muy difícil que afecte a tu corazón si este esta sano.Claro si ya tienes un problema previo, quizás pueda ser la gota que colme el vaso...
De todas formas estamos siempre expuestos a campos electromagnéticos, como por ejemplo el terrestre que es suficientemente potente como para mover un imán y orientarlo en la dirección Norte/Sur geográfica en cualquier parte de la tierra. Este campo electromagnético nos esta literalmente atravesando desde que nacemos y durante toda la vida y nadie se ha muerto por ello.
Vamos que creo que puedes usar el truco de los imanes sin peligro (Salvo problemas de salud previos, claro)...

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por morfeo » 13 Jul 2015, 01:18

Jaime escribió:

Muy acertado tu comentario. Es cierto que está TOTALMENTE desaconsejado para marcapasos y similares; es evidente, seria un suicidio.

El resto, está por demostrar, aunque ante la duda mejor abstenerse.

No obstante..., ¿cuanto tiempo al día estamos con la chaqueta de moto puesta ? Pues creo que en la mayoría de los casos es un porcentaje muy pequeño. En mi caso creo que a la semana unas 15 horas como mucho, de las 168 que tiene la semana. Menos de un 10%.
Cada día vivimos rodeados de mas tecnología, mas productos químicos cancerígenos, mas alimentos transgénicos, mas tormentas solares y haciendo polvo la capa de ozono y propiciando con nuestros gases, residuos y basura, el cambio climático. Mas enfermedades raras, que antes parece ser que no existían.

Sin embargo, sorprendentemente, cada día vivimos mas años y la expectativa de vida aumenta a pasos agigantados. Esto es indiscutible. Dicen que nuestros hijos vivirán hasta los 100 años.

A mi esto de vivir mas años que cuando estas tecnologías no las teníamos y supuestamente comíamos cosas de "la huerta" y los animales comían pasto en vez de piensos hormonados... , me hace pensar que no son tan malas ciertas cosas etiquetadas como "malditas".

También es una opinión.

Slds


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si, la idea de los imanes me gusta, queda bien.... -good .....solo hay un inconveniente, cuando se es un duro motero.....todas la chapas de las botellas de cerveza, se te van a quedar pegadas en los imanes..... -laughing -laughing -laughing -laughing ......y con todo lo demás también estoy de acuerdo, de radiaciones y cosas de estas, el cuerpo humano las recibe por todos los sitios, con un par de radiografias, creo que ya nos llevamos mas que toda la vida pegados a un móvil, y la naturaleza, se adapta, a todo lo que le viene de nuevo.......seguro que nuestros hijos, vivirán 100 años o mas, en caso contrario, no habrá manera de pagar la hipoteca..... -laughing ....la naturaleza, está tomando conciencia de ello....seguro....no hay mal que por bien no venga..... -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por lillo27 » 15 Jul 2015, 12:05

majarabius escribió:
Jaime escribió: .... Aguanta perfectamente por ser unos imanes muy fuertes, y se quitan lógicamente estirando de ellos con fuerza. .....
La idea es interesante pero hay que advertir que no es aconsejable el asunto de los imanes en los alrededores de la zona del corazón si se tiene marcapasos. En todo caso no me gusta la idea de exponer a radiación magnética esa zona ya que la comunicación nerviosa es electroquímica y no están claros los efectos (tanto magnéticos como electromagnéticos) sobre los terminales nerviosos. Yo, por pura prudencia, ni teléfonos móviles ni imanes/electroimanes pondría en las inmediaciones de cabeza y corazón. Pero es solo una cuestión personal
Yo soy uno de esos a los que les ha venido tarado el corazón y ratifico lo que dices. Tengo prohibido llevar el móvil en el bolsillo izquierdo de la chaqueta del traje. Hace años me acostumbraron a cambiarlo de lado con la cartera. También fui de los pocos que no hizo uso de las tropecientas fundas que se hacían para llevar enganchadas al cinturón. Hay dos pequeños generadores eléctricos en el corazón, los imanes y radiaciones magnéticas los alteran -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Tuning para chaquetas sin estropearlas

Mensaje por kapur » 15 Jul 2015, 17:20

Jaime escribió:Las fotos han salido en orden inverso al texto. Lo siento.
Pongo mas fotos
ImageUploadedByTapatalk1436088956.107865.jpg
ImageUploadedByTapatalk1436088974.269684.jpg
ImageUploadedByTapatalk1436088986.232699.jpg
Las chapas se pueden cambiar de chaqueta, y los imanes las sujetan muy fuerte para que no se pierdan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenísimo!
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Responder