Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por morfeo » 28 May 2015, 23:06

He encontrado este post, por ahí, y es muy de interesante, espero que sea de ayuda, a alguien en caso de encontrarse en esa situación. Un saludo.... -bye


Si alguno ha tenido la desgracia de perder la llave MASTER (color marrón) de su MP3, que sepa que hablar con Piaggio o con cualquiera de los concesionarios Piaggio, significa cambiar los bombines y la centralita de la moto; total unos 600 euros del ala. Y todo esto porque la CODECARD tiene el código de corte de la llave, y no sirve para nada más.

Yo indico cual es el procedimiento a seguir para realizar una copia de la llave (sin la llave MASTER) y así evitar pagar los 600€ como mínimo que te clavan los señores de Piaggio:

1º Te vas a un sitio de respuestos de Piaggio y te compras una llave en bruto, sin el corte. En mi caso, en Madrid está cerca del Retiro en el paseo Reina Cristina 34 (Beltran). Allí les pides una llave, y compras una para la X8 (es igual y más barata que la de MP3, creo que unos 53 euros).

2º Te vas a un sitio con la llave que te funciona para que le hagan el corte igual en la que te has comprado. Te lo pueden hacer con el código de corte de la CODECARD o por copia mecánica a partir de la llave que funciona. En mi caso lo hice en un sitio que se llama CODIGO EXPRESS en la calle Andrea Puech 5.

3º AHORA VIENE LA PARTE MÁS IMPORTANTE: Te vas a un sitio de copias de llaves que tengan dos dedos de frente. En mi caso en el C.C. Carrefour de Alcobendas (El remendón tel 916621313). Allí te abren la llave que has comprado con un destornillador y tiran a la puta basura el trasponder (chip negro) que viene de fábrica (está encriptado y no se puede codificar). Copian la señal que emite la llave que funciona a un nuevo trasponder, te lo introducen en la nueva llave, y, !la moto arranca¡.

4º Te lees el manual de la MP3 y codificas tú mismo el mando a distancia de la llave para que te abra el sillín y la tapa trasera.

FIN

PD: Me parece alucinante que Piaggio y todos sus concesionarios te den como única opción el cambiar toda la electrónica de la moto por la pérdida de la llave MASTER (he hablado por lo menos con 5 talleres Piaggio y no me han dado otra opción). Por cierto, si a alguien se le ha quedado la llave dentro del sillín, también sé cómo acceder a ella de una forma superfácil sin tener que llamar a la grúa para que te lleven la moto a un taller Piaggio y que te cobren otra pasta.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

cazador
Usuario Registrado
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ago 2014, 03:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: gris
Extras Instalados: baul y pantalla

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por cazador » 29 May 2015, 04:21

muy interesante y practico si señor gracias

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por josetdi » 29 May 2015, 05:32

Excelente apunte.
Una vez más, muchas gracias maestro.

-give_heart
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
creido
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2014, 20:24
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negro mate
Extras Instalados: baul original 50ltr.

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por creido » 29 May 2015, 11:42

Magnifico aporte,muchas gracias compañero.
MP3 500 LT SPORT 2014

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por webgeda » 29 May 2015, 23:36

Gracias por el aporte. Ahora mismo guardo este post. Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por AGO » 31 May 2015, 11:46

Grande este post!!! Muy bien Morfeo!
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

emuleitor
Usuario Registrado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2019, 22:25
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Excalibur grey

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por emuleitor » 30 Jun 2019, 22:33

Buenas noches Alpina, donde pudiste hacer la copia de la llave, estoy interesadoya que no encuentro la marrón por ningún sitio y estos dias me ha surgido la necesidad de tener una copia de la llave.

Muchas gracias y un saludo

Pichilindrin
Usuario Registrado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2019, 23:21
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Azul mate
Extras Instalados: Aún no

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por Pichilindrin » 15 Feb 2020, 19:33

Muy bueno

Trago petit
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2023, 12:31
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Negra
Extras Instalados: Si

Re: Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica

Mensaje por Trago petit » 23 Mar 2023, 13:02

Feliz día a todos!
Encontré tu artículo buscando solución a mi problema y hoy mismo he conseguido una copia de la llave azul de mi Vespa LX 125 ie.
Primero he ido a un concesionario y me han dicho lo que ya decían hace 8 años, .."que sin la llave Máster hay que cambiar el bombín" PERO..el precio ya está en 1000 euros, una verdadera locura y yo añadiría una gran estafa. ¿Porqué hacer esas llaves si luego la tienes que guardar en casa para no perderla??, Al menos deberían dar la opción de poder elegir si la quieres o no, o directamente no hacerla, pues la pregunta es ¿Para qué carajo sirven?
A lo que iba, salí del concesionario y entré en una tienda que hacen copias de llaves, le enseñé mi llave, le pregunté si podía hacerse un duplicado y su respuesta "¡sin ningún problema!", eso si , el precio ya es de 80 euros.
La puse en la moto y arrancó igualito que con la copia original.
Me pareció interesante tu información cuando la encontré, pero he querido poner mi granito de arena y actualizarla para conocimiento de todos.
Un saludo

Responder