Perdida de llave MASTER o CODECARD. Solución económica
Publicado: 28 May 2015, 23:06
He encontrado este post, por ahí, y es muy de interesante, espero que sea de ayuda, a alguien en caso de encontrarse en esa situación. Un saludo....
Si alguno ha tenido la desgracia de perder la llave MASTER (color marrón) de su MP3, que sepa que hablar con Piaggio o con cualquiera de los concesionarios Piaggio, significa cambiar los bombines y la centralita de la moto; total unos 600 euros del ala. Y todo esto porque la CODECARD tiene el código de corte de la llave, y no sirve para nada más.
Yo indico cual es el procedimiento a seguir para realizar una copia de la llave (sin la llave MASTER) y así evitar pagar los 600€ como mínimo que te clavan los señores de Piaggio:
1º Te vas a un sitio de respuestos de Piaggio y te compras una llave en bruto, sin el corte. En mi caso, en Madrid está cerca del Retiro en el paseo Reina Cristina 34 (Beltran). Allí les pides una llave, y compras una para la X8 (es igual y más barata que la de MP3, creo que unos 53 euros).
2º Te vas a un sitio con la llave que te funciona para que le hagan el corte igual en la que te has comprado. Te lo pueden hacer con el código de corte de la CODECARD o por copia mecánica a partir de la llave que funciona. En mi caso lo hice en un sitio que se llama CODIGO EXPRESS en la calle Andrea Puech 5.
3º AHORA VIENE LA PARTE MÁS IMPORTANTE: Te vas a un sitio de copias de llaves que tengan dos dedos de frente. En mi caso en el C.C. Carrefour de Alcobendas (El remendón tel 916621313). Allí te abren la llave que has comprado con un destornillador y tiran a la puta basura el trasponder (chip negro) que viene de fábrica (está encriptado y no se puede codificar). Copian la señal que emite la llave que funciona a un nuevo trasponder, te lo introducen en la nueva llave, y, !la moto arranca¡.
4º Te lees el manual de la MP3 y codificas tú mismo el mando a distancia de la llave para que te abra el sillín y la tapa trasera.
FIN
PD: Me parece alucinante que Piaggio y todos sus concesionarios te den como única opción el cambiar toda la electrónica de la moto por la pérdida de la llave MASTER (he hablado por lo menos con 5 talleres Piaggio y no me han dado otra opción). Por cierto, si a alguien se le ha quedado la llave dentro del sillín, también sé cómo acceder a ella de una forma superfácil sin tener que llamar a la grúa para que te lleven la moto a un taller Piaggio y que te cobren otra pasta.
Si alguno ha tenido la desgracia de perder la llave MASTER (color marrón) de su MP3, que sepa que hablar con Piaggio o con cualquiera de los concesionarios Piaggio, significa cambiar los bombines y la centralita de la moto; total unos 600 euros del ala. Y todo esto porque la CODECARD tiene el código de corte de la llave, y no sirve para nada más.
Yo indico cual es el procedimiento a seguir para realizar una copia de la llave (sin la llave MASTER) y así evitar pagar los 600€ como mínimo que te clavan los señores de Piaggio:
1º Te vas a un sitio de respuestos de Piaggio y te compras una llave en bruto, sin el corte. En mi caso, en Madrid está cerca del Retiro en el paseo Reina Cristina 34 (Beltran). Allí les pides una llave, y compras una para la X8 (es igual y más barata que la de MP3, creo que unos 53 euros).
2º Te vas a un sitio con la llave que te funciona para que le hagan el corte igual en la que te has comprado. Te lo pueden hacer con el código de corte de la CODECARD o por copia mecánica a partir de la llave que funciona. En mi caso lo hice en un sitio que se llama CODIGO EXPRESS en la calle Andrea Puech 5.
3º AHORA VIENE LA PARTE MÁS IMPORTANTE: Te vas a un sitio de copias de llaves que tengan dos dedos de frente. En mi caso en el C.C. Carrefour de Alcobendas (El remendón tel 916621313). Allí te abren la llave que has comprado con un destornillador y tiran a la puta basura el trasponder (chip negro) que viene de fábrica (está encriptado y no se puede codificar). Copian la señal que emite la llave que funciona a un nuevo trasponder, te lo introducen en la nueva llave, y, !la moto arranca¡.
4º Te lees el manual de la MP3 y codificas tú mismo el mando a distancia de la llave para que te abra el sillín y la tapa trasera.
FIN
PD: Me parece alucinante que Piaggio y todos sus concesionarios te den como única opción el cambiar toda la electrónica de la moto por la pérdida de la llave MASTER (he hablado por lo menos con 5 talleres Piaggio y no me han dado otra opción). Por cierto, si a alguien se le ha quedado la llave dentro del sillín, también sé cómo acceder a ella de una forma superfácil sin tener que llamar a la grúa para que te lleven la moto a un taller Piaggio y que te cobren otra pasta.