Alforjas económicas y ergonómicas.

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por morfeo » 13 Abr 2015, 00:49

Hace tiempo, que me apetecía montar unas alforjas en la Mp3, pero me frenaba la idea de lo voluminosas que son. Las que he encontrado en el mercado y el dinero que tengo que destinar a su compra, como he dicho, me han frenado en la decisión.....no son carísimas, pero es un accesorio, que utilizaré contadas veces....es para tenerlo en cuenta.
A mi modo de entender, a mi, me hacían falta unas, de unos 8 a 10 litros de capacidad cada una....mas, no. Tener mas capacidad de carga, pero sin comprometer la aerodinámica, no me gusta que nada sobresalga en exceso de la MP3. La idea, es poner en ellas, todo lo que se ha de llevar y muchas veces no se utiliza, como por ejemplo, trajes de agua, chalecos reflectantes, esponjas húmedas para limpieza del casco, calzado mas cómodo, spray repara pinchazos....etc,etc...cosas de estas, que va muy bien tenerlas a mano, pero se comen el volumen de "la bodega".....y cuando las necesitas, siempre están "en el fondo"...... -banghead
Todo el contenido, se mete dentro de una bolsa de plástico y dentro de la mochila.....el continente, no será impermeable, pero el contenido, que es lo que
interesa, si.

El otro dia, en el Decathlon, me fijé en unas mochilas negras.....baratísmas, a 2,95 euros la unidad, de unos 10 l. de capacidad y me dije....¿ y porqué no?.
De momento, las he puesto en la MP3, de cualquier manera, solo para ver como podrían quedar puestas, y las modificaciones que les tendré que hacer para que queden perfectamente amarradas, y el resultado es este.....a ver que os parece.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
jera224
Junta Directiva
Mensajes: 885
Registrado: 10 Nov 2014, 00:21
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: paramanos led,Airflow Givi,Pulley,Shad SH-46+Freno,Leovince

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por jera224 » 13 Abr 2015, 02:49

Pues que decirte......que queda genial y que mas barato imposible
si la vida te da la espalda, tocale el culo!!

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por josetdi » 13 Abr 2015, 02:58

Desde luego, para cosas pequeñas que siempre están en el fondo, me parece una solución excelente. ¿Las dejarías puestas o te las llevas contigo cuando aparques? ¿O son más bien para uso ocasional?

A mí me gusta como quedan, no sobresalen y tampoco son "cantosas".
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por AGO » 13 Abr 2015, 08:17

Pues yo querido Morfeo, como ya sabes no me gustan los baúles, y las alforjas pues aun menos...
A pesar de mis gustos perdonales, si valoramos la practicidad y el precio, sinceramente no tiene rival!
Yo como no ruteo con mi black pepin, pues no me veo en la necesidad pero he de admitir, y admito, que si tienes que salir con pasajero y hacer 1 o mas noches, tenemos un problema...
Por cierto, me gusta la ubicacion de la pegatina de la itv!
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por morfeo » 13 Abr 2015, 08:22

josetdi escribió:Desde luego, para cosas pequeñas que siempre están en el fondo, me parece una solución excelente. ¿Las dejarías puestas o te las llevas contigo cuando aparques? ¿O son más bien para uso ocasional?

A mí me gusta como quedan, no sobresalen y tampoco son "cantosas".
Solo para uso ocasional, concentraciones y algún viaje largo.Llegar al hotel, sacar el equipaje de debajo del asiento y del baul, desmontar las alforjas y meterlas debajo del asiento, ya que los objetos que contendrán, pueden ser necesarios en cualquier momento, chubasqueros, spray para pinchazos, etc, etc.....cosas así, que normalmente están siempre cargadas, pero, que a la hora de poner dos bolsas con ropa, (una debajo del asiento y otra en el baul)...o al regreso de las conces, cargados de regalos, que a la ida, no estaban....molestan.... -laughing -laughing -laughing

Evidentemente, debajo del asiento, con una bolsa con ropa, sobra espacio.....cabría el contenido de las mochilas ahí, pero en los viajes, siempre es necesario llevar espacio de sobra por los "por si a casos".....el abrir una maletero apretado hasta arriba y intentar sacar algo de ahí, me pone enfermo y se vaya donde se vaya, siempre se vuelve con algo mas que con lo que te fuiste, comprobado, mejor disponer de espacio extra, siempre y cuando, eso no signifique poner muchos impedimentos a la aerodinámica, que penaliza la potencia.....y en un dia de viento, que los ha habido, puede convertirse en una odisea.
También había pensado en una bolsa de tunel, pero el sacarla cada vez, al repostar, no me gusta ni lo veo práctico.
Un saludo..... -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por morfeo » 13 Abr 2015, 08:36

AGO escribió:Pues yo querido Morfeo, como ya sabes no me gustan los baúles, y las alforjas pues aun menos...
A pesar de mis gustos perdonales, si valoramos la practicidad y el precio, sinceramente no tiene rival!
Yo como no ruteo con mi black pepin, pues no me veo en la necesidad pero he de admitir, y admito, que si tienes que salir con pasajero y hacer 1 o mas noches, tenemos un problema...
Por cierto, me gusta la ubicacion de la pegatina de la itv!

Eso nos ha pasado a todos, lo de no querer romper la estética de la MP3 con un baul.....yo lo monté por mi mujer, era reacia en un principio a subir en la MP3....se sentía insegura, el poner un respaldo alto, en el baul, le ayudó al principio....y la verdad, todo tiene su encanto, le da mas volumen a la moto....En un principio, pensaba sacarlo y ponerlo, cuando lo necesitase, pero me di cuenta, que el mejor sitio, para no golpearlo y rallarlo, era dejarlo puesto....y después ya me he acostumbrado, y lo utilizo muchísimo. Ayer mismo, salimos por la mañana, al llegar a destino, mi casco en el baúl, junto a la chaqueta y su chaqueta y su casco, debajo del asiento.....es tan práctico al ir dos personas que ahora ya no concibo el no llevarlo. Cuestión de usos y necesidades.
En cuanto a la pegatina de la ITV, estuve una buena temporada, pensando el donde la podía poner, para no verla y para que la viesen.....al final, el sitio, es ese..... -laughing -laughing
Un abrazo.... -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por AGO » 13 Abr 2015, 10:01

morfeo escribió:
AGO escribió:Pues yo querido Morfeo, como ya sabes no me gustan los baúles, y las alforjas pues aun menos...
A pesar de mis gustos perdonales, si valoramos la practicidad y el precio, sinceramente no tiene rival!
Yo como no ruteo con mi black pepin, pues no me veo en la necesidad pero he de admitir, y admito, que si tienes que salir con pasajero y hacer 1 o mas noches, tenemos un problema...
Por cierto, me gusta la ubicacion de la pegatina de la itv!

Eso nos ha pasado a todos, lo de no querer romper la estética de la MP3 con un baul.....yo lo monté por mi mujer, era reacia en un principio a subir en la MP3....se sentía insegura, el poner un respaldo alto, en el baul, le ayudó al principio....y la verdad, todo tiene su encanto, le da mas volumen a la moto....En un principio, pensaba sacarlo y ponerlo, cuando lo necesitase, pero me di cuenta, que el mejor sitio, para no golpearlo y rallarlo, era dejarlo puesto....y después ya me he acostumbrado, y lo utilizo muchísimo. Ayer mismo, salimos por la mañana, al llegar a destino, mi casco en el baúl, junto a la chaqueta y su chaqueta y su casco, debajo del asiento.....es tan práctico al ir dos personas que ahora ya no concibo el no llevarlo. Cuestión de usos y necesidades.
En cuanto a la pegatina de la ITV, estuve una buena temporada, pensando el donde la podía poner, para no verla y para que la viesen.....al final, el sitio, es ese..... -laughing -laughing
Un abrazo.... -bye
Pues si, ineludiblemente el dia que mi santa suba en mi tri, le hara falta si o si el baul. Cierto!
Asi que cuando lo veais puesto, sabreis por que.... Jejejeje
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
josua
Usuario Registrado
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2014, 11:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: puños calefactables baul escape akrapobic
Ubicación: bizcaia

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por josua » 13 Abr 2015, 10:42

Estan muy bien no abultan mucho y quedan bien itegradas con la moto y lo mejor el precio buen apaño

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por abermejog » 13 Abr 2015, 12:16

Al final le pones un remolque... y ya está... -lol

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por lillo27 » 13 Abr 2015, 12:48

Yo tampoco uso alforjas en la moto pero desde luego, puestos a llevar algo extra, prefiero esta solución más económica. Además, será la impresión que me da, pero me parecen más aerodinámicas que las que se suelen montar -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por abermejog » 13 Abr 2015, 12:55

Hombre, a los que lleváis maletón, os solucionan algo. A los que no, para un viaje de más de un par de días, se quedan cortas... Obviamente según las ha colocado dan la sensación de mejor aerodinámica que la colocación "normal" más baja y adelantada y, por tanto, más abierta...
SalU2

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por L'avi » 13 Abr 2015, 14:52

Donde llevas la pegatina itv?yo la llevo encima del guardabarro de la rueda delantera,en cuanto a las bolsas quedan a primera vista muy rebien pero el respaldo me gusta mas el original que adapte,ganando unos centímetros mas de espacio para el pasagero -fisch -punk
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por AGO » 13 Abr 2015, 15:57

Mira la primera foto y veras que la lleva justo debajo de la estribera del pasajero
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por L'avi » 13 Abr 2015, 17:33

A pues si
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Alforjas económicas y ergonómicas.

Mensaje por morfeo » 13 Abr 2015, 17:49

L'avi escribió:Donde llevas la pegatina itv?yo la llevo encima del guardabarro de la rueda delantera,en cuanto a las bolsas quedan a primera vista muy rebien pero el respaldo me gusta mas el original que adapte,ganando unos centímetros mas de espacio para el pasagero -fisch -punk
El respaldo, original, te quedó de maravilla....pero, a mi me gusta llevar a la pasajera, apretadita..... -507 ....no es por nada, pero si va muy separada, pasa corriente de aire entre ella y mi espalda y del fresco, me da lumbago....y de pasajero no subo ninguno.... -laughing -laughing -laughing

La pegatina de la ITV, la llevo debajo del reposapies de la pasajera, debajo del todo......y de eso se trata, que se vea poco....no me gusta. que se vea.

Un saludo Ramón
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder