Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Yo creo que lo hacen para alargar los desarrollos, a rueda trasera mas alta, que es la que tiene la tracción, mas desarrollo, supongo que es esto.
O sea, cogerá mas punta, digo yo, a costa de perder aceleración,claro, a no ser que el desarrollo de la caja lo hayan variado....que vete a saber....o sea algún motivo debe haber, seguro.....
O sea, cogerá mas punta, digo yo, a costa de perder aceleración,claro, a no ser que el desarrollo de la caja lo hayan variado....que vete a saber....o sea algún motivo debe haber, seguro.....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- AGO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 938
- Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Matt Black 2014
- Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Todo empieza a cuadrar... Parece que nuestras monturas versión news pepin, tienen unos rodillos de pesos nunca vistos... 25 gr!
Rueda mas alta, mas flaneo asegurado, y electronica capada a 5.500rpm en salida, con una cantidad importante de par.
De ahi salen, probablemente, las dificultades de recuperacion de las 2014.
A ver si me confirman ya desde el conce el peso de los 25 gr, porque quien quiera cambiar a pulley... Tendra que tener cuidado
Rueda mas alta, mas flaneo asegurado, y electronica capada a 5.500rpm en salida, con una cantidad importante de par.
De ahi salen, probablemente, las dificultades de recuperacion de las 2014.
A ver si me confirman ya desde el conce el peso de los 25 gr, porque quien quiera cambiar a pulley... Tendra que tener cuidado
Mi piace molto la mia moto
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Yo lo he dicho siempre, me pareció desde el principio que las nuevas 2014 andaban mucho menos. Estoy convencido que incluso la 400cc que yo tenía con rodillos Pulley andaba más que las nuevas 2014.AGO escribió:Todo empieza a cuadrar... Parece que nuestras monturas versión news pepin, tienen unos rodillos de pesos nunca vistos... 25 gr!
Rueda mas alta, mas flaneo asegurado, y electronica capada a 5.500rpm en salida, con una cantidad importante de par.
De ahi salen, probablemente, las dificultades de recuperacion de las 2014.
A ver si me confirman ya desde el conce el peso de los 25 gr, porque quien quiera cambiar a pulley... Tendra que tener cuidado
Ahora, con la Fuoco 500cc ni te cuento, y eso que no le he puesto todavía los Pulley. Con ellos, he probado la de Pablo (webgeda) y sale como un rayo y recupera que da gusto verla
Lo curioso es que encima las nuevas consumen igual o más. Por eso digo, lo mejor la llanta de 13", un cambio exagerado, pero como se le puede poner a las anteriores por menos de 300 euros .............
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- Megia
- Socio
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 Mar 2012, 12:46
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: GRIS
- Ubicación: MADRID
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Hola,
Volviendo al origen del post.... He comprado el guardabarros para ponerselo a la Fuoco y me he encontrado algún problemilla. Aunque la pieza sea "casi" totalmente compatible con la Gilera Fuoco, el hecho es que se trata de una pieza para Piaggio MP3, es decir... "Es igual, pero no es lo mismo...". Me explico: el lateral derecho de la pieza es 100% compatible con la forma del chasis de la moto (lado derecho encima del tubo de escape). Los dos agujeros del plastico coinciden con los orificios de los tornillos del chasis, así como las formas.
PEROOOOOOOOOOO .... el problema aparece en el lado izquierdo de la pieza: no coincide nada, ni los dos agujeros de la pieza con ningun orificio del chasis, ni siquiera la forma de la pieza donde apoyar en el chasis junto al filtro de aire Al principio lo dejé solo sujeto con el lado derecho, pero luego me fui de cañing con los colegas del foro de Madrid y me acojonaron lo suficiente (que si se te suelta se te clava en la rueda y te caes fijo, que si te puede restrozar la rueda, etc..), como para replantearme eliminar la pieza o reconvertirla...
Opté por no tirar a la basura los 15 euracos invertidos y pasé a adaptar la pieza. Para ello: 1) he recortado el 80% del lateral izquierdo de la pieza para que pueda apoyar bien en el chasis. 2) he hecho un nuevo agujero en ese lateral a la pieza para que coincida y apoye bien en el tornillo que sujeta el filtro. No lo pude fijar con tuerca (eso lo haré cuando cambie la rueda) pero se apoya bien porque el tornillo sobresale casi un cm. 3) he reforzado esa union con una brida que sujeta el lateral izdo del guardabarros con el soporte del cable del freno trasero que pasa justo por alli.
El resultado es bastante aceptable porque el guardabarros no se mueve nada ya que sujeta toda la fijación por el lado derecho y gran parte por el izquierdo. Creo que sigue mereciendo la pena ponerlo porque ha dejado de enviar agua a todo el bajo del asiento, con lo que además creo que el problema del borrado de numero de chasis por oxidación que tienen estas motos queda totalmente resuelto, y los bajos mucho mas limpios.
Pues eso, el que tenga una Fuoco y le quiera poner este guardabarros de MP3, que lo rediseñe antes de ponerlo o contacte conmigo para que encantado le de detalles de como lo hice. Saludos a tod@s!
Volviendo al origen del post.... He comprado el guardabarros para ponerselo a la Fuoco y me he encontrado algún problemilla. Aunque la pieza sea "casi" totalmente compatible con la Gilera Fuoco, el hecho es que se trata de una pieza para Piaggio MP3, es decir... "Es igual, pero no es lo mismo...". Me explico: el lateral derecho de la pieza es 100% compatible con la forma del chasis de la moto (lado derecho encima del tubo de escape). Los dos agujeros del plastico coinciden con los orificios de los tornillos del chasis, así como las formas.
PEROOOOOOOOOOO .... el problema aparece en el lado izquierdo de la pieza: no coincide nada, ni los dos agujeros de la pieza con ningun orificio del chasis, ni siquiera la forma de la pieza donde apoyar en el chasis junto al filtro de aire Al principio lo dejé solo sujeto con el lado derecho, pero luego me fui de cañing con los colegas del foro de Madrid y me acojonaron lo suficiente (que si se te suelta se te clava en la rueda y te caes fijo, que si te puede restrozar la rueda, etc..), como para replantearme eliminar la pieza o reconvertirla...
Opté por no tirar a la basura los 15 euracos invertidos y pasé a adaptar la pieza. Para ello: 1) he recortado el 80% del lateral izquierdo de la pieza para que pueda apoyar bien en el chasis. 2) he hecho un nuevo agujero en ese lateral a la pieza para que coincida y apoye bien en el tornillo que sujeta el filtro. No lo pude fijar con tuerca (eso lo haré cuando cambie la rueda) pero se apoya bien porque el tornillo sobresale casi un cm. 3) he reforzado esa union con una brida que sujeta el lateral izdo del guardabarros con el soporte del cable del freno trasero que pasa justo por alli.
El resultado es bastante aceptable porque el guardabarros no se mueve nada ya que sujeta toda la fijación por el lado derecho y gran parte por el izquierdo. Creo que sigue mereciendo la pena ponerlo porque ha dejado de enviar agua a todo el bajo del asiento, con lo que además creo que el problema del borrado de numero de chasis por oxidación que tienen estas motos queda totalmente resuelto, y los bajos mucho mas limpios.
Pues eso, el que tenga una Fuoco y le quiera poner este guardabarros de MP3, que lo rediseñe antes de ponerlo o contacte conmigo para que encantado le de detalles de como lo hice. Saludos a tod@s!
- FONSO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 794
- Registrado: 07 May 2011, 01:23
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: NEGRO MATE
- Ubicación: ZARAGOZA
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Unas fotillos porfi haber como ha quedado
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com
- Megia
- Socio
- Mensajes: 129
- Registrado: 20 Mar 2012, 12:46
- Moto: GILERA FUOCCO 500cc
- Color: GRIS
- Ubicación: MADRID
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Tarde, pero aqui están las fotos.FONSO escribió:Unas fotillos porfi haber como ha quedado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Ahora falta forrarlos en símil de fibra de carbono
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- FONSO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 794
- Registrado: 07 May 2011, 01:23
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: NEGRO MATE
- Ubicación: ZARAGOZA
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
MUY chuli
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com
- AGO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 938
- Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Matt Black 2014
- Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero
- L'avi
- Usuario Registrado
- Mensajes: 960
- Registrado: 06 May 2011, 10:52
- Moto: PIAGGIO MP3 250cc
- Color: Negra
- Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
- Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda
Re: Guardabarros Trasero Gilera Fuoco
Zocorroooooo..........Muy buenas,alguien me podria facilitar el código del guardabarro trasero para la mp3?,es que en recambios me dicen que hay tres modelos de moto y de guardabarros,(yo no me creo que lleven tres modelos de guardabarros),y me dicen que en las anteriores al 2015 no se pueden montar,me sacais de dudas? es por no comprarlo y tener que commermelo con patatas
trisaludos
trisaludos
MP3 LT Negra