Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Acervis

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Acervis

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 00:43

Pues nada, ya terminé de montar los puños calefactables Oxford. Tras la expereriencia, os diré que siempre se aprende algo.....pero tarde. De puños Oxford, hay de 4 tipos, los de scooter, son sin regulación de potencia y desaconsejables.....los sport, los touring y los trail creo...o algo asi....pues bien, su nombre, no indica un uso, en concreto, si no, las medidas de largo de los mismos....y eso en poquísimos sitios lo esplican......un punto negativo para Oxford en ese sentido, y a muchos vendedores que aseguran que todos son los mismo.....sin tener ni "P" idea, de lo que están vendiendo...UnoBike, sois unos kracs... -thumbdown -thumbdown -thumbdown

En fin. La conexión de los puños, ya la comenté, en otro hilo....ahora viene la parte física del montaje, al manillar....no es demasiado fácil, ni demasiado complicado, solo un detalle, el puño de la derecha, no es necesario pegarlo, entra a presión después de haber lijado la parte de plastico del mecanismo del gas....el izquierdo, baila...y ni con el pegamento, hay demasiada holgura y se le tiene que poner algo que tenga cuerpo para suplementar dicha holgura.....lo mejor que encontré, masilla pegamento Sikaflex.....ideal.... -heart ....yo la utilizo, casi, hasta para hacer sopa..... -laughing

Bien, una vez montados, haber estudiado la posición en que molestasen menos los cables eléctricos, que llegan hasta ellos, llegó el momento de montar los paramanos.....y evidentemente, como los puños hubiesen tenido que ser 1 cm mas largos....que los hay....quedaba una holgura entre el puño y el contrapeso...en este caso el paramanos....para que me entendais.....que para una persona maniática como yo.......eso le pone " Enfermo..... -banghead -banghead "...
Evidentemente, el cambiar los puños calefactables por otros, suponía un berengenal que no veas....los tenia que mandar....de mi medida no tenian...los tenian que pedir....en fin....los monte y listos. Ya tenia la MP3 desmontada para cambiar el cable del freno de mano y no era plan de espera tanto tiempo.
Pero le busqué una solución estética que me gustase.....hice unos casquillos, torneados a medida en acero inox.....o quedaba bien....o le metía fuego.. -gun_bandana ......al final quedó bién...... -11 .......un soportito en inox, también, para la centralita de los puños....por supuesto..y sin hacer un solo agujero a la MP3...agrandando solamente un poco el del retrovisor izquierdo, por la parte de abajo....... -give_heart -give_heart .......
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por raulgap » 24 Feb 2015, 08:13

Con los casquillos te quedan bien, excelente tu adaptación, pero qué mal los de Oxford por no anunciar las distintas longitudes. Yo he leído mucha info publicada y no he encontrado nada que indique distintos largos de los 3 modelos.

¿Cuáles son los que tienen la medida correcta para la mp3?

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por AGO » 24 Feb 2015, 08:36

Con dos pelotas, si señor!!! A grandes problemas, grandes soluciones!!!!! Bravo!
Ahora, sigo sin entender por que leches estan las letras al reves.
Menudo curro te has metido Morfeo......
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por Makina » 24 Feb 2015, 09:21

Estas hecho un artista Jose........ Menuda Currada te has pegado...........podrías hacer un manual para reparaciones de mp3......desguazas la moto para lo que haga falta

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 09:30

AGO escribió:....... sigo sin entender por que leches estan las letras al reves.
Menudo curro te has metido Morfeo......
Es fácil. Los puños, no se pueden cambiar de lado, el de la derecha tiene un agujero de 22mm y el de la izquierda, es mas grande, porque está el mecanismo del gas....o sea, no se pueden cambiar de derecha a izquierda a voluntad, cada cual tiene su mano. Otro detalle, es que, supongo que los comparas con los puños piaggio. Los puños piaggio, tienen puesto en nombre de la marca, para que lo veas, desde detrás de la MP3.....los puños oxford, tienen puesto el nombre, de manera que en principio, este, se lea desde delante de la MP3.
Luego está la funcionalidad. Esas protuberáncias de los puños, que es donde el cable entra dentro del puño, al menos en la MP3, si pones, el nombre Oxford, entre la maneta del freno y el tubo del manilla.....como en principio tendrían que ir....al apretar la palanca del freno fuerte, limitan el recorrido de esta....igual en otra marca y modelo de moto, esto no pasa....pero en la MP3, si....o sea la posición mas segura y lógica, a mi entender, para la mp3, es esta....estube como un par de horas....haciendo pruebas, antes de pegarlos definitivamente.....fue una decisión muuuuy meditada... -laughing
......o sea, no está el nombre al revés. En vez de leerse desde delante, de la MP3, se lee desde arriba...estando delante, de la MP3.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 09:54

raulgap escribió:Con los casquillos te quedan bien, excelente tu adaptación, pero qué mal los de Oxford por no anunciar las distintas longitudes. Yo he leído mucha info publicada y no he encontrado nada que indique distintos largos de los 3 modelos.

¿Cuáles son los que tienen la medida correcta para la mp3?
Solo vi, las especificaciones de las medidas en una página....y las palabras Sport, Tourig y trail....no indican el uso al cual están destinados, si no su medida...los touring son los mas cortos, les falta un cm....para la mp3, los medianos, si no recuerdo mal, son los trail y los largos los sport, pero lo digo de cabeza, mejor comprobarla. De todas formas, estos puños, llevan un cm de goma, la cual en caso de necesidad, está destinada a poder recortase, en caso de que sean largos. Mejor comprobar con seguridad la medida a la hora de hacer la compra....y si el vendedor te dice que estás equivocado....que todos los modelos son de la misma medida.....lo mandas a tomar..... -chair -rocket -gun_bandana ........pues eso...... -laughing -laughing
Un saludo Raul.... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por lillo27 » 24 Feb 2015, 10:00

Pues vaya faena que no fueran de la medida. Suerte que tienes mil recursos.

Pero te pongas como te pongas, los puños los has puesto al revés -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
No verás nadie que los lleve así. Evidentemente que se leen desde delante, pero sólo los tuyos !! -laughing -laughing -laughing -laughing

Oye, pero que no ¿eh? que si se leen al revés es que se leen al revés ¿eh? -agree -agree -agree

-lol -lol -lol -lol -lol -lol -lol
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
jera224
Junta Directiva
Mensajes: 885
Registrado: 10 Nov 2014, 00:21
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: paramanos led,Airflow Givi,Pulley,Shad SH-46+Freno,Leovince

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por jera224 » 24 Feb 2015, 10:53

Pues yo lo que te digo es que eres un manitas ......yo seria incapaz ( y no me considero nada torpe).......ole por ese curro!!!
si la vida te da la espalda, tocale el culo!!

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 11:16

lillo27 escribió:Pues vaya faena que no fueran de la medida. Suerte que tienes mil recursos.

Pero te pongas como te pongas, los puños los has puesto al revés -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
No verás nadie que los lleve así. Evidentemente que se leen desde delante, pero sólo los tuyos !! -laughing -laughing -laughing -laughing

Oye, pero que no ¿eh? que si se leen al revés es que se leen al revés ¿eh? -agree -agree -agree

-lol -lol -lol -lol -lol -lol -lol
.....no se pueden montar al revés....el de la izuierda no entra en la derecha, y el de la derecha baila en exceso en la izquierda, uno es para el gas, fijo.....solo puedes moverlos, tal y como están ahora hacia delante o hacia atrás....al menos este modelo que me vendieron....en otros modelos no lo se.
Si se hace eso.....girarlos para adelante, en el caso del gas, llega un punto, que si apretases la palanca del freno delantero, sin soltar el puño del gas, la palanca, impediría quitar el gas..que el puño girase hacia la posición de ralentí.....muy peligroso.....puede sonar la flauta por casualidad.....y "no stoi pa flautas" ....... -laughing -laughing
Un socio de este club, de cuyo nombre no me acuerdo.... -11 ....tiene una moto de 125 cc entre otras, a la cual se los ha montado.....cuando se le da a la maneta del freno delantero, dando un poco de gas....el puño queda atascado por la presión que ejerce la maneta sobre la entrada del cable eléctrico en los puños.... -shock ....viendo eso, ni me fijé como quedaban puestas las letras..... -acute -acute -acute
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por raulgap » 24 Feb 2015, 11:26

Longitudes de los 3 modelos:
Buscándolas en letra pequeña en oxford-products.com ... Es verdad que vienen las longitudes de cada modelo y hasta dónde se pueden recortar como máximo. Aquí van:

Modelo. L normal. -> recortada
Touring. 120. 110
Sport. 123. 114
Adventure. 132. 122

Todas expresadas en mm.

Por lo que dices morfeo...

¿Sería el modelo Adventure la longitud más adecuada para la mp3?

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 11:32

raulgap escribió:Longitudes de los 3 modelos:
Buscándolas en letra pequeña en oxford-products.com ... Es verdad que vienen las longitudes de cada modelo y hasta dónde se pueden recortar como máximo. Aquí van:

Modelo. L normal. -> recortada
Touring. 120. 110
Sport. 123. 114
Adventure. 132. 122

Todas expresadas en mm.

Por lo que dices morfeo...

¿Sería el modelo Adventure la longitud más adecuada para la mp3?
Sin duda, es el Adventure. Al modelo Touring, yo le añadí los casquillos, que hacen 11mm.....a lo mejor el del gas, se tiene que recortar un par de mm, para que no se atasque por la presión del contrapeso.....a lo mejor.....pero creo que esa es la medida correcta. -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por AGO » 24 Feb 2015, 11:36

Yo viendo que estan al reves -harhar , aunque esten bien -fisch , cambiaba la moto -lol -lol -lol -lol
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 12:04

No la cambio......" es mia.....mi tesooooro.." y es un aténtico reloj suizo..... -give_heart
Pero analizando la situación....yo no me he equivocado.....se ha equivocado Oxford....mirad las fotos que pongo, donde sale el puño Oxford con la centralita. Así, es como tendría que quedar el puño derecho....pero no se puede.....para que quedase así, el de la derecha tendria que ir en la izquierda, y viceresa.....pero en mi caso, no se puede....el que está en la izquierda, tiene un agujero de 22 mm y la empuñadura del gas de la derecha, tiene 26 mm de diametro....." osease".....no entra.....en la otra foto que pongo, en una Beverly....han tenido que hacer lo mismo....por el mismo motivo....pero en este caso, si han dejado el puño del gas, en la misma posición..que este..al dar gas, y darle a la palanca de freno, se atasca....yo para ponerlas así, prefiero como lo tengo yo, un poco mas subidos hacia arriba....¡¡¡¡ UN DIEZ PARA OXFORD !!!.... -ni -ni -ni -ni -ni

O sea en pocas palabras...que es un decir.... -laughing ......Oxford, ha impimido en una posición incorrecta, su nombre en los puños, y no en solo mis puños....supongo que es una partida de ellos....el de la Beverli de la foto lo ha tenido que colocar igual que yo....lo que pasa es que en ese caso, girados hacia delante.....en esa posición, a parte de los inconvenientes que ya he esplicado, a mi, la parte gorda del puño me molesta en el dedo....ya lo probé de ponerlos así antes de pegarlos......si a estas alturas..... ya tendríais que saber que yo.....en estas cosas, no me equivoco....y si por un momento, lo pensais.....simplemente estais transitoriamente, sumidos en un tremendo y fatal error.... -laughing -laughing -lol -rofl -rofl -rofl
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por raulgap » 24 Feb 2015, 12:17

Veréis en las fotos de este link:
http://www.adventurebikers.net/forum/in ... opic=338.0
que las letras les quedan al revés también. Sin duda es por las mismas buenas razones que apunta morfeo. Yo no veo otra manera, pero tampoco me importa un bledo de que lado queden las letras. Ya sé que estaís más bien de coña, pero oye el que crea que tiene otra solución que los monte y nos lo demuestre con fotos je, je -507
Última edición por raulgap el 24 Feb 2015, 12:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Montaje puños calefactables Oxford junto a paramanos Ace

Mensaje por morfeo » 24 Feb 2015, 12:24

raulgap escribió:Veréis en las fotos de este link:
http://www.adventurebikers.net/forum/in ... opic=338.0
que las letras les quedan al revés también. Sin duda es por las mismas buenas razones que apunta morfeo. Yo no veo otra manera, pero me importa un bledo de que lado queden las letras. Ya sé que estaís más bien de coña, pero oye el que crea que tiene otra solución que los monte y nos lo demuestre con fotos je, je -507
....¿ veis ?....y no es que lo diga yo....esto lo dice " to un ingeniero"....en cohetes de la NASA...que no es poco.... -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder