Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por morfeo » 06 Feb 2015, 21:34

Con este dibujo, es facilísimo que teniendo unas ideas muy básicas de electricidad, como yo......no entiendo mucho en eso, podais montar unos puños calefactables en cualquier triciclo o moto.
Los números que veis en los enchufes del relé, realmente, están puestos en un relé de verdad, impresos en la carcasa, o sea no hay pérdida. Da lo mismo utilizar uno de 4 patas o uno de 5, están numeradas igual. En el de 5 patas, una, no se utiliza.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por Makina » 08 Feb 2015, 20:25

Además esto sirve para todo lo que queráis poner..... Bocina,faros ,etc etc este tipo de relé es universal

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por raulgap » 10 Feb 2015, 15:20

morfeo escribió:Con este dibujo, es facilísimo que teniendo unas ideas muy básicas de electricidad, como yo......no entiendo mucho en eso, podais montar unos puños calefactables en cualquier triciclo o moto.
Los números que veis en los enchufes del relé, realmente, están puestos en un relé de verdad, impresos en la carcasa, o sea no hay pérdida. Da lo mismo utilizar uno de 4 patas o uno de 5, están numeradas igual. En el de 5 patas, una, no se utiliza.

Saludos.
PREGUNTA:
Y sabéis si... ¿Tenemos en la MP3 algún enchufe libre en una caja de relés para poner un relé extra? O hay que montar uno nuevo. Mira que la he abierto veces y no me he fijado en esto.

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por Makina » 10 Feb 2015, 21:43

raulgap escribió:
morfeo escribió:Con este dibujo, es facilísimo que teniendo unas ideas muy básicas de electricidad, como yo......no entiendo mucho en eso, podais montar unos puños calefactables en cualquier triciclo o moto.
Los números que veis en los enchufes del relé, realmente, están puestos en un relé de verdad, impresos en la carcasa, o sea no hay pérdida. Da lo mismo utilizar uno de 4 patas o uno de 5, están numeradas igual. En el de 5 patas, una, no se utiliza.
U
Saludos.
PREGUNTA:
Y sabéis si... ¿Tenemos en la MP3 algún enchufe libre en una caja de relés para poner un relé extra? O hay que montar uno nuevo. Mira que la he abierto veces y no me he fijado en esto.

Compras uno en cualquier tienda de automoción

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por morfeo » 10 Feb 2015, 21:54

raulgap escribió:
PREGUNTA:
Y sabéis si... ¿Tenemos en la MP3 algún enchufe libre en una caja de relés para poner un relé extra? O hay que montar uno nuevo. Mira que la he abierto veces y no me he fijado en esto.
El relé en cuestión, al venderte los manguitos calefactables, todo el mundo te lo ofrece, vale unos 4 euros, en en mi caso, le he colocado en el manillar, entre la carcasa de plástico trasera del mismo manillar metálico. Hay un par de agujeros y lo he atado allí con una brida Unex- No creo que haya ninguno de libre en la MP3, ni hueco para meterlo allí......está todo mas apretado que el interior de un huevo....he preferido no meter las manos por allí.

Otra cosa muy importante, para dar señal eléctrica al relé, lo de "conectar al clausor" es un decir. No se os ocurra tocar el clausor en cuestión......Conectar a clausor, significa conectar el rele en algún sitio donde el clausor, quite la corriente, cuando ponemos la llave en OFF.....yo lo he conectado en un cable de los interruptores de abrir el maletero o el asiento. No necesita ninguna potencia para dar esa señal eléctrica al relé, ni se interfiere en nada, ni es un punto neurálgico de la instalación.

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por raulgap » 12 Feb 2015, 17:43

Gracias. Estoy mirando los Oxford y veo 3 modelos: Adventure, Sports y Touring. ¿Son lo mismo con distinto dibujo y grip no?

Ponerlos yo mismo tiene algún truco de montaje especial? Cables del acelerador etc?

PD Editada el 24 Feb 2015: ¡OJO NO SON IGUALES EN LONGITUD! Por expericencias ajenas entiendo que el más largo, el Adventure (de 132 mm normal hasta 122 mm recortado al máximo). es el que mejor cubre el puño de la mp3.

Los otros 2 (Sport de 123 a 114mm, y el Touring de 120 a 110mm) quedarían cortos para la mp3.
Última edición por raulgap el 24 Feb 2015, 11:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por Makina » 12 Feb 2015, 17:57

Raul,cuando tengas en tus manos los puños verás lo que tienes que quitar,solo se quitan las fundas,los conectas al relé y listo

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por raulgap » 12 Feb 2015, 18:55

Vale gracias. Lo he visto en youtube.

Los tres tipos varían en almohadillado y dibujo. Se supone que van del máximo confort (touring) al máximo grip (Sports) para conducción más agresiva.

En cuanto al relé, lo veo muy conveniente para que no te los encienda la gente, aunque teóricamente no es totalmente indispensable porque se auto apagan si no vibra la moto por 3 min.

Está muy bien, pero habiendo pasado lo peor del invierno creo que voy a esperar a ver que hay en septiembre de 2015 ;-)

PD Editada el 24 Feb 2015: ¡OJO NO SON IGUALES EN LONGITUD! Por expericencias de morfeo entiendo que el más largo, el Adventure (de 132 mm normal hasta 122 mm recortado al máximo). es el que mejor cubre el puño de la mp3.

Los otros 2 (Sport de 123 a 114mm, y el Touring de 120 a 110mm) quedarían cortos para la mp3.
Última edición por raulgap el 24 Feb 2015, 11:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por morfeo » 12 Feb 2015, 20:00

raulgap escribió:Vale gracias. Lo he visto en youtube.

Los tres tipos varían en almohadillado y dibujo. Se supone que van del máximo confort (touring) al máximo grip (Sports) para conducción más agresiva.

En cuanto al relé, lo veo muy conveniente para que no te los encienda la gente, aunque teóricamente no es totalmente indispensable porque se auto apagan si no vibra la moto por 3 min.

Está muy bien, pero habiendo pasado lo peor del invierno creo que voy a esperar a ver que hay en septiembre de 2015 ;-)

Yo les he montado ahora, porque tenia que desmontar la MP3 igualmente, para cambiar la sirga del freno.....ya que la tenia toda con las tripas fuera....aproveché.... -laughing ......pero de todas formas, me quedan muchos domingos helados, a las 8 de la mañana, hace fresquillo, hasta las 10.....creo que aun los voy a aprovechar un poco...... -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por raulgap » 13 Feb 2015, 12:08

Sí me da pereza. Es que acabo de cerrarla tras poner los testigos intermitentes sobre el cuadro (brico by Master Padelato) y un interruptor "ITV". Una ñapa mía para desactivar los mismos y las luces posición de los faros.

Por cierto
¿Pasaste el cable hasta la batería sin desmontar mucho? ¿Por donde lo pasaste y qué desmontaste? ¿Tapa de fusibles, de centralita, de bujías ...?

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por morfeo » 13 Feb 2015, 21:34

raulgap escribió:Sí me da pereza. Es que acabo de cerrarla tras poner los testigos intermitentes sobre el cuadro (brico by Master Padelato) y un interruptor "ITV". Una ñapa mía para desactivar los mismos y las luces posición de los faros.

Por cierto
¿Pasaste el cable hasta la batería sin desmontar mucho? ¿Por donde lo pasaste y qué desmontaste? ¿Tapa de fusibles, de centralita, de bujías ...?
Cambié la la sirga del freno, por lo tanto, tuve que desmontar, si o si, la tapa donde está ubicada la palanca del freno de mano.....las dos tapas grandes, la de delante y la de detrás. No desmonté nada mas. Saqué la tapa que está en el lado contrario de la tapa de la bujía y pasé una barilla de 3 mm......y la utilicé de pasa cables, pasé la varilla con cuidado, até en el expremo con cinta aislante la sirga y los cables de los puños......por separado y los pasé por ahí, entre el carenado y el depósito de gasolina....en vez de reutilizar la brida de la siga de freno que está sujeta al chasis, uní la sirga a este, con un unéx.....no creo que la reutilización de una brida fija, justifique desmontar un 25% de la MP3...... -banghead ......hice un agujero de 4 mm para pasar los cables, en un lugar estratégico, que quedase dentro del hueco que está tapado con la tapa de la batería y luego, sellé el agujero con los cables pasados con masilla pegamento Sikaflex, la utilizo en el trabajo y es una pasada este producto.
Modifiqué la intalación electrica de los puños, le añadí longitud a la linea, con regletas, que es lo mejor, para que las conexiones, me quedasen todos, detrás de la caja de fusibles de la punta de los pies, y dentro de la carcas del manillar de la MP3......Sitios accesibles, si nunca hay algún problema, la accesibilidad, es muy facil.

Solo es necesario que desmontes la tapa que está detrás de las ruedas delanteras y el protector de chasis de esa tapa al radiador, para poder sacarla, el carenado del manillar, y con esto y la trampilla del lado contrario de la bujía ya se puede hacer todo el trabajo.......
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Puños calefactables, conexión a clausor mediante relé.

Mensaje por raulgap » 14 Feb 2015, 13:05

Gracias Morfeo, estupenda explicación. En un mes nos vemos en la Conoce de Alcañiz y te pregunto sobre un detalle de esto.

Responder