Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al suelo

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al suelo

Mensaje por morfeo » 07 Nov 2014, 23:23

Hola a todos. Yo no se vosotros, pero a mi, desde que compré la MP3, no me gustaba, nada de nada, llevar un trozo de hierro, a cada lado del triciclo, que al inclinarme en las curvas y rotondas, fuese rozando el suelo.....no me gustaba nada..... -hmm
Puede que marque el límite de inclinación.....que no es así....la MP3, inclina mas todavía.....hasta no llegar, al tope de inclinación delantero.
Total, que en un par de ocasiones, por alguna rotonda, me pegó algún sustillo......mientras el caballete, rozaba por una superficie plana, no pasaba nada, pero un par de veces, pillé unas inperfecciones del firme y me llevé un susto....pero solo fue eso....un sustillo..... ya me tenia con la mosca detrás de la oreja.

La cosa ya pasó a mayores, cuando, con un poco mas de práctica a lomos de la MP3, me fui con algunos amigos a hacer alguna salida por carreteras de curvas.....casi me la pego pero bien pegada......En una carretera revirada, en una curva cerrada, con la rueda trasera, pillé un bache, y al bajar la rueda en su interior, evidentemente, el caballete, bajó y antes de que la rueda saliera del mismo, la punta del caballete....esa plancha redondita que lleva, se enganchó en el borde del bache......a causa de eso, me giró el culo de la moto 90ª......quedando perfectamente encarada hacia un fabuloso pino mediterraneo.....apreté los dos frenos, los dientes y todo......la Mp3, se quedó clavada al pillar las dos ruedas de delante la tierra de la coneta.....y a 1,5 m, escasos del fabuloso pino.....total que me libré de una buena empotrada.....y todavía no me esplico como se paró y ni me caí.....casi un milagro.

Hace poco, hice una salida que convocó un concesionario de motos cercano.....allí conocí al forero Tarraco, que iba en compañia de su muje. Al llegar a destino, me comentó que se había llevado un susto.....en una curva, se le había enganchado el caballete en una imperfección de la carretera........o sea, no es tan inusual que esto pase.

Yo quise dar solución a esto.....y lo pude hacer. Corté las curvas de plancha de la punta de las dos patas del caballete y corté con un cuter un buen trozo de la goma negra del mismo....la que amortigua el golpe, que el caballete, pega contra su tope, al plegarse.....aun que, solo dejé 1 cm de ella, cumple su función a las mil maravillas......esto lo hice, hace dos años, aproximadamente o mas.....justo cuando empecé a entrar en este foro.

Total, que de los 6 o 7 cm de distancia al suelo de la punta del caballete....con esto, conseguí que fueran 12 cm....suficiente, como para no tener, nunca mas problemas a causa de esto.

Pongo unas fotos de como queda el caballete, que como he dicho, tras la modificación, sigue cumpliendo su función perfectamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por Tryeste » 08 Nov 2014, 09:41

Torolilo creo que cortó el tope de goma para que le suba el caballete 1 ó 2 cm más. No obstante tambien es buena idea lo tuyo. La única pega que le veo es que le quitas superficie de apoyo por si quieres ponerlo en la tierra será más fácil que.se hunda pero para eso ya tiene el bloqueo la bicha.

Saludos.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por morfeo » 08 Nov 2014, 10:05

Si, tienes razón, las puntas del caballete, se quedan con menos superficie de apoyo, pero nunca me ha supuesto un problema.....en pavimentos, ni se nota y parkings de tierra....normalmente, está tan compacta, que tampoco he notado nada. En cambio, las rotondas y carreteras nacionales de aquí donde vivo yo, cada dia están peor y los baches proliferan como los hongos, hay que tener cuidado, una caida, a parte del daño físico que pueda acarrear, puede valer una pasta que no veas..... Un saludo. -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por AGO » 08 Nov 2014, 11:09

Yo como no he llegado nunca a rozar el caballete, pues me quedo mas o menos tranquilo. Aun asi, lo tendre en cuenta porsi....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

torolilo
Socio
Mensajes: 146
Registrado: 19 Nov 2012, 21:50
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Negro
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por torolilo » 08 Nov 2014, 14:51

Así es Tryeste, yo solo me anime a cortar el taco de goma dejándolo en menos de 1 cm, las puntas del caballete quedan a 9 cm del suelo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por FONSO » 10 Nov 2014, 20:18

Personalmente, me parece muy bien que querais ganarle altura, pero recordar cuando roza el caballete es el tope de inclinacion, a partir de ahi -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch

Simplemente es una observación, ganas en altura si, tumbas y tumbas no notas el roze y susto al canto -heat -heat -heat -heat

Gracias por el aporte.
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por morfeo » 11 Nov 2014, 00:03

FONSO escribió:Personalmente, me parece muy bien que querais ganarle altura, pero recordar cuando roza el caballete es el tope de inclinacion, a partir de ahi -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch

Simplemente es una observación, ganas en altura si, tumbas y tumbas no notas el roze y susto al canto -heat -heat -heat -heat

Gracias por el aporte.

No creas.....desde que lo modifiqué, no me he llevado ninguno, de susto, en cambio cuando lo llevaba bajo, me llevé uno de bueno....mala suerte puede, pero eso de llevar algo tan cerca del suelo y en forma de gacho en el mismo sentido de la marcha....... no me gusta.....soy un tio manias... -laughing -laughing pero.....gato escaldado, con agua tibia ya tiene suficiente..... -laughing

Un saludo.... -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por FONSO » 11 Nov 2014, 13:21

-thumbup -thumbup -thumbup
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
bilbaofuoco
Usuario Registrado
Mensajes: 115
Registrado: 15 Oct 2014, 20:38
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Negro
Extras Instalados: Baul, Pantalla

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por bilbaofuoco » 11 Nov 2014, 14:10

Al hilo de esto, yo la verdad no soy de tumbar asi que no creo que lo necesite, a parte creo que no influye tanto el tumbar si no los baches por la posicion que llevan... Pero lo que me llama la atencion es que decis que pierde superficie de apoyo al quitarlos, yo no lo veo asi, esos angulos estan pensados para ayudar en la subida de la moto al caballete y ya esta luego queda apoyada sobre el pilar digamos, los triangulos no tocan como se ve en las imagenes, la verdad que no lo he mirado en la mia.
Nunca he encontrado a una persona de la que no tuviera algo que aprender.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por lillo27 » 11 Nov 2014, 22:16

Yo no creo que el ángulo de tumbada tenga que ver con el tope de caballete. Antes que rozar y arriesgar mejor lo que ha hecho morfeo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 4 con Tapatalk.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por webgeda » 12 Nov 2014, 09:59

Buenas: imagino que eso es algo que tendrían en cuanta a la hora de desarrollar el diseño y probarlas ¿no?
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por morfeo » 12 Nov 2014, 12:02

webgeda escribió:Buenas: imagino que eso es algo que tendrían en cuanta a la hora de desarrollar el diseño y probarlas ¿no?
.....supongo que si.....pero eso no es ninguna garantía.....también diseñaron el asiento, lo probaron y mira como te deja el pompis al cabo de unos km -diablo2 nadie es infalible, los ingenieros, tampoco.....además yo, casi me hago daño de verdad con el diseño del caballete, tal y como está concebido.

De buenas a primeras, todo es bueno y está bien, pero a medida que se hacen Km, se le coge práctica a la MP3 y a cualquier otra moto o triciclo, se va tumbando mas, las mismas curvas ya no parecen tan cerradas, se pasa a mas velocidad por ellas, se frena menos o mas mas tarde o solo se quita gas en vez de frenar.....eso sucede a medida que nos inclinamos mas en las curvas, con la inclinación, contrarrestamos la fuerza centrífuga, es en ese momento cuando se notan los detalles y diferéncias entre un buen neumático y uno de no tan bueno, o que toque el caballete en el suelo o no toque...a mi particularmente no me gusta.....y mas aun, habiendo comprobado que es peligroso.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por raulgap » 12 Nov 2014, 14:47

torolilo escribió:Así es Tryeste, yo solo me anime a cortar el taco de goma dejándolo en menos de 1 cm, las puntas del caballete quedan a 9 cm del suelo.
Yo hice esto mismo de cortar la goma. Las puntas del caballete comprendo que las corteis. Yo no las corté porque ayudan a subir la moto y porque a mi con lo de la goma me sobra.

Yo no tumbo hasta ahí porque en curva cerrada (R pequeño) nunca corro (V) lo que corresponde a esa centrífuga (fc=V2/R) . Cobardica que es uno ;-)

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por kokel » 12 Nov 2014, 15:36

otia ...raul como se nota...kas estudiao tronk...yostaba tol dia con las kukys y fumando en el patio...jajajaja...
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

torolilo
Socio
Mensajes: 146
Registrado: 19 Nov 2012, 21:50
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Negro
Ubicación: Leganés, Madrid

Re: Modificación caballete MP3, ganar altura respecto al sue

Mensaje por torolilo » 12 Nov 2014, 21:34

No es sólo tumbar o no... En mi caso fue bajar un bordillo... No preguntéis como pero el caballete toco y la moto al suelo

Responder