Tunning con vinilo fibra de carbono
- padelato65
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Tunning con vinilo fibra de carbono
Editado 02/03/2012: imagen perdida resubida
ATENCIÓN: Mucho texto y fotos. Paciencia
Os presento mi último "restiling". He cubierto varias piezas del triciclo con vinilo efecto fibra de carbono.
Es la primera vez que he utilizado este material. En principio, es bastante fácil de aplicar. Hay disponible bastante documentación (manuales y vídeos). Aún así, como siempre, se aprende a base de pruebas y errores.
El vinilo es un material moldeable mediante calor. Para ello, se puede usar un simple secador de pelo o, mejor, una decapadora o pistola de aire caliente. Para mí, lo principal, es la superficie en la que se vaya a pegar. Debe estar totalmente lisa, sí o sí. Cualquier rugosidad hace que se despegue a las primeras de cambio.
En cuanto al vinilo, a igual modelo, los hay de muchos precios y marcas. Con mi corta experiencia en este campo, recomiendo encarecidamente lo que afirman la mayoría de entendidos: no escatimes en precio. He utilizado dos tipos: uno baratito-baratito de presumible procedencia china y el más conocido (y caro): 3M DI-NOC. Sin duda, en esto, lo barato sale caro, y lo caro justifica su precio. A simple vista no se distinguen los unos de los otros pero la maleabilidad y adherencia del "bueno", no tiene parangón con los "menos buenos".
No explico cómo se vinila. Os remito al montón de vídeos que hay en internet. Sí explico los truquillos que ayudan a conseguir un buen resultado.
1. Materiales y herramientas: Básicamente, el vinilo (más vale que sobre, a que falte), un cutter (preferiblemente, de precisión) y una pistola de aire caliente (vale un secador de pelo, pero por lo que cuesta una decapadora, no lo dudes, merece la pena). Otras cosas que se ven en la foto: lijadora, masilla sintética (para cubrir irregularidades), barniz de barco (capricho aplicado en los guardabarros) y, MUY IMPORTANTE, imprimación profesional DP-900N, o similar. Esto último es indispensable para garantizar un buen pegado del vinilo en zonas complicadas y rebordes. Tanto el vinilo, como la imprimación, están comprados en eBay, a un malagueño y a un griego, respectivamente.
2. Piezas a vinilar: La V del frontal, los espejos, las tapas de los depósitos de líquido de frenos del manillar y los guardabarros delanteros (las aletas que llevan los intermitentes o tapas en las LT). Éstas, inicialmente, iban a estar viniladas también. De hecho, en un primer intento con el vinilo barato, las cubrí. Fue ponerlas al sol y despegarse. Ya lo dije antes: las superficies deben estar completamente lisas y todas estas piezas, excepto la V, son rugosas. Ante la dificultad de lijar tanto plástico, cambié de opinión y decidí cubrir solo las tapas de los intermitentes y barnizar el resto de ambos guardabarros. El resultado mola, al menos, a mí.
3. La V frontal: A pesar de ser la pieza más grande, es la más fácil. Superficie lacada sin apenas irregularidades (ligera depresión en el centro y escudito de Piaggio). Primero se recorta la pieza, luego se aplica imprimación en los bordes y, por último, se pega el vinilo con ayuda de la pistola en las zonas que lo requieren.
4. Tapas intermitentes: Las 4 fotos muestran la secuencia del proceso: imprimación previa, se pega el vinilo, se recorta el sobrante y ya está.
5. Guardabarros: Cualquiera sabe barnizar. No voy a explicar como se dan unos brochazos. Truco: aplicar imprimación antes de las dos o tres manos de barniz. Importante: que sea un buen barniz "de barco". Resistente y flexible al mismo tiempo. En la segunda foto ya están montadas las tapas respectivas.
6. Lijado, enmasillado, relijado e imprimación: Después de varios intentos y una pieza de vinilo de más de un metro gastado (y destrozado), me rindo a la evidencia: las superficies deben estar lisas, muy lisas. Para ello, lijado a conciencia (mejor con una "delta", para no destrozar brazos) con grano grueso, medio y fino. Tras otro intento fallido, concluyo que hay que enmasillar, dejar secar 24 horas y volver a lijar, ya más finamente. En la 4ª foto se ve el resultado. Después, 3, sí TRES, manos de imprimación.
7. Tapas de los depósitos de líquido de frenos: Aunque parezca mentira, se cubre con una misma pieza, por arriba, por los laterales, e incluso por dentro. Es importante llegar al interior (aunque quede arrugado), para evitar despegados indeseables. Al fin y al cabo, lo de dentro no se ve.
8. Espejos retrovisores: Por su forma convexa, es sumamente divertido de cubrir. Hay algunos vídeos muy buenos que explican el proceso de estirado para adaptar una forma plana (el vinilo de fábrica) a algo tan curvo. En mi caso he llegado incluso a rodear la base de los espejos, donde se unen a las varillas, que también he cubierto, cómo no. Para rematar los bordes he usado el material favorito del electricista clásico: cinta aislante de calidad. Aporta un remate excelente y evita posibles despegues del vinilo.
9. Piezas del manillar terminadas: Así puestas parecen un escudo de armas...
10. Todas las piezas en exposición:
11. Vistas al sol: Chantatachán....
12. Aperitivo: Con lo que me ha sobrado he tuneado también la funda del móvil. Vistoso, ¿verdad?
ATENCIÓN: Mucho texto y fotos. Paciencia
Os presento mi último "restiling". He cubierto varias piezas del triciclo con vinilo efecto fibra de carbono.
Es la primera vez que he utilizado este material. En principio, es bastante fácil de aplicar. Hay disponible bastante documentación (manuales y vídeos). Aún así, como siempre, se aprende a base de pruebas y errores.
El vinilo es un material moldeable mediante calor. Para ello, se puede usar un simple secador de pelo o, mejor, una decapadora o pistola de aire caliente. Para mí, lo principal, es la superficie en la que se vaya a pegar. Debe estar totalmente lisa, sí o sí. Cualquier rugosidad hace que se despegue a las primeras de cambio.
En cuanto al vinilo, a igual modelo, los hay de muchos precios y marcas. Con mi corta experiencia en este campo, recomiendo encarecidamente lo que afirman la mayoría de entendidos: no escatimes en precio. He utilizado dos tipos: uno baratito-baratito de presumible procedencia china y el más conocido (y caro): 3M DI-NOC. Sin duda, en esto, lo barato sale caro, y lo caro justifica su precio. A simple vista no se distinguen los unos de los otros pero la maleabilidad y adherencia del "bueno", no tiene parangón con los "menos buenos".
No explico cómo se vinila. Os remito al montón de vídeos que hay en internet. Sí explico los truquillos que ayudan a conseguir un buen resultado.
1. Materiales y herramientas: Básicamente, el vinilo (más vale que sobre, a que falte), un cutter (preferiblemente, de precisión) y una pistola de aire caliente (vale un secador de pelo, pero por lo que cuesta una decapadora, no lo dudes, merece la pena). Otras cosas que se ven en la foto: lijadora, masilla sintética (para cubrir irregularidades), barniz de barco (capricho aplicado en los guardabarros) y, MUY IMPORTANTE, imprimación profesional DP-900N, o similar. Esto último es indispensable para garantizar un buen pegado del vinilo en zonas complicadas y rebordes. Tanto el vinilo, como la imprimación, están comprados en eBay, a un malagueño y a un griego, respectivamente.
2. Piezas a vinilar: La V del frontal, los espejos, las tapas de los depósitos de líquido de frenos del manillar y los guardabarros delanteros (las aletas que llevan los intermitentes o tapas en las LT). Éstas, inicialmente, iban a estar viniladas también. De hecho, en un primer intento con el vinilo barato, las cubrí. Fue ponerlas al sol y despegarse. Ya lo dije antes: las superficies deben estar completamente lisas y todas estas piezas, excepto la V, son rugosas. Ante la dificultad de lijar tanto plástico, cambié de opinión y decidí cubrir solo las tapas de los intermitentes y barnizar el resto de ambos guardabarros. El resultado mola, al menos, a mí.
3. La V frontal: A pesar de ser la pieza más grande, es la más fácil. Superficie lacada sin apenas irregularidades (ligera depresión en el centro y escudito de Piaggio). Primero se recorta la pieza, luego se aplica imprimación en los bordes y, por último, se pega el vinilo con ayuda de la pistola en las zonas que lo requieren.
4. Tapas intermitentes: Las 4 fotos muestran la secuencia del proceso: imprimación previa, se pega el vinilo, se recorta el sobrante y ya está.
5. Guardabarros: Cualquiera sabe barnizar. No voy a explicar como se dan unos brochazos. Truco: aplicar imprimación antes de las dos o tres manos de barniz. Importante: que sea un buen barniz "de barco". Resistente y flexible al mismo tiempo. En la segunda foto ya están montadas las tapas respectivas.
6. Lijado, enmasillado, relijado e imprimación: Después de varios intentos y una pieza de vinilo de más de un metro gastado (y destrozado), me rindo a la evidencia: las superficies deben estar lisas, muy lisas. Para ello, lijado a conciencia (mejor con una "delta", para no destrozar brazos) con grano grueso, medio y fino. Tras otro intento fallido, concluyo que hay que enmasillar, dejar secar 24 horas y volver a lijar, ya más finamente. En la 4ª foto se ve el resultado. Después, 3, sí TRES, manos de imprimación.
7. Tapas de los depósitos de líquido de frenos: Aunque parezca mentira, se cubre con una misma pieza, por arriba, por los laterales, e incluso por dentro. Es importante llegar al interior (aunque quede arrugado), para evitar despegados indeseables. Al fin y al cabo, lo de dentro no se ve.
8. Espejos retrovisores: Por su forma convexa, es sumamente divertido de cubrir. Hay algunos vídeos muy buenos que explican el proceso de estirado para adaptar una forma plana (el vinilo de fábrica) a algo tan curvo. En mi caso he llegado incluso a rodear la base de los espejos, donde se unen a las varillas, que también he cubierto, cómo no. Para rematar los bordes he usado el material favorito del electricista clásico: cinta aislante de calidad. Aporta un remate excelente y evita posibles despegues del vinilo.
9. Piezas del manillar terminadas: Así puestas parecen un escudo de armas...
10. Todas las piezas en exposición:
11. Vistas al sol: Chantatachán....
12. Aperitivo: Con lo que me ha sobrado he tuneado también la funda del móvil. Vistoso, ¿verdad?
Última edición por padelato65 el 02 Mar 2012, 18:45, editado 1 vez en total.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
- Darthjack
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Mi pana eres un Verdugo... (sorry por el venezuelan style) quedo espectacular, ya me entro el gusanillo de hacerle algo similar a la mia, congrats por este vinilotunning.
MP3 Lt 500 Sport Negra con Manzana
- greg
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
hola, pedazo de rico..........si señor, un saludo
piaggio mp3 400 lt negra .......http://www.triscooterclub.com/site/default.htm
http://www.ruedascharras.org/..
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- FONSO
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
CHAPO , enhorabuena
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com
- VAQUILLA
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Tio eres genial, como te han quedao esos espejos y ese frontal, increible.
4 Ruedas: Dacia Lodgy 1.3 tce 130cv y Camper Ford Transit.
- soloysinnick
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Muy bueno, muy bueno, muy bueno, ahora que he visto tu brico no tengo dudas yo me hago mi triciclo rosa.
Si algún día te aburres me lo dices y te dejo mi triciclo, eso si el mio en rosa.
Un saludo, MAESTRO.
Si algún día te aburres me lo dices y te dejo mi triciclo, eso si el mio en rosa.
Un saludo, MAESTRO.
Esth solamus orht mithas.
mp3 400lt negra (apunto de ser rosa a lunares).
mp3 400lt negra (apunto de ser rosa a lunares).
- padelato65
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Haberlo, haylo....soloysinnick escribió:ahora que he visto tu brico no tengo dudas yo me hago mi triciclo rosa.
Si algún día te aburres me lo dices y te dejo mi triciclo, eso si el mio en rosa.
http://www.muralesyvinilos.com/vinilos_ ... y_exterior
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
ciertamente eres un manitas, que wapa está quedando
mp3 400 lt- negra - pantalla 1/2 Airflow - variador Malossi - escape Leovince - asiento gel - estriberas plegables - baul Givi 46/luz freno.
Conociendo y reconociendo Cataluña y España
¡¡ me gustan las motos !!
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
IM PRESIONANTE. Me parece que eres todo un artista. Es para quitarse el sombrero .
ah...y en la moto blanquita, el resultado es inmejorable .
¡ Lástima que sea un poco torpe y que además no tenga tiempo para emplearlo en hacer bricos !
ah...y en la moto blanquita, el resultado es inmejorable .
¡ Lástima que sea un poco torpe y que además no tenga tiempo para emplearlo en hacer bricos !
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA
- mireia
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Me he cansado sólo de leer y ver tanto curro...
Felicidades, ha quedado impresionante!!
Felicidades, ha quedado impresionante!!
Review Gilera Fuoco: http://gilerafuoco.blogspot.com.es/
Review MP3 400: http://mp3400lt-mireia.blogspot.com.es/
Review Yourban 300: http://piaggioyourban300.blogspot.com.es/
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- soloysinnick
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Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Estoy esperando la chaqueta y el pantalón rosa que me he comprado para ir en el triciclo, en cuanto lo tenga busco un vinilo con el mismo tono y me pongo en marcha.padelato65 escribió:Haberlo, haylo....soloysinnick escribió:ahora que he visto tu brico no tengo dudas yo me hago mi triciclo rosa.
Si algún día te aburres me lo dices y te dejo mi triciclo, eso si el mio en rosa.
http://www.muralesyvinilos.com/vinilos_ ... y_exterior
Lo que mas me esta costando es encontrar unas botas rosas de mi numero.
Esth solamus orht mithas.
mp3 400lt negra (apunto de ser rosa a lunares).
mp3 400lt negra (apunto de ser rosa a lunares).
- Javier
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- Registrado: 19 May 2011, 22:40
Re: Tunning con vinilo fibra de carbono
Mi más sincera enhorabuena Padelato.
Eres un gran artesano.
Un saludo.
Javier.
Eres un gran artesano.
Un saludo.
Javier.