Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por padelato65 » 28 May 2011, 19:56

Con este brico inicio la "importación" de mis ñapas y chapuzas publicadas en otro foro. Aquí añado algunas mejoras y actualizaciones.

En mi anterior scooter tenía una bandeja en el hueco para el casco, debajo del asiento, forrada en algo parecido al terciopelo. La finalidad es obvia: minimizar el riesgo de rayaduras a los objetos depositados sobre ella, especialmente, al casco. Lamentablemente, Piaggio no ha previsto una bandeja similar.

Una solución consiste en forrar la base del interior del cofre con terciopelo negro autoadhesivo. Fácil, barato y efectivo. Ahora el casco, el bolso y las gafas reposan sobre una superficie mullida, suave y sumamente delgada.

Materiales y herramientas:
Lápiz, papel, terciopelo negro autoadhesivo (de 1 rollo de 1 m apenas he gastado la mitad), tijera y cutter.

Instrucciones:
Debido a las formas irregulares, no hay forma de forrarlo todo con una sola pieza. Además, hay abundantes curvas y dos niveles (alturas). Por ello, hay que ir por partes, pasito a pasito. Sugiero: 1º Base en forma de "L" gruesa, rodeando la batería; 2º Laterales ligeramente inclinados; 3º "L" delgada alrrededor de la base, junto a la tapa de acceso al motor y las herramientas.
Para la base, lo mejor y más barato (para evitar errores y estropear material), es hacer un patrón en papel de la forma. Cuando esté bien ajustadita, la trasladas al terciopelo, y a cortar sobre seguro. Ojo con la zona abombada (junto al "maletero"). El vinilo es plano y hay que adaptarlo a una forma semiesférica. El resto, sugiero cortar piezas pequeñas y empalmar. Si os fijáis bien en la segunda foto, observaréis las uniones.

Resultado:
01.jpg
02.jpg
EDITADO 7/4/2016 para actualizar fotos y adjuntos perdidos en la red
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por padelato65 el 07 Abr 2016, 11:25, editado 1 vez en total.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por greg » 28 May 2011, 20:19

hola, por lo que puedo apreciar te a quedado de lujo, tienes razon el casco con la vibracion sufre desgaste, con esto pues supongo que no rayara......bien, un saludo

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por FONSO » 29 May 2011, 00:23

Yo lo que me forre fue el baul, que es donde llevo los dos cascos

TE ha quedao muy chuli.
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por El_Petao » 27 Dic 2011, 00:26

En la nueva de 500viene forrado con terciopelo negro de serie, al menos la sport.una cosa menos que hacer...
El Petao

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por lillo27 » 27 Dic 2011, 10:28

El_Petao escribió:En la nueva de 500viene forrado con terciopelo negro de serie, al menos la sport.una cosa menos que hacer...
Es que no se entiende que no lo hicieran desde el principio en todas sus unidades. Parece que a los fabricantes les guste tenernos entretenidos.
Recuerdo mi anterior Peugeot Satelis, toda llena de detalles, un lujo de acabados, incluido el maletero que iba forrado .................¡¡ y van, y no le ponen luz de maletero !!! ........ya digo, para mear y no echar gota ............ -507 -507 -507 -507

Hay tres puntos fuertes de un maletero, el hidraulico para la apertura, que vaya forradito y que lleve buena iluminación.
¡¡ señores fabricantes !! a ver si son capaces de poner las tres cosas -banghead -banghead
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por kapur » 28 Dic 2011, 00:12

Pues yo le he quitado la bombilla pues tampoco me es muy 'util, y seguro que alguna vez me la dejo mal cerrada y adi'os bater'ia...
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por lillo27 » 28 Dic 2011, 10:25

kapur escribió:Pues yo le he quitado la bombilla pues tampoco me es muy 'util, y seguro que alguna vez me la dejo mal cerrada y adi'os bater'ia...
No fastidies !!! -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por El_Petao » 28 Dic 2011, 10:44

Oye, cuando laváis la moto os entra agua en el maletero? pensando en lo del forrito, no se si acabará deteriorándose, porque en mis dos mp3 anteriores, si entraba algo de aguita... Tendré que tener más cuidado de enchufar la manguera a sitios próximos al sillín... Sin el forrito, y como los papeles que llevo en el interior van metidos en una bolsa del plastico, pasaba bastante de si le entraba agua o no... simplemente lo secaba y punto
El Petao

jose baños
Usuario Registrado
Mensajes: 231
Registrado: 06 May 2011, 13:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Contactar:

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por jose baños » 28 Dic 2011, 11:03

yo la lavo a mano con un cubo y una buena esponja,saludos

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por lillo27 » 28 Dic 2011, 11:50

El_Petao escribió:Oye, cuando laváis la moto os entra agua en el maletero? pensando en lo del forrito, no se si acabará deteriorándose, porque en mis dos mp3 anteriores, si entraba algo de aguita... Tendré que tener más cuidado de enchufar la manguera a sitios próximos al sillín... Sin el forrito, y como los papeles que llevo en el interior van metidos en una bolsa del plastico, pasaba bastante de si le entraba agua o no... simplemente lo secaba y punto
Vaya que si entra !!! desconozco si han mejorado las gomas en la 500cc y ya no entra.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Forrado en terciopelo del hueco bajo el asiento

Mensaje por El_Petao » 28 Dic 2011, 16:31

Pues ya te diré en la primera lavada, a ver si flota el permiso de circulación, o se mantiene estanco...

He llamado a Difrenos y no tienen las pegatinas, así que he optado por comprarlas por internet en la página americana, ya que las que pillé para la de 400 eran de buena calidad, reflectantes (aquí no las venden reflectantes), y fáciles de poner, y quitar, si te equivocas...

También acabo de comprar por intenet para la luz baja, una bombilla de 9 leds, como la que puse antiguamente, y dos bombillas de 5 leds para las de posición (espero que Piaggio haya conservado los mismos casquillos y características de las bombillas, porque ni lo he visto...). La corta y la larga me parece que no las voy a cambiar, solo empalmar para que luzcan las dos a la vez, ya que ha mejorado considerablemente la luminosidad de la 500, así que solo conectaré las dos a la vez, por razones estétecas (no tengo nada en contra de los tuertos, pero me da por... ahí tener que ir Asimetrico...
El Petao

Responder