Solución Administrativa para el borrado número de bastidor MP3

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Solución Administrativa para el borrado número de bastidor MP3

Mensaje por AngelBcn » 03 Jul 2014, 13:29

Aporto como está el tema del borrado del número de bastidor a fecha de hoy.

Yo me encuentro, como alguna otra persona, con que el número está ilegible y hay que pasar la ITV.

Mi situación actualmente es:

- Hablé con el concesionario oficial (ya lo conté en otro post) y mandé burofax a Piaggio.
- Tras más de 15 días de espera, finalmente me han llamado del concesionario y me han dado un certificado de Piaggio, con el cual me aseguraron que puedo pasar la ITV
- He ido acto seguido a la ITV a preguntar que debía hacer para pasar la ITV con este certificado que me ha dado Piaggio y la respuesta del ingeniero es:

-- Este certificado sólo sirve para inciar el proceso de reforma del vehículo
-- Debo aportar un certificado sellado por Piaggio con una foto del número de motor y una foto del número de bastidor,.
-- Con este certificado, debo solicitar a través de la ITV un nuevo número de bastidor a la Generalitat en mi caso. Este trámite vale 64,13 euros
-- Una vez la Generalitat me asigne un número número de bastidor, entoces debo ir al taller a que me lo troquelen
-- Una vez troquelado el nuevo número puedo pasar la ITV en condiciones normales.

Durante este periodo, la documentación será remitida a la Generalitat o la guarda la ITV, y me dan un resguardo váido durante un mes certificando que ellos poseen la documentación porque se está efectuando un expediente de reforma.

Si a alguien le han dado respuestas distintas o lo ha resuelto de otra manera estaría bien saberlo, ya que parece que en Piaggio este problema les viene de nuevo y no saben demasiado como se soluciona (aunque me han admitido que ha era el tercer caso en pocos días), y en la ITV tampoco tengo claro que en todas las estaciones tengan los mismos criterios.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por morfeo » 03 Jul 2014, 15:46

AngelBcn escribió:Aporto como está el tema del borrado del número de bastidor a fecha de hoy.

Yo me encuentro, como alguna otra persona, con que el número está ilegible y hay que pasar la ITV.

Mi situación actualmente es:

- Hablé con el concesionario oficial (ya lo conté en otro post) y mandé burofax a Piaggio.
- Tras más de 15 días de espera, finalmente me han llamado del concesionario y me han dado un certificado de Piaggio, con el cual me aseguraron que puedo pasar la ITV
- He ido acto seguido a la ITV a preguntar que debía hacer para pasar la ITV con este certificado que me ha dado Piaggio y la respuesta del ingeniero es:

-- Este certificado sólo sirve para inciar el proceso de reforma del vehículo
-- Debo aportar un certificado sellado por Piaggio con una foto del número de motor y una foto del número de bastidor,.
-- Con este certificado, debo solicitar a través de la ITV un nuevo número de bastidor a la Generalitat en mi caso. Este trámite vale 64,13 euros
-- Una vez la Generalitat me asigne un número número de bastidor, entoces debo ir al taller a que me lo troquelen
-- Una vez troquelado el nuevo número puedo pasar la ITV en condiciones normales.

Durante este periodo, la documentación será remitida a la Generalitat o la guarda la ITV, y me dan un resguardo váido durante un mes certificando que ellos poseen la documentación porque se está efectuando un expediente de reforma.

Si a alguien le han dado respuestas distintas o lo ha resuelto de otra manera estaría bien saberlo, ya que parece que en Piaggio este problema les viene de nuevo y no saben demasiado como se soluciona (aunque me han admitido que ha era el tercer caso en pocos días), y en la ITV tampoco tengo claro que en todas las estaciones tengan los mismos criterios.
.......vamos a ver......coge el atajo mas facil y barato, ve al taller y que troquelen tu numero de bastidor y luego pasas la ITV.....en otra diferente, que no sea, la que has ido a preguntar.....te ahorrarás tiempo y dinero.....hazme caso....... -wink......al fin de cuentas, lo tienes que hacer igual, al menos ahorrate todo el trámite, gastos y esperas que todo eso lleva asociado.
Un Saludo Angel.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
jaw1961
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 09 May 2013, 18:58

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por jaw1961 » 03 Jul 2014, 18:40

Hola. Yo me encuentro en la situación de espera, para que me digan que número me van a asignar y donde lo podré troquelar. Tal y como dice morfeo puedes re troquelar el mismo número encima del existente, pero vigila que no se vea que ha sido retroquelado, ya que entonces si que te pueden buscar las cosquillas. Al menos una vez presentado el certificado de piaggio, ya tengo el papel de la ITV y la pegatina, ya puedo circular tranquilamente con ella.
El otro día cuando lleve el certificado a la ITV, estuve hablando con el ingeniero, y si no hay ningún impedimento el nuevo troquelado se lo haré en el lateral izquierdo más o menos a la altura de las letras de MP3. Ahí está el tubo del bastidor, es fácilmente legible, y sobretodo y muy importante, más fácil de troquelar, ya que para retroquelar el número donde está ahora y con garantías de que quede bien, hay muchas posibilidades de tener que desmontar mucha moto, con el consiguiente gasto en mano de obra.
Un saludo.
A 2 ruedas Specialized Rockhooper Comp SL 29.
A 3 ruedas MP3 400 LT
A 4 ruedas Toyota Auris Sport 177Cv.
A gatas en la concentracion La Rioja.
A 2 ruedas Yamaha XVS 950 A Midnight Star

AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por AngelBcn » 03 Jul 2014, 18:47

jaw1961 escribió:Hola. Yo me encuentro en la situación de espera, para que me digan que número me van a asignar y donde lo podré troquelar. Tal y como dice morfeo puedes re troquelar el mismo número encima del existente, pero vigila que no se vea que ha sido retroquelado, ya que entonces si que te pueden buscar las cosquillas. Al menos una vez presentado el certificado de piaggio, ya tengo el papel de la ITV y la pegatina, ya puedo circular tranquilamente con ella.
El otro día cuando lleve el certificado a la ITV, estuve hablando con el ingeniero, y si no hay ningún impedimento el nuevo troquelado se lo haré en el lateral izquierdo más o menos a la altura de las letras de MP3. Ahí está el tubo del bastidor, es fácilmente legible, y sobretodo y muy importante, más fácil de troquelar, ya que para retroquelar el número donde está ahora y con garantías de que quede bien, hay muchas posibilidades de tener que desmontar mucha moto, con el consiguiente gasto en mano de obra.
Un saludo.
Una pregunta Jaw1961. ¿Has hablado con Piaggio de quién asume estos gastos? ¿El retroquelado te lo hacen ellos? ¿No te han pedido el certificado de Piaggio con la foto del número de motor?
Se que la solución que propone Morfeo es la más rápida, pero coincido contigo en que es arriesgado, ya que por lo que tengo entendido los caracteres de los troqueles son especiales, y como se den cuenta de que ha sido manipulado, entonces si puedes tener una complicación. En mi ignorancia incial sobre el tema, yo mismo propuse al concesionario porque no me lo retroquelaban directamente y ya está, y ellos mismos me han dado esta explicación.
Por otro lado, entiendo que esto es una fallo de Piaggio y son ellos los que deben facilitar al máximo la legalidad de todo el asunto.Queda por ver si pagan el expediente que hay que abrir en la ITV y se hacen cargo del retroquelado, que en mi opinión si deben asumir, pero de momento lo más urgente es solucionar el problema y tener todo legal.

Avatar de Usuario
jaw1961
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 09 May 2013, 18:58

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por jaw1961 » 03 Jul 2014, 20:56

De momento dar las gracias por que no me hayan cobrado por el certificado. Ademas el concesionario donde lo compre ha cerrado, asi que he tenido que ir a otro. Primero hablare con Toni a ver si lo puede hacer el. Si no tendre que buscar quien lo puede troquelar. Lo de que piaggio pague ya sera otro cantar. Aunque lo miraré.
Acerca del numero de motor que viene indicado en el certificado, lo comprueban en la ITV. Por cierto tambien es dificil de ver. Asi que por mucho que este en el certificado, como no se vea tienes otro problema.
Ahora solo me queda esperar a que el funcionariado sea eficiente y rapido para poder finalizar con esta pesadilla.
A 2 ruedas Specialized Rockhooper Comp SL 29.
A 3 ruedas MP3 400 LT
A 4 ruedas Toyota Auris Sport 177Cv.
A gatas en la concentracion La Rioja.
A 2 ruedas Yamaha XVS 950 A Midnight Star

AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por AngelBcn » 04 Jul 2014, 11:11

jaw1961 escribió:De momento dar las gracias por que no me hayan cobrado por el certificado. Ademas el concesionario donde lo compre ha cerrado, asi que he tenido que ir a otro. Primero hablare con Toni a ver si lo puede hacer el. Si no tendre que buscar quien lo puede troquelar. Lo de que piaggio pague ya sera otro cantar. Aunque lo miraré.
Acerca del numero de motor que viene indicado en el certificado, lo comprueban en la ITV. Por cierto tambien es dificil de ver. Asi que por mucho que este en el certificado, como no se vea tienes otro problema.
Ahora solo me queda esperar a que el funcionariado sea eficiente y rapido para poder finalizar con esta pesadilla.
Jaw1961, mi situación es parecida, también cerró el concesionario donde la compré, pero entiendo que esto no debe ser problema. Un concesionario Piaggio debe atenderte hayas o no comprado con ellos la moto, a fin de cuentas son los representantes de la marca y cualquier cosa que Piaggio decida hacer a cargo de la marca ellos lo van cobrar. A mi por lo menos no me han preguntado donde la compré ni puesto ninguna pega por no haberla comprado donde ellos. Por lo que dices veo que también eres de Barcelona (yo también le pregunté a Toni sobre el tema, y él me recomendó que esto lo solucione el concesionario). Pero lo que ya es más raro es que en distintas ITV tengan criterios distintos sobre la documentación a aportar. Yo estoy ahora en que como el ingeniero de la ITV y el mecánico del concesionario se conocen, el propio ingeniero me dijo que si en el concesionario no tienen claro lo que deben hacer que le llamen a él y se lo cuenta... y el mecánico dijo que así lo hará.
Igual estamos incluso yendo al mismo concesionario, tampoco hay tantos... Te mando un privado a ver si podemos hablarlo directamente tu y yo.

AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por AngelBcn » 10 Jul 2014, 13:12

Resumo la situación con el borrado del bastidor a fecha de hoy 10 de julio: ITV pasada favorablemente

- En el concesionario Piaggio me entregaron un certificado identificando el número de motor con el número de bastidor borrado
- En ITV no les pareció suficiente (aunque en esto otras ITV si lo dan por válido, como creo que es el caso de Javi) y pidieron otro certificado del concesionario Piaggio donde hubiera fotos del número de motor diciendo que corresponde a este bastidor.
- esta mañana en el concesionario me han hecho estas fotos y el certificado y he ido con todo a la ITV
- He tenido que abrir un expediente administrativo solicitando un nuevo número de bastidor (lo cual puede tardar un mínimo de 15 días) y al mismo tiempo he pasado la ITV que ya me tocaba. He pagado 64,13 euros por abrir este expediente y 20,91 por la ITV
- He pasado la ITV favorablemente y ya la tengo por dos años
- Al mismo tiempo, ITV se queda la ficha técnica del vehículo y me ha dado un provisional para un mes conforme ellos la tienen por estar tramitando una reforma.

A partir de ahí:
- Puedo circular tranquilamente y con toda legalidad, pues la ITV está pasada favorablemente.
- Debo esperar a que reciban el expediente con el número de chasis nuevo a troquelar
- Una vez recibido, hay que troquelar de nuevo e ir a ITV para que lo vean y me devuelvan la documentación.

Creo que Javi está más o menos en la misma situación que yo ¿es así?

La duda ahora es:
- ¿quién hace el nuevo troquelado? Según Piaggio de Madrid lo hacen en las ITV, pero no es así. En la ITV por lo menos en Catalunya no lo hacen. El concesionario dice que no sabe, que está esperando instrucciones de Piaggio. En Piaggio Madrid dicen que están esperando instrucciones de Italia, que de momento guarde facturas, y ya se verá si pagan ellos o no...

De palabra, tanto Piaggio Madrid como el concesionario admiten que esto es un fallo de Piaggio, culpa del iluminado al que en su día le dio por poner la esponjita en el número de bastidor, pero todo es de palabra. Como hace días les mandé un burofax a Piaggio y ni siquera me contestaron, ayer les reclamé una respuesta y me dijeron "no nos consta ningún fax", pero como uno es precavido y lo mandé con acuse de recibo les dije: "lo recibistéss el 1 de julio a tal hora y lo recibió tal persona con tal DNI"... "Ah si, es cierto.. ya te contestaremos..."

Pues eso, de momento el problema legal solucionado casi, pendiente del troquelado y de ver si Piaggio paga. Lo que no se compensa de ninguna manera es el quebradero de cabeza y los múltiples viajes al concesionario (7) y a ITV (4) que por suerte en mi caso no me pillan excesivamente lejos, pero para alguien que esté a distancia es una putada. La mitad de los viajes al concesionario se hubieran podido evitar si al principio no se hubieran hecho los locos. Reconozco que luego, cuando ya se tomaron la cosa en serio, me atendió otra persona muy correcta y efizcamennte, veremos si la cosa sigue así y me hacen el troquelado o no... Y destacar también la amabilidad y claridad también del personal de ITV. En otras inspecciones con el coche había ido a otra estación y son bastante desagradables. En la de calle Diputació, justo es decirlo, me han explicado bien los pasos y han hablado ellos mismos con el concesionario diciendo como había que hacer todo. Supongo que a los próximos que les pase lo mismo (ojalá no haya más, pero creo que lamentablemente no es así) ya todo será más ágil pues empiezan a tener claro como es todo el proceso

(...continuará)

juanmi

Re: Reparación borrado número de bastidor

Mensaje por juanmi » 10 Jul 2014, 21:39

Muchas gracias por vuestras informaciones y por el brico. Mañana mismo miro como tengo el tema.

Responder