COMO SUSTITUIR PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS
Publicado: 15 Ene 2014, 23:47
Bueno, empezamos con dos consejos.
Primero.
Para quien no lo sepa, la MP3, se mantiene en equilibrio con el caballete puesto y una sola rueda tocando al suelo, ¿como se hace esto?, fácil, sentados encima de ella, la inclinamos hacia un lado, Y le damos al interruptor RL, luego ponemos el caballeta y esta se apoyará en una sola rueda delantera, dejando la otra separada del suelo, es muy cómodo para sacar la rueda y cambiar las pastillas, no hay necesidad de gatos ni nada por el estilo. Primero de un lado y luego de otro.
Segundo.
En el momento que hayamos sacado las pastillas del freno del interior de la pinza, bajo ningún concepto tenemos que tocar o presionar la maneta de freno delantera. Esto podría provocar que los pistones de freno, saliesen de su sitio.
paso 1. quitamos 1 de las ruedas, siguiendo el primer consejo que he dado
paso 2. tendremos delante de nosotros la pinza del freno, quitaremos primero el pasador en forma de R
paso 3. quitaremos el bulón redondo liso, tirando de el por el lado contrario del que hemos sacado el pasador R.
paso 4. Sacaremos el sororte desmontable que sujeta las pastillas, es esa plancha cincada en forma de doble T y
procederemos a sacar las pastillas tirando suavemente, si se caen hacia abajo, con paciencia se hacen subir.
Por la parte de abajo no salen.
Paso 5. Se tienen que sacar las placas de inox que recubren parte de las pastillas de freno viejas para poder montarlas de
nuevo en las pastillas nuevas. Haciendo palanca con un destornillador plano fino, en las lenguetas de esas
planchas, conseguiremos sacarlas. Las montaremos en las pastillas de freno nuevas, de tal forma que las flecha
que llevan impresa, una vez montadas, quede señalando hacia delante. Con unos alicates, haremos presión sobre
las lengüetas, para que se queden bien fijadas sobre la pastilla nueva. Aquí ya interviene la destreza de cada uno
para tardar mas o menos, a la segunda vez, ya costará menos.
Paso 6 Se tienen que hacer retroceder los pistones de freno hacia el interior, para dejar espacio suficiente en cada lado
del disco para meter las pastillas nuevas, que lógicamente, al ser nuevas, necesitarán mas espacio para entrar
en la ranura. Sin duda este es el paso mas difícil. No debemos apalancar nada sobre el disco de freno, lo
podríamos doblar, yo lo hago con un sargento, pero depende de que marca sea, la punta del mismo, si no es muy
fina, hará que la operación sea muy complicada o imposible.
Paso 7 Montar las pastillas de freno nuevas, el soporte movil, sujetando a las dos, colocamos el pasador redondo liso y
una vez tenemos estas cosas en su sitio, por último, colocamos el pasador R y montamos la rueda, tenemos que
hacer lo mismo en la otra.
recordad que las pastillas requieren unos KM de adaptación al disco, para dar unos resultados al 100%, que no os
sorprenda, que las primeras frenadas, sean un desastre. Al igual que los neumáticos, tienen que eliminar una
capa de protección que llevan.
NOTA: como curiosidad, las llantas son made in China, limpiándolas me fijé.
Primero.
Para quien no lo sepa, la MP3, se mantiene en equilibrio con el caballete puesto y una sola rueda tocando al suelo, ¿como se hace esto?, fácil, sentados encima de ella, la inclinamos hacia un lado, Y le damos al interruptor RL, luego ponemos el caballeta y esta se apoyará en una sola rueda delantera, dejando la otra separada del suelo, es muy cómodo para sacar la rueda y cambiar las pastillas, no hay necesidad de gatos ni nada por el estilo. Primero de un lado y luego de otro.
Segundo.
En el momento que hayamos sacado las pastillas del freno del interior de la pinza, bajo ningún concepto tenemos que tocar o presionar la maneta de freno delantera. Esto podría provocar que los pistones de freno, saliesen de su sitio.
paso 1. quitamos 1 de las ruedas, siguiendo el primer consejo que he dado
paso 2. tendremos delante de nosotros la pinza del freno, quitaremos primero el pasador en forma de R
paso 3. quitaremos el bulón redondo liso, tirando de el por el lado contrario del que hemos sacado el pasador R.
paso 4. Sacaremos el sororte desmontable que sujeta las pastillas, es esa plancha cincada en forma de doble T y
procederemos a sacar las pastillas tirando suavemente, si se caen hacia abajo, con paciencia se hacen subir.
Por la parte de abajo no salen.
Paso 5. Se tienen que sacar las placas de inox que recubren parte de las pastillas de freno viejas para poder montarlas de
nuevo en las pastillas nuevas. Haciendo palanca con un destornillador plano fino, en las lenguetas de esas
planchas, conseguiremos sacarlas. Las montaremos en las pastillas de freno nuevas, de tal forma que las flecha
que llevan impresa, una vez montadas, quede señalando hacia delante. Con unos alicates, haremos presión sobre
las lengüetas, para que se queden bien fijadas sobre la pastilla nueva. Aquí ya interviene la destreza de cada uno
para tardar mas o menos, a la segunda vez, ya costará menos.
Paso 6 Se tienen que hacer retroceder los pistones de freno hacia el interior, para dejar espacio suficiente en cada lado
del disco para meter las pastillas nuevas, que lógicamente, al ser nuevas, necesitarán mas espacio para entrar
en la ranura. Sin duda este es el paso mas difícil. No debemos apalancar nada sobre el disco de freno, lo
podríamos doblar, yo lo hago con un sargento, pero depende de que marca sea, la punta del mismo, si no es muy
fina, hará que la operación sea muy complicada o imposible.
Paso 7 Montar las pastillas de freno nuevas, el soporte movil, sujetando a las dos, colocamos el pasador redondo liso y
una vez tenemos estas cosas en su sitio, por último, colocamos el pasador R y montamos la rueda, tenemos que
hacer lo mismo en la otra.
recordad que las pastillas requieren unos KM de adaptación al disco, para dar unos resultados al 100%, que no os
sorprenda, que las primeras frenadas, sean un desastre. Al igual que los neumáticos, tienen que eliminar una
capa de protección que llevan.
NOTA: como curiosidad, las llantas son made in China, limpiándolas me fijé.