¿ que tal estas bombillas para la MP3 ? (mi conclusión )

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ?

Mensaje por lillo27 » 25 Nov 2013, 11:57

Si es como con las luces de los acuarios, los Kelvin marcan la calided de la luz. 4.000º Kelvin está muy bien, no da una luz para nada amarilla.

En cuanto a la bombilla, debe ser H1 puesto que no llevamos la opción de larga y cruce en la misma bombilla. El otro día hablaba Juanmi de un proyecto de un amigo suyo para hacer doble faro la Mp3, en ese caso si precisa de lámpara doble.

De las dos que has puesto, la primera va muy bien.

Makina lleva unas luces cojonudas, en la vuelta de Rioja le llevaba detrás junto a torolilo y siempre sabía por el retrovisor quien era quien -thumbup -thumbup

Juan, manifiéstate !!
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ?

Mensaje por CharrO » 25 Nov 2013, 23:44

trafico marca un máximo de 4200ºKelvin, asi que no te pases de ahí, aparte de que eso implica empezar a llevarlas más azules y cantan demasiado.
Por contra, cuanto más azul sean, peor vas a ver en lluvia (por ejemplo), donde los colres más cálidos (amarillos) son los que nos dan mejor visibilidad.
Mira que lleven Filtro UV que es lo qeu acaba envejeciendo el plastico del foco por dentro

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ?

Mensaje por morfeo » 26 Nov 2013, 01:11

...muchas gracias Charro, eso del filtro UV, no lo sabia...... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ?

Mensaje por morfeo » 01 Dic 2013, 10:03

Pues ayer por la mañana fui a comprar unas lámparas a mi recamvista habitual. Le pedí unas Philips, pero me dijo que no...... -shock ......que probara otras que tenia el, que han dado muy buen resultado. Le insistí que quería unas Philips, pero el insistió mas todavía en que probara otras.......tal fue su su insistencia que me dijo: "...como quien paga, manda, y yo insisto en que las pruebes......te las regalo....."..... -shock .....bien, contra eso, no hay argumentos, evidentemente, llegados a ese punto, tampoco se trata de hacer un feo a nadie, si me las regala, no queda mas que agradecérselo y montarlas, aun que tan solo sea para probarlas, a ver que tal funcionan.
Ayer por la tarde las monté, y la verdad, es que los resultados, son muuuuy buenos, la luz es muy blanca. La verdad es que noté una mejoría abismal, comparadas con las de serie, pero también es cierto, que antes de probarlas, regulé los focos, ya que los llevaba bajos.
Hice aproximadamente, unos 6 km, por la noche y la verdad, es que muy bien.

Las bombillas en cuestión, las venden con la marca TELEFUNKEN BLUEFFECT H1 55w 12v, tecnología alemana y fabricadas en China... -hmm....como casi todo en nuestros días. En fin las probaré unos días a ver la durabilidad.

http://www.virtualcctuning.com/epages/6 ... ts/TLF2001
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ?

Mensaje por morfeo » 04 Ene 2014, 23:07

Bueno, pues probadas están las bombillas, he ido unos dias con ellas, los suficientes a mi entender, para que sean tan buenas o tan malas como cualquier otras...... -laughing -laughing y digo esto porque el otro dia me contó un socio que sus Philips efecto xenon, le quemaron el portalámparas, tras llevarlas montadas durante muy poco tiempo.....o sea desgraciadamente en nuestros dias, gastarse mas dinero, tampoco no nos garantiza nada...en fin.

Yo la verdad, estoy de acuerdo que lo mejor, son los Xenon, pero.....yo con dos miserables bombillas, porque no se puede decir otra cosa, he obtenido unos resultados buenísimos, también he regulado la altura de los faros, eso también ha sido decisivo, todo se puede mejorar, pero yo con lo resultados, estoy plenamente satisfecho, la luz es perfecta para la conducción nocturna.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ? (mi conclusión )

Mensaje por CharrO » 11 Ene 2014, 17:22

lo mismo quemas el portalámparas proque no está preparado para esa potencia.... algunas motos llevan lámparas 35w/35w. Es importante ver la potencia que soporta el conjunto. SI es apto para 55/65W, pues adelante con ellas, no deberías tener problema.

Salu2

P.D.: ¿te dan muchas rafagas por la noche????
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ? (mi conclusión )

Mensaje por morfeo » 11 Ene 2014, 18:51

CharrO escribió:lo mismo quemas el portalámparas proque no está preparado para esa potencia.... algunas motos llevan lámparas 35w/35w. Es importante ver la potencia que soporta el conjunto. SI es apto para 55/65W, pues adelante con ellas, no deberías tener problema.

Salu2

P.D.: ¿te dan muchas rafagas por la noche????
Saludos Charro. Estas bombillas, son de la mimas características que las de origen, unas H1 55w 12v y solo pueden ir esas, a no ser que se haga alguna modificación, de las cuales, no soy partidario, en circuitos eléctricos. A lo que me refería antes, era a que un socio, montó unas Philips blue efect, y esas, si que le quemaron el portalámparas. También me lo pueden quemar estas, pero no tendría que ser así, ni con estas Telefunken que he montado yo, ni con las Philips que montó el otro socio, ya que tienen las mismas características que las de serie, la única diferéncia, es que estas, dan la luz blanca.
En cuanto a las ráfagas de los demás conductores, fui a el taller de un amigo mio, y regulé las cortas, con la máquina correspondiente. En cuanto a la foto, que parece que lleve xenon..... -laughing .....ten en cuenta, que al hacer una foto a oscuras a un faro, el efecto de luminosidad, aumenta y la moto estaba en marcha en el garaje, el humo de la misma, ayuda a se se vea un haz de luz impresionante.....digamos que es un poco irreal.....
pero la mejoría ha sido sorprendente...... -thumbup -thumbup
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Notset16
Usuario Registrado
Mensajes: 41
Registrado: 08 May 2014, 09:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negra
Extras Instalados: Baúl trasero y antirrobo manillar

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ? (mi conclusión )

Mensaje por Notset16 » 12 Nov 2014, 13:34

Saludos Morfeo. Después de estos meses,como te van las bombillas TELEFUNKEN. No has tenido problemas ¿
Gracias. -bye

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ? (mi conclusión )

Mensaje por morfeo » 12 Nov 2014, 17:15

Notset16 escribió:Saludos Morfeo. Después de estos meses,como te van las bombillas TELEFUNKEN. No has tenido problemas ¿
Gracias. -bye
Pues no me dieron problemas, mientras funcionaron, duraron unos 10.000 km.....encontre una oferta de unas Phillips vision, a 3,5 euros la unidad....y no son imitación, y llevo esas ahora....van bien, no mejor que las otras...igual. Mas que la bombilla el secreto es regular bien las luces cortas, de fábrica salen reguladas muy, muy bajas....si se regulan bien, no son xenon, por supuesto, pero dan luz mas que suficiente. Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Notset16
Usuario Registrado
Mensajes: 41
Registrado: 08 May 2014, 09:40
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negra
Extras Instalados: Baúl trasero y antirrobo manillar

Re: ¿ que tal estas bombillas para la MP3 ? (mi conclusión )

Mensaje por Notset16 » 12 Nov 2014, 19:09

Gracias por tu rápida contestacion.
Saludos. -giveup

Responder