TAPONES PRESION NEUMATICOS

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por FONSO » 06 Ago 2013, 00:33

Hoy me han regaldo para probar, esta cosita, ya os contare. Tapones Medidores de Presión

Sólo tienes que sustituir los tapones de las válvulas de las ruedas por estos medidores de presión.

Te indicarán en todo momento si llevas un buen nivel de presión independientemente en cada rueda del coche mediante el siguiente código de colores:

VERDE: Presión Correcta.
AMARILLO: Presión Incorrecta: Baja.
ROJO: Presión Incorrecta: Muy Baja, peligro.


Imagen

Lo unico es que la presion minima es de 1,5 bares, usea que para la delanteras no se como funcionaran, pero la trasera desde luego si funciona tiene que ir bien. Lo dicho en cuanto los pruebe os comento

ha pasar una buena semana, que acabamos de empezarla,
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por lillo27 » 06 Ago 2013, 09:55

Si el problema de estas cosas son los amigos de lo ajeno -gun_bandana -gun_bandana

Pero claro, en las delanteras te marcará presión mínima siempre. Aunque ya somos varios los que las ponemos a 2,1 y van fenomenal.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 06 Ago 2013, 18:42

lillo27 escribió:Pero claro, en las delanteras te marcará presión mínima siempre. Aunque ya somos varios los que las ponemos a 2,1 y van fenomenal.
2,1!!!!???? Llevas la rueda tan hinchada que reduces aun más la sección de contacto con el suelo... y tú que llevas la citynogrip ni te cuento... girar girará mucho pero estabilidad a alta velocidad bien poca buuuuf

Es un 35÷ más de lo indicado por el fabricante... Su quieres estabilidad y que vayan "fenomenal" pon unas metzeler o unas diablo scooter a la presión indicada -tongue

Yo hice todas las pruebas habidas y por haber con las citynogrip desde 1,6 hasta 2,2 bares y no había manera...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kapur » 06 Ago 2013, 19:24

A mi 2, 1 me parece una burrada. Yo llevo 1, 8 y con mi peso ya me parece el límite. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por morfeo » 06 Ago 2013, 20:24

pues yo las llevo a 2 y va bién, por muy poca sección que haya, recordad que son dos secciones separadas unos 50 cm.....a menos presión, al entrar rápido en curvas, el neumático se deforma mucho. Con 1,6 como indica el fabricante, son para ir a pasear por las ramblas, pero no para circular por carretera, y yo continuo llevando las michelín, con unas diablo creo que a 2 kg seria perfecto.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 06 Ago 2013, 21:53

morfeo escribió:pues yo las llevo a 2 y va bién, por muy poca sección que haya, recordad que son dos secciones separadas unos 50 cm.....a menos presión, al entrar rápido en curvas, el neumático se deforma mucho. Con 1,6 como indica el fabricante, son para ir a pasear por las ramblas, pero no para circular por carretera, y yo continuo llevando las michelín, con unas diablo creo que a 2 kg seria perfecto.
Es lo contrario Morfeo. Con 1.6 o 1.8 con pasajero tienes mucho más agarre por carretera y va mucho peor por ciudad por lo que cuesta de maniobrar al hacer más contacto en el suelo. La sensación es que va más dura la dirección pero en realidad es que la moto agarra mucho más pirque el neumático tiene mayor sección de contacto con el suelo. Por esa misma sensación la gente dice que va mal y que con 2.1 va mucho mejor lo cual es erróneo porque va más suave la dirección porque hace mucho menos contacto el neumático con el suelo lo que hace que a mayor velocidad menor seguridad. Tú has probado mi moto y mis Diablo van siempre a 1.7 y no me has dicho que vayan mal sino todo lo contrario -tongue

Además los valores 1.6/1.8 delante y 2.4/2.6 detrás solo/con pasajero que marca Piaggio está hecho sobre las Michelin CityGrip

Eso sí hay que mirar la presión siempre con el mismo manómetro y que este sea fiable (los buenos son analógicos y valen 25-30€) y si es posible en frío, sin sol directo sobre los neumáticos y a temperaturas ambiente lo más similares posibles.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por morfeo » 06 Ago 2013, 22:33

No se que quieres que te diga, yo con menos presión, mi neumático se deforma, y se nota algo raro en curvas, si llevo 1,6 delante. Los tuyos van muy bien.....pero no son los mios. A 1,6 de presión los Michelín son una auténtica porqueria, ya he hecho varias pruevas y con los city
poco grip, prefiero 2 bares....cuando monte Diablo....veremos...... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 06 Ago 2013, 22:37

Así vas, que cuando llegamos a las curvas te quedas rezagado haciendo equilibrios sobre medio neumático delantero... me hostio, no me hostio... -laughing

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por morfeo » 07 Ago 2013, 00:15

kity escribió:Así vas, que cuando llegamos a las curvas te quedas rezagado haciendo equilibrios sobre medio neumático delantero... me hostio, no me hostio... -laughing

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Hombre....si vamos por un tramo de carretera estrecha sin señalizar, con curvas cerradas sin visibilidad.....nos vamos encontrando algún ciclista de cara, que circula correctamente por su mano.....uno que venia de cara por nuestro carril, y se apartó por que se apartó, y a lo lejos un grupo de ciclistas que vienen por las curvas hacia nosotros.....me freno, me rezago y si es necesario me paro a saludar.... -thumbup .....a parte, llevo Michelín y se donde está el límite........ ¡ que estás como niño con variador nuevo ¡ ..... -rofl -rofl -rofl -rofl
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 00:16

-laughing -laughing -laughing

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 00:22

morfeo escribió:No se que quieres que te diga, yo con menos presión, mi neumático se deforma, y se nota algo raro en curvas, si llevo 1,6 delante
A 1.6 reales no se deforman excepto que lleves pasajero... pregúntale a Mireia que ella es especialista en llevarlos a 1,0 -rofl


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por mireia » 07 Ago 2013, 09:37

kity escribió:
morfeo escribió:No se que quieres que te diga, yo con menos presión, mi neumático se deforma, y se nota algo raro en curvas, si llevo 1,6 delante
A 1.6 reales no se deforman excepto que lleves pasajero... pregúntale a Mireia que ella es especialista en llevarlos a 1,0 -rofl


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Eso me recuerda que debo mirar la presión algún día...




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 09:39

Sí. Pierden bastante las ruedas de scooter... importante que lo hagas y en frío

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por victorlopezbielsa » 07 Ago 2013, 11:32

Recomendación inspirada por la prudencia, aunque sea una pesadez.

Cada dos sábados, control de presión.
Presiones del fabricante más una décima.

El funcionamiento del aparato mejora sensiblemente. La presión alta será divertida, pero es peligrosa. La presión baja es peligrosísima, hay un momento en que la moto es incontrolable, el otro día, a mi compañero Tomeu se le iba la moto de un extremo a otro de la carretera. Llevaba un año sin comprobar las presiones.

Así que.....

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 11:40

victorlopezbielsa escribió:Recomendación inspirada por la prudencia, aunque sea una pesadez.

Cada dos sábados, control de presión.
Presiones del fabricante más una décima.

El funcionamiento del aparato mejora sensiblemente. La presión alta será divertida, pero es peligrosa. La presión baja es peligrosísima, hay un momento en que la moto es incontrolable, el otro día, a mi compañero Tomeu se le iba la moto de un extremo a otro de la carretera. Llevaba un año sin comprobar las presiones.

Así que.....
+1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Responder