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lillo27
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por lillo27 » 07 Ago 2013, 13:40
morfeo escribió:pues yo las llevo a 2 y va bién, por muy poca sección que haya, recordad que son dos secciones separadas unos 50 cm.....a menos presión, al entrar rápido en curvas, el neumático se deforma mucho. Con 1,6 como indica el fabricante, son para ir a pasear por las ramblas, pero no para circular por carretera, y yo continuo llevando las michelín, con unas diablo creo que a 2 kg seria perfecto.
+ 1
A mireia y a mi nos lo recomendó morfeo, y a e´l creo que xaviblack, etc .....
Me va perfecto. Como morfeo pienso que con velocidad alta y poca presión el neumático se desplaza mucho más de izda. a derecha en la llanta.
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por lillo27 » 07 Ago 2013, 13:43
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FONSO
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por FONSO » 07 Ago 2013, 14:43
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por morfeo » 07 Ago 2013, 20:35
A mi, esto de la presión me lo dijo el que instala las ruedas de toda la vida....." ¿ pero que quieres que haga un neumatico a 1,6 bares ?, ...para ir a pasear y para circular por ciudad si...para carretera olvidate...con lo pequeñas que son las ruedas, solo les falta ir medio hinchadas.",...eso es lo que me dijo....yo que quereis que os diga....
.....a mi me parece que va vejor....porque....¿habeis probado de meter 2 bares e ir ha hacer unas curvas?.......¿ no estareis diciendo que no va bien si haberlo probado verdad ? .........
...para cicular por una calle llena de adoquines, no digo que sea lo mejor, pero por lo demás, a mi me parece que si .... yo me contareis.....
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por kity » 07 Ago 2013, 20:38
Yo lo probé todo con las michelin. Nunca hablo de oidas... tu proveedor de neumáticos evidentemente desconoce las características de nuestra mp3 completamente...
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por morfeo » 07 Ago 2013, 20:46
kity escribió:Yo lo probé todo con las michelin
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....
....¿quien son esas? .... ¿dos hermanas?.....
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por FONSO » 07 Ago 2013, 20:59
jajajajajaja mu bueno lo de las hermanas.
Yo como Kity, probado, con las Michelin en todas formas, con las Dunlop lo mismo. Creo que cada uno se adapta la presion a su forma mas comoda y punto.
Lo de las presion que te comentaron que si a 1,6.............. pues imaginate un Quad a 0,5 y anda que no andan jajajajajajajajaja
En fin lo dicho, a gusto de cada uno. Pero me imagino que de fabrica ya estara mas que probado. Yo personalmente las llevo entre 1,7 y 1,8
Tener en cuenta que esa presiones en frio, luego cuando se va calentando el neumatico va cogiendo mas presion.
Asi que querido Morfeo. Me temo que cuando lleves unos cuantos kmts recorridos los llevaras cerca de 2,5 adelante una barbaridad, pero si tu asi vas comodo y te da seguridad, que problema hay.
Un abrazote
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por CharrO » 07 Ago 2013, 21:04
por tocar las webss un poco, la presión no es sólo la del fabricante de la moto, sino tambien la del fabricante del neumático. Puede que tengas una moto con unos neumaticos con flancos mas blandos que requieran mayor presión para soportar el peso, como si fuera una goma con flancos mas duros, etc etc etc....
Según qué gomas montes, así será una presión u otra, no solo la que piaggio te marque.
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por kity » 07 Ago 2013, 21:12
Charro tiene razón... pero insisto... no es lo mismo montar el mismo neumático en la mp3 que en una 50cc (lo compartimos con muchas motos pequeñas)... hay una relación de pesos y de distribución en la llanta estudiados por la casa de la moto...
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por kity » 07 Ago 2013, 21:21
FONSO escribió:jajajajajaja mu bueno lo de las hermanas.
Yo como Kity, probado, con las Michelin en todas formas, con las Dunlop lo mismo. Creo que cada uno se adapta la presion a su forma mas comoda y punto.
Lo de las presion que te comentaron que si a 1,6.............. pues imaginate un Quad a 0,5 y anda que no andan jajajajajajajajaja
En fin lo dicho, a gusto de cada uno. Pero me imagino que de fabrica ya estara mas que probado. Yo personalmente las llevo entre 1,7 y 1,8
Tener en cuenta que esa presiones en frio, luego cuando se va calentando el neumatico va cogiendo mas presion.
Asi que querido Morfeo. Me temo que cuando lleves unos cuantos kmts recorridos los llevaras cerca de 2,5 adelante una barbaridad, pero si tu asi vas comodo y te da seguridad, que problema hay.
Un abrazote
Morfeo hazle caso a Fonso que se ha hecho 70.000 kms a bordo de su mp3
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por kity » 07 Ago 2013, 21:28
Fonso los quads con peaso ruedas llevan incluso menos: lo indicado son 5 psi que equivale a 0,34 bares y van de muerte como tu dices... yo llevo siempre 0,4 en cada rueda...
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por kapur » 07 Ago 2013, 23:07
FONSO escribió:jajajajajaja mu bueno lo de las hermanas.
Yo como Kity, probado, con las Michelin en todas formas, con las Dunlop lo mismo. Creo que cada uno se adapta la presion a su forma mas comoda y punto.
Lo de las presion que te comentaron que si a 1,6.............. pues imaginate un Quad a 0,5 y anda que no andan jajajajajajajajaja
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Asi que querido Morfeo. Me temo que cuando lleves unos cuantos kmts recorridos los llevaras cerca de 2,5 adelante una barbaridad, pero si tu asi vas comodo y te da seguridad, que problema hay.
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por lillo27 » 13 Ago 2013, 12:11
kity escribió:Charro tiene razón... ... hay una relación de pesos y de distribución en la llanta estudiados por la casa de la moto...
Que sí, pero lo que Charro te dice es que hinchas el neumático no la llanta
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por kapur » 13 Ago 2013, 20:20
lillo27 escribió:kity escribió:Charro tiene razón... ... hay una relación de pesos y de distribución en la llanta estudiados por la casa de la moto...
Que sí, pero lo que Charro te dice es que hinchas el neumático no la llanta
Aquí me he perdido yo...
Como te he puesto en otro post, el llevar a tope la presión no te da la sensación de tener una 13", en todo caso te supone una banda de rodadura (goma) en contacto con el suelo inferior, con lo que se tuerce en parado de maravilla, pero en situaciones de curva (y ya no digo en situaciones de falta de adherencia) supone un peligro inminente.
Lillo, modifica esa presión delantera pero ya
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por CharrO » 13 Ago 2013, 21:05
a ver, que yo hablo efectivamente de la estructura del "gomatico", mas concretamente de la dureza de los flancos, que en casos de ser más duros permiten tener una presión menor sin sufrir gran deformación, al contrario que si tenemos flancos de "gomático" más blandos (esto es cosa de fabricante) que nos obligará a poner una presión algo mayor que la recomendada para mantener la misma estructura y pisada en la carretera.
Por esto, lo mejor es probar (y por favor, no mireis presión pasados los 3Km de rodadura por que ya se calientan).
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