TAPONES PRESION NEUMATICOS

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por lillo27 » 07 Ago 2013, 13:40

morfeo escribió:pues yo las llevo a 2 y va bién, por muy poca sección que haya, recordad que son dos secciones separadas unos 50 cm.....a menos presión, al entrar rápido en curvas, el neumático se deforma mucho. Con 1,6 como indica el fabricante, son para ir a pasear por las ramblas, pero no para circular por carretera, y yo continuo llevando las michelín, con unas diablo creo que a 2 kg seria perfecto.
+ 1

A mireia y a mi nos lo recomendó morfeo, y a e´l creo que xaviblack, etc .....
Me va perfecto. Como morfeo pienso que con velocidad alta y poca presión el neumático se desplaza mucho más de izda. a derecha en la llanta.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por lillo27 » 07 Ago 2013, 13:43

kity escribió:Así vas, que cuando llegamos a las curvas te quedas rezagado haciendo equilibrios sobre medio neumático delantero... me hostio, no me hostio... -laughing

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Bueno, cuidado que habla Kity Lorenzo -laughing -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por FONSO » 07 Ago 2013, 14:43

Simplemente una reflexion. Sin animo de entrar en polemica ninguna.

Y digo yo, maño vamo haber, paque los fabricantes estudian y preparan los neumaticos, asi como tantos años de ingenieria, si al final cada uno pone la presion que les da la gana -laughing -laughing -laughing , en vez de ingenieria habra que estudiar agricultura -laughing -laughing -laughing -laughing

-fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por morfeo » 07 Ago 2013, 20:35

FONSO escribió:Simplemente una reflexion. Sin animo de entrar en polemica ninguna.

Y digo yo, maño vamo haber, paque los fabricantes estudian y preparan los neumaticos, asi como tantos años de ingenieria, si al final cada uno pone la presion que les da la gana -laughing -laughing -laughing , en vez de ingenieria habra que estudiar agricultura -laughing -laughing -laughing -laughing

-fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch -fisch

A mi, esto de la presión me lo dijo el que instala las ruedas de toda la vida....." ¿ pero que quieres que haga un neumatico a 1,6 bares ?, ...para ir a pasear y para circular por ciudad si...para carretera olvidate...con lo pequeñas que son las ruedas, solo les falta ir medio hinchadas.",...eso es lo que me dijo....yo que quereis que os diga.... -hmm .....a mi me parece que va vejor....porque....¿habeis probado de meter 2 bares e ir ha hacer unas curvas?.......¿ no estareis diciendo que no va bien si haberlo probado verdad ? ......... -acute ...para cicular por una calle llena de adoquines, no digo que sea lo mejor, pero por lo demás, a mi me parece que si .... yo me contareis..... -harhar
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 20:38

Yo lo probé todo con las michelin. Nunca hablo de oidas... tu proveedor de neumáticos evidentemente desconoce las características de nuestra mp3 completamente...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Última edición por kity el 07 Ago 2013, 21:07, editado 2 veces en total.
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por morfeo » 07 Ago 2013, 20:46

kity escribió:Yo lo probé todo con las michelin

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
.... -shock ....¿quien son esas? .... ¿dos hermanas?..... -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por FONSO » 07 Ago 2013, 20:59

jajajajajaja mu bueno lo de las hermanas.

Yo como Kity, probado, con las Michelin en todas formas, con las Dunlop lo mismo. Creo que cada uno se adapta la presion a su forma mas comoda y punto.

Lo de las presion que te comentaron que si a 1,6.............. pues imaginate un Quad a 0,5 y anda que no andan jajajajajajajajaja

En fin lo dicho, a gusto de cada uno. Pero me imagino que de fabrica ya estara mas que probado. Yo personalmente las llevo entre 1,7 y 1,8

Tener en cuenta que esa presiones en frio, luego cuando se va calentando el neumatico va cogiendo mas presion.

Asi que querido Morfeo. Me temo que cuando lleves unos cuantos kmts recorridos los llevaras cerca de 2,5 adelante una barbaridad, pero si tu asi vas comodo y te da seguridad, que problema hay.

Un abrazote
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por CharrO » 07 Ago 2013, 21:04

por tocar las webss un poco, la presión no es sólo la del fabricante de la moto, sino tambien la del fabricante del neumático. Puede que tengas una moto con unos neumaticos con flancos mas blandos que requieran mayor presión para soportar el peso, como si fuera una goma con flancos mas duros, etc etc etc....
Según qué gomas montes, así será una presión u otra, no solo la que piaggio te marque.

SAlu2
Última edición por CharrO el 07 Ago 2013, 22:54, editado 1 vez en total.
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 21:12

Charro tiene razón... pero insisto... no es lo mismo montar el mismo neumático en la mp3 que en una 50cc (lo compartimos con muchas motos pequeñas)... hay una relación de pesos y de distribución en la llanta estudiados por la casa de la moto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 21:21

FONSO escribió:jajajajajaja mu bueno lo de las hermanas.

Yo como Kity, probado, con las Michelin en todas formas, con las Dunlop lo mismo. Creo que cada uno se adapta la presion a su forma mas comoda y punto.

Lo de las presion que te comentaron que si a 1,6.............. pues imaginate un Quad a 0,5 y anda que no andan jajajajajajajajaja

En fin lo dicho, a gusto de cada uno. Pero me imagino que de fabrica ya estara mas que probado. Yo personalmente las llevo entre 1,7 y 1,8

Tener en cuenta que esa presiones en frio, luego cuando se va calentando el neumatico va cogiendo mas presion.

Asi que querido Morfeo. Me temo que cuando lleves unos cuantos kmts recorridos los llevaras cerca de 2,5 adelante una barbaridad, pero si tu asi vas comodo y te da seguridad, que problema hay.

Un abrazote
Morfeo hazle caso a Fonso que se ha hecho 70.000 kms a bordo de su mp3 -tongue

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kity » 07 Ago 2013, 21:28

Fonso los quads con peaso ruedas llevan incluso menos: lo indicado son 5 psi que equivale a 0,34 bares y van de muerte como tu dices... yo llevo siempre 0,4 en cada rueda...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kapur » 07 Ago 2013, 23:07

FONSO escribió:jajajajajaja mu bueno lo de las hermanas.

Yo como Kity, probado, con las Michelin en todas formas, con las Dunlop lo mismo. Creo que cada uno se adapta la presion a su forma mas comoda y punto.

Lo de las presion que te comentaron que si a 1,6.............. pues imaginate un Quad a 0,5 y anda que no andan jajajajajajajajaja

En fin lo dicho, a gusto de cada uno. Pero me imagino que de fabrica ya estara mas que probado. Yo personalmente las llevo entre 1,7 y 1,8

Tener en cuenta que esa presiones en frio, luego cuando se va calentando el neumatico va cogiendo mas presion.

Asi que querido Morfeo. Me temo que cuando lleves unos cuantos kmts recorridos los llevaras cerca de 2,5 adelante una barbaridad, pero si tu asi vas comodo y te da seguridad, que problema hay.

Un abrazote
+1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por lillo27 » 13 Ago 2013, 12:11

kity escribió:Charro tiene razón... ... hay una relación de pesos y de distribución en la llanta estudiados por la casa de la moto...
Que sí, pero lo que Charro te dice es que hinchas el neumático no la llanta -giveup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por kapur » 13 Ago 2013, 20:20

lillo27 escribió:
kity escribió:Charro tiene razón... ... hay una relación de pesos y de distribución en la llanta estudiados por la casa de la moto...
Que sí, pero lo que Charro te dice es que hinchas el neumático no la llanta -giveup
Aquí me he perdido yo... -giveup

Como te he puesto en otro post, el llevar a tope la presión no te da la sensación de tener una 13", en todo caso te supone una banda de rodadura (goma) en contacto con el suelo inferior, con lo que se tuerce en parado de maravilla, pero en situaciones de curva (y ya no digo en situaciones de falta de adherencia) supone un peligro inminente.

Lillo, modifica esa presión delantera pero ya -beg
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: TAPONES PRESION NEUMATICOS

Mensaje por CharrO » 13 Ago 2013, 21:05

a ver, que yo hablo efectivamente de la estructura del "gomatico", mas concretamente de la dureza de los flancos, que en casos de ser más duros permiten tener una presión menor sin sufrir gran deformación, al contrario que si tenemos flancos de "gomático" más blandos (esto es cosa de fabricante) que nos obligará a poner una presión algo mayor que la recomendada para mantener la misma estructura y pisada en la carretera.

Por esto, lo mejor es probar (y por favor, no mireis presión pasados los 3Km de rodadura por que ya se calientan).

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Responder