Asiento con apertura automática (muelle de gas)

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por kapur » 16 Mar 2013, 12:51

Perdon por hacerte repetir, no te he entendido, supongo que tendre que verlo en directo para que me entere bien... Cañing a la vista? -wink

Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por raulgap » 17 Mar 2013, 03:25

kapur escribió:Perdon por hacerte repetir, no te he entendido, supongo que tendre que verlo en directo para que me entere bien... Cañing a la vista? -wink
Disculpa tú porque no tenía mucho tiempo y contesté en plan telegrama y a la desesperada:

Respuesta mejor redactada: Sí funciona razonablemente bien con 2 de los de 100N que hay en LM. Queda como en mi video...
VIDEO en Youtube
Imagen

Peeero hay ciertos problemas que se mencionaron más arriba separadamente. A saber...
1- Los de 100N en frío dan menos y a veces no abre solo sin una tobita.
2- Para lo que he hecho hay que comprar 2 y un casquillo métrica 6 para juntarlos (unos 35€). Sin embargo hay por ahí en catálogos muelles de dimensiones mejores (más cortos, ocupan menos y mandan más par y se extienden mucho). Lo que no sé es cuanto cuestan y quién me los puede vender.
3- Al ser tan larga la barra topa y se dobla un poco contra el escalón del maletero al cerrar. Para evitarlo yo opté por mecanizar un pequeño surco con una fresa de lijado rotatorio (pequeña, tipo dremel).
4- Los de LM Estan cambiando el modelo que yo usé por otro modelo que no se pueden unir 2 con un casquillo métrico, porque terminan en tornillos rosca chapa.

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por raulgap » 20 Mar 2013, 13:27

Interesados en esto ¡Tengo buen precio para un muelle mucho mejor que los 2 de LM!

Ocupa menos, da más par y no hay que mecanizar surco porque, al ser más corto, da más ángulo de elevación y no topa en ningún sitio.

Es el que os dije de Alontec:
401918G de A=435mm extendido y B=260mm comprimido. Una clave es que la relación A/B=1,67 (extiende mucho para lo poco que abulta comprimido) es mejor que la de 1,5 que dan los 2 de LM unidos con un casquillo de 2cm de largo (con 3cm LM es todavía peor). Otra mejora es que esos 5cm menos de longitud (435 en vez de 480 o 490) los gananamos de espacio de maletero cerrado sin estorbo alguno. Al ser tan corto comprimido (260mm frente a los 320 o 330 de los 2 de LM) el apoyo alto lo podremos poner debajo del agujero amarillo del asiento.

El precio de un sólo muelle me lo ponen en 16,93 + IVA + transporte desde Zaragoza a Madrid = 35€ faltarian un par de eurillos para las rótulas y los apoyos (el que las necesite, yo no porque me valen las de LM, ya que vienen terminados igual en rosca M6) me han prometido darme por correo el precio suministrando ellos los apoyos.

Yo voy a pedir 1 y ya os contaré que tal.

Salu2, Raúl -wink
Última edición por raulgap el 20 Mar 2013, 15:32, editado 2 veces en total.

Emi
Usuario Registrado
Mensajes: 894
Registrado: 05 May 2011, 10:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro
Extras Instalados: Escape Jcosta, pulley, baúl Givi v46, Puños, Alarma, manta..
Ubicación: Elche

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por Emi » 20 Mar 2013, 13:47

Empieza el negocio.

Hagan juego señores!!!! -507

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por raulgap » 20 Mar 2013, 15:23

Huy no perdón, mejor he editado/retirado la propuesta que hice en mi post anterior, que si me equivoco en las medidas o algo sale mal... me arriesgo a quedar mal con vosotros -angel. Mejor que cada uno, bajo su responsabilidad mida, pida y pague el muelle que quiera directamente a Alontec o al proveedor que queráis.

Salu2, Raúl -wink

Jaimesam
Usuario Registrado
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2018, 11:01
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por Jaimesam » 12 Abr 2018, 21:13

Hola ñores y ñoras, si pongo esto saltará por los aires el sillín, parece facil de poner.

https://www.amazon.es/Puntales-Apexston ... muelle+gas

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por raulgap » 13 Abr 2018, 15:30

Jaimesam escribió:Hola ñores y ñoras, si pongo esto saltará por los aires el sillín, parece facil de poner.

https://www.amazon.es/Puntales-Apexston ... muelle+gas
Creo que sí te funcionarán los muelles que citas. Hace mucho y no tengo frescos los detalles, pero sí, los que puse eran también de 100N de fuerza y de unos 26 cm de largo extendidos. Los empalmé con un manguito hexagonal de unos 3 cm, así que si tuvieras problemas con la longitud total ajustarla un poco alargando o acortando (incluso serrando) el manguito.

Salu2, Raúl -bye

Jaimesam
Usuario Registrado
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2018, 11:01
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER

Re: Asiento con apertura automática (muelle de gas)

Mensaje por Jaimesam » 14 Abr 2018, 00:28

Ok, los pillare, ya os contaré

Responder