MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Hola a todos. Un tiempo después de comprar la MP3, al cruzar las rotondas, noté que alguna vez, tocaba el caballete en es suelo,
no me gustaba un pelo, tenia miedo de que en un momento dado se engachase en algun bulto o bache y esto me hiciera caer.
La cosa no fue a mayores hasta que un dia fuimos a desayunar unos cuantos a una zona que le llaman el Priorat, con curvas muy
cerradas, en una curva, donde el firme no estaba muy bién, en plena curva se engachó el caballete en un bache y me desplazó
lateralmente la rueda de detrás...... .......controlé la moto.....o se controló sola no lo sé, yo solo veia un pino, que venia
hacia mi, con cara amenazadora.......y una vez pasado el susto y haber almorzado, claro, fui, poco a poco, a mi taller y encontré
una solución
El caballete está separado, de fábrica, solamente 6 cm del suelo. Corté 3 cm el taco de goma que amortigua el golpe del mismo
al cerrarse, hace 4 cm y solamente dejé 1 cm, su misión la cumple a la perfección. Luego, todavía me pareció poco y corté,
las planchas redondeadas que están situadas en la punta de las patas del caballete, el tubo no, para que no deje de cumplir su
misión, sino quedaria inservible. Las puntas de las patas del caballete, haciendo esto, queda separado del suelo, con lo cual, al
plegar, ahora, primero tocaria el tubo de escape en el suelo o la carcasa de la correa, pero no el caballete, ya no se puede
enganchar con nada.
Al cortar las planchas de la punta del caballete, que en teoria son para que sea mas fácil ponerlo, yo no he notado a penas
diferéncia, además casi no lo pongo nunca y he ganado muchísimo en seguridad.
Todo esto quedará ilustrado con unas fotos, que he mandado a Lillo, el se encargará de subirlas.
El engancharse el caballete, yendo por buenas carreteras o curvas muy abiertas, es difícil que os pase, pero con solo que os pase
una vez.....os aseguro que os acordareis de lo que os he esplicado.
Un saludo a todos
no me gustaba un pelo, tenia miedo de que en un momento dado se engachase en algun bulto o bache y esto me hiciera caer.
La cosa no fue a mayores hasta que un dia fuimos a desayunar unos cuantos a una zona que le llaman el Priorat, con curvas muy
cerradas, en una curva, donde el firme no estaba muy bién, en plena curva se engachó el caballete en un bache y me desplazó
lateralmente la rueda de detrás...... .......controlé la moto.....o se controló sola no lo sé, yo solo veia un pino, que venia
hacia mi, con cara amenazadora.......y una vez pasado el susto y haber almorzado, claro, fui, poco a poco, a mi taller y encontré
una solución
El caballete está separado, de fábrica, solamente 6 cm del suelo. Corté 3 cm el taco de goma que amortigua el golpe del mismo
al cerrarse, hace 4 cm y solamente dejé 1 cm, su misión la cumple a la perfección. Luego, todavía me pareció poco y corté,
las planchas redondeadas que están situadas en la punta de las patas del caballete, el tubo no, para que no deje de cumplir su
misión, sino quedaria inservible. Las puntas de las patas del caballete, haciendo esto, queda separado del suelo, con lo cual, al
plegar, ahora, primero tocaria el tubo de escape en el suelo o la carcasa de la correa, pero no el caballete, ya no se puede
enganchar con nada.
Al cortar las planchas de la punta del caballete, que en teoria son para que sea mas fácil ponerlo, yo no he notado a penas
diferéncia, además casi no lo pongo nunca y he ganado muchísimo en seguridad.
Todo esto quedará ilustrado con unas fotos, que he mandado a Lillo, el se encargará de subirlas.
El engancharse el caballete, yendo por buenas carreteras o curvas muy abiertas, es difícil que os pase, pero con solo que os pase
una vez.....os aseguro que os acordareis de lo que os he esplicado.
Un saludo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- CharrO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 632
- Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Salamanca
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Y endurecer suspensión?? a mi me daba resultado en otra scooter que llevando la suspensión en la mitad de dureza ya tocaba con facilidad... al endurecerla era mas dificil tocar..
A ver esas fotos....
A ver esas fotos....
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
No, lo de endurecer la suspensión en este caso, no iría bién, no se trata de milimetros, en este caso es de centímetros.
Lo de las fotos está en manos de Lillo, yo ya se las mandé. Un Saludo.
Lo de las fotos está en manos de Lillo, yo ya se las mandé. Un Saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Esas foooootos!!
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Muy buen apaño morfeo
¿qué os parece?
¿qué os parece?
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Yo tampoco lo uso apenas... con una radial y a darle caña!!
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Lillo, muchas gracias por el arreglillo del abatar y subir las fotos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- CharrO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 632
- Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Salamanca
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Lo de endurecer no modifica milimetros, modifica el comportamiento, más duro cede mucho menos. Ya te digo que a mi fue de tocar casi en todas las rotondas, a ponerlo duro y para tocar había que tumbar de lo lindo....
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
kapur escribió:Yo tampoco lo uso apenas... con una radial y a darle caña!!
A mandar compi !!! te voy a mandar un pequeño manualillo de como subirlas, verás que fácil esmorfeo escribió:Lillo, muchas gracias por el arreglillo del abatar y subir las fotos.
Kapur, radial y una buena plataforma hidraúlica donde currar. Al loro la que se ha currado el amigo morfeo .............
(fotos aportadas por morfeo)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Asi si!!!
Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
Enviado desde mi HTC ChaCha GoL usando Tapatalk 2
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
En el caso que cuentas, seguro que es así. En nuestra Mp3, la punta mas baja del caballete, está a 6 cm del suelo estando recta, siCharrO escribió:Lo de endurecer no modifica milimetros, modifica el comportamiento, más duro cede mucho menos. Ya te digo que a mi fue de tocar casi en todas las rotondas, a ponerlo duro y para tocar había que tumbar de lo lindo....
tumbas, es facil que toque el caballete. Pues bién, si en el momento que estás tumbado, y toca el caballete al suelo, la distancia es "0",
Si con la rueda de atrás pillas un bache de 2 cm, y entra en el, el caballete también, entonces tenemos una distancia al suelo de -2cm,
como para salir del bache, primero tiene que salir el caballete que la rueda, pues está sitiuado mas adelante que el eje de esta, entonces
es cuando se engancha. Es lo que me pasó a mi y no me la pegué de milagro. Un cordial saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- Neodreams72
- Usuario Registrado
- Mensajes: 14
- Registrado: 25 May 2011, 11:49
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Rojo
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
El Priorat,.... A mi ya me impresionaba cuando iba en coche,....
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: MODIFICACION DEL CABALLETE DE LA MP3
Pues es un buen apaño, yo con los bitubo y la suspensión dura a veces toco en rotondas pero inclinando mucho
Muy buena solución
Y el elevador cuanto cuesta?
Muy buena solución
Y el elevador cuanto cuesta?