CALADOS MP3: LA SOLUCIÓN (en mi caso)

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

CALADOS MP3: LA SOLUCIÓN (en mi caso)

Mensaje por morfeo » 02 Feb 2013, 01:00

Hola a todos. Durante un tiempo, sufrí los calados intermitentes de mi MP3 LT 400, de los 2000 km a los 4000 km, no acudí al concesionario
porque mi MP3, es del 2010, yo la compre el 2012 con 300 km, y cuando empezó a pararse, ya habia pasado la garantia o sea, para pagar
una fortuna......primero lo pruebo yo. Y recordando lo que siempre me ha dicho mi padre: " Si una máquina va bien, no la toques y si se para
no te lies a desmontar, en el 90% de los casos es una chorradita" y así lo hice. Analizando la situación, el triciclo, se paraba cuando le daba la
gana a cualquier rango de velocidad, no muy frecuentemente, pero lo suficiente, para acojonar a cualquiera. Llegué a la conclusión que
cuando le daba la gana, se producía un mal contacto por algún sitio y este paraba el triciclo, ya que después de pararse, la arrancaba sin
ningún problema. Total, que para que se produzca un mal contacto, tiene que haber un empalme ¿donde están los "empalmes" de cable en
nuestros triciclos?, pues en los conectores.
Desmonte el maletero de la moto, debajo del asiento, fui desmontando hasta acceder a la centralita el motor y los "conectores", empezando
por los que salen de la centralita, y todos los que vi y pude acceder, los desconecté, los rocié con un spray muy común entre los electricistas
que es conductor de la electricidad y antihumedad. Monté otra vez y ahora, llevo 14.000 km y no me ha pasado mas.

Esto que he esplicado, no es propiamente un calado, es una "parada del motor". La mia también se me calaba, pero era diferente. A diferéncia de la parada del motor que se podia producir a cualquier rango de velocidad, aprendí a diferenciarlos. El calado se producia,
cuando, a llegar a un "ceda el paso" o al aparcar, cuando la velocidad era muy reducida, el embrague no se deconectaba (desembragar),
por lo cual no dejaba que el motor se quedase en ralentí y lo calaba. Esto me pasó durante un corto espacio de tiempo luego,
desapareció y hasta la fecha no lo ha hecho mas, deduzco, que el desgaste normal del embrague ha hecho desaparecer este calado
y siguiendo el consejo de mi padre, al desaparecer el calado, ya no lo desmoté para ver que era, por si a caso.

Si os pasa lo mismo intentadlo, antes de liaros a cambiar centralitas, limpiezas de palomillas y facturas kilométricas.

Un Saludo a todos -wink
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

mughdad
Usuario Registrado
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2012, 19:27
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid

Re: CALADOS MP3: LA SOLUCIÓN (en mi caso)

Mensaje por mughdad » 02 Feb 2013, 22:42

Estupenda filosofía la de tu padre.

A eso se la llama la voz de la experiencia.

felix9

Re: CALADOS MP3: LA SOLUCIÓN (en mi caso)

Mensaje por felix9 » 03 Feb 2013, 08:13

gracias por la info seguro que a mas de uno le resulta util
yo de momento me he librado de los calados y de las paradas, pero es cierto que e tenido algun amago cuando la moto ha estado justa de bateria, en mi caso la solucion fue comprar un cargador del lidl y poner la bateria a cargar de vez en cuando
un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: CALADOS MP3: LA SOLUCIÓN (en mi caso)

Mensaje por lillo27 » 04 Feb 2013, 10:00

Muy muy lógico lo que cuentas. Además, en zonas costeras la corrosión llega donde menos te lo esperas ¡¡ toma rima !!

A Mireia se le bloqueó la moto por que no funcionaba el RL. Daba error y por seguridad la centralita impide que arranques y la moto se queda muerta. Hubo que llevarla a taller y toda la reparación fue limpiar el conector del RL que estaba lleno de corrosión y no hacía contacto -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder