Instalación de un nuevo claxon

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Instalación de un nuevo claxon

Mensaje por tonica » 21 Oct 2012, 19:48

Hola emepetreros,
Abro este hilo, pues he iniciado la aventura de la instalación de un nuevo claxon. Como de todos es bien sabido, el claxon de nuestra MP3 es poco contundente, por lo que he comprado un claxon de coche del tipo caracola de un solo tono. Es muy parecido al que monta de serie la Piaggio X9 por lo que no creo que tenga problemas de ilegalidad y el cambio es muy significativo, ahora creo que será efectivo. De momento, ya he encontrado el sitio donde lo ubicaré (cogido al chasis, entre las dos ruedas delanteras). No eliminaré el claxon original, pues como sabéis, tiene también función de alarma de los sensores del presión del RL). El pulsador original activará el relé que pondrá en funcionamiento el nuevo claxon. Como delante ya tengo un positivo que alimenta la base de 12v y los puños calefactables, es una buena faena hecha. Lo que me da pereza es desmontar todo el frontal. El claxon irá anclado al chasis mediante una abrazadera, de la que utilizan los fontaneros para fijar los tubos. Utilizo una tira de caucho para evitar deteriorar y a la vez aislar la abrazadera del chasis. Os adjunto unas fotos del material. En cuanto tenga tiempo y complete la instalación os subo un minimanual. Se aceptan sugerencias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

felix9

Re: Instalación de un nuevo claxon

Mensaje por felix9 » 22 Oct 2012, 11:54

quedamos a la espera de ese tutorial

ya si incluyeras sonido seria genial, otra pregunta, vas a utilizar la misma instalacion que ya existe o vas a hacer una nueva?

la verdad es que llevamos una bocina ridicula para la moto que es, en fin ya nos contaras que si es sencillo yo tambien me animo

un saludo

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Instalación de un nuevo claxon

Mensaje por L'avi » 22 Oct 2012, 15:53

Hola Tónica,el claxon original tiene función de alarma? podrías explicarme en que consiste ?
1 saludo
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Instalación de un nuevo claxon

Mensaje por lillo27 » 22 Oct 2012, 17:48

L'avi escribió:Hola Tónica,el claxon original tiene función de alarma? podrías explicarme en que consiste ?
1 saludo
Se refiere al sonido que emite la moto cuando bloqueas y desbloqueas la suspensión delantera -good

Nada de alarma anticacos -agree
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Instalación de un nuevo claxon

Mensaje por tonica » 22 Oct 2012, 19:20

felix9 escribió:quedamos a la espera de ese tutorial

ya si incluyeras sonido seria genial, otra pregunta, vas a utilizar la misma instalacion que ya existe o vas a hacer una nueva?

la verdad es que llevamos una bocina ridicula para la moto que es, en fin ya nos contaras que si es sencillo yo tambien me animo

un saludo
La instalación es totalmente nueva. Conectaré el cable de salida del interruptor al relé que activará la bocina. Probablemente, la instalación del original aguantara cambiando el fusible de la instalación, pero no quiero hacer pruebas. El fusible que alimenta el claxon original + las ráfagas es de 7,5 amperios, que es lo que consume la nueva bocina. Así que instalación nueva y con su relé.

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Instalación de un nuevo claxon

Mensaje por tonica » 22 Oct 2012, 19:26

L'avi escribió:Hola Tónica,el claxon original tiene función de alarma? podrías explicarme en que consiste ?
1 saludo
Por lo que he leido y a más de un compañero del foro le ha sucedido, que cuando hay un problema de presión en el RL (avería) suena una cadencia de pitidos, más intensos que el de bloqueo o desbloqueo (este es otro chivato). Por suerte, a mi no me ha pasado este tipo de avería. Según la cadencia o número de pitidos (del claxon) indica un tipo u otro de avería. Si miráis el esquema eléctrico del claxon original, a éste le llegan tres conexiones: masa, del pulsador y del sensor de presión del RL.
Vsss

Responder