Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kity » 05 Oct 2012, 10:23

Qué es y videos: http://www.scottoiler.es/crampbuster.html

Dónde comprarlo físicamente en España: http://www.scottoiler.es/puntos_de_venta.html

Comprar online: http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CON ... CIDAD.html

Nuestra medida de puño es "Normal" (menos de 35 mm) y yo recomiendo el estrecho.
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kapur » 05 Oct 2012, 10:55

A mí me parece un peligro... un pequeño despiste y la reacción no es tan rápida que si lo tienes sujeto... -hmm

Tanto se te cansa la muñeca? -fisch -heat -lol
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kity » 05 Oct 2012, 13:49

kapur escribió:A mí me parece un peligro... un pequeño despiste y la reacción no es tan rápida que si lo tienes sujeto... -hmm

Tanto se te cansa la muñeca? -fisch -heat -lol
Tengo síndrome de tunel carpiano... así que no me puedo planetar un viaje de más de 200 kms seguidos sin que se me duerman las manos y sin sentir dolor... -shock

Por eso lo voy a probar y ya te contaré a finales de octubre... -fisch
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por victorlopezbielsa » 06 Oct 2012, 23:28

Yo, tras una semana de prueba, hoy me la he quitado. Si no hay mucha autovia, molesta mas que otra cosa

Avatar de Usuario
xaviblack
Usuario Registrado
Mensajes: 353
Registrado: 21 Sep 2012, 14:48
Moto: QUADRO 350D
Color: Negra
Ubicación: castellar del valles BARCELONA

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por xaviblack » 07 Oct 2012, 18:56

yo creo que esto es fantástico si vas a coger autopista o autovía para hacer largos recorridos porque si no debe de molestar pero bueno te lo pones en el cofre o debajo del asiento y si coges trayecto largo lo instalas de quita y pon -fisch
EX TRICICLERO CON ORGULLO INFIEL POR UNA SRV 850
a dos ruedas SUZUKI GSX R 1000,APRILIA SRV 850,ex tres ruedas MP3 LT SPORT 500 ex ya vendida AHORA APRILIA SRV 850 negra FACTORY,a cuatro ruedas OPEL ASTRA GTC 2013 y MUSTANG V8 edicion BULITT

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kapur » 08 Oct 2012, 12:39

Exacto, largo recorrido (yo más bien hago poco, refiriéndome con poco entre 10 y 20 km´s seguidos como mucho).

Otra cosa es que como Kitty tengas una lesión y en cuanto entres en carretera necesites algo que te aligere la sensación en la muñeca (que supongo es lo que anda buscando).
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kapur » 08 Oct 2012, 21:31

A mí me daría cosa llevarlo... ilegal eso ya no sé.
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kity » 09 Oct 2012, 08:55

kapur escribió:Exacto, largo recorrido (yo más bien hago poco, refiriéndome con poco entre 10 y 20 km´s seguidos como mucho).

Otra cosa es que como Kitty tengas una lesión y en cuanto entres en carretera necesites algo que te aligere la sensación en la muñeca (que supongo es lo que anda buscando).
Exactamente eso mismo -punk -punk -punk
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por kity » 09 Oct 2012, 08:57

IZASKUNAURREKO2 escribió:Así, sin tener nada de información del tema, yo diría que puede ser ilegal, por entorpecer el funcionamiento habitual del vehículo...
Como se nota que trabajas en el GV -harhar -harhar -harhar

No, no es ilegal -bye
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

victorlopezbielsa
Socio
Mensajes: 274
Registrado: 05 Jun 2012, 15:52

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por victorlopezbielsa » 10 Oct 2012, 13:46

Yo os dije que lo había usado y probado a fondo, y que una veces es útil y otras molesto. Lo cierto es que se me ocurre que podríamos diseñar una maneta para moto con este mando integrado y plegable en la maneta misma. Es bien sencillo de diseñar y fabricar y podría ser una mejora real y económica de nuestras potentes e infernales máquinas.

A ver quien se anima con un dibujito, que a mí no se me da.

raulgap
Usuario Registrado
Mensajes: 646
Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Boadilla (Madrid)

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por raulgap » 19 Mar 2013, 15:17

Levanto este hilo porque he adquirido hoy algo parecido, un "Throttle Rocker"...

Imagen

14 y pico € en http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CON ... CIDAD.html (lo habrá en más tiendas) Yo aproveché un viaje y me acerqué a la tienda física, (Yuncos, Toledo) pero funcionan más por internet y es el mismo precio (creo que ya están ahí financiados como sea sus gastos de envío). Por cierto estos tenían agotado el Clampbuster pequeño y para ese diámetro tenían este T. Rocker, pero bien porque en realidad este alemán me pareció de una forma más ergonómica (concavo inclinado hacia la izquierda) de acuerdo con forma de la zona de la mano que ataca sobre él.

Es una versión alemana del "Clampbuster" de USA. Es el mismo invento, con forma algo mejorada. Estoy probandolo... Al principio me pareció raro, porque me cambiaba la sensación de los mandos, como me hicieron las manoplas en su día, pero sospecho que me voy a habituar mejor que a las manoplas. Principalmente porque con esto el control del gas, además de más cómodo, se siente bastante más preciso.

En cuanto a la facilidad o no para cortar el gas rápidamente ya os contaría, pero creo que es cuestión de ponerlo en una posición de partida fácil para eso. Creo que le voy a ingeniarme un mini-brico: Dotarlo de una sujección, tal vez un cordel umbilical que impida que se te caiga o te permita llevarlo quitado, pero a mano y recogido en el manillar, para conducir sin él cuando te apetezca. Aunque quizá, después de la prueba, llegue a la conclusión de que quiero y puedo llevarlo puesto en cualquier situación, porque nunca me estorba.

Salu2, Raúl ;-)

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por morfeo » 19 Mar 2013, 20:09

A ver, hay otro sistema que se puede utilizar para que haga de control de velocidad y ya lo lleva incorporado la MP3. Yo lo he probado de Tarragona
a Valencia en un viaje que hice, hace no muchos meses.
En el lado izquierdo de la moto, al lado el cilindro aproximadamente, está la bomba de inyección, allí está ubicada la rueda del gas, de la cual salen
dos cables, hay dos tensores, una para cada cable, son el de ida y el de vuelta.
Si tensamos los dos cables. el muelle del puño, deja de actuar, la moto, no se queda acelerada ni nada por el estilo. Entonces el puño del gas,
se queda en la posición que deseemos, y no retrocede. Esto nos permite mantener una velocidad constante y no tener que sujetar el puño
constantemente, podemos colocar la mano plana, encima del puño y apoyar los dedos encima de la maneta del freno, moverla, etc, etc.
De la misma manera que damos gas.....también tenemos que quitarlo, para que la moto decelere, o simplemente, queramos parar.
.....pero, se tiene que estar para lo que se tiene que estar, y guardaba distancias de seguridad holgadas y al salir de la autopista, todabia
circulaba y maniobraba con mas cuidado si cabe. A mi me va muy bien para tiradas largas. Saludos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca

Mensaje por Victor » 04 Abr 2013, 22:47

morfeo escribió:A ver, hay otro sistema que se puede utilizar para que haga de control de velocidad y ya lo lleva incorporado la MP3. Yo lo he probado de Tarragona
a Valencia en un viaje que hice, hace no muchos meses.
En el lado izquierdo de la moto, al lado el cilindro aproximadamente, está la bomba de inyección, allí está ubicada la rueda del gas, de la cual salen
dos cables, hay dos tensores, una para cada cable, son el de ida y el de vuelta.
Si tensamos los dos cables. el muelle del puño, deja de actuar, la moto, no se queda acelerada ni nada por el estilo. Entonces el puño del gas,
se queda en la posición que deseemos, y no retrocede. Esto nos permite mantener una velocidad constante y no tener que sujetar el puño
constantemente, podemos colocar la mano plana, encima del puño y apoyar los dedos encima de la maneta del freno, moverla, etc, etc.
De la misma manera que damos gas.....también tenemos que quitarlo, para que la moto decelere, o simplemente, queramos parar.
.....pero, se tiene que estar para lo que se tiene que estar, y guardaba distancias de seguridad holgadas y al salir de la autopista, todabia
circulaba y maniobraba con mas cuidado si cabe. A mi me va muy bien para tiradas largas. Saludos.
Puff no se -hmm yo lo veo muy peligroso -good
Mejor el cramppbuster no?
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Responder