Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
- kity
- Usuario Registrado
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 May 2011, 09:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Barcelona (casi siempre)
Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Qué es y videos: http://www.scottoiler.es/crampbuster.html
Dónde comprarlo físicamente en España: http://www.scottoiler.es/puntos_de_venta.html
Comprar online: http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CON ... CIDAD.html
Nuestra medida de puño es "Normal" (menos de 35 mm) y yo recomiendo el estrecho.
Dónde comprarlo físicamente en España: http://www.scottoiler.es/puntos_de_venta.html
Comprar online: http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CON ... CIDAD.html
Nuestra medida de puño es "Normal" (menos de 35 mm) y yo recomiendo el estrecho.
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
A mí me parece un peligro... un pequeño despiste y la reacción no es tan rápida que si lo tienes sujeto...
Tanto se te cansa la muñeca?
Tanto se te cansa la muñeca?
- kity
- Usuario Registrado
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 May 2011, 09:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Barcelona (casi siempre)
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Tengo síndrome de tunel carpiano... así que no me puedo planetar un viaje de más de 200 kms seguidos sin que se me duerman las manos y sin sentir dolor...kapur escribió:A mí me parece un peligro... un pequeño despiste y la reacción no es tan rápida que si lo tienes sujeto...
Tanto se te cansa la muñeca?
Por eso lo voy a probar y ya te contaré a finales de octubre...
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
-
- Socio
- Mensajes: 274
- Registrado: 05 Jun 2012, 15:52
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Yo, tras una semana de prueba, hoy me la he quitado. Si no hay mucha autovia, molesta mas que otra cosa
- xaviblack
- Usuario Registrado
- Mensajes: 353
- Registrado: 21 Sep 2012, 14:48
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Negra
- Ubicación: castellar del valles BARCELONA
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
yo creo que esto es fantástico si vas a coger autopista o autovía para hacer largos recorridos porque si no debe de molestar pero bueno te lo pones en el cofre o debajo del asiento y si coges trayecto largo lo instalas de quita y pon
EX TRICICLERO CON ORGULLO INFIEL POR UNA SRV 850
a dos ruedas SUZUKI GSX R 1000,APRILIA SRV 850,ex tres ruedas MP3 LT SPORT 500 ex ya vendida AHORA APRILIA SRV 850 negra FACTORY,a cuatro ruedas OPEL ASTRA GTC 2013 y MUSTANG V8 edicion BULITT
a dos ruedas SUZUKI GSX R 1000,APRILIA SRV 850,ex tres ruedas MP3 LT SPORT 500 ex ya vendida AHORA APRILIA SRV 850 negra FACTORY,a cuatro ruedas OPEL ASTRA GTC 2013 y MUSTANG V8 edicion BULITT
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Exacto, largo recorrido (yo más bien hago poco, refiriéndome con poco entre 10 y 20 km´s seguidos como mucho).
Otra cosa es que como Kitty tengas una lesión y en cuanto entres en carretera necesites algo que te aligere la sensación en la muñeca (que supongo es lo que anda buscando).
Otra cosa es que como Kitty tengas una lesión y en cuanto entres en carretera necesites algo que te aligere la sensación en la muñeca (que supongo es lo que anda buscando).
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
A mí me daría cosa llevarlo... ilegal eso ya no sé.
- kity
- Usuario Registrado
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 May 2011, 09:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Barcelona (casi siempre)
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Exactamente eso mismokapur escribió:Exacto, largo recorrido (yo más bien hago poco, refiriéndome con poco entre 10 y 20 km´s seguidos como mucho).
Otra cosa es que como Kitty tengas una lesión y en cuanto entres en carretera necesites algo que te aligere la sensación en la muñeca (que supongo es lo que anda buscando).
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
- kity
- Usuario Registrado
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 May 2011, 09:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Barcelona (casi siempre)
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Como se nota que trabajas en el GVIZASKUNAURREKO2 escribió:Así, sin tener nada de información del tema, yo diría que puede ser ilegal, por entorpecer el funcionamiento habitual del vehículo...
No, no es ilegal
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
-
- Socio
- Mensajes: 274
- Registrado: 05 Jun 2012, 15:52
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Yo os dije que lo había usado y probado a fondo, y que una veces es útil y otras molesto. Lo cierto es que se me ocurre que podríamos diseñar una maneta para moto con este mando integrado y plegable en la maneta misma. Es bien sencillo de diseñar y fabricar y podría ser una mejora real y económica de nuestras potentes e infernales máquinas.
A ver quien se anima con un dibujito, que a mí no se me da.
A ver quien se anima con un dibujito, que a mí no se me da.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 646
- Registrado: 07 Ago 2012, 16:23
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Boadilla (Madrid)
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Levanto este hilo porque he adquirido hoy algo parecido, un "Throttle Rocker"...
14 y pico € en http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CON ... CIDAD.html (lo habrá en más tiendas) Yo aproveché un viaje y me acerqué a la tienda física, (Yuncos, Toledo) pero funcionan más por internet y es el mismo precio (creo que ya están ahí financiados como sea sus gastos de envío). Por cierto estos tenían agotado el Clampbuster pequeño y para ese diámetro tenían este T. Rocker, pero bien porque en realidad este alemán me pareció de una forma más ergonómica (concavo inclinado hacia la izquierda) de acuerdo con forma de la zona de la mano que ataca sobre él.
Es una versión alemana del "Clampbuster" de USA. Es el mismo invento, con forma algo mejorada. Estoy probandolo... Al principio me pareció raro, porque me cambiaba la sensación de los mandos, como me hicieron las manoplas en su día, pero sospecho que me voy a habituar mejor que a las manoplas. Principalmente porque con esto el control del gas, además de más cómodo, se siente bastante más preciso.
En cuanto a la facilidad o no para cortar el gas rápidamente ya os contaría, pero creo que es cuestión de ponerlo en una posición de partida fácil para eso. Creo que le voy a ingeniarme un mini-brico: Dotarlo de una sujección, tal vez un cordel umbilical que impida que se te caiga o te permita llevarlo quitado, pero a mano y recogido en el manillar, para conducir sin él cuando te apetezca. Aunque quizá, después de la prueba, llegue a la conclusión de que quiero y puedo llevarlo puesto en cualquier situación, porque nunca me estorba.
Salu2, Raúl ;-)
14 y pico € en http://www.2tmoto.com/CRAMPBUSTER-R-CON ... CIDAD.html (lo habrá en más tiendas) Yo aproveché un viaje y me acerqué a la tienda física, (Yuncos, Toledo) pero funcionan más por internet y es el mismo precio (creo que ya están ahí financiados como sea sus gastos de envío). Por cierto estos tenían agotado el Clampbuster pequeño y para ese diámetro tenían este T. Rocker, pero bien porque en realidad este alemán me pareció de una forma más ergonómica (concavo inclinado hacia la izquierda) de acuerdo con forma de la zona de la mano que ataca sobre él.
Es una versión alemana del "Clampbuster" de USA. Es el mismo invento, con forma algo mejorada. Estoy probandolo... Al principio me pareció raro, porque me cambiaba la sensación de los mandos, como me hicieron las manoplas en su día, pero sospecho que me voy a habituar mejor que a las manoplas. Principalmente porque con esto el control del gas, además de más cómodo, se siente bastante más preciso.
En cuanto a la facilidad o no para cortar el gas rápidamente ya os contaría, pero creo que es cuestión de ponerlo en una posición de partida fácil para eso. Creo que le voy a ingeniarme un mini-brico: Dotarlo de una sujección, tal vez un cordel umbilical que impida que se te caiga o te permita llevarlo quitado, pero a mano y recogido en el manillar, para conducir sin él cuando te apetezca. Aunque quizá, después de la prueba, llegue a la conclusión de que quiero y puedo llevarlo puesto en cualquier situación, porque nunca me estorba.
Salu2, Raúl ;-)
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
A ver, hay otro sistema que se puede utilizar para que haga de control de velocidad y ya lo lleva incorporado la MP3. Yo lo he probado de Tarragona
a Valencia en un viaje que hice, hace no muchos meses.
En el lado izquierdo de la moto, al lado el cilindro aproximadamente, está la bomba de inyección, allí está ubicada la rueda del gas, de la cual salen
dos cables, hay dos tensores, una para cada cable, son el de ida y el de vuelta.
Si tensamos los dos cables. el muelle del puño, deja de actuar, la moto, no se queda acelerada ni nada por el estilo. Entonces el puño del gas,
se queda en la posición que deseemos, y no retrocede. Esto nos permite mantener una velocidad constante y no tener que sujetar el puño
constantemente, podemos colocar la mano plana, encima del puño y apoyar los dedos encima de la maneta del freno, moverla, etc, etc.
De la misma manera que damos gas.....también tenemos que quitarlo, para que la moto decelere, o simplemente, queramos parar.
.....pero, se tiene que estar para lo que se tiene que estar, y guardaba distancias de seguridad holgadas y al salir de la autopista, todabia
circulaba y maniobraba con mas cuidado si cabe. A mi me va muy bien para tiradas largas. Saludos.
a Valencia en un viaje que hice, hace no muchos meses.
En el lado izquierdo de la moto, al lado el cilindro aproximadamente, está la bomba de inyección, allí está ubicada la rueda del gas, de la cual salen
dos cables, hay dos tensores, una para cada cable, son el de ida y el de vuelta.
Si tensamos los dos cables. el muelle del puño, deja de actuar, la moto, no se queda acelerada ni nada por el estilo. Entonces el puño del gas,
se queda en la posición que deseemos, y no retrocede. Esto nos permite mantener una velocidad constante y no tener que sujetar el puño
constantemente, podemos colocar la mano plana, encima del puño y apoyar los dedos encima de la maneta del freno, moverla, etc, etc.
De la misma manera que damos gas.....también tenemos que quitarlo, para que la moto decelere, o simplemente, queramos parar.
.....pero, se tiene que estar para lo que se tiene que estar, y guardaba distancias de seguridad holgadas y al salir de la autopista, todabia
circulaba y maniobraba con mas cuidado si cabe. A mi me va muy bien para tiradas largas. Saludos.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: Crampbuster - control de crucero y reposo muñeca
Puff no se yo lo veo muy peligrosomorfeo escribió:A ver, hay otro sistema que se puede utilizar para que haga de control de velocidad y ya lo lleva incorporado la MP3. Yo lo he probado de Tarragona
a Valencia en un viaje que hice, hace no muchos meses.
En el lado izquierdo de la moto, al lado el cilindro aproximadamente, está la bomba de inyección, allí está ubicada la rueda del gas, de la cual salen
dos cables, hay dos tensores, una para cada cable, son el de ida y el de vuelta.
Si tensamos los dos cables. el muelle del puño, deja de actuar, la moto, no se queda acelerada ni nada por el estilo. Entonces el puño del gas,
se queda en la posición que deseemos, y no retrocede. Esto nos permite mantener una velocidad constante y no tener que sujetar el puño
constantemente, podemos colocar la mano plana, encima del puño y apoyar los dedos encima de la maneta del freno, moverla, etc, etc.
De la misma manera que damos gas.....también tenemos que quitarlo, para que la moto decelere, o simplemente, queramos parar.
.....pero, se tiene que estar para lo que se tiene que estar, y guardaba distancias de seguridad holgadas y al salir de la autopista, todabia
circulaba y maniobraba con mas cuidado si cabe. A mi me va muy bien para tiradas largas. Saludos.
Mejor el cramppbuster no?