Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por MUCHAMOTO » 28 Jun 2012, 16:14

Os muestro cómo he resuelto el problema de la fijación del antirrobo de manillar, de manera que no estorbe para nada y que no haya que tocarlo nada más que para usarlo...
Sencillo ¿No?

Imagen

Imagen
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por felix9 » 28 Jun 2012, 17:17

buena solucion, te ha quedado bien, solo una consulta o sugerencia, no se si lo has puesto o le has dado una base rigida pero si no seria interesante que reforzaras donde has puesto la pieza, para asi evitar que se pueda romper
un saludo

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por CharrO » 02 Jul 2012, 22:35

Una pregunta ¿cual ha sido la solución? no lo veo bien en la foto, vamos que no se que has hecho.... cuentanos un poco más ;)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

felix9

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por felix9 » 03 Jul 2012, 08:15

hola charro, la solucion ha sido hacer un agujero en la carroceria de la moto, ahi ha puesto un macho donde poner el candado, eso yo con el artago lo tengo como otros compañeros puesto pero con una lengueta que aprovecha un tornillo del asiento, yo personalmente veo arriesgado el asunto siempre que no se haya reforzado la zona donde se ha puesto el bastago ya que aunque el candado no ejerce presion si que puede ser que con el tiempo se acabe rompiendo, bueno ya nos cntara que tal le va
un saludo

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por MUCHAMOTO » 03 Jul 2012, 08:25

Hombre, de acuerdo que el plçástico ABS (¿ABS?) de la carrocería no es un ejemplo de resistencia mecánica, pero la masa del antirrobo es pequeña y no ejerce tracción ninguna sobre dicho plástico.
El postizo de sujección lleva un pasante de M8 y dos arandelas de goma, una por arriba y otra por abajo que mejoran la fijación y el aislamiento a vibraciones de todo el invento.
Yo no me espero problemas y, si los hay, siempre serán más de agradecer que el quitar y poner el candado cada vez que echas gasolina (yo cada 4 o 5 días).
La pieza de fijación me la he croquizado y la he torneado en aluminio.
Saludos
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por felix9 » 03 Jul 2012, 08:36

bueno muchamoto, estoy deacuerdo contigo en cuanto a que el candado no ejerce presion ninguna, pero si el ponerlo y quitarlo, y la carroceria no tiene aguante, si me aceptas un consejo, pon debajo junto con la arandela una pieza de plastico o aluminio de refuerzo, asi le daras mas superficie y mas consistencia

un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por lillo27 » 03 Jul 2012, 10:43

ahora te entiendo. Estaba leyendo y pensaba ¿cual es la novedad? . Vale, que tu antirrobo no es Artago y no te venía con la sujeción. Buen trabajo entonces -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Mejora en la colocación del antirrobo de manillar

Mensaje por MUCHAMOTO » 03 Jul 2012, 14:22

Veremos como se comporta en el primer viaje, que supongo será la semana que viene a Málaga o Sevilla.
El antirrobo es marca CLM y sí que traía su soporte para sujerar el extremo a la parte lateral del asiento. Esa parte se la he cortado al soporte general que se instala en los tres tornillos que sujetan el asiento.
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Responder