AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 10:38

Muy buenas¡¡

Pues eso.. que le he puesto unas AMOLUX y unos leds...

A ver si soy capaz de incluir las fotos...

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 00829.jpg/

Me parece que no se incluyen... carajo... no se hacerlo... pero me imagino que si pincháis en el enlace, podréis verlas...

En fin, esa es la referencia de las Amolux que le he puesto... son 5500 kelvin

Ahora empieza el despiece...

http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... 22049.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/60 ... 22049.jpg/

Así son las luces ORIGINALES que vienen de fábrica, con las luces de posición activadas

http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 22033.jpg/

En ésta siguiente ya había cambiado las luces de posición, por leds (Bombilla LED 5 SMD tower 360ª Blanco Xenon, compradas a través de internet en microluz.es La referencia es ML-t10-5X5050smd. Son 5 leds en cada bombilla, y te clavan 5,50 niurus iva incluido por bombilla). También había sustituido la luz de cruce, o la larga (no se, porque las dos las llevo al mismo nivel) y ya la había cambiado por la AMOLUX, para que veais la diferencia de luminosidad y de color. La amarillenta, lógicamente es la que viene de serie... chunga... -punk

http://imageshack.us/photo/my-images/31 ... 22107.jpg/

Y finalmente, también sustituí la luz baja del morro de la burra... y le puse una BOMBILLA LED SMD TOWER 360º BLANCO XENON, también comprada a través de internet en microluz.es. La referencia es MLT045. Son 9 leds, y te clavan 5,90€ iva incluido.

El resultado, éste...

http://imageshack.us/photo/my-images/22 ... 22222.jpg/

Después de haber seguido un brico de otro foro en el que se explicaba perfectamente como susittuir las luces de cruce y largas, ha resultado ser facilísimo hacerlo. Invertí aproximadamente 40 minutillos en hacerlo.

Lo que realmente me resultó complicado fue cambiar la luz baja... no tenía instrucciones para ello, y fue un infierno, porque se me cayó la bombilla DENTRO del farito DOS VECES, por el agujero que tiene para meter "solo la puntita"... pues se me metió enteraaaa¡¡ y para sacarla me las vi y deseé... Tuve que hacerlo con unas pinzas, y creedme que con la chorradita me tiré una hora y cuarto mas...

En fin, espero que haya sido de ayuda ésto... y QUE SE VEAN LAS FOTOS¡¡ -chair (que no tengo nada claro que sea posible antes de publicar este hilo...

Saludos
El Petao

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 10:41

Bueno, está claro que ADJUNTAR fotos, no se... pero al menos se ven si pinchais en el link correspondiente...
El Petao

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por imatarbi » 13 May 2011, 12:03

Te ha quedado genial, la verdad es que con las luces que llevamos de serie no se ve un pijo. Las luces no son xenón propiamente dicho ¿no?, lo digo por el tema de homologación, saludos.

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por Yayin » 13 May 2011, 12:15

-thumbup
si señor!!!!.......te ha quedado de lujo.....no es tanta la diferencia de tonalidad entre las amolux y los leds, para mi no sería necesario poner unas más blancas-azuladas. Estás quedan de miedo!!!! Si que resulta espectacular la diferncia entre las originales y las amolux.
Joder tío, te has convertido en un auténtido maestro jedi de los bricos -assassin
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 12:17

No, ninguna de ellas es xenon... las de nexon para mi, son de nota.... si supiera algo mas, las hubiera puesto, pero son mas complicadas... Éstas solo hay que sustituir las bombillas, por las otras... Vale la pena por la luminosidad, y por la estética, sin duda...
El Petao

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 12:20

Yayin escribió:-thumbup
si señor!!!!.......te ha quedado de lujo.....no es tanta la diferencia de tonalidad entre las amolux y los leds, para mi no sería necesario poner unas más blancas-azuladas. Estás quedan de miedo!!!! Si que resulta espectacular la diferncia entre las originales y las amolux.
Joder tío, te has convertido en un auténtido maestro jedi de los bricos -assassin
Gracias tio¡¡ aunque no te creas... sigo diciendo que a pesar de que en las fotos no se nota la diferencia de color entre las amolux y los leds, siguen siendo excesivamente amarillas las amolux en comparación a los leds. La blackberry creo que no era capaz de captarlo...

Bueno, a ver si la próxima semana todo te va genial, y te animas... suerte¡¡
El Petao

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por imatarbi » 13 May 2011, 12:23

Si yo lo que quiero es ver mejor, yo ahora voy con las cortas y las largas a la vez, y lo que quiero es poder ir y solo con las cortas.

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 13 May 2011, 12:28

A mi me molesta mas ir tuerto... prefiero ir con todo activado... Las largas realmente no se utilizan prácticamente nunca... si pones las dos activadas, a una altura prudencial, matas dos pájaros de un tiro, no molestas a la gente, ves mejor, y no vas tuerto... -tease
El Petao

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por imatarbi » 13 May 2011, 13:06

El_Petao escribió:A mi me molesta mas ir tuerto... prefiero ir con todo activado... Las largas realmente no se utilizan prácticamente nunca... si pones las dos activadas, a una altura prudencial, matas dos pájaros de un tiro, no molestas a la gente, ves mejor, y no vas tuerto... -tease

Cierto, en esta semana con la ayuda del amigo rafa modificaré las luces, asi cuando vaya a la conce iré bien de luz.

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por Yayin » 13 May 2011, 13:24

El_Petao escribió:
Yayin escribió: Bueno, a ver si la próxima semana todo te va genial, y te animas... suerte¡¡
-good -hk
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por RAFAELJM » 23 May 2011, 17:23

Chicos, no sere yo, dios me libre, quien os diga como teneis que hacer las cosas, primero porque ya sabeis hacerlas por vosotros mismos y segundo porque podria parecer un necio intentado que hagais lo que yo hago, pero me veo en la obligacion de avisaros. Vale que hagais el puente al interruptor y que al conectar las largas no se apaguen las de cruce, pero no abuseis de su uso. Si la moto no viene de serie para que funcionen los dos faros por algo sera. Al hacer esto, la linea electrica que debe alimentar una de las dos bombillas, la sobrecargais con las dos lamparas a la vez. La seccion de la linea (1,5 mm) y el fusible que lleva dicha linea (15 Amp) no digo yo que no aguante dicha carga, pero ¿y el regulador que tiene que trabajar el doble en el mismo periodo de tiempo?. Resumiendo, esta perfecto que al encender momentaneamente la larga en zonas no iluminadas se nos quede encendida la de cruce con el beneficio que eso supone, pero llevar las dos lamparas constantemente de dia y de noche, me parece que podriamos provocar una seria averia al sistema electrico. Nuestras motos estan en garantia la gran mayoria, y como se nos vaya el regulador no se si se harian cargo de ello.
Perdonar si soy un poco critico, pero como compañero, solo quiero lo mejor para vosotros. -good
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 23 May 2011, 19:57

Juer... gracias por la apreciación.... muy buen aporte... la verdad es que no había caido en eso, y como desde el punto de vista técnino no tengo ni idea, seguro que estás en lo cierto... Bueno, pues nada... tampoco tiene mucha importancia... lo que haré será ir todo el rato con la corta, y para momentos puntuales (falta de luminosidad o fardeo...) activaré las dos...

Muchas gracias tio por el consejo¡¡
El Petao

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 25 May 2011, 14:03

Cierro este hilo...


LILLO : ANDA QUE NO ......... CON QUE CERRARAIS HILOS NOS REFERÍAMOS A LOS HILOS SOBRE PROBLEMAS, DUDAS O PETICIONES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO -laughing -laughing -laughing

REABIERTO -good
El Petao

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por imatarbi » 25 May 2011, 22:08

Pues al final compre estas luces, y este es el resultado, la verdad que en carretera se nota.

Imagen


Imagen

Pinchar en las fotos para verlas mas grandes

felix9

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por felix9 » 25 May 2011, 22:36

imatarbi llevas las luces puenteadas hacer caso a rafael y tener cuidado con quemar la instalacion electrica, aun con todo quedan guay

Responder