AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 26 May 2011, 09:50

Te han quedado genial¡ -good

Actualmente tengo las dos luces, largas y cortas, a la misma altura, para llevarlas encendidas, pero dandole vueltas al asunto de poder quemar la instalación, estoy pensando en volver a subir la larga, y solo utilizarla en sitios poco iluminados... No se... hasta ahora no he tenido problemas con quemar la instalación, y he estado utilizandola con las dos luces encendidas, y me he ido hasta el Puerto de Navacerrada y vuelta, sin parar, es decir, habré estado aprox. 1 hora y media o 2 horas con la moto encendida y sin problemas.... pero ya me he acojonau...
El Petao

imatarbi
Usuario Registrado
Mensajes: 394
Registrado: 05 May 2011, 21:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por imatarbi » 26 May 2011, 10:59

Pues después del consejo de Rafa también me lo planteo, de todas formas hice viaje a Zaragoza ida y vuelta con las dos encendidas y sin problemas.

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 26 May 2011, 12:08

Será posible que el hecho de que se queme el sistema sea por desgaste? es decir, por el uso continuado durante mucho tiempo? o si la moto ha resistido ese viaje, ya nunca se quemara?
El Petao

Bitterman
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2011, 14:23
Moto: PIAGGIO MP3 125cc
Color: Blanco
Extras Instalados: Kit aerodinámico 2013
Ubicación: Ourense

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por Bitterman » 27 May 2011, 10:59

Unnn, yo creo que mas problema de quemarse el sistema, ya que lleva un fusible y en ultimo termino saltaria si se sobrecarga algun cable o el regulador, lo que si veo problema, es la optica, ya que no creo que este preparada para aguantar el calor generado por la luz larga constante y al final lo que te puede aparecer de usarla es un surco en el mismo bastante molesto, te lo digo por que tengo esperiencia en coches de poner luces con mas potencia y tal, y al final se acaba quemando la optica.

De todas formas, muy buen brico, me gusta la luz blanca para nuestras monturas. :D

felix9

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por felix9 » 27 May 2011, 11:50

el problema de las amolux y de todas las bombillas es que son de 55 w, y nuestra optica es de 35w, a mi en su dia me dijeron que a la larga pero muy a la larga se podian quemar las opticas, yo y sin que sirva de precedente estoy considerando ponerle xenon, eso si de como mucho 6000ºk, en cuanto a la posibilidad de que se queme la instalacion aunque lleve fusible es mas que posible, yo queme una en mi primer coche y no le puse nada, fallo la centralita de confort y jodio media instalacion de los elevalunas, y el fusible ni se inmuto, cuidado con estas cosas que no dejan de tener cierto peligro, pero vamos seguramente rafaeljm que es mas tecnico que yo te lo explicara mejor

Avatar de Usuario
greg
Usuario Registrado
Mensajes: 569
Registrado: 06 May 2011, 03:42
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: salamanca

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por greg » 27 May 2011, 14:12

hola, deacuerdo en que teneis que tener cuidado y mas si teneis puños calefactados en el nismo circuito, si es asi cambiar los puños y los poneis directanente a bateria, no siendo que la carga no la soporte el regulador y luego moto al medico, como rafa sabe y bien dice cuidado con lo que se pone, que siempre queremos tener buena vision......pero es que esto es lo que hay, mientras no cambien las leyes.......es asi, un saludo

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 27 May 2011, 15:48

felix9 escribió:el problema de las amolux y de todas las bombillas es que son de 55 w, y nuestra optica es de 35w, a mi en su dia me dijeron que a la larga pero muy a la larga se podian quemar las opticas, yo y sin que sirva de precedente estoy considerando ponerle xenon, eso si de como mucho 6000ºk, en cuanto a la posibilidad de que se queme la instalacion aunque lleve fusible es mas que posible, yo queme una en mi primer coche y no le puse nada, fallo la centralita de confort y jodio media instalacion de los elevalunas, y el fusible ni se inmuto, cuidado con estas cosas que no dejan de tener cierto peligro, pero vamos seguramente rafaeljm que es mas tecnico que yo te lo explicara mejor
A ver, que ya me empiezan a surgir las dudas... Entonces, si el problema es de que se queme la optica, pasará tanto con la luz larga como con la corta, no? ya que ambas bombillas son iguales. Lógicamente, no podemos desactivar la corta¡¡ -cray así que la consecuencia es que el riesgo se amplia considerablemente en quemar la optica con ésta, la corta, que siempre va encendida, y no con la larga, que podemos apagarla en un momento adecuado, no?

Por otra parte, las amolux son de 55 w, pero entiendo que lo que quema la optica no es los 55 W sino el poder calorífico que da, es decir, si me dices que pones unas xenon de 6000 k, darán mas calor que las amolux, que son de 5500 k, no?. Perdona que a lo mejor esté diciendo una burrada, pero mi conocimiento no da pa mas... Qué opinas?
El Petao

felix9

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por felix9 » 27 May 2011, 17:47

El_Petao escribió:
felix9 escribió:el problema de las amolux y de todas las bombillas es que son de 55 w, y nuestra optica es de 35w, a mi en su dia me dijeron que a la larga pero muy a la larga se podian quemar las opticas, yo y sin que sirva de precedente estoy considerando ponerle xenon, eso si de como mucho 6000ºk, en cuanto a la posibilidad de que se queme la instalacion aunque lleve fusible es mas que posible, yo queme una en mi primer coche y no le puse nada, fallo la centralita de confort y jodio media instalacion de los elevalunas, y el fusible ni se inmuto, cuidado con estas cosas que no dejan de tener cierto peligro, pero vamos seguramente rafaeljm que es mas tecnico que yo te lo explicara mejor
A ver, que ya me empiezan a surgir las dudas... Entonces, si el problema es de que se queme la optica, pasará tanto con la luz larga como con la corta, no? ya que ambas bombillas son iguales. Lógicamente, no podemos desactivar la corta¡¡ -cray así que la consecuencia es que el riesgo se amplia considerablemente en quemar la optica con ésta, la corta, que siempre va encendida, y no con la larga, que podemos apagarla en un momento adecuado, no?

Por otra parte, las amolux son de 55 w, pero entiendo que lo que quema la optica no es los 55 W sino el poder calorífico que da, es decir, si me dices que pones unas xenon de 6000 k, darán mas calor que las amolux, que son de 5500 k, no?. Perdona que a lo mejor esté diciendo una burrada, pero mi conocimiento no da pa mas... Qué opinas?

hola el_petao, el problema son los w ya que desprenden mucho mas calor, los xenon normalmente son de 35w, llego a la conclusion del que el xenon es nuestra unica opcion por que el resto llevo varios meses indagando y todo lo que plantees son problemas, he estado mirando de cambiar las bombillas por unas h4 cambiando tambien los casquillos inviable, el foco no esta construido para aguantar tanto calor, lo curioso es que todo el mundo coincide con que las bombillas h1 deberian de prohibirse por que la luz que dan es penosa, en fin que tras dar mas vueltas que un pirulo he llegado a la conclusion de que poco se puede hacer a las bombillas, con lo cual la unica forma que veo viable para mejorar la iluminacion de nuestras motos es poner xenon, la verdad es que he intentado llevar las cosas lo mas legales posibles pero en este caso me temo que va a ser imposible osea que en la proxima revision caera el xenon, llevar las luces puenteadas es igual de ilegal que llevar xenon, con lo cual lo que mas te haga, en cuanto al puenteo de las luces no creo como ya te he dicho que te queme la optica en un corto plazo, pero con los años te lo quemara mas rapido eso seguro, un saludo

Avatar de Usuario
El_Petao
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011, 11:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por El_Petao » 27 May 2011, 18:11

Pues para mi ya es tarde.... Puse las amolux... Espero que no se queme la óptica antes de que cambie de burra... Si no cambio de burra, pondré las originales en la primera itv, y posteriormente acabare poniendo los xenón, pero eso será dentro de unos años si es que la óptica no se me ha quemado antes, y si no he vendido la moto antes... En fin, ahora ya paso de preocuparme, porque día de preocupación, día de no disfrute, así que ya me preocupare cuando llegue el caso, si es que llega...

Por cierto, cuanto cuesta una óptica nueva...???? Jajajaja

Saludos
El Petao

felix9

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por felix9 » 27 May 2011, 18:48

tranquilo que tardara mucho en quemarse, aparte las amolux quedan muy guapas, son muy parecidas a las piia, el tono azulado queda muy chulo, osea que haces bien en no preocuparte, disfruta de la moto que para eso esta, un saludo

bernardo
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2011, 14:40

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por bernardo » 12 Jul 2011, 15:19

Buenas a todos,

Me gustaria saber que tipo de lamparas son la luz de cruce normal (H1,H7, etc.)y la luz larga de la piaggio mp3 400 lt.

Un saludo y gracias.

felix9

Re: AMOLUX para cruce y largas y LEDS para posición y baja

Mensaje por felix9 » 12 Jul 2011, 15:49

bernardo escribió:Buenas a todos,

Me gustaria saber que tipo de lamparas son la luz de cruce normal (H1,H7, etc.)y la luz larga de la piaggio mp3 400 lt.

Un saludo y gracias.
llevamos en ambas opticas h1 tanto para cruze como para largas

Responder