¿ Como recolocar un intermitente?

¿quieres compartir tus ideas? ¿se te ha ocurrido alguna solución práctica?
Responder
Avatar de Usuario
Megia
Socio
Mensajes: 129
Registrado: 20 Mar 2012, 12:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: GRIS
Ubicación: MADRID

¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por Megia » 30 Mar 2012, 22:10

Hola,

Necesito consejo: me he encontrado mi MP3 LT 400 IE en la calle con un intermitente trasero derecho colgando de su cable. No se ha roto ni nada, pero veo que el tornillo se ha quedado en el chasis y que yo debo enganchar el intermitente a la cabeza del tornillo, cosa dificil sin quitar el mismo. La pregunta es ¿Como se accede al chasis donde está sujeto ese tornillo para que pueda aflojarlo, engancharle el intermitente y volver a apretar su tuerca? No quiero forzar los plásticos sin preguntar antes..

Muchas gracias, seguro que os ha pasado a alguno.

Saludos.

felix9

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por felix9 » 30 Mar 2012, 22:58

hola megia

no puedes hacerle alguna foto que ayude a entenderte lo mejor posible, entiendo que no se ha roto donde va enganchado pero no logro visualizar como se ha podido soltar sin romperse o deformarse, comprueba porfavor que no se ha deformado, imagino que lo habran sacado de un golpe, igual si se ha deformado precisa de alguna arandela para el correcto ajuste
la verdad es que como te digo sin verlo me resulta dificil darte una solucion

sino puedes colgar fotos igual mañana te viene bien pasarte por lo de motomadrid igual ahi los compañeros te pueden echar una mano

un saludo

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por kapur » 10 May 2012, 10:23

Megia escribió:Hola,

Necesito consejo: me he encontrado mi MP3 LT 400 IE en la calle con un intermitente trasero derecho colgando de su cable. No se ha roto ni nada, pero veo que el tornillo se ha quedado en el chasis y que yo debo enganchar el intermitente a la cabeza del tornillo, cosa dificil sin quitar el mismo. La pregunta es ¿Como se accede al chasis donde está sujeto ese tornillo para que pueda aflojarlo, engancharle el intermitente y volver a apretar su tuerca? No quiero forzar los plásticos sin preguntar antes..

Muchas gracias, seguro que os ha pasado a alguno.

Saludos.
Lograste resolverlo Megia? Puedes poner alguna foto?
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
RAIMUNDODA
Usuario Registrado
Mensajes: 689
Registrado: 06 May 2011, 15:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Álava / Araba

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por RAIMUNDODA » 10 May 2012, 12:37

A mí me ocurriuó lo mismo con la moto de una semana. En los foros, me dijeron de todo: Unos que había que soltarlo desde el interior, colocarlo y volver a apretar (lo que tú dices). Otros, buscando, decían que se puede colocar sin más que apretando el intyermitente desde su carcasa hacia la moto, perpendicular a la moto, y en la posición correcta (la colocación es mediante encaje de una pieza de goma en el interior del intermitente contra una tuerca hexagonal). Y el tercero, más listo y más cbrn, el del Servicio Técnico, que me dijo que colocarlo era imposible, pidió un intermitente nuevo y me cobró 17 EUR ya colocado.
Pero hay gente que afirma la posibilidad 2, ó sea que s epuede volver a recolocar sin más que apretándolo, buscando la posición correcta
Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche...
2 ruedas
: Suzuki Burgman 650 Executive 55CV
Ex-3 ruedas: Piaggio MP3 LT 400 34CV (ya no la tengo.... snifff)
4 ruedas: Saab 9.3 2.0T auto 210CV

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por kapur » 10 May 2012, 16:11

Y a unas malas como dice Rai, 17 €uretes tienen la culpa.
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por lillo27 » 10 May 2012, 17:00

No hombre no..........
Quitas el tornillo del cristal del intermitente y lo desmontas. Desconectas los dos conectores de la bombilla. Con todo desmontado, maña y fuerza, metes y encajas en esa tuerca la pieza q hace de cuello de todo el intermitente. Despues es volver a montar todo el conjunto -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
mireia
Usuario Registrado
Mensajes: 1656
Registrado: 05 May 2011, 22:55
Color: SYMIA 300 Negra Mate
Extras Instalados: Ninguno!
Ubicación: Bcn-Mad

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por mireia » 10 May 2012, 17:02

lillo27 escribió:No hombre no..........
Quitas el tornillo del cristal del intermitente y lo desmontas. Desconectas los dos conectores de la bombilla. Con todo desmontado, maña y fuerza, metes y encajas en esa tuerca la pieza q hace de cuello de todo el intermitente. Despues es volver a montar todo el conjunto -good

Y después de montar todo el conjunto, el intermitente vuelve a caer al mínimo roce ¿recuerdas?

La solución fue quitar los intermitentes -harhar

(Ahora que no me oye Lillo, el rey del Loctite, sé que algún compi le puso un pelín de ese pegamento -good )

felix9

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por felix9 » 11 May 2012, 10:20

estoy contigo mire, seguro que le puso loctite -rofl -rofl -rofl

RAFAELJM
Usuario Registrado
Mensajes: 195
Registrado: 06 May 2011, 12:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Bargas - Toledo

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por RAFAELJM » 11 May 2012, 19:42

El del Loctite fui yo en uno delantero, unas gotas en la tuerca y como Dios. -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
La felicidad solo es posible si se olvidan los miedos

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿ Como recolocar un intermitente?

Mensaje por lillo27 » 16 May 2012, 14:16

RAFAELJM escribió:El del Loctite fui yo en uno delantero, unas gotas en la tuerca y como Dios. -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
Claro, pero si lo digo yo se meten conmigo .................. peazo pegamento -507 -507 -507 -507
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder